Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Violencia en contra de los hombres.

  1. #1
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    10 may, 10
    Mensajes
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Violencia en contra de los hombres.

    A muchos les parecerá un tema de risa, para otros, es una dura realidad. En Costa Rica, y principalmente en los casos de divorcio, se están dando varios tipos de violencia de género, esto debido a que las leyes han sido muy mal interpretadas. Por ejemplo, la ley sobre violencia doméstica, ha sido considerada como una ley en contra de la "violencia hacia la mujer", lo cual no está mal, pero que desafortunadamente ha provocado que muchas personas sin escrúpulos aprovechen la situación para sacar ventaja.

    La violencia doméstica no se reduce sólo al maltrato físico, este es el caso de muchos padres divorciados, a quienes sus ex-compañeras sentimentales les niegan el derecho de ver a sus hijos, y que con tal de impedir la convivencia entre los menores y su padre, hacen denuncias falsas de agresión, piden aumentos exagerados en las pensiones alimentarias, y sobre todo se aprovechan de la lentitud del sistema legal costarricense para lograr el desarraigo de los hijos, sin tomar en cuenta los daños psicológicos que esto genera en los menores.

    Esto se conoce como Síndrome de Alienación Parental, (búsquelo en google) y el año pasado afectó a cientos de papás en nuestro país. Pero la ley tica aún no lo reconoce, por lo que muchos caballeros símplemente están desprotegidos. (Ese es mi caso personal)

    El año anterior, de entre las miles denuncias interpuestas por violencia doméstica, solamente al rededor de 30 fueron hechas por hombres agredidos, principalmente debido al miedo a la burla por parte de otras personas. Aunque se sabe que el número de casos reales puede ser hasta 10 veces mayor.

    Para ejemplificar, basta con que una mujer se presente en un juzgado y diga que un hombre la agredió, para que automáticamente se le impongan medidas cautelares a dicho hombre, sin siquiera comprobarse si los hechos que se le imputan son ciertos o no. Pero si un caballero llega a denunciar a una dama por algún tipo de amenaza o agresión, tiene que llevar todo tipo de pruebas para siquiera ser escuchado, y vivir una revictimización por parte de quienes se supone deberían brindarles ayuda. Esto no debe ser así.

    Por esta razón, un grupo de hombres y mujeres, víctimas y familiares que de una u otra forma han sufrido por estos tipos de agresión, así como de profesionales en distintas áreas, como el derecho y la psicología, están organizando una nueva agrupación, con el fin de dar ayuda a personas que sufren de este mal, y también de hacer un cambio en la legislación costarricense, para detener el desbalance en la ley, que actualmente beneficia en su mayoría a las mujeres y deja completamente desprotegidos a los hombres.

    No negamos que existe la violencia hacia la mujer, y que debe ser castigada y prevenida. Pero tampoco podemos negar que actualmente la balanza se ha inclinado peligrosamente hacia uno de los dos géneros, lo cual va en detrimento del término "igualdad real¨.

    Si usted está interesad@ en recibir ayuda o colaborar con nosotros, por favor escríbanos a anasap@ofcostarica.com para darle más información.

    Dejo el tema por aquí, para conocer sus opiniones.

  2. #2
    Conoche Avatar de patote
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Edad
    67
    Mensajes
    3,460
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    11

    Predeterminado

    digamos asi, en costa rica todos los hombres ante la palabra de una mujer, que llega y pone una denuncia es una basura, perro o una verdadera bestia, la ley llega te saca de tu casa, sin siquiera indagar quien es el problemático, la verdad es que las mujeres tomaron el control del matrimonio en el área legal, lo peor es que ni aun divorciado se puede uno desligar de ellas, yo en los casos que he visto el hombre que sale victorioso es el que dice salgo solamente con mi ropa de la casa y me olvido de todo, esto en el caso de que no tenga hijos si tiene hijos, aquí seria decirle sufra, si usted gana 250 mil de seguro la mujer pedirá pensión de 350 mil como si el no comiera o ganara 500 mil, de ahi porque algunos dice mejor me hecho voy a cárcel 20 años pero me libre de la pesadilla, conozco a un men que le dijo la poli diay metanme a la cárcel, todo porque el man, no podía pagar la pensión ya que no tenia trabajo, aunque diria que el tiene parte de culpa, ya que paso 3 meses sin trabajo y no notifico al juez, pero prisión por pensión, ya ese men le cuadro la cárcel ya que la mujer a penas lo ve afuera lo manda a meter, nunca se puso a pensar como estaba haciendo, el tipo no era un mae bago pero después de 1 y medio creo de estar adentro en la cárcel, ahora el tipo es una persona tipo chusma gracias a nuestro sistema.

  3. #3
    Chepo Avatar de Draxt
    Fecha de ingreso
    03 may, 09
    Mensajes
    204
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Es un hecho que las leyes favorecen a las mujeres en este país.

    Allá los idiotas que se casen con ellas legalmente.

    Está bien que los cavernículas que maltraten a una mujer vayan a la cárcel. Hay mujeres dignas que sólo utilizan el peso de la ley cuando lo amerita, pero hay otras vividoras y como se ha dicho, sin escrúpulos, para mentir y poner denuncias falsas. Creo que mujeres así no valen nada y se aprovechan de una ley mal hecha que victimiza a la mujer y hace crecer el estereotipo de el hombre como agresor. Este país no deja de ser machista y esa ley de violencia doméstica lo que hace es perpetuar las injusticias.

    La igualdad real en Costa Rica, con estas leyes, sigue siendo una utopia.

  4. #4
    En to'as Avatar de moreboy
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Edad
    32
    Mensajes
    504
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado

    Tengo miopinion acerca de este tema y es que en algunos casos esta bueno que un hombre pague pension pero que es lo que pasa cuando mujeres tienen 2 o 3 hijos de diferente padre??
    Aca esta el ejemplo de una muchacha de mi barrio.

    La llamaremos "Sofia", resulta que "Sofia" tiene una hija como de 14 años y un hijo de 6 o 7 años, ambos son hijos de diferente padre y que es lo que pasa que esta "Sofia" recibe pension de los 2 y no trabaja y solamente de eso vive, ademas pasa tratando de subirle la pension a cada rato a los maes.
    A lo que me refiero en este momento es que esta ley en este caso esta mal, xq esta "Sofia" vive de las pensiones de sus hijos y otra cosa es que la mayor parte del tiempo la veo en un bar cerca de mi casa tomando (No me interesa si esta tomando o no ) Pero se le pregunta por los niños y simplemente dice, los deje durmiendo y me vine... Creo que una buena madre no dejaría a sus niños solos en casa solamente para irse de fiesta, y si mme equivoco agradecerí las correcciones.

    No se que pensaran de este caso amigos foreros.......

  5. #5
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    10 may, 10
    Mensajes
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Todo eso que apuntan es 100% válido, pues este es un problema que afecta tanto en familia, pensiones, vida personal, etc.

    Pero el caso es que va más allá, pues por sobre los derechos de los hombres, están los derechos de los niños, que muchas veces se ven afectados por las malas intenciones de algunas (y recalco algunas) madres mal intencionadas que símplemente se pasan la ley por donde mejor les conviene, al darse cuenta de la inoperancia del sistema para juzgar por ejemplo, a una mujer que pone falsas denuncias en contra de un hombre.

    Yo al tema le puse violencia en contra de los hombres para llamar un poco la atención, pero en realidad es que es compartido con estos otros tipos de violencia en contra de los niños.

  6. #6
    En to'as Avatar de moreboy
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Edad
    32
    Mensajes
    504
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado

    Por ejemplo, en el caso que mencione aneriormente de esta tal "Sofía" si ella sale de fiesta con dinero que se supone es de las pensiones de sus hijos xq no se le conoce oficio alguno y al ella salir de fiesta y dejar en casa solos a sus hijos los 2 (Una niña y un niño) ambos menores de edad, si esto llegara a oidos de dichos papás ellos podrían hacer algo legalmente en contra de ella??????????

    Saludos

  7. #7
    Tuanis Avatar de Chereveco
    Fecha de ingreso
    06 dic, 08
    Edad
    47
    Mensajes
    1,619
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado

    Yo FUI un caso de violencia domestica, y por mas que la pelié, no hubo manera, la vicitima siempre fue la mujer. En mi caso yo podria escribir un libro con mi historia, pero nada gano. Este pais anda patas pa rriba.

    Mejor dejé pasar la vara, cambie el disco duro, y segui con mi vida ( significó perder totalmente el contacto con mi primogenito ), y la vieja amparada a la ley.

  8. #8
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    10 may, 10
    Mensajes
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Jústamente eso es lo que está pasando, muchos padres se rinden ante el problema, y no es culpa de ellos, símplemente pasa porque se sienten totalmente desamparados y solos frente a esta realidad. Por eso es que estamos formando el grupo, para dar apoyo y que no terminen como vos, renunciando a un hijo, porque al final uno como papá no es el mayor afectado, sino el niño, que se ve privado de una parte totalmente integral en su vida, y que al crecer, presentará una serie de problemas psicológicos como estos:

    - Depresión crónica.
    - Incapacidad para adaptarse a los ambientes sociales.
    - Trastornos de identidad y de imagen,
    - Desesperación.
    - Tendencia al aislamiento.
    - Comportamiento hostil.
    - Falta de organización.
    - Consumo de alcohol y/o drogas.
    - Suicidios u otros trastornos psiquiátricos.
    - Sentimientos incontrolables de culpabilidad cuando el niño, una vez adulto, constata que fue cómplice inconsciente de una gran injusticia hacia el progenitor alienado.

    Por eso estamos luchando antes de que sea tarde para muchos de estos niños.

  9. #9
    En to'as Avatar de lencho
    Fecha de ingreso
    30 oct, 09
    Mensajes
    533
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado

    el problema de que si se emcaprichan o se enojan , te amenazan con denunciarte .

    yo conoci un caso donde el mae lo denunciaron como 4 veces con testigos falsos , le echaron la ley lo sacaron de la casa , le pusieron medidas y el mae nunca fue a las audiencias bueno si fue pero a la primera y nunca mas , ya sabia q no le iban a creer , le clavaron pension y el mae esta feliz de la vida con otra .

    y la doña ahora lo busca llorando que le hace falta y que lo perdone .

  10. #10
    En to'as Avatar de moreboy
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Edad
    32
    Mensajes
    504
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)
    Poder de reputación
    8

    Predeterminado

    Mae lencho ese caso de esa persona que conosiste es una realidad y no creo que solo este ese caso, xq yo pienso una cosa, esas mujeres que viven de las pensiones de sus hijos ( Xq muchas viven asi) ellas no pensaran que sus hijos alguna día cumpliran 25 años(si estan estudiando) y que ellas no recibiran nada, si no es asi les agradecería la que me corrijan.

    Además una pregunta, conosco el caso de la misma "Sofía" que les comente anteriormente, ella vive de la pension de los 2 hijos y salia de fiesta con un novio que tiene y deja los hijos solos en casa ( ambos menores de edad) que podrían hacer los padres de los niños si se enteran que el dinero que ellos le dan a sus hijos ella lo utiliza para irse de fiesta y ademas para pagar cervezas y hasta el motel????????????????

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

User Tag List

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •