Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 91

Tema: "Abortar no causa locura"

  1. #31
    Conoche Avatar de Pilon
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Edad
    42
    Mensajes
    3,436
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    14

    Predeterminado

    Di Jaguar-O, usted tiene la razón de exponer su opinión desde su punto de vista cristiano y su visión cristiana. Pero usted no puede imponerle a nadie su punto de vista religioso. Pero le repito, usted no tiene un sólo punto que pueda ser utilizado desde el punto de vista laico. Decirle asesina a una mujer que abortó es parte de su cultura y la causante de una depresión.

    Ahí está el tema del aborto para que discutamos de si se está matando un ser humano o simplemente es otro tipo de entidad. De si hay sufrimiento o no y de si debería ser legal.

  2. #32
    Compita Avatar de Ambar
    Fecha de ingreso
    07 jul, 09
    Edad
    33
    Mensajes
    2,926
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado

    buenas....

    voy a dar mi humilde opinion:

    Antes de decir si es "bueno o es malo" abortar o si causa sentimientos de culpa, indignidad o alivio en una mujer pues creo q es necesario ver la escala de valores q tiene la mujer.

    Exacto, ver el caso 1 x 1, ya que no creo q esto se pueda generalizar por la variedad enorme de pensamientos y razones que pueden tener las mujeres que han recurrido a esto, considerando también la influencia del ambiente y la manera como han consiguido y concretando su sistema de creencias.

  3. #33
    SUSPENDIDO POR TROLL Avatar de Maleante.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Mensajes
    2,404
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    DiarioExtra.com

    Las mujeres que toman la decisión de abortar lo hacen siempre porque se sienten en una encrucijada sin apoyo, de su familia ni el padre del hijo que llevan en el vientre, en la mayoría de los casos en medio de una gran presión social o económica. Pero pasada esa etapa de crisis, cuando la mujer realmente piensa en lo que pasó, comienza a sentir un sentimiento de culpa que no se quita ni con el paso del tiempo, según detalló la doctora experta en temas de aborto Carmen López, durante su visita a DIARIO EXTRA.
    La especialista aseguró que incluso en caso de violación, para la mujer resulta más traumante el aborto que la misma violación, porque pasa de ser víctima a ser victimaria, porque ella permitió que se asesinara una criatura que tenía vida, y se estaba formando dentro de sí, quien no era culpable de la forma en que fue concebida.
    Sostiene que es falso, que en casos de violación ese niño vaya a significar dolor para la madre, al recordarle la violación, por el contrario, el amor de madre es mayor a eso, y la mujer volcará todo su amor a esa criatura.
    Sin embargo, cuando se provoca un aborto, esas heridas las llevará la mujer por siempre y esto le puede causar incluso la locura, además del daño físico que se le ocasiona al causar el aborto.
    “Se genera un vacío en el cuerpo que se había preparado para la maternidad, ya había un vínculo que va más allá de que el bebé sea o no planeado, y el cuerpo reciente que se esté quitando un órgano que está sano, es una violación médica. Cuando se aborta hay mucho silencio en la mujer, porque no quiere compartir con nadie lo que le está pasando para protegerse del dolor, eso hace que vaya guardando y reprimiendo sus sentimientos, vive con temor, con ansiedad, hay un autosabotaje contra ella misma en diferentes formas y termina muchas veces en intentos de acabar con su vida”, comentó.
    “Pueden pasar años desde el momento del aborto hasta que se presente un evento que desencadene en la crisis, la depresión y hasta la locura, porque la mujer nunca se perdona el haber permitido ser cómplice de asesinar a un inocente indefenso”, comentó.
    Recordó que en la clínica donde ellos atienden mujeres que han abortado, son muchos los casos en que llegan por haber intentado quitarse la vida, o por estar en una gran depresión, incluso pasado mucho tiempo después del aborto.
    “Es una crisis que vuelve a resurgir cada cinco años, ellas nos cuentan que tienen pesadillas, sueños horribles, donde ven a su bebé despedazado, sangre por todo lado, eso las lleva a tener trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia, incluso generan en suicido, entre otros”, detalló.
    Otro de los aspectos que destaca la especialista es que en la mayoría de los casos luego del aborto, la mujer tiene un deseo inconsciente de reemplazar a ese niño para sanar la herida y queda embarazada de nuevo, muchas veces en idéntica situación a la anterior, por lo que nuevamente recurre al aborto, en el 70% de los casos las mujeres se embarazan 24 meses después del aborto.
    En los casos que la mujer que abortó una vez llega a tener otro hijo, se convierte en una madre excesivamente protectora.
    Según las cifras que manejan en México, en un 70% de los casos la mujer que aborta después rompe con su pareja, porque ya no confía en él por haberla presionado o haberla dejado sola para que tomara la decisión.
    El miedo a enfrentar a la familia es una de las causas que lleva a las mujeres jóvenes a abortar, así como la falta de apoyo económico, el porcentaje de casos que abortan producto de una violación es muy bajo, explicó la especialista, quien fue enfática en que una mujer que sienta el apoyo de su familia o su pareja no aborta, sin importar las situaciones económicas o sociales.
    Las mujeres con edades entre los 15 y los 25 años son las que más abortan, especialmente solteras. Y llegan a solicitar ayuda al Instituto en México las que tienen edades entre los 25 y los 40 años, ya que pasa un tiempo antes que busquen ayuda, detalló que algunas llegan en busca de apoyo para superar la crisis hasta 30 años después de haber abortado, porque no han logrado superarlo, ni perdonarse.
    Asegura que existe un gran negocio detrás del aborto, que muchas veces la gente tiene miedo de denunciar, porque quienes lo provocan saben que esa persona se convertirá en un paciente fijo para ellos, debido a los problemas físicos y sicológicos que le quedarán luego del aborto.
    Esta es la noticia que corresponde a la respuesta que publiqué al inicio de este tema.

    Las negritas son mías; es decir, las aseveraciones polémicas sobre las cuales no se hace mención a ningún estudio u organización que avale esas posturas.

    En general las afirmaciones son bastante incendiarias. Por ejemplo disfraza juicios de valor como opiniones médicas, sin embargo el intento es burdo y evidente cuando emite juicios axiológicos como "el amor de una madre es mayor que el trauma de una violación" y así por el estilo. Son posturas incluso retrógradas en el sentido de sugerir tácitamente que una víctima de violación no tiene "amor de madre" si prefiere abortar que seguir con el embarazo.

  4. #34
    SUSPENDIDO POR TROLL
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    2,420
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pilon Ver mensaje
    Di Jaguar-O, usted tiene la razón de exponer su opinión desde su punto de vista cristiano y su visión cristiana. Pero usted no puede imponerle a nadie su punto de vista religioso.
    Pilon, con todo respeto, Costa Rica es un pais mayoritamente cristiano, una vez mas brinca la dictadura de la mayoira.
    Un pais al promulgar sus leyes emite una Politica de Estado de acuerdo al deseo de la mayoria, y el Codigo Penal no es otra cosa que la manifestacion mas pura de esa Politica de Estado, la cual refleja sus principios y valores.

    Al comentar este tema, lo hacemos no desde nuestra trinchera personal, y de hecho que el tema que estamos tratando es muy delicado, mucho mas importante que discutir si concesionamos el tren o no, este tema brinda la oportunidad de educar y ademas de hacer reflexionar sobre el Valor de la Vida y la defensa de esta, sin importar ningun otro aspecto.

    De la misma manera que si hay duda sobre si un reo cometio un crimen debe ser absuelto, con mucho mayor razon si no hay prueba definitiva que un feto carezca o posea la vida a x edad, hasta que no hay prueba cientifica irrebatible, entonces el deber moral es defenderlo, en base a que? En base a nuestros principios cristianos.

    Y por eso, la minoria, aunque no le guste, se debe ajustar.

    A la Politica de Estado no le importa si Usted piensa diferente, una vez que se emitio una Ley, aunque Usted considere que es injusto pagar marchamo, si lo agarran manejando el carro sin marchamo le meten multa, si Usted considera que es injusto pagar su seguro de salud a la CCSS cuando Usted usa consultorios privados, al Estado no le importa igual le rebaja su seguro de salud de la planilla, si Usted considera que es licito robar y matar si tiene necesidad de dinero, al Estado no le importa igual le mete a la carcel.

    Lo que es importante como minoria, es que puede expresar su descontento libremente como Usted lo hace. Y en eso, hasta yo batallaria para que su Voz nunca fuera callada, aunque lo que digas esta totalmente equivocado, por un error basico de Educacion.

    Todo lo que conduce a la Muerte es malo, el alcohol, la pobreza, la negligencia, el homicidio, el aborto, que es un tipo de homicidio.

    Todo lo que conduce a la Vida es bueno, el trabajo, la riqueza, la diligencia, los nacimientos, las fiestas.

  5. #35
    SUSPENDIDO POR TROLL Avatar de Maleante.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Mensajes
    2,404
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Pilon, con todo respeto, Costa Rica es un pais mayoritamente cristiano, una vez mas brinca la dictadura de la mayoira.
    Un pais al promulgar sus leyes emite una Politica de Estado de acuerdo al deseo de la mayoria, y el Codigo Penal no es otra cosa que la manifestacion mas pura de esa Politica de Estado, la cual refleja sus principios y valores.
    Nada más para aclarar, la dictadura de la mayoría es un concepto que si lo entendemos en toda su dimensión es inconstitucional por razones obvias.

    De la misma manera que si hay duda sobre si un reo cometio un crimen debe ser absuelto, con mucho mayor razon si no hay prueba definitiva que un feto carezca o posea la vida a x edad, hasta que no hay prueba cientifica irrebatible, entonces el deber moral es defenderlo, en base a que? En base a nuestros principios cristianos.
    La mayoría de las mujeres van a poder seguir decidiendo en base a sus principios cristianos una vez que se despenalice el aborto. En teoría la mayoría de las mujeres costarricenses son cristianas y eso no va a cambiar por esta ley en específico. Como ud dijo, no hay prueba científica que desestime el feto como un ser humano, y por tanto cada quien de acuerdo a sus principios debe decidir, eso es lo más justo.

    Aquí estamos hablando de una decisión privada y por tanto no hay decisión de la mayoría que valga, así como no hay decisión de la mayoría con respecto a la posibilidad de que usted vea pornografía a pesar de que la mayoría cristiana censura eso(aunque todos sabemos que como de costumbre esa posición es puro fariseísmo).

  6. #36
    SUSPENDIDO POR TROLL
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    2,420
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maleante. Ver mensaje

    Aquí estamos hablando de una decisión privada y por tanto no hay decisión de la mayoría que valga, así como no hay decisión de la mayoría con respecto a la posibilidad de que usted vea pornografía a pesar de que la mayoría cristiana censura eso(aunque todos sabemos que como de costumbre esa posición es puro fariseísmo).
    Claro, y si quiero matar a mi enemigo tambien es una decision privada, y si quiero robarme un TV del vecino tambien es una decision privada.

    No, mi amigo, estamos hablando en serio. El aborto es un acto criminal susceptible a ser legislado.

    Yo propongo endurecer la Ley y que vayan al tabo las criminales y sus complices.

  7. #37
    SUSPENDIDO POR TROLL Avatar de Maleante.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Mensajes
    2,404
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaguar-O Ver mensaje
    Claro, y si quiero matar a mi enemigo tambien es una decision privada, y si quiero robarme un TV del vecino tambien es una decision privada.

    No, mi amigo, estamos hablando en serio. El aborto es un acto criminal susceptible a ser legislado.

    Yo propongo endurecer la Ley y que vayan al tabo las criminales y sus complices.
    Su enemigo es una persona sin lugar a ninguna duda que se pueda plantear. LA constitución sostiene que la vida humana es inviolable, así como la propiedad privada, para el caso del TV de su vecino, que de la misma manera no queda duda que es propiedad de su vecino(en algún momento el señor lo compró disponiendo de su dinero, tiene su factura correspondiente, el recibo de la tarjeta de crédito, etc).

    Para el feto no podemos hacer aseveraciones de tal calibre, simplemente no se puede.

    La equivalencia solo es válida en la conciencia de los fieles católicos(o cristianos según sea el caso).

  8. #38
    SUSPENDIDO POR TROLL
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    2,420
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maleante. Ver mensaje

    Para el feto no podemos hacer aseveraciones de tal calibre, simplemente no se puede.
    Vea como si se puede que nuestro ordenamiento juridico garantiza la "personalidad" del feto incluso antes de ser concebido para todo tipos de fines incluyendo herencia, pensiones alimenticias, etc, etc, etc.. Codigo de Familia. Art.69.



    Hijos de Matrimonio
    Artículo 69: Se presumen habidos en el matrimonio los hijos nacidos después de ciento ochenta días contados desde su celebración o desde la reunión de los cónyuges separados judicialmente y también los nacidos dentro de los TRESCIENTOS DIAS siguientes a la disolución del matrimonio o a la separación de los cónyuges judicialmente decretada.


    El hecho que el feto no se pueda diferenciar para presentar la denuncia ante el OIJ, no lo diferencia del asesinado quien tampoco puede personalmente llegar a pedir indemnizacion ya que ambos estan impedidos totalmente.


  9. #39
    Conoche Avatar de Pilon
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Edad
    42
    Mensajes
    3,436
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    14

    Predeterminado

    hmmm, usted está mal in terpretando. La ley lo que quiere hacer constatar es de que el hijo fue concebido durante el matrimonio, la ley en ningún momento está intentando dar a entender que el feto, el embrión o el cigoto son seres humanos.

  10. #40
    Conoche Avatar de Pilon
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Edad
    42
    Mensajes
    3,436
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    14

    Predeterminado

    Es más, si se quiere entresacar una interpretación diferente, yo podría argumentar que ahí está la prueba, los derechos son para el bebé nacido, o sea, al nacer puede adquirir sus derechos, antes de eso no tiene derechos.

Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

User Tag List

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •