PUBLICIDAD
Wilas

Los ticos son mas europeos? TIENEN apellidos raros...

Hola hermanos, :hola: soy hondureño viví en La Ceiba y leyendo una noticia (Francisco Dall’Anese: “Guatemala cedio competencias a un ente internacional” - Diario La Tribuna Honduras) sobre la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), sobre mi vecina nacion chapina me llamo la atencion ese apellido D' Allanese y me sorprendio ver chapines con esos apellidos :buffo1: asi que investigué y oh sorpresa, ese señor es costarricense! :audi:

Ustedes siempre han tenido la fama de tener más aporte europeo que casi cualquier latinoamericano! Y yo mismo que ahora vivo aqui conozco muchos ticos con apellidos muy raros como (D'Allanese)... porque sucede esto? migración? :geek: :geek:

Saluditos :felicidad:
 
Italianos, de San Vito de Coto Brus, llegaron huyendo de la guerra.

Pero alla también hay apellidos asi.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Siento que hay de todo. Por dicha ahora el pais se define como multietnico y multicultural. Recuerdo cuando estaba en la escuela en Limon que decian que todos eramos europeos, blancos, casi hijos de Cristobal Colon. Se decia por discurso oficial algo europeocentrista y centrado en el Valle Central. No era mi realidad (caribe ingles y negro) ni la de la mayoria. En fin somos meztizos, negros, chinos, europeos, nicas, indigenas, de muchos otros origenes etnicos y de todas lss combinaciones. El europeocentrismo por suerte poco a poco ha sido dejado de lado para dar paso a la realidad diversa de Costa Rica. Solo en lenguas, hablamos español, mekatelyu, lesco, maleku, ngobe, cantones, y como 11 lenguas mas. Colores todos. Costumbres muchas

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 
Es cierto, aquí ha habido mucha inmigración de europeos, aparte de los españoles se encuentran italianos, bastantes de ascendencia francesa como Sagot, Lemaitre y otros ,también griegos , además bastantes apellidos judíos , otros tantos libaneses, y en general se encuentran apellidos de todo tipo de origen.
 
Costa Rica es un pais de inmigrantes aqui casi no habian indios cuando llegaron los españoles y es x eso q la mayoría son blancos y tienen esos apellidos

Pasa lo mismo en argentina y Uruguay
 
Es por la inmigración que ha recibido históricamente Costa Rica. Aparte de españoles e italianos se encuentran multitud de personas de muy variado origen.

Dall'Anese es un apellido italiano relativamente poco común, pero hay otros como: Loría, Sandí, Rossi, Cercone o Corella que uno escucha bastante seguido.
 
Pero alla también hay apellidos asi.

¡Si te refieres a HON o GUA te puedo asegurar que sí, efectivamente hay apellidos diferentes PERO en las altisimas cupulas cerradas inamovibles de la elite, que dicho sea de paso, son una parte tan minuscula de la poblacion que ni vale nombrarlos! Muy por en cambio en CR hay gente como el sr. D'Allanese que son de alcurnia, pero hay otra bandada de ticos pobres o "comunes" con apellidos incluso mas raros que el anterior!

Eso me llama la atencion de CR, y ya confirme que es debido a la inmigracion.
 
La mayoria de esas escorias con apellidos excentricos son ratas españolas que viene a trabajar en puestos altos del gobierno, robar lo que puedan, crear concesiones y robar mas y luego irse de vacaciones permanentes a Europa claro despues regresan a cobrar las pensiones de lujo.
 
Hoy camine desde el mercado borbon a la plaza de la cultura. Pense en el tema de la Costa Rica europea. Es solo ver las caras de la.gente en San Jose. Somos unicos, pero europeos no. Mas bien se nota la riqueza de todos los mestizajes

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 
OJO

Hoy camine desde el mercado borbon a la plaza de la cultura. Pense en el tema de la Costa Rica europea. Es solo ver las caras de la.gente en San Jose. Somos unicos, pero europeos no. Mas bien se nota la riqueza de todos los mestizajes

Únicos somos todos... europeos son solo los de Europa.

Es lógico, la verdad, nunca se dijo que fuéramos europeos. Muy por el contrario lo que sí tenemos es un enorme APORTE o herencia de Europa mayor que la de casi cualquier país de América, lo que es indiscutible, y sucede precisamente por los fenómenos anteriormente nombrados.

Además tenemos en menor medida herencias de muchísimas partes y culturas del mundo desde Asia hasta el Caribe inglés, pasando por África, los cuáqueros, los menonitas, los árabes principalmente del Líbano, los sefardíes y -por supuesto- los indígenas costarricenses.

En resumen; el tico promedio es caucásico o cuando menos castizo, con un aporte europeo hegemónico. Situación que en América solo tenemos 5 países (que son, aparte de nosotros: Canadá, Estados Unidos, Argentina y Uruguay) pero además tenemos una varíadisima diversidad y un enorme mestizaje en un crisol radial de tipo mundial.

¡Saludos!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Acá también hay mucho judío maes de hecho tienen el club sionista en Río Segundo de Alajuela, y la Sinagoga ahí en Pavas
 
Estar feliz del multiculturalismo es estar feliz por que tu pais cada vez tiene menos cultura .

Pueden haber negros , chinos o indios pero nuestra cultura es eurodescendiente , o acaso nuestra salud se basa en chamanes o vudo como haiti un pais negro? o comemos comida al vapor como los chinos? o creemos en el gran espiritu como los indigenas

No se cual es el problema de aceptar su propia ascedencia? yo soy blanco como la leche y orgulloso de mi color y de mis costumbres occidentales defensoras de la ciencia y los buenos valores.

asco me da el multiculturalismo , mi mismo hermano esta casado con una extranjera ( al menos no es paisa) y yo se y el sabe que cometio un gran error , mis sobrinos no tienen identidad ya hablan con el acento de la madre, son ticos por ley pero realmente nunca sentiran orgullo de ser tico ,es como los paisas nacidos aqui se dicen ticos de nacimiento pero vaya y los escucha hablando pestes de este pais son ticos por conveniencia pero la realidad es que seran nicas hasta la muerte
 
demasiada ignorancia y etnocentrismo en un solo parrafo...

jajaja usted cree que me ofende ? al menos no es paisa y es la verdad men que la gentuza modernista quiera decir que tener paisas aqui es bueno para el pais es una falacia.

Imaginese usted en nicalandia a ver si lo tratan bonito pero como brinco me imagino que es norteamericano jajaja .
 
jajaja usted cree que me ofende ? al menos no es paisa y es la verdad men que la gentuza modernista quiera decir que tener paisas aqui es bueno para el pais es una falacia.

Imaginese usted en nicalandia a ver si lo tratan bonito pero como brinco me imagino que es norteamericano jajaja .
Retroflexion. Pecaito

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 
Ni Dubai ni Costa Rica estan en Europa. Europa es multietnica...pero mucha gente que no conoce se la imagina caucasica, soleada y verde. Hay que ubicarse. Aca es un pais mestizo

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie