PUBLICIDAD
Wilas

Dios tiene preferencia hacia los creyentes, sí o no?

Cesar dijo:
Artemis dijo:
mmm no el ejemplo de africa lo pongo yo.
Así mismo no estoy hablando de "LAS INMENSAS DESGRACIAS" tampoco sobredimensione lo que estoy diciendo...
Hable de ese problema solamente...
No ponga palabras que yo no dije.

Bueno, las cosas que pasan en Áfricas no son pequeñas desgracias... ¿O sí?

Por otro lado, yo no estoy diciendo en ningún momento que esas palabras las haya dicho usted... ¿¿O sí??

Y basado en su respuesta, me parece que el libro que usted menciona ni siquiera tiene respuesta a interrogantes como la situación en África.

NO no son pequeñas pero yo no estoy diciendo que todos los problemas se deban a lo que dije antes ni que con ese pequeño parrafo que escribi se resuma toda la situación politico-social-economica del continente... Explicar eso divinamente sin plantear todos los movimientos que se han dado desde la conquista en estas tierras sería muy tonto.

Claro que esta diciendo que segun lo que yo trate de explicar arriba, el libro dice que todo lo que pasa en africa tiene esa razón. Pero de nuevo nunca dije que el libro decía eso.

El libro solo lo cité, más bien esta dirigido a personas que pierden familiares o amigos muy cercanos, pero tiene ciertos conceptos aplicados a muchas cosas. Creo que tiene un ejemplo de africa, otro de un accidente de avión... y muchos más. Lo importante del libro es la enseñanza.

Buscarle lo negativo a un comentario es facil...
Y yo lo veria como justificar una hipotesis, que al final es ciencia...
Sobre el ejemplo del sida en ese continente... veo logico mi ejemplo.

Vortax ahi si estoy con vos.... Eso es tentar la suerte y es un razonamiento muy cerrado... Como dije antes no por ser creyentes nos encierran en una burbuja !!!
 
Yo tengo una duda y quisierera ver si alguno de los compas me la puede aclarar; les presento dos casos a ver que pasa;

1. Hay una persona en un rincón bastante alejado de África, esta persona NUNCA ha recibido educacíón religiosa como la que nosotros hemos recibido, por lo tanto no conoce NADA sobre Dios, Jesús, apóstoles, etc. Esta persona sin embargo, nuncha ha hecho ningún mal a nadie (si acaso ha matado un zancudo porque lo pico y por reflejo se apeó el insecto). En otras palabras, a pesar de no tener ningún conocimiento sobre religión y similares, ha hecho el bien a todos alrededor suyo, y lo ha hecho sin ningín interés personal. Todo ha sido por convicción.

2. Digamos que yo soy ateo (ojo ateo no blasfemo ni nada parecido) y sigo una norma de conducta similar de acuerdo a las normas, leyes, políticas sociales y divinas. Quiero decir que he amado a mi prójimo como a mí mismo, nunca he robado, agredido, o intentado hacer un mal a absolutamente nadie. Obviamente conozco sobre las religiones porque vivo en un ambiente que me da información al respecto, pero por las enseñanzas que he recibido en mi vida no me dejan creer en Dios ni nada relacionado con Él.

Cuál es el error, pecado, falta qué se comete en estos casos? (Si los hay)

Saludos!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
villa esta respuesta me la encontre en internet en yahoo respuestas, tal vez le ayude a evacuar su caso nuermo uno

En Romanos 2:12-16 la Biblia nos habla acerca de aquellos que nunca han escuchado acerca de la Ley de Dios y se nos dice que serán juzgados de acuerdo con la ley escrita en sus corazones. La ley escrita en sus corazones es el conocimiento del bien y del mal, de lo que es correcto y lo que es inapropiado. Quizás el juicio de Dios sobre aquellos que carecen de un conocimiento adecuado de Él se incluye donde dice que serán juzgados conforme a sus propias conciencias, "dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos." Todo lo que sé es que Dios hará lo correcto, y que la única forma que los seres humanos tienemos para que nuestros pecados sean perdonados es a través de Jesús.

La Biblia dice que Dios es justo. Sabemos pues que cualquier cosa que haga está bien. Cuando se trate de quienes nunca hayan escuchado el mensaje del Evangelio, Él hará lo que sea justo. Pero en lo que respecta a usted, usted sí lo ha oído y Dios le juzgará según su respuesta al Evangelio. Dios le llama al arrepentimiento, a darle la espalda al pecado y a venir a Él.
Fuente(s):
Bendiciones...Mateo 24:14
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Marcos 13:10
Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. (refiriendose a la venida de Cristo)

tambien en internet encontrara bastantes respuestas al caso #1 que planteas.....
lamento no darte una opinion propia pero no tengo el suficiente conocimiento para poder darte una respuesta 100% confiable.
 
Villa de Lobos dijo:
Yo tengo una duda y quisierera ver si alguno de los compas me la puede aclarar; les presento dos casos a ver que pasa;

1. Hay una persona en un rincón bastante alejado de África, esta persona NUNCA ha recibido educacíón religiosa como la que nosotros hemos recibido, por lo tanto no conoce NADA sobre Dios, Jesús, apóstoles, etc. Esta persona sin embargo, nuncha ha hecho ningún mal a nadie (si acaso ha matado un zancudo porque lo pico y por reflejo se apeó el insecto). En otras palabras, a pesar de no tener ningún conocimiento sobre religión y similares, ha hecho el bien a todos alrededor suyo, y lo ha hecho sin ningín interés personal. Todo ha sido por convicción.
Romanos
2:12 Todos los que sin la Ley han pecado, sin la Ley también perecerán; y todos los que bajo la Ley han pecado, por la Ley serán juzgados,
2:13 pues no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino que los que obedecen la Ley serán justificados.
2:14 Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley, estos, aunque no tengan la Ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos
2:16 en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Dios juzgara Villa y solo el conoce los corazones

Villa de Lobos dijo:
2. Digamos que yo soy ateo (ojo ateo no blasfemo ni nada parecido) y sigo una norma de conducta similar de acuerdo a las normas, leyes, políticas sociales y divinas. Quiero decir que he amado a mi prójimo como a mí mismo, nunca he robado, agredido, o intentado hacer un mal a absolutamente nadie. Obviamente conozco sobre las religiones porque vivo en un ambiente que me da información al respecto, pero por las enseñanzas que he recibido en mi vida no me dejan creer en Dios ni nada relacionado con Él.

Cuál es el error, pecado, falta qué se comete en estos casos? (Si los hay)

Saludos!

En el caso de Dios, como dije le juzgara el, el conoce las intenciones de su corazon y tambien conoce las razones por las cuales usted le rechaza(si fuera ateo), para Dios no es suficiente querer ser....el es el que hace
Filipenses
2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.



Que Dios te bendiga
 
Atheus = Sin dios.

Si no tienes "dios" y menos el que estoas profesan, lógicamente no estás venerando lo divino y por consiguiente irás al infierno.

Otra cosa; si vas al infierno al parecer podrás encontrarme; dicen, segun unos señorines; que el infierno es un gran Night Club, donde hay mujercillas, mujerzuelas, colegialas, ninfómanas y drogadictas las cuales tendrían sexo a placer con nosotros, hay cervezas en cantidades cataclismicas, droga, cigarros y buena música.

Igual no creo en el cielo, ni en el infierno... Há!
 
Villa de Lobos dijo:
metaseka dijo:
excelente billy, el pasaje de romanos es muy claro....

Entonces por favor me explican porque ya se me hizo un zancocho! (Ooooooootra vez)

:-o :-o :-o :-o :-o

:-o

Yo ya me rendí mae, esta gente se tiene un enredo de los once mil diablos :-o
 
Villa de Lobos dijo:
metaseka dijo:
excelente billy, el pasaje de romanos es muy claro....

Entonces por favor me explican porque ya se me hizo un zancocho! (Ooooooootra vez)

:-o :-o :-o :-o :-o

En la primera pregunta
Son el mismo pasaje Villa.....cual es el enredo?
 
Lord Satán dijo:
Atheus = Sin dios.

Si no tienes "dios" y menos el que estoas profesan, lógicamente no estás venerando lo divino y por consiguiente irás al infierno.

Otra cosa; si vas al infierno al parecer podrás encontrarme; dicen, segun unos señorines; que el infierno es un gran Night Club, donde hay mujercillas, mujerzuelas, colegialas, ninfómanas y drogadictas las cuales tendrían sexo a placer con nosotros, hay cervezas en cantidades cataclismicas, droga, cigarros y buena música.

Igual no creo en el cielo, ni en el infierno... Há!

discrepo con vos en eso.
creo que los preseptos base de todas las religiones (y espero no equivocarme) indiferentemente de si es musulmana, budista, cristiana catolica etc. son segun mi criterio, hacer el bien a los demas y mantener la armonia con tu entorno y con todos los que viven en el , conocidos o no bajo pena de castigo eterno si no se hace asi.
por otra parte tambien nos concede libre albedrio, por tanto puedes hacer lo que quieras a tu discrecion, asi que mientras tengas una vida que no implique hacerle el mal a los demas, tranquilo que ese castigo no es para usted :cool: .
 
BILL1283 dijo:
En la primera pregunta
Son el mismo pasaje Villa.....cual es el enredo?

Si no es mucha la molestia, puede compartir con nosotros el significado que esas citas tienen para ambos casos?

Gracias Bill!
 
tito71 dijo:
Lord Satán dijo:
Atheus = Sin dios.

Si no tienes "dios" y menos el que estoas profesan, lógicamente no estás venerando lo divino y por consiguiente irás al infierno.

Otra cosa; si vas al infierno al parecer podrás encontrarme; dicen, segun unos señorines; que el infierno es un gran Night Club, donde hay mujercillas, mujerzuelas, colegialas, ninfómanas y drogadictas las cuales tendrían sexo a placer con nosotros, hay cervezas en cantidades cataclismicas, droga, cigarros y buena música.

Igual no creo en el cielo, ni en el infierno... Há!

discrepo con vos en eso.
creo que los preseptos base de todas las religiones (y espero no equivocarme) indiferentemente de si es musulmana, budista, cristiana catolica etc. son segun mi criterio, hacer el bien a los demas y mantener la armonia con tu entorno y con todos los que viven en el , conocidos o no bajo pena de castigo eterno si no se hace asi.
por otra parte tambien nos concede libre albedrio, por tanto puedes hacer lo que quieras a tu discrecion, asi que mientras tengas una vida que no implique hacerle el mal a los demas, tranquilo que ese castigo no es para usted :cool: .

Igual podés acatar órdenes, seguir las leyes y hacer el bien siendo ateo o no creyendo en el "dios" en el que todos creen.

Ahora, la pregunta es:
¿Dios tiene preferencia sobre los creyentes?

Ahora cuestionémonos qué, quién o cuál dios es o hablamos.

Yo no conozco ningun "dios" hasta el momento, no sé que es eso, si se come, se vive, se disfruta, te produce placer... por lo tanto para mí es un fantasma sin sentimientos y sin poder que no es más que una invención humana como en todas las culturas de este mundo con sus "dioses" distintos.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie