PUBLICIDAD
Wilas

Porque en Alemania no hay WalMart.

fypsinpelos

ANÓNIMO
En las principales calles y centros comerciales de Alemania, nación más rica de Europa y con uno de los PIB's per cápita más altos del mundo NO HAY Wal-Marts.

Cuando la cadena intentó posicionarse en este país con su lema: “Ahorras dinero y vives mejor” (Save money, live better) la sociedad y sus leyes que son de las más robustas del mundo, decidieron no ceder paso al gigante de Sam Walton, tanto que la transnacional con más de 6,500 tiendas y 175 millones de clientes a la semana no pudo con la cortina de hierro alemana. ¿La pregunta es por qué?

Primero, Walmart afectaría irremediablemente a muchos pequeños negocios locales. Para los alemanes, lo local es lo mejor y lo local es y debe ser de calidad. Confían en sus productos y en su gente, desconfían de lo que viene de fuera. En caso de que un producto local falle, exigen enérgicamente a los dueños calidad ya que “Made in Germany” es una cuestión de orgullo y patriotismo. Las marcas locales Alemanas son conocidas por ser de alta calidad: Bosch, SIEMENS, Mercedes Benz, BMW, Porsche, Volkswagen, Osram, Playmobil son algunos ejemplos. El refresco de cola más popular no es Coca Cola, el ganador se llama Fritz Cola Hamburg (Una marca de refresco de cola local con etiqueta de papel y sabor tradicional) Lo mismo sucede con los cereales, las cervezas y los servicios.

Por otro lado, las políticas de la multinacional no fueron bien aceptadas. No fue bien visto por ejemplo la “Línea de denuncias anónima para delatar faltas al reglamento”. En Alemania nadie te checa si haces las cosas bien o mal. Los soplones no son bien vistos por la trasnacional.

También fue rechazado por la corte el punto que prohíbe que 2 empleados tengan relaciones amorosas.

No fue bien vista tampoco la política de contratar a gente mayor para abrir las puertas y dar la bienvenida a las tiendas ya que la tercera edad es venerada por su conocimiento y experiencia y no se les da trabajo por lástima.

Otro más a la lista: En Alemania está prohibido el Dumping (Vender por debajo del costo para atraer clientes), práctica muy común que cobra todos estos ahorros de las “promociones y descuentos” a los proveedores, llevándolos en algunas ocasiones a dejar de lado sus utilidades con tal de seguir vendiendo. Para ellos, lo bueno cuesta y si es muy bueno, cuesta mucho. Esto anima a las personas a hacer cosas buenas ya que saben que su trabajo será valorado por los demás.

Alemania fue destruida completamente 2 veces, hoy es la cuarta economía del planeta con un ingreso per-cápita mensual (Cantidad promedio que gana cada alemán al mes) de $3,900.00 dólares, una población de 80 millones de habitantes y uno de los índices GINI (índice que mide la desigualdad) más bajos del mundo.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


¿Por qué en Alemania no hay Wal-Mart? - Taringa!
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Ojala acá tampoco hubiera Walmart, ni McDonald's, ni Starbucks, ni Burger King, ni nada de esas mierdas.
 
Pero ¿cómo seria si fuera asi?

Tendriamos la pulpe de bigotes, el soda de doña chani, la cafeteria de la prima de Ernesto y la competencia de enfrente :tina:



La verdad el asunto como con otros países no es el lugar sino la forma de pensar de la gente, acá estamos americanizados.
 
En las principales calles y centros comerciales de Alemania, nación más rica de Europa y con uno de los PIB's per cápita más altos del mundo NO HAY Wal-Marts.

Cuando la cadena intentó posicionarse en este país con su lema: “Ahorras dinero y vives mejor” (Save money, live better) la sociedad y sus leyes que son de las más robustas del mundo, decidieron no ceder paso al gigante de Sam Walton, tanto que la transnacional con más de 6,500 tiendas y 175 millones de clientes a la semana no pudo con la cortina de hierro alemana. ¿La pregunta es por qué?

Primero, Walmart afectaría irremediablemente a muchos pequeños negocios locales. Para los alemanes, lo local es lo mejor y lo local es y debe ser de calidad. Confían en sus productos y en su gente, desconfían de lo que viene de fuera. En caso de que un producto local falle, exigen enérgicamente a los dueños calidad ya que “Made in Germany” es una cuestión de orgullo y patriotismo. Las marcas locales Alemanas son conocidas por ser de alta calidad: Bosch, SIEMENS, Mercedes Benz, BMW, Porsche, Volkswagen, Osram, Playmobil son algunos ejemplos. El refresco de cola más popular no es Coca Cola, el ganador se llama Fritz Cola Hamburg (Una marca de refresco de cola local con etiqueta de papel y sabor tradicional) Lo mismo sucede con los cereales, las cervezas y los servicios.

Por otro lado, las políticas de la multinacional no fueron bien aceptadas. No fue bien visto por ejemplo la “Línea de denuncias anónima para delatar faltas al reglamento”. En Alemania nadie te checa si haces las cosas bien o mal. Los soplones no son bien vistos por la trasnacional.

También fue rechazado por la corte el punto que prohíbe que 2 empleados tengan relaciones amorosas.

No fue bien vista tampoco la política de contratar a gente mayor para abrir las puertas y dar la bienvenida a las tiendas ya que la tercera edad es venerada por su conocimiento y experiencia y no se les da trabajo por lástima.

Otro más a la lista: En Alemania está prohibido el Dumping (Vender por debajo del costo para atraer clientes), práctica muy común que cobra todos estos ahorros de las “promociones y descuentos” a los proveedores, llevándolos en algunas ocasiones a dejar de lado sus utilidades con tal de seguir vendiendo. Para ellos, lo bueno cuesta y si es muy bueno, cuesta mucho. Esto anima a las personas a hacer cosas buenas ya que saben que su trabajo será valorado por los demás.

Alemania fue destruida completamente 2 veces, hoy es la cuarta economía del planeta con un ingreso per-cápita mensual (Cantidad promedio que gana cada alemán al mes) de $3,900.00 dólares, una población de 80 millones de habitantes y uno de los índices GINI (índice que mide la desigualdad) más bajos del mundo.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


¿Por qué en Alemania no hay Wal-Mart? - Taringa!
QUE BIEN ALEMANIA........
:eso:
 
Pero ¿cómo seria si fuera asi?

Los supermercados antes de que fueran de Walmart eran igual que ahora, y si queres hamburguesas pues habrían cadenas nacionales por poner un ejemplo Snax (solo que ojala sean más deliciosas jaja), acá no se ocupan esas cafeterías hipsters, pizzerias locales, bebidas gaseosas locales, no es nada del otro el otro mundo incluso sería mucho, es mejor tener una vida así que la actual vida agringada que hay acá en la actualidad.

Algo curioso, McDonald's quebró en Bolivia, a pesar de que allá los de McDonald's trataron de introducir comidas comunes de la gastronomía boliviana para tratar de traer clientes y ni así pudieron, Bolivia se mereció un aplauso por eso.
 
Algo curioso, McDonald's quebró en Bolivia, a pesar de que allá los de McDonald's trataron de introducir comidas comunes de la gastronomía boliviana para tratar de traer clientes y ni así pudieron, Bolivia se mereció un aplauso por eso.
Algo similar pasó en México con Taco Bell, la gente prefirio las taquerías locales... Nada que hacer para Taco Bell, venderle tacos a los mexicanos es como venderle hielo a los esquimales
 
Los supermercados antes de que fueran de Walmart eran igual que ahora, y si queres hamburguesas pues habrían cadenas nacionales por poner un ejemplo Snax (solo que ojala sean más deliciosas jaja), acá no se ocupan esas cafeterías hipsters, pizzerias locales, bebidas gaseosas locales, no es nada del otro el otro mundo incluso sería mucho, es mejor tener una vida así que la actual vida agringada que hay acá en la actualidad.

Algo curioso, McDonald's quebró en Bolivia, a pesar de que allá los de McDonald's trataron de introducir comidas comunes de la gastronomía boliviana para tratar de traer clientes y ni así pudieron, Bolivia se mereció un aplauso por eso.

Y de hecho en Argentina no hay Pizza Hut.
 
Algo similar pasó en México con Taco Bell, la gente prefirio las taquerías locales... Nada que hacer para Taco Bell, venderle tacos a los mexicanos es como venderle hielo a los esquimales

Exacto, de hecho los mexicanos odian a Taco Bell, es como que acá venga una empresa yankee a vender comida tradicional de Costa Rica.

Y de hecho en Argentina no hay Pizza Hut.

Allá sólo hay McDonald's, Burger King, KFC y nada más, ya el resto son negocios locales, en cambio vos vas a San José y todos los restuarantes de comida rápida son de Yanquilandia, no he visto ninguno que sea local.
 
Algo similar pasó en México con Taco Bell, la gente prefirio las taquerías locales... Nada que hacer para Taco Bell, venderle tacos a los mexicanos es como venderle hielo a los esquimales

diay es que esos tacos son una porquería, más ricos los tacos ticos con repollo
 
yo paso porque como mucha ''porquería'' gringa, hasta el pinto de la mcdonald
 
Me recuerda tambien el asunto que se debatio entre la coca cola y la bebida de peru Inca cola.

me parece muy bien que no se dejen meter estas franquicias por debajo de la lengua como ellos quieren, esas empresas no le hacen bien al valor cultural de ningun pais.
 
No fue bien visto por ejemplo la “Línea de denuncias anónima para delatar faltas al reglamento”. En Alemania nadie te checa si haces las cosas bien o mal. Los soplones no son bien vistos por la trasnacional

Entonces no son bien vistas las prácticas honestas?? Walmart tiene fuertes políticas anticorrupción, y la línea es anónima justamente para que no se tomen represalías en contra del denunciante....
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
que interesante, he tenido conocidos que trabajan en Walmart, y dicen que la corporación se interesó en la forma de trabajo de los Pali, formato diseñado por los antiguos dueños de CSU antes de que fueran adquirirdos por Walmart para replicarlo en China e India, ya que si un bretea en un Pali, ud es zoila, ud hace de todo, esto ayuda a mantener costos bajos, ayudandote a mantener una mejor utilidad.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie