PUBLICIDAD
Wilas

¿Crees que el Diluvio Universal fue un genocidio ordenado pr Dios ?

22684_523484914346092_1640822036_n.png

:ujuju::ujuju:
 
Yo soy creyente, pero a como me expreso de las religiones hay gente que me dice que yo deberìa ser ateo. El saber las costumbres que tomó prestada la Biblia de otras religiones paganas (matrimonio, bautizo, lavado de pies, ritos de sacrificio, etc), no ha hecho que deje de creer, sino que ha enriquecido más mi comprensión de la misma. El hecho de que yo crea en algo, no significa que deba ignorar las otras cosas que existen en el mundo sólo por que me conviene.

Como dicen muchos creyentes, Dios hizo el mundo y todo lo que está en él, y bueno, si puso cosas en el mundo que no me gustan, pues ni yo ni nadie somos nadie para contradecirselo.

Tampoco significa que deba ignorar las matanzas, violaciones y pecados que ha cometido y sigue cometiendo el cristianismo y algunos de sus seguidores en nombre de Dios a través de los años. No voy a mencionarlas por que bien documentadas están.

La Biblia tiene pasajes que iluminan con respecto al ser humano, lamentablemente, a algunos sólo le ha enriquecido en su conocimiento de la misma, mas le ha quitado humanidad en algunos casos pues tratan a otros seres humanos como algún tipo de objeto que no merece tiempo pues no son creyentes.

Dicen seguir a Jesús y no tardan en condenar a alguien o tratar a un no creyente como basura. A menos que esté leyendo las Biblias equivocadas, Jesús perdonó, ayudó y curó a gente (incluso los considerados enemigos y no creyentes) por los que los creyentes no daban un peso.

No vino a meterse a iglesias y ser alguien grande dentro de las mismas, sino que se metía y buscaba almas en los lugares donde los grandes altos dirigentes de los templos no se querían meter porque "estaban llenos de gente pecaminosa y no querían llenarse de impureza".

Es cierto, Jesús vino a avisarnos y prevenirnos del pecado y hasta varias veces se enojó con sus apóstoles y con los altos dirigentes los templos. Mas a nunca nadie le dijo "infierno ábrete y trágate a este pecador" o "ángeles del cielo, maten a este impío". Jesús en vez de eso decía cosas como estás perdonado, vete y no peques, bendecir en vez de maldecir, o amaos los unos a los otros (no amad sólo a los que queréis, como algunos practican).

Mas se ve que algunos cristianos no dudan en condenar en vez de salvar, o ponerse por encima de Dios y creerse jueces divinos (ya saben lo que le pasó al último que quiso ponerse por encima de Dios) o ángeles vengadores. Y luego dicen seguir las enseñanzas de Jesús.

Incluso, me he encontrado con gente que llegan hasta el grado de ignorar cualquier tipo de sabiduría por más enriquecedora que sea, simplemente por que el mensajero no proviene de donde ellos quieren que provenga (igual que los líderes religiosos que mandaron a crucificar a Jesús, porque querían un mensajero tipo Rambo y les mandaron uno de paz).

Pero en fin, así somos los humanos, así nos hicieron, y nos tiene que aguantar así el que nos hizo.

(Esa pared de texto hizo que me bajara tanto café que me tomé.)
 
Última edición:
No se trata de ver quién cometió más atrocidades y que de manera fortuita fuera creyente o no creyente. Porque eso no nos ayuda en nada para detemrinar si Dios existe o no. Se trata de argumentar cuál es la posición mejor fundamentada.

Stalin pudo haber matado a muchos, pero si no existe Dios, entonces no existe Dios y al fin y al cabo Stalin tenía razón de ser ateo.

Hitler pudo haber matado a muchos, pero si hacemos caso a lo que él afirmaba y escribió, nos damos cuenta de su firme convicción de que Dios lo estaba guiando a él a una mejor Alemania al eliminar a los judíos.

Católico, Si su argumento es que el ser humano está mejor con solo creer en un Dios, aunque no haya un Dios, pues déjeme decirle que es un pobre argumento.

Sigues con tus juegos de palabras. Afirmas que a causa de Dios se han realizado grandes matanzas, asesinatos, injusticias y demas, cuando el ateismo ha hecho exactamente lo mismo si no peor, ese era mi punto.
 
Por el otro lado, yo puedo mostrarle qué es lo que hacen algunas organizaciones explícitamente ateas basadas en EEUU, como haber donado dinero para reparar los daños a una iglesia que fue vandalizada con grafiti ateo. También hay organizaciones caritiativas cuya membresía es explícitmente de ateos, con una misión abiertamente atea.

Tal vez no engañado, pero me parece que le está viendo una sola cara a la moneda.

Ahhh, mientras no me salga con que es la ONU, tal y como afirmo un colega suyo hace un tiempo en la nacion...
Yo se que hay organizaciones ateas que aportan algo a la sociedad y me parece bien al igual que hay muchas organizaciones cristianas que hacen lo mismo.

Quizas a veces solo veo unas cosas y otras no, en eso puede tener razon. Sin embargo y segun lo que leo en este foro y en otros, parece que aun hay ateos que no saben la caridad que hace la Iglesia y solo ven lo malo y nada mas que eso.
 
Sigues con tus juegos de palabras. Afirmas que a causa de Dios se han realizado grandes matanzas, asesinatos, injusticias y demas, cuando el ateismo ha hecho exactamente lo mismo si no peor, ese era mi punto.

Las matanzas no ocurren ni han dejado de ocurrir solo porque alguien crea o no crea en Dios.

Esto es porque la moralidad no se deriva de la creencia en un ser superior.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Discutir con un ateo, es insustancial y una pérdida de tiempo. El ateismo se caracteriza por ser acrítico. Se cree o no se cree. Parte de un apriore, la no existencia de Dios, para luego generar estructuras lógicas de pensamiento sustentadas por un hecho que podria ser equívoco.
Por lo cual, es comprensible que el ateismo se desvíe hacia fundamentalismos perversos que generaron -y generan - múltiples matanzas entre los hombres. Lo cual Si ES UN HECHO.

Lindo juego de palabras, sin embargo tiene que revisar ese argumento antes de usarlo tan seguro.

Cuando se afirma que la religion ha promovido muerte y desigualdad a lo largo de la historia es porque se tienen bases, no creo que tenga que mencionar todas las atrocidades que se han llevado a cabo en nombre de Jahveh, Ala, o como se le quiera llamar al dios de Abraham.

Sin embargo, los creyentes caen en el error de decir que el ateismo ha sido igual cuando es falso. Es cierto que algunas personas ateas han cometido crimenes tambien horribles, pero su ateismo no esta relacionado a ello como causalidad, sino como simple casualidad. Pocos son los casos -en comparacion con los del lado creyente- en los que alguien ha maltratado o matado a gente por ser creyente, se han dado casos en los que personas ateas han cometido crimenes, pero no amparados en su ateismo.

Igual puede matar el mas ateo o el mas creyente, ese no es el problema. El problema es cuando alguien se ampara en su creencia para hacer tal cosa.

Ve la diferencia, don Catolico?
 
Las matanzas no ocurren ni han dejado de ocurrir solo porque alguien crea o no crea en Dios.

Esto es porque la moralidad no se deriva de la creencia en un ser superior.

Estoy de acuerdo, entonces porque afirmar que la religion es la peor cosa que puede haber sobre la tierra y la causa de todos los males??????
 
Estoy de acuerdo, entonces porque afirmar que la religion es la peor cosa que puede haber sobre la tierra y la causa de todos los males??????



"Esto es porque la moralidad no se deriva de la creencia en un ser superior."

Bueno, eso depende de que tipo de moralidad estamos hablando, pues si es de la moral religiosa obviamente esta es resultado de una serie de dogmas y creencias relacionadas con una deidad y sus enseñanzas. En el caso de determinadas religiones monoteistas es inevitable pensar que amparados en esa moralidad han cometido actos atroces, y es que de hecho asi fue y es.

"Las matanzas no ocurren ni han dejado de ocurrir solo porque alguien crea o no crea en Dios."

Es cierto, esa no es una causa unica para las matanzas, pero si es una importante. Me imagino que hoy no recordariamos con amargura las matanzas llevadas a cabo por la iglesia catolica durante la inquisicion, la caza de brujas, la persecución durante las cruzadas e inclusive cosas que afectan el mundo hoy en dia como las guerras en el oriente medio, todas originadas por motivos religiosos y territoriales, porque los hombres se pelean por saber cual es el "pueblo elegido" por dios... pff por favor.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie