PUBLICIDAD
Wilas

Ficha del ebais ( CCSS ) = Terrible Engaño!

Gokus4

Super Sayeryin 4
EXILIADO
ANÓNIMO
Bueno,esto es algo que siempre he criticado de la peor manera posible y aunhasta el día de hoy no lo entiendo, corrigen me si estoy equivocadoo no.

Siendouna persona que paga su aporte a la caja y tenga sus documentos aldía, me da derecho de recibir atención medica 24/7 ( obviodependiendo de la situación ) en la CCSS y sus respectivos centrosde servicios médicos como lo son principalmente los ebais, correcto,verdad!?

Mepregunto entonces lo siguiente:

  1. Porque hay que hacer fila desde las 4AM si abren hasta las 7AM?
  2. Porque fichas limitadas para un servicio que ya pague y tengo derecho de uso?
  3. Porque no me quieren atender sin ficha?

Haymas puntos en esto pero trabajemos estos que considero son los masimportantes.

1.

Nose realmente a que horas abre todos los ebais, supongo que a entre6-7am y cierran a las 3:45 creo, en base a eso existe una hora deatención de 8 horas fijas durante el transcurso del día para poderser atendido, obvio esperando su turno en el momento de estar dentrodel ebais, o por lo menos eso es como debería de ser, perolastimosamente no lo es.


Lacruda realidad es que hay un filón comenzando a las 3-4AMdependiendo de la localización del ebais de donde uno vive, conpersonas que se encuentran enfermo y en realidad deberían depermanecer a esas hora en cama porque no creo que a nadie le harábien estando enfermo venirse a hacer filas a esas horas solo paraobtener una ficha!

2.

Noentiendo el hecho del porque hay una limite de ficha si fuera tal elcazo nos están fichando como ganado, ahh perdón eso es lo quehacen. Osea quiere decir que una persona que no pudo realizar fila alas 4AM por x motivo no puede obtener una ficha para que te atienden,ya que están limitadas porque otras personas ( levanta traseros ) selevantan a las 4AM y yo soy menos importante que ellos, EXCELENTE! Alos que se sientan aludidos con lo de levanta traseros, pues losiento, pero es la verdad, porque en vez de exigir su derecho comodebe de ser, se van a hacer una fila no oficial en la madrugada, solopara obtener algo que de por ley se supón les corresponde de todosmodos!

3.

Buenoregresamos al punto principal ( para mi por lo menos )! Como esposible que si yo voy entre las 8AM y 3PM de la tarde a algún ebaiso sucursal de la CCSS que tenga atencion a cliente tipo ebais, loprimero que pasa es, te llega el guarda:

"Para que viene aquí ?"

(Interrogatorio Oo, si ocupo saber algo pregunto, pero bueno siga molela corriente, que solo hace su trabajo ) Uno le explica su caso queesta enfermo y que quiere que un doctor lo vea por ejemplo, cual esla respuesta tipica que usted escucha:

"Si tiene ficha lo atenderán cuando sea su turno, sin ficha no sepuede asi que venga mañana alrededor de las 3:30AM para hacer fila yque te den una ficha "

OK,alto ahí. Se supone que el ebais esta abierto, son las 11AM de lamañana, usted ve tal vez 2-3 personas sentadas en la sala de espera,PORQUE NO ME PUEDEN ATENDER??????? Tiene un total de 4 horas con45min de chance para poder atenderme ahi donde si mucho duro 15minutos, porque en la actualidad ya la gran mayoría sabemos quetenemos ( gripe, fiebre, toz, vomito, etc ), y aun si no supiéramos,por lo general el doctor si es como los que me han tocado no duranmas de 10 min atendiéndolo a uno y te prescriben algo a base de lossíntomas mencionados y revisados!

Regresandoal caso real, sin ficha no hay servicio medico por el cual uno pago ysegún ley tienes derecho a recibir, entonces con que derecho elguarda o quien sea que este ahí te dice, que sin ficha no serasatendido y que venga mañana otra vez!?

Unacosa distinta seria si te dicen, siéntase en la sala de espera ytome una ficha para que pueda ser atendido según el avance de lospacientes y si a la hora del cierre pues no llego tu turno puedesirte a casa y se sigue la siguiente mañana a la hora deapertura.

Tengotanto mas que hablar sobre este tema que de solo pensarlo se meinunde la cabeza del coraje que me da por situaciones como estas,pero en fin, me parece que esto es algo que uno como consumidor en elservicio de salud debería de haber un cambio, pues en mi casolastimosamente me toca aportar por obligación a la CCSS, pero casinunca me enfermo y no le veo ningún beneficio de pagar tanto dineropara un servicio tan horriblemente mal organizado como lo que veoahí!

Sipudiera elegir en seguir con la CCSS o no, preferiría pagar unseguro medico privado, que ahí me atienden por lo menos como es aunsi fuera mas caro de lo que pago actualmente ( lo cual dudo mucho seael caso )!
 
Disculpen los errores, cuando lo subí no se copio bien y muchas palabras se unieron y como estaba en el trabajo no me dio chance de cambiarlo en los primeros 5 min! Algún administrador o moderador que me ayude por favor para poder corregir los errores del texto, gracias!
 
Ahora se pueden sacar citas por Internet en los EBAIS administrados directamente por la Caja. Ingresar al sitio de la CCSS y buscar el enlace. Lo que no son administrados por la Caja (por ejemplo Coopesalud, clinica biblica, Unibe, etc.) en algunos casos (Coopesalud) han habilitado la opción en sus propios sitios Web.
 
Amigo el Ebais funciona así...

Cada médico de consulta externa atiende 4 pacientes por hora; por lo que cada Dr. tiene capacidad de atender 32 pacientes al día en jornada normal (8 horas). De ahí que las fichas que entregan se otorgan de acuerdo a la capacidad de atención del centro, partiendo de la cantidad de médicos de consulta externa que tenga.

Si su dolencia se clasifica por usted como una emergencia, puede ser atendido a cualquier hora del día y sin ficha. Solo debe ir a que lo valore un Emergenciólogo y si efectivamente es emergencia será atendido en el grado de urgencia que sea valorado.

Si lo suyo no es emergencia; va tener que madrugar para tomar espacio sino ir a la medicina privada. Es duro pero es la realidad. Y nuestra CCSS hace más bien maravillas con los recursos que logra captar. Yo personalmente soy empleado público y cada semana me rebajan una buena parte de mi salario para la CCSS y gracias a Dios no utilizo los servicios de la CCSS; pero el día de mañana uno nunca sabe que puede pasar... y lo que hoy siento que es mucho que me rebajan para no usar el servicio puede que sea poco o nada por los servicios o cuidados que podría llegar a usar Yo o alguien de mi familia.

Hay que ser mansos, más no mensos; pero para criticar el servicio de la CCSS considero personalmente qué hay que ser o muy desconsiderado o estar muy mal informado.

Saludos mi amigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.... pero para criticar el servicio de la CCSS considero personalmente qué hay que ser o muy desconsiderado o estar muy mal informado...

Ok díagame desconciderado, mal informado, menso o como quiera pero explíqueme usted el siguiente caso, la caja pasó todo el fin de año pagando anuncios en los que anunciaba con bombos y platillos la desparción de la orden patronal peeeeeeero al llegar a una cita este año unas secretarias dicen "sin orden no se atiende" "debe ir a que le impriman la orden y traerla ya que es menos trabajo para nosotras y si se cae el sistema no podemos atenderlos" entonces en que quedamos??? yo no creo, a menos que sea para incapacitarse, las personas escojen cuando enfermarse y si es un niño menos aún, como se va a dejar en "abandono" a un niño enfermo?? Y lo digo porque yo llegué con mi hija de meses con 39 grados de temperatura y una "enfermera" sin siquiera tomarle la temperatura en sus muchos ratos de ocio, porque es mentira que pasan muy ocupadas, me indicó que debía de esperarme porque "eso" no era una emergencia!!! El servicio de la Caja es patético y le sigo sumando ejemplos el día de una cirujía me indican que no me van a operar porque se dañó el microscopio, hasta ahí aceptable, pero cuando realizo la llamada para consutar el "estado del mismo" como me dijeron me indica un médico que ya está reparado pero que como la caja no ha pagado el arreglo, varios meses después, aún no lo tienen, y donde quedó lo que nos cobran?? En un ebais promedio con 2 médicos hay además 2 enfermeras, 2 recepcionistas un guarda y un conserje o sea casi que por cada médico o enfermera hay otro que no lo es y eso sin conciderar los empleados administrativos fuera de los centros médicos en resumen como en todo el gobierno muchos burócratas, y yo he visto en las ventanillas de las farmacias rótulos con las leyendas "adultos mayores y compañeros de la CCSS" porque seguro los que trabajamos fuera de ahí tenemos todo el día para hacer los trámites!!! he visto secretarias que a las 7 en punto abren la oficina, entran, se sientan, se dan su conversada, le quitan los covertores a las computadoras, las encienden, empiezan a buscar expedientes y tipo 7:30 van empezando a llamar y nada las atrasa porque los médicos llegan tipo 9:00!!! Si usted me dice que la finalidad de la CCSS es buena yo le digo que es increible, fue concevida de una manera brillante con una finalidad excelente pero como otras muchas ha caído en las manos de burócratas de parásitos que solo quieren chupar $$$$$, o me va a decir que lo de la marcial fallas fue un montaje??? porque se que acá sobraran los que digamos que como hacen montajes en todo lado porque eso es masivo. La crisis de la caja está dentro y fuera de esta.
 
Ok díagame desconciderado, mal informado, menso o como quiera pero explíqueme usted el siguiente caso, la caja pasó todo el fin de año pagando anuncios en los que anunciaba con bombos y platillos la desparción de la orden patronal peeeeeeero al llegar a una cita este año unas secretarias dicen "sin orden no se atiende" "debe ir a que le impriman la orden y traerla ya que es menos trabajo para nosotras y si se cae el sistema no podemos atenderlos" entonces en que quedamos??? yo no creo, a menos que sea para incapacitarse, las personas escojen cuando enfermarse y si es un niño menos aún, como se va a dejar en "abandono" a un niño enfermo?? Y lo digo porque yo llegué con mi hija de meses con 39 grados de temperatura y una "enfermera" sin siquiera tomarle la temperatura en sus muchos ratos de ocio, porque es mentira que pasan muy ocupadas, me indicó que debía de esperarme porque "eso" no era una emergencia!!! El servicio de la Caja es patético y le sigo sumando ejemplos el día de una cirujía me indican que no me van a operar porque se dañó el microscopio, hasta ahí aceptable, pero cuando realizo la llamada para consutar el "estado del mismo" como me dijeron me indica un médico que ya está reparado pero que como la caja no ha pagado el arreglo, varios meses después, aún no lo tienen, y donde quedó lo que nos cobran?? En un ebais promedio con 2 médicos hay además 2 enfermeras, 2 recepcionistas un guarda y un conserje o sea casi que por cada médico o enfermera hay otro que no lo es y eso sin conciderar los empleados administrativos fuera de los centros médicos en resumen como en todo el gobierno muchos burócratas, y yo he visto en las ventanillas de las farmacias rótulos con las leyendas "adultos mayores y compañeros de la CCSS" porque seguro los que trabajamos fuera de ahí tenemos todo el día para hacer los trámites!!! he visto secretarias que a las 7 en punto abren la oficina, entran, se sientan, se dan su conversada, le quitan los covertores a las computadoras, las encienden, empiezan a buscar expedientes y tipo 7:30 van empezando a llamar y nada las atrasa porque los médicos llegan tipo 9:00!!! Si usted me dice que la finalidad de la CCSS es buena yo le digo que es increible, fue concevida de una manera brillante con una finalidad excelente pero como otras muchas ha caído en las manos de burócratas de parásitos que solo quieren chupar $$$$$, o me va a decir que lo de la marcial fallas fue un montaje??? porque se que acá sobraran los que digamos que como hacen montajes en todo lado porque eso es masivo. La crisis de la caja está dentro y fuera de esta.

Si quiere explicaciones de la CCSS, llamé a la contraloría de servicios amigo
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si quiere explicaciones de la CCSS, llamé a la contraloría de servicios amigo
Saludos

Llamar ahí es perder el tiempo, solo falta que le pidan a uno una muestra de sangre de la abelita del lechero que le vendía a la tía de la amiga de la mamá de él o la que hizo lo sucedido, nada más imáginese que a los de la marcial fallas los incapacitaron por estres!!! Solo quería manifestarle que no es desconcideración ni estar mal informado es una realidad que algunos entre ellos muchos empleados públicos desean maquillar.
 
Amigo el Ebais funciona así...

Cada médico de consulta externa atiende 4 pacientes por hora; por lo que cada Dr. tiene capacidad de atender 32 pacientes al día en jornada normal (8 horas). De ahí que las fichas que entregan se otorgan de acuerdo a la capacidad de atención del centro, partiendo de la cantidad de médicos de consulta externa que tenga.

Si su dolencia se clasifica por usted como una emergencia, puede ser atendido a cualquier hora del día y sin ficha. Solo debe ir a que lo valore un Emergenciólogo y si efectivamente es emergencia será atendido en el grado de urgencia que sea valorado.

Si lo suyo no es emergencia; va tener que madrugar para tomar espacio sino ir a la medicina privada. Es duro pero es la realidad. Y nuestra CCSS hace más bien maravillas con los recursos que logra captar. Yo personalmente soy empleado público y cada semana me rebajan una buena parte de mi salario para la CCSS y gracias a Dios no utilizo los servicios de la CCSS; pero el día de mañana uno nunca sabe que puede pasar... y lo que hoy siento que es mucho que me rebajan para no usar el servicio puede que sea poco o nada por los servicios o cuidados que podría llegar a usar Yo o alguien de mi familia.

Hay que ser mansos, más no mensos; pero para criticar el servicio de la CCSS considero personalmente qué hay que ser o muy desconsiderado o estar muy mal informado.

Saludos mi amigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues se nota que usted es de los tipicos conformistas de los cuales van por la vida pero con ojos cerrados.

En fin, no se puede mejorar algo cuando haya gente que apoya lo mediocre siga apoyando como mayoria, lo cual dejame decirle que usted lo es bastante por se nota por la solucion facil que dio: " llame a la contraloria " que dicha verdad si fuera asi de facil todo llamar a un numero y ya. CONFORMISTA

Sent from my IRON using Tapatalk
 
Pues se nota que usted es de los tipicos conformistas de los cuales van por la vida pero con ojos cerrados.

Sent from my IRON using Tapatalk

Con todo respeto amigo; por acá es muy fácil asignar un adjetivo en la frente de las personas y etiquetar de Conformista a los foreros... Ni usted me conoce; ni Yo a usted; y ni falta hace.

Podría ponerme a explicarle, pero analizo que me ocuparía más de N cantidad de mensajes para eso. Y gastar tiempo en alguien que no interesa es la peor tontera.

El tiempo es el tesoro más valioso que tenemos; aprovéchelo amigo; Yo lo estoy haciendo.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Costa Rica hay plena libertad de usar medicina privada. Si a alguien no le gusta el sistema de la CCSS que se define como un sistema de beneficio social, pues puede ir a cualquiera de los hospitales privados que hay. Yo a los 15 años casi muero por un accidente, estuve en coma y mi pronóstico era muy malo. Me atendieron en un hospital de la CCSS y la verdad ahí me devolvieron la vida, literalmente. La CCSS no es perfecta, pero es de lo mejor que hay en cuanto a medicina pública a nivel internacional. Yo viví en EUA y en España, y conozco bien Centroamérica, no hay algo similar ni en el norte ni en España, ni en ningún otro país de la región.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 
En Costa Rica hay plena libertad de usar medicina privada. Si a alguien no le gusta el sistema de la CCSS que se define como un sistema de beneficio social, pues puede ir a cualquiera de los hospitales privados que hay. Yo a los 15 años casi muero por un accidente, estuve en coma y mi pronóstico era muy malo. Me atendieron en un hospital de la CCSS y la verdad ahí me devolvieron la vida, literalmente. La CCSS no es perfecta, pero es de lo mejor que hay en cuanto a medicina pública a nivel internacional. Yo viví en EUA y en España, y conozco bien Centroamérica, no hay algo similar ni en el norte ni en España, ni en ningún otro país de la región.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Por la manera en la que escribe suena como si usted nunca hubiera trabajado y tampoco sabe la buena parte del salario que le rebajan obligatoriamente para la CCSS, suena como si sus papás tuvieran muchísima plata nada más. Y en caso que sea usted que se gana con sus propias manos suficiente plata para conocer bien Centroamérica, EUA y hasta algo de Europa, no cualquiera tiene plata para la medicina privada, cosa que usted tiene tan buen ingreso que hasta habla como Johnny Araya y sus cajas de leche a 200 colones.

Recomendarle la medicina privada a un pueblo pobre es un consejo muy pero muy inútil.
 
Por la manera en la que escribe suena como si usted nunca hubiera trabajado y tampoco sabe la buena parte del salario que le rebajan obligatoriamente para la CCSS, suena como si sus papás tuvieran muchísima plata nada más. Y en caso que sea usted que se gana con sus propias manos suficiente plata para conocer bien Centroamérica, EUA y hasta algo de Europa, no cualquiera tiene plata para la medicina privada, cosa que usted tiene tan buen ingreso que hasta habla como Johnny Araya y sus cajas de leche a 200 colones.

Recomendarle la medicina privada a un pueblo pobre es un consejo muy pero muy inútil.
De hecho, soy profesional en 2 carreras, trabajador independiente, pago mes a mes mis cuotas y al recomendar la medicina privada lo hacia en el sentido de que si alguien no aprecia los servicios de la CCSS, pues sencillamente que no los use.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 
De hecho, soy profesional en 2 carreras, trabajador independiente, pago mes a mes mis cuotas y al recomendar la medicina privada lo hacia en el sentido de que si alguien no aprecia los servicios de la CCSS, pues sencillamente que no los use.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Entonces que se mueran, que linda que es la vida para algunas personas.
 
Entonces que se mueran, que linda que es la vida para algunas personas.

Al contrario... muchos cotizamos toda la vida... nos rebajan una tontera en cada sueldo y aparte debemos de cotizar asegurando los empleados que tenemos en nuestros pequeños negocitos. Y no usamos el servicio; pero somos conscientes de la importancia del seguro social.... de esta forma se colabora y tomando sus palabras "para evitar que la gente muera"....

A veces por rapidez es preferible pagar medicina privada para algo que no sea grave, de esa manera otra persona que no tengas los medios puede aprovechar los recursos de la CCSS.

No hay que hacer drama ni señalar a la CCSS!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al contrario... muchos cotizamos toda la vida... nos rebajan una tontera en cada sueldo y aparte debemos de cotizar asegurando los empleados que tenemos en nuestros pequeños negocitos. Y no usamos el servicio; pero somos conscientes de la importancia del seguro social.... de esta forma se colabora y tomando sus palabras "para evitar que la gente muera"....

A veces por rapidez es preferible pagar medicina privada para algo que no sea grave, de esa manera otra persona que no tengas los medios puede aprovechar los recursos de la CCSS.

No hay que hacer drama ni señalar a la CCSS!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Excelente... eso mismo es lo trataba de dar a entender.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 
Bueno,esto es algo que siempre he criticado de la peor manera posible y aunhasta el día de hoy no lo entiendo, corrigen me si estoy equivocadoo no.

Siendouna persona que paga su aporte a la caja y tenga sus documentos aldía, me da derecho de recibir atención medica 24/7 ( obviodependiendo de la situación ) en la CCSS y sus respectivos centrosde servicios médicos como lo son principalmente los ebais, correcto,verdad!?

Mepregunto entonces lo siguiente:

  1. Porque hay que hacer fila desde las 4AM si abren hasta las 7AM?
  2. Porque fichas limitadas para un servicio que ya pague y tengo derecho de uso?
  3. Porque no me quieren atender sin ficha?

Haymas puntos en esto pero trabajemos estos que considero son los masimportantes.

1.

Nose realmente a que horas abre todos los ebais, supongo que a entre6-7am y cierran a las 3:45 creo, en base a eso existe una hora deatención de 8 horas fijas durante el transcurso del día para poderser atendido, obvio esperando su turno en el momento de estar dentrodel ebais, o por lo menos eso es como debería de ser, perolastimosamente no lo es.


Lacruda realidad es que hay un filón comenzando a las 3-4AMdependiendo de la localización del ebais de donde uno vive, conpersonas que se encuentran enfermo y en realidad deberían depermanecer a esas hora en cama porque no creo que a nadie le harábien estando enfermo venirse a hacer filas a esas horas solo paraobtener una ficha!

2.

Noentiendo el hecho del porque hay una limite de ficha si fuera tal elcazo nos están fichando como ganado, ahh perdón eso es lo quehacen. Osea quiere decir que una persona que no pudo realizar fila alas 4AM por x motivo no puede obtener una ficha para que te atienden,ya que están limitadas porque otras personas ( levanta traseros ) selevantan a las 4AM y yo soy menos importante que ellos, EXCELENTE! Alos que se sientan aludidos con lo de levanta traseros, pues losiento, pero es la verdad, porque en vez de exigir su derecho comodebe de ser, se van a hacer una fila no oficial en la madrugada, solopara obtener algo que de por ley se supón les corresponde de todosmodos!

3.

Buenoregresamos al punto principal ( para mi por lo menos )! Como esposible que si yo voy entre las 8AM y 3PM de la tarde a algún ebaiso sucursal de la CCSS que tenga atencion a cliente tipo ebais, loprimero que pasa es, te llega el guarda:

"Para que viene aquí ?"

(Interrogatorio Oo, si ocupo saber algo pregunto, pero bueno siga molela corriente, que solo hace su trabajo ) Uno le explica su caso queesta enfermo y que quiere que un doctor lo vea por ejemplo, cual esla respuesta tipica que usted escucha:

"Si tiene ficha lo atenderán cuando sea su turno, sin ficha no sepuede asi que venga mañana alrededor de las 3:30AM para hacer fila yque te den una ficha "

OK,alto ahí. Se supone que el ebais esta abierto, son las 11AM de lamañana, usted ve tal vez 2-3 personas sentadas en la sala de espera,PORQUE NO ME PUEDEN ATENDER??????? Tiene un total de 4 horas con45min de chance para poder atenderme ahi donde si mucho duro 15minutos, porque en la actualidad ya la gran mayoría sabemos quetenemos ( gripe, fiebre, toz, vomito, etc ), y aun si no supiéramos,por lo general el doctor si es como los que me han tocado no duranmas de 10 min atendiéndolo a uno y te prescriben algo a base de lossíntomas mencionados y revisados!

Regresandoal caso real, sin ficha no hay servicio medico por el cual uno pago ysegún ley tienes derecho a recibir, entonces con que derecho elguarda o quien sea que este ahí te dice, que sin ficha no serasatendido y que venga mañana otra vez!?

Unacosa distinta seria si te dicen, siéntase en la sala de espera ytome una ficha para que pueda ser atendido según el avance de lospacientes y si a la hora del cierre pues no llego tu turno puedesirte a casa y se sigue la siguiente mañana a la hora deapertura.

Tengotanto mas que hablar sobre este tema que de solo pensarlo se meinunde la cabeza del coraje que me da por situaciones como estas,pero en fin, me parece que esto es algo que uno como consumidor en elservicio de salud debería de haber un cambio, pues en mi casolastimosamente me toca aportar por obligación a la CCSS, pero casinunca me enfermo y no le veo ningún beneficio de pagar tanto dineropara un servicio tan horriblemente mal organizado como lo que veoahí!

Sipudiera elegir en seguir con la CCSS o no, preferiría pagar unseguro medico privado, que ahí me atienden por lo menos como es aunsi fuera mas caro de lo que pago actualmente ( lo cual dudo mucho seael caso )!

La caja le cobra un porcentaje pequeño de su salario y con eso ud puede asegurar a su esposa, padres e hijos menores de 18 años o menores de 25 si Estudian. Y si uno necesita una cirugía, una cita, un examen, el único requisito es estar al día y presentar los documentos, cedula y carnet..... Ahora un seguro médico privado te cobra 1400 dólares por año por persona y la coberturas por adulto mayor se duplica y los beneficios que da son la mitad.... Y la mujer en edad fértil el seguro también es más caro. Los primeros 70mil colones que ud gaste no los cubre y el resto cubre entre el 80-90% de lo que ellos fijen. Y tiene un tope por cada enfermedad. Y no cubre enfermedades existentes al momento de adquirir el seguro. Por una familia de 4 se tendría que pagar más de 5600 dólares al año y sin coberturas al 100%. Dichoso ud que tiene plata pero para el 80% de los costarricenses eso es imposible de pagar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En Costa Rica hay plena libertad de usar medicina privada. Si a alguien no le gusta el sistema de la CCSS que se define como un sistema de beneficio social, pues puede ir a cualquiera de los hospitales privados que hay. Yo a los 15 años casi muero por un accidente, estuve en coma y mi pronóstico era muy malo. Me atendieron en un hospital de la CCSS y la verdad ahí me devolvieron la vida, literalmente. La CCSS no es perfecta, pero es de lo mejor que hay en cuanto a medicina pública a nivel internacional. Yo viví en EUA y en España, y conozco bien Centroamérica, no hay algo similar ni en el norte ni en España, ni en ningún otro país de la región.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Cuando entenderan que España no es un pais con quien compararse, solo porque hablan español y este un poco mas avanzado que CR no es un ejemplo a seguir sino uno de los paises mas arrastrados de la Union Europea

Sent from my IRON using Tapatalk
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie