Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: "Es que yo creo en Dios a mí manera..." qué tan válido es ese argumento...

  1. #21
    ¡Tic@ Pura Vida! Avatar de ronnyvar
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Edad
    36
    Mensajes
    11,727
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    Mae sí, se le agradece el aporte, más sin embargo como expresé al inicio, acá no se está dejando en duda la existencia de Dios... habrá temas para debatir eso, mi comentario nace en función de que Dios sí exista, cómo serían los puntos de vista a nivel de religiones para quienes no se congregan. Aparte, no es algo por lo que me estoy preocupando, o martirizando, es cuestión de escuchar criterios también.

    Con respecto a lo que dice mjcalvo, entiendo totalmente su punto, que se haya contradictorio yo no querer pertencer a una iglesia, pero creer en el Dios del que se predica en la misma iglesia.

    Explico, mi creencia y fe van totalmente inclinadas hacia el cristianismo. Creo en Jesus como mi salvador, en un Dios que está a mi lado, y en el Espíritu Santo. Pero el cristianismo se ha dispersado tanto, que ahora hay decenas de denominaciones o religiones que usan como base el cristianismo. Muchas de ellas tergiversando totalmente el mensaje, otras excluyendo cosas importantes que están en la Biblia, etc.
    Por eso no me considero partícipe de una religión específica, pero sí me considero cristiano o seguidor de Jesús. Veo a Dios como mi creador y mi proveedor.

    Pero no doy por hecho en este tema que el Dios que yo sigo es el verdadero o único (aunque mi fe así me lo indica), si no que quería ver cómo toman todas las religiones del mundo el no congregarse. Si son actitudes que me condenan, si la única forma de estar en comunicación con Dios es dentro de 4 paredes, si están más cerca de Dios aquellos que viven metidos en una iglesia, etc.

    Gracias a todos por los aportes.

  2. #22
    Chepo Avatar de Mariet
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Mensajes
    306
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Diay, cada quien puede creer lo que quiera en la forma en que quiera, todo se resume a la concepción del mundo que tiene un individuo, eso no lo puede decidir nadie por ti, es algo personal...

  3. #23
    Mr. Daddy 2010 Avatar de LosGatosNegros
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Edad
    37
    Mensajes
    3,856
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Triboniano2 Ver mensaje
    Creo que es absolutamente válido... Total, NADIE puede garantizar OBJETIVAMENTE que o quien es Dios, ni que quiere con respecto a nosotros. Y no me hablen de los "supuestos" libros sagrados, que no son garantía objetiva alguna.
    El tema de Dios es un tema de FE, y la fe no se cuestiona, se respeta...
    Bien dicho, la creencia en una entidad superior tal y como sea que uno la coincibe es una experiencia personal y subjetiva, que va a estar determinada por nuestra formacion, nuestra escala de valores, y por las relaciones sociales que establecemos. Esos factores nos dan una percepcion de esa entidad superior.


    Cita Iniciado por NaNas Ver mensaje
    personalmente yo creo que esa frase es mediocre, para no entregarse tanto a la relacion con Dios..

    No creo que sea una frase mediocre, es la realidad. Uno decide cual es la relacion que tiene (si es que la desea tener) con esa entidad superior, tal y como uno la coincibe. En esto hay libre albredio, nadie le puede exigir a alguien como debe vivir su espiritualidad. Ademas, esa vivencia varia de una persona a otra, o de un momento de la vida a otro, especialmente despues de vivir circunstancias extremas es las que hay un aprendizaje de por medio.

    Cita Iniciado por mjcalvo Ver mensaje
    negar pertenecer a una y adorar al mismo dios que promueven lo veo más un asunto de casualidad geográfica.
    Exacto, una persona que nace en la India, o en Nueva Guinea, o en el Amazonas no tiene la misma percepcion de esa "entidad superior" de la que tenemos usted y yo.

    Ademas de la casualidad geográfica que menciona mjcalvo agregaria la casualidad temporal. Un cazador-recolector del neolitico, o un herrero de la era de los metales, tenian una percepcion de "Dios" muy distinta a la que tiene un catolico o un evangelico en la actualidad, en San Jose Costa Rica, en el 2010.

  4. #24
    ¡Tic@ Pura Vida! Avatar de ronnyvar
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Edad
    36
    Mensajes
    11,727
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    De hecho todos me dieron su apreciación personal, y muy pocos aportaron con textos que hagan aplicar la doctrina en sí, o la explicación del por qué es necesario congregarse.
    Agradezco a todos las respuestas...

    Ahora me surge una duda... será que en realidad Dios es lo que nosotros queramos que sea? Será que ese Dios personal del que muchos hablan es realmente así de personal? Será que ya Dios no habita entre 4 paredes como lo dice la Biblia? Será que congregarse es mayoritariamente una actividad social en la que compartimos con los "hermanos" en la fe, aprendemos de Dios, y elevamos nuestras oraciones...? puede eso obviarse y dejarse de lado, y seguir con una vida agradable a Dios aún sin congregarse?

    (Aclaro, me consideron cristiano, creyente, no practicante de la religión, pero mi credo está basado mayoritariamente en lo que se enseña en las iglesias evangélicas pentecostales)


    De hecho considero que para quienes basan su vida en la fe, y en seguir a Dios por medio de alguna religión, es importantísimo congregarse. No perder esa emoción o sentimiento de cercanía a Dios. Aunque habemos otros casos que talvez nos sintamos satisfechos de llevar una vida integra, amando a los que nos rodean, haciendo el bien, y no metiendonos con nadie.

    No veo correcto que la gente lo condene a uno por ciertas cosas como no ir a la iglesia, pero tampoco veo incorrecto el que me motiven a buscar un poquito más de Dios. Todo es cuestión de puntos de vista.

  5. #25
    En to'as Avatar de wallaby
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Edad
    32
    Mensajes
    686
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    9

    Predeterminado

    Mi opinion es simple, se que existe algun ser supremo creador de todas las cosas pero, no se quien es, como se llama, ni mucho menos cuales son sus mandamientos...
    Sinceramente para mi todas las religiones son una perdida de tiempo...
    Las Religiones son Negocios asi de facil y fueron creadas por hombres inteligentes que usaron un Dios para atraer adeptos y luego aprovecharse de ellos...

    Vea compa si quiere vivir feliz viva como le dicte su corazon, no se complique la vida es muy corta como para que un libro escrito por hombres te diga como vivirla...

    yo vivo en base a este pensamiento ''no le hagas a nadie lo que no te gustaria que te hicieran a ti'' y creame que el aplicarlo me a resultado...

    En fin viva a como le dicte su corazon porque esa es la unica forma de vivir feliz...

    pura vida

  6. #26
    Conoche Avatar de froman
    Fecha de ingreso
    31 mar, 09
    Mensajes
    4,267
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    12

    Predeterminado

    Si no cree en Dios, o quiere un Dios universal que adopte muchas religiones, pues lea y nútrase de todas las religiones, tome lo bueno de cada una, y deseche lo malo, así podrá tener una actitud más crítica acerca de Dios, y tendrá puntos de vista de Dios tanto morales como prácticos de fé, es algo parecido a lo que intento hacer yo, nutrirme de autores de todo tipo, leo psicólogos ateos, La Biblia, algo de Budismo, autores evangélicos y católicos, del Islam no he leído casi nada, pero poco a poco una va tomando una actitud crítica.

    El problema es cuando uno se aleja de una religión solo pq le exige obligaciones que dan pereza como por ejemplo ir a la misa, no tener ningún sacrificio y manejar a Dios como mejor me convenga, hasta en lo moral, eso no se vale, tampoco se vale decepcionarse de una religión pq un líder falló, puesto que son tan humanos como vos, y no tienen nada de especial, el líder no vale, vale uno cmo ser humano y su relación con ]Dios.

  7. #27
    SUSPENDIDO POR TROLL
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Mensajes
    3,166
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nilo_Digo Ver mensaje
    En esa frase de a “mi manera” lo que entiendo es que no es a la manera de una organización religiosa, pero si siempre siguiendo los lineamientos cristianas basado en la ley de Dios.

    Ahora si es bueno en cierto modo tener una relación personalizada con Dios ya que a El no le gustan los cristianos de quinta mano, tan lo mismo puede estar inspirado Usted por el Espíritu Santo que el mejor escritor de libros cristianos, tiene todo el derecho y llegar a la misma conclusión que otros porque es un mismo Espíritu. La diferencia es que Uste no lo comercializa. Se que esto que digo es una blasfemia para los que pertenecen a organizaciones religiosas pero es una opinión personal. Porque Dios le ha dado a Usted lo mismo que a cualquier otro predicador o teólogo gringo, con la excepción de que Usted tiene sus propios problemas en la vida por lo tanto sería muy irresponsable dejar en manos de otro la salvación propia por el miedo a tener una relación personal con Dios.

    En cuanto a congregarse, si es necesario conseguir un grupo de gente pero puede contar con la gente que se encuentra a su alrededor, ellos tienen problemas al igual que Usted y Dios le ha dado a Usted el entendimiento para que pueda ayudarles y orar juntos, en el caso de que sea Usted habrá respuesta para Usted por parte de otros.

    En cuanto a la obra de Dios y las obras de caridad tiene todo un grupo de gente a la cual predicarle a todos los que lo rodean, y la mejor forma es con el testimonio de ser una persona que todos vean que es el mejor. Puede invertir personalmente en comprar cosas con un mensaje cristiano y regalarlo, (yo a principio de año le regalo a un buen grupo de gente calendarios con versículos bíblicos por lo menos le sirve el calendario a quien no le interesa el mensaje). Y obras de bien social sobran, no ve como está el mundo nada mas es ver alrededor y tiene a quien ayudar.
    Este comentario me parece excelente, así mismo lo veo yo.
    En lo personal no participo de ninguna religion, creo lo que dice la Biblia y punto, no a mi manera sino tratando de comprender lo que ella quiere decirme. De vez en cuando me gusta discutir con gente respecto a X o Y tema, pero nada mas.

  8. #28
    SUSPENDIDO POR TROLL
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    5,725
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    apunten otro mas en la lista de la iglesia CREO A MI MANERA .

    pues esta en cada quien si siente la necesidad de ir a una iglesia o decidir creer a su manera .

    en lo personal creo en el pero rechazo cualquier lazo a un negocio creado por el hombre y lleno de reglas impuestas por otros pecadores ( religiónes ) en nombre de DIOS .

  9. #29
    sergWRX
    Visitante

    Predeterminado

    Esta es mi opinion... Si crees en Dios, por ende crees en la biblia, el manual de la vida para nosotros los seguidores de Jesus. En mi caso yo estoy muy feliz por haber encontrado una iglesia donde las enseñanza y la base de su existencia en la biblia en si, no costumbres, religiones, paradigmas y estereotipos. Ahora yo personalmente le doy mucha importancia al congregarme pues lo q recibo en la iglesia cuando voy me instruye, alienta, enseña y anima. Los hombres fallan, pecan y caen, si pones tu mirada en los hombres nunca vas a encontrar un lugar a donde ir pues no existe, por eso Jesus lo especificaba:

    Heb 12:2
    Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
    Muchos se dedican a criticar a los pastores, ellos tienen una tarea dificil, todo mundo les exige ser perfectos y no pueden fallar pq sino todo mundo terminara diciendo q fue por culpa de ellos q claudicaron de la fe, por eso es q Dios nos dice, los ojos en JESUS. Ahora, mucha gente, no digo q ese sea tu caso, se van pq al ser corregidos no aceptan la instruccion y lo tildan de manipulacion y demas, yo no soy ingenuo, lastimosamente la iglesia, en mi caso hablo de la evangelica, esta super envenenada con un monton de patanes q dicen ser pastores y se dedican a robar, manipular, confundir y dañar. Esa es la realidad y lo malo es q encasillan una "Denominacion" aka Evangelica y meten a todas las igles en esa bolsa.

    Volviendo al tema, congregarse no es obligado, pero si tantas veces es recomendado en la biblia, por algo es:

    Mateo 18:20
    Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos

    Hechos 11:26
    Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

    Hebreos 10:23-25
    Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
    Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

    Mucho enfasis es hecho en la verdadera razon por la cual uno se debe congregar, para ayudar a los demas, aprender, compartir, disfrutar, apoyar, instruir, corregir y exhortar... Cualquier Iglesia q no practica eso, no practica la verdad y les aconsejo no asistir pues terminaran dañados, decepcionados y heridos.
    Ser un buen discipulo de Dios no es facil y se debe renunciar a muchas ideas preconcebidas, influencias dañinas y cosas q nos gustan por ser un verdadero cristiano. Este mundo tiene un concepto errado de lo q significa ser seguidor de Jesus, se q te voy a caer mal pero no existe la opcion de seguir a Dios a mi manera, si quieres seguir a Dios tienes q hacerlo de la manera q lo dice la biblia, sino no puedes ser seguidor de el.

    A mi me duele mucho ver tanta gente q se burla de nosotros los creyentes, y en lo personal los cristianos, pues mucha gente se ha dedicado a hacer las cosas a su manera y no como lo dice la biblia, no conocen a Dios por eso hacen lo q hacen y destruyen, derriban, decepcionan y tergiversan. No culpo ni juzgo a nadie q piense asi pues razones suficientes tiene, pero responsabilizan a Dios de los errores de gente falsa.
    Si quieres aprender un poco mas de esto, a mi me a retado montones y me ha ayudado ver la realidad en muchas cosas las enseñanzas q recibo en mi iglesia, y todo aquel que quiera visitarla sera mas q recibido. Aca les dejo el link por si les interesa:
    Ciudad de Dios

    Ademas de eso, puedes escuachar a Paul Walker, buscalo en youtube, lo q habla tiene mucha verdad y es muy retador. Su mensaje es muy fuerte, directo y real q mucha gente lo vera como ofensivo y extremista, pero asi son las cosas y ya es hora de dejar de maquillar y modificar el evangelio q en la actualidad se conoce, el cual esta bastante lejos de ser el evangelio y la iglesia q Jesus instituyo y por el cual vendra de nuevo.
    Espero puedas perdonar a las personas q te dañaron y logres encontrar un lugar donde crecer y servirle a Dios, ya sea en una iglesia, con los compas, en una fundacion, lo q sea... It's all about God!

  10. #30
    Mostacilla
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Mensajes
    32
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    @sergWRX su forma de pensar es muy similar a la gente con la que creci y lamento informarle que ud tambien cree en dios a su maneria y probablemente nada mas usa la biblia como le conviene. Si la biblia es la palabra de dios y completamente verdad debe de ser obedecida en su totalidad? Entonces hay que:

    Matar a todo aquel que no deje el Sabath libre
    Exodo 31:15

    Apedrar a todo aquel que tenga otra religion
    Deut 17:2-7

    Destruir y matar a toda ciudad que no crea en dios completamente
    Deut 13:7-16

    Si alguna vez insulta a sus papas, lo tienen que matar
    Lev 20:9

    Si ud no obedece a sus padres, lo tienen que matar
    Deut 21:18-21

    Habla sobre matar a chiquitos y violar a las mujeres de Babilonia
    Isaias 13:16

    Ahora a menos que ud este siguiendo todas esas leyes inviolables, ud no esta tomando la biblia en serio. Esta siguiendo las partes convenientes y esta siguiendo a un dios a su manera.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

User Tag List

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •