Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79

Tema: ¿Cuál es la razón por la que los judíos no creen en Cristo como el Mesías?

  1. #1
    Mostacilla Avatar de Solo_güeno
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    7
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado ¿Cuál es la razón por la que los judíos no creen en Cristo como el Mesías?

    Yo entiendo que históricamente, Jesús se enfrentó con las autoridades religiosas de su tiempo por la cuestión del Templo de Jerusalén, y de algunas prácticas y modos de pensar de los sacerdotes, fariseos y levitas del templo, que en el fondo eran excluyentes hacia los pobres y los enfermos y extranjeros. Lo que no comprendo es cuáles son las razones teológicas o históricas por las cuales los judíos no aceptan a Jesús como el Cristo (Mesías) prometido a Israel por Dios y los Profetas.

  2. #2
    sergWRX
    Visitante

    Predeterminado

    La razon principal segun lo q he estudiado acerca del tema es mas q todo x la clase social en la cual Jesus nacio y las circunstancias de su nacimiento. Con padres mortales ellos esperaban un ser celestial q bajara del cielo tal como las profecias lo anunciaban en el AT.

    El pueblo judio esperaba un salvador q los librara de su esclavitud y los llevara a la nueva jerusalem. Al llegar Jesus nacido en un pesebre, de padres nazarenos q era en ese tiempo como decir q Jesus nacio en La Carpio y tras de eso al iniciar su ministerio empezar a cambiar las reglas del juego y venir a enseñarles a los fariseos (expertos de la ley) q lo q ellos pensaban y estudiaban no era como ellos decian les dio mas razones para pensar q Jesus no era el Mesias.

    De hecho los Judios Ortodoxos aun esperan q el Mesias baje del cielo y los salve...

  3. #3
    Compita Avatar de shadow_87
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    2,795
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado

    Para el tiempo en que Jesús nació, la gente aguardaba con anhelo la llegada del Mesías. De*hecho, cuando él todavía era un bebé y sus padres lo llevaron al templo, se encontraron con personas que “esperaban la liberación de Jerusalén” a manos del Mesías (Lucas 2:3. Y*años más tarde, cuando Juan el Bautista emprendió su ministerio, muchos se preguntaron: “¿Acaso será él el Cristo?” (Lucas 3:15). Pero ¿qué expectativas abrigaban los judíos del siglo primero respecto al Mesías?
    En general, la gente se imaginaba que el Mesías los libraría del yugo romano y restauraría el reino de Israel. Lo*que es más, antes de que Jesús comenzara a predicar y enseñar, varios hombres animaron al pueblo a tomar las armas contra los opresores. Seguramente, las ideas de estos caudillos influenciaron en los judíos y los llevaron a albergar falsas esperanzas sobre el Mesías.
    Jesús era completamente diferente de aquellos falsos mesías. En*vez de fomentar la violencia, motivó a la gente a amar a sus enemigos y obedecer a las autoridades (Mateo 5:41-44). Además, puesto que su reino no*sería “parte de este mundo”, jamás permitió que los judíos lo hicieran rey (Juan 6:15; 18:36). Aun así, a muchos se les hizo muy difícil dejar atrás sus ideas preconcebidas sobre el Mesías.


    La actitud que adoptaron los maestros religiosos creó un ambiente hostil para los seguidores de Jesús. Alardeando de su posición, aquellos hombres proclamaban: “Ni uno de los gobernantes o de los fariseos ha puesto fe en él, ¿verdad?” (Juan 7:13,*4. De*este modo insinuaban que creer en Jesús era propio del populacho. Y*aunque algunos dirigentes judíos —como Nicodemo y José de Arimatea— se hicieron discípulos, lo mantuvieron secreto por temor a sus compañeros (Juan 3:1,*2; 12:42; 19:38,*39). De*hecho, los guías religiosos habían decretado que quien aceptara a Jesús como el Mesías tendría que ser “expulsado de la sinagoga”, un castigo que suponía el rechazo de la sociedad (Juan 9:22).
    Aquella oposición pronto se convirtió en violencia. Por ejemplo, el Sanedrín (el tribunal supremo judío) ordenó que a los apóstoles se les castigara con azotes por atreverse a predicar (Hechos 5:40). Además, ese mismo tribunal condenó a muerte al discípulo Esteban, contra quien se presentaron falsos cargos de blasfemia. Justo después de que este fuera apedreado, “se levantó gran persecución contra la congregación que estaba en Jerusalén; [y] todos salvo los apóstoles fueron esparcidos por las regiones de Judea y de Samaria” (Hechos 6:8-14; 7:54–8:1). Más adelante, el sumo sacerdote y “la asamblea de ancianos” aprobaron una campaña de persecución en la que participó Saulo, quien llegó a ser conocido como el apóstol Pablo (Hechos 9:1,*2; 22:4,*5).
    En los años que siguieron a la muerte de Jesús, miles de personas tuvieron el valor de hacerse creyentes. Pero pese a su rápido crecimiento, los cristianos no*dejaron de ser una minoría en la Palestina del siglo primero. Quien se atreviera a hacer pública su fe en Cristo se exponía a ser víctima de discriminación y violencia.


    Como hemos visto, las ideas preconcebidas, la presión social y la amenaza de ser perseguidos impidieron que muchas personas del siglo primero pusieran fe en Jesús.

  4. #4
    SUSPENDIDO POR TROLL Avatar de oscarza
    Fecha de ingreso
    17 nov, 08
    Mensajes
    1,239
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    los judios son anticristos

  5. #5
    Conoche Avatar de Pilon
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Edad
    42
    Mensajes
    3,436
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    14

    Predeterminado

    El asunto era simple. El mesías Judío era el que iba liberar a los judíos de la opresión de otros estados y Jesús no lo hizo. De hecho, Jesús es más un dios romano que Judío dado que fueron los romanos los que más lo aceptaron y de hecho su iglesia es la iglesia romana.

  6. #6
    Chepo Avatar de porkis
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Edad
    39
    Mensajes
    249
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Exelente pregunta pero al momento no se ha respondido segun el punto de vista judio.

    en primer lugar cabe decir que el pueblo judio no solo espero al mesias sino que continua en la espera de este, el personaje no es tan importante como lo que desencadena este personaje, primero reestablece el reino davidico perpetuo, como dice la escritura, que su simiente no vera muerte no que que mueran sino que reinaran los hijos de los hijos, aca tenemos en primer problema con jesus, el mesias debe ser un hombre casado con una hija de Israel pura y santa que le de decendecia para que gobierne al pueblo de israel, cosa que logicamente jesus no pudo cumplir porque no fue casado y no tubo hijos, asi que el selivato no es una señal del mesianismo mas bien es un contra señal, segundo este mesias no puede ser sacerdote, ya que el no nace de la casa de Aron la cual es el sacerdocio el debe nacer de la tribu de juda de la casa de Isai ya que debe ser decendiente del rey david no de Aron, porque? porque el trabajo mesianico no es el de ofreser ofrendas o sagrificios, sino de el gobernar como rey y nunca los reyes se meteiron en cosas sacerdotales, aca este el otro problema historico y profetico, porque jesus trato de ser sacerdote y de hecho pablo le declara como el gran sacerdote, aca hay un sin fin de problemas legales de la ley de la halaja que es la ley judia, porque?
    1, si jesus tratara de ser el gran secardote debia ser de la linea de los Cohen o gran sacerdote, y 2 si reclamava serlo tenia que ser un sacerdote casado con una mujer viergen, 3, si el trataba de serlo tenia que comprovar sus estudios en el sanedrin la corte de los 70 sabios de Israel, ninguna de estas tres cosas fueron cumplidas ya que es obio que el mesias no puede meterce en cuestiones del Templo, el mesias debe ser casi identico a David ya que David en el hebreo es llamado Mashiaj o prototipo de este, tercero el mesias no puede morir y mucho menos a manos del enemigo y jamas resusitar como lo dice el cristianismo, los libros profeticos hablan de algunas cosas sobre el mesias en daniel, en isaias pero ni los mismos rabinos judios tienen todavia claridad de estos textos, y el mas conocido de ellos el siervo sufriente isaias 53 y otros mas, claramente los cristianos lo han tomado como profecia de jesus y su crusificcion sin envargo el texto no esta escrito a futuro sino en presente ya que en el original hebreo el texto da referencia al mismo profeta, expongo aca la explicacion judia!

    El mesias no puede hacer cosas sacerdotales, sin envargo dije al principio que para el judio lo importante es la hera mesianica, esta hera trae un avivamiento sobre la religion judia todo el pueblo se volvera a su Dios y la torah, para cumplirla y se recontruira el santo templo de jerusalem trayendo como resultado el retorno de la presencia de Dios desde el exilio a su casa de nuevo, esto es solo un pequeño ejemplo de lo complejo de este asunto y lo dificil que lo tiene el cristianismo para exponer a su candidato como el mesias de israel.
    Ante la opinion judia, claro esta! y tal ves la cosa mas impresionante es que el mesias era y es exclusivamente un ente profetico judio, es decir que el mesias no es prometido al chino o al mexicano o al tico sino al judio y al ellos no haceptarlo es una de las señales mas claras para el pueblo de Israel que este no hera el mesias, ya que el dia que este aparesca todo Israel lo reconocera tal como ocurrio en el monte sinai el dia de la entrega de la Torah al pueblo judio.

    Es solo algo pequeño de lo que e estudiado y mi posicion es critica no interpersonal!
    perdon por los errores de dedo...............................

  7. #7
    tuanis Avatar de gabriel fx
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Edad
    24
    Mensajes
    1,862
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscarza Ver mensaje
    los judios son anticristos
    En realidad esa afirmación no es cierta, los judios esperan al Cristo (el ungido) tal y como lo dicen las profecias del antiguo testamento, no aceptaron a jesus por el simple hecho de que este penso de una manera radicalmente diferente a ellos según parece.
    No son anticristos, estos todavia lo esperan segun su tradición.

    [email protected]

  8. #8
    Chepo Avatar de porkis
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Edad
    39
    Mensajes
    249
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    en la explicacion anterior tambien hay otro problema:

    1 la palabra cristo es griega no hebrea.

    2, el ungimiento del mesias no debe ser con una espiritu de lo alto sino un ungimiento natural, es decir con el aceite santo que se utilisaba para ungir a los reyes, asi que ni en esto se puede interpretar como aceptable este ungimiento.

    repito que esto es segun la traducion judia y su enseñanza!

  9. #9
    En to'as Avatar de Don Genaro Castro
    Fecha de ingreso
    30 ene, 11
    Mensajes
    600
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)
    Poder de reputación
    7

    Predeterminado

    Porque el jesus cristiano no se parece en nada al mesías prometido a los judíos en su mitología.

  10. #10
    Chepo Avatar de porkis
    Fecha de ingreso
    02 abr, 11
    Edad
    39
    Mensajes
    249
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    asi es don gerardo solo la la mitologia es al reves esea, que la historia de este mesias jesus, es mitologica comparada a los cuentos mitologicos de los dioses atenienses y griegos , como apolo o ercules y tambien al estilo egipcio , un dios teniendo relciones con una viergen del pueblo un mujer pura de donde nace un semi dios que lucha aca en la tierra y da su vida por el pueblo para finalmente alcanzar su estado eterno de deidad, recordemos que para el judaismo, el mesias no es ni hijo de una relacion entre Dios y una mujer y tampoco debe ser un hombre semi dios y tampoco debe ser una hombre con poderes de milagros y perdonar pecados y ext, sino un hombre normal y comun nacido de un matrimonio normal y comun entre una mujer y un hombre, la historia de la sombra cubriendo a maria es mitologica 100% y no solo eso hay errores terribles. hay dos muy fuertes y muy puntuales.

    1. maria era una mujer ya desposada con jose, para los judios una mujer ya desposa es lo mismo que casada, asi segun la ley judia si una mujer desposada queda embarasada el marido debe decirlo al sanedrin la corte de los jueces para que prosedan a su castigo para ella y su amante.
    ! aca tenemos una serio problema muy grabe, si Dios embarazo a Maria la madre de jesus y mujer de jose, ? es Dios un adultero? es maria una adultera? si asi es como es santa, si es asi como Dios mismo no respeto el curzo normal de la vida, y quebranto su misma ley , entonces Dios hace las leyes pero el no las respeta?, si es asi este Dios es de doble moral.
    SAbemos que no que por alguna razon el Dios que gobierna este mundo es puro y santo.

    2, bien asta aca tenemos algunas posturas historicas , biblicas y profeticas pero hay pruebas cientificas, la respuesta es Si.
    si jesus no es hijo genetico de jose como puede ser de la tribu de david, si no es hijo de jose, en otras palabras jose segun los evangelios es el padre postiso de jesus, y tal cosa en el judasimo no existe, y el nombre que se le da a un hijo sin padre biologico es bastardo! es muy duro, este calificativo, cientificamente no hay forma de probar como puede ser hijo de jose, la unica via de escape para esto es LA FE asi que aca nos topamos con el ultimo recurso del cristianismo para elevar a su candidato a mesias, y es LA FE. ante la fe las pruevas no son validas, ente la fe, la historia no es valida, ante la fe la ciencia no es aplicable, porque la fe es fe, creer solomante en otras palabras la religion cristiana es una religion de fe, y de ella depende su religion , esta fe se llama FE SUBJETIVA, asi crea y solo crea punto quien no cree es un ser humano destinado a quemarse en el infierno, bueno aca se cae todo el atestado crsitiano, el mesias no tiene ni el poder dar la vida ni el poder de quitarla, solo Dios y nadie mas que Dios pude hacer tal cosa.

    R( todo esto es segun los estudios que yo realise en la universidad de teologia ISUM)

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Por cual razón te sientes inútil?
    Por Supertramp en el foro Solaz
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08/01/2011, 12:04
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/11/2010, 11:41
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/07/2010, 11:26
  4. Cual club automovilistico creen que sea mas calidad???
    Por Supercoco1991 en el foro Automovilismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/2010, 22:36

User Tag List

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •