PUBLICIDAD
Wilas

Se viene Halloween!!!

No le doy mucha pelota a la celebracion en si, ya que no es para nada tica y despues muchxs aca se quejan de que se pierde la identidad costarricense por culpa de los nicaraguenses, pero si se ponen a celebrar como propias las festividades gringas.

Lo unico bueno para mi de esa fecha, aparte de ver a cuanta guila en puti disfrazes, es tambien los especiales de pliculas de terror que dan en varios canales de cable. Apenas para quedarse en el chante ese dia o previo al 31 para solo pasarlo a punta de cintas de terror.
 
... Saint Patrick's Day, Labor Day, July the 4th (Independence Day), Thanksgiving Day, Martin Luther King's Day, George Washington's Day y demás festividades tan criollas. ¡Y después se quejan de que las(os) nicas nos están arruinando nuestra bella "identidad" costarricense!

Por que mete a los nicas en todo?
 
Eso no es nuestro, como siempre los ticos copiando todo lo gringo, solo falta que copien el Día de Gracias.

Mae, no sea tan bateador, el Halloween NO ES UNA FESTIVIDAD GRINGA (como el 99.99% de la gente tiende a creer por no investigar el origen de las cosas). Salió de los celtas, la religión de ellos era el druidismo (ya no existe) y según esa religión el 31 de octubre, (el día de la cosecha) los difuntos atravesaban el umbral desde el mundo de los muertos al mundo de los vivos para visitar a los familiares y la gente les dejaba comida de ofrenda a los espíritus de los seres queridos.

Llegó San Patricio y convirtió lo que era Irlanda al cristianismo, y de paso Irlanda fue anexado a Bretaña y por supuesto, esa celebración llegó a oídos de los británicos y poco a poco, se fue convirtiendo en la celebración de disfrazarse de espíritus para que te den "ofrendas de comida" (confites). El dios de la muerte en el druidismo se llama "Shaween" que si traduce eso al inglés británico queda "Halloween". Y luego en la conquista de lo que se convertiría en Estados Unidos, los ingleses llevaron, entre otras cosas, el Halloween o deberíamos decir EL FESTIVAL DE LA COSECHA DRUIDA.
No batee.
 
No le doy mucha pelota a la celebracion en si, ya que no es para nada tica y despues muchxs aca se quejan de que se pierde la identidad costarricense por culpa de los nicaraguenses, pero si se ponen a celebrar como propias las festividades gringas.

Lo unico bueno para mi de esa fecha, aparte de ver a cuanta guila en puti disfrazes, es tambien los especiales de pliculas de terror que dan en varios canales de cable. Apenas para quedarse en el chante ese dia o previo al 31 para solo pasarlo a punta de cintas de terror.

¿Sabía que el Halloween NO ES GRINGO? El Halloween es una festividad de origen druida, una religión antigua de los celtas (Escocia, Irlanda, Iberia, etc.) y cuando los convirtieron al cristianismo, los británicos se dieron cuenta de la festividad y la terminaron cambiando (originalmente era dejarle comida a los espíritus de los familiares) en lo que es ahora. Y luego esa festividad, los ingleses se la llevaron a Estados Unidos.
Aparte, EL 99 POR CIENTO DE LAS FESTIVIDADES DE AQUÍ SON DE OTRO LADO. ¿Según usted la celebración de la Semana Santa, El Pentecostés, El Día de los Muertos, El Día de Todos Los Santos, la Navidad y el cumpleaños son festividades 100% orgullo costarricense, originarias de aquí? Por favor... todas esas festividades, vieron o de los judíos o de religiones paganas (como es el caso del Halloween).

La Navidad, por ejemplo, salió de fiestas paganas: "Las Fiestas de Yule" (nórdicos) donde la gente se daba regalos y "El Bacanal" (romanos) donde se celebraba el solsticio de invierno como banquetes, vino, etc. La iglesia simplemente escogió el 25 de diciembre como el día de nacimiento de Jesús porque no sabían la fecha exacta ni un aproximado del mes (ya se descubrió que nació en alguna fecha desconocida entre marzo y abril, pero ya para qué, luego de tanto tiempo no la van pasar de fecha) porque 1) es el solsticio de invierno donde el sol brilla más rato en el cielo y usaron el poder de sol como metáfora de la resurrección y 2) para "quitarle el campo" a las fiestas paganas.

Así que cada vez que usted esté celebrando una festividad que no sea ni la Anexión ni la Independencia, ESTÁ CELEBRANDO ALGO QUE NO ES TICO y "perdiendo su identidad" como dice usted.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
yo no celebro esa vara me parece polo XD
pero aqui en mi pueblo hacen una vara de mascardas en una fecha cercana y se pone muy vacilon con turno y toda la cosa XD
 
Alguien (y no es Ferdinando) quiere vestirse de drag queen y corretear por la calle, eso es todo.
 
yo no celebro hallowennnnnnnn pero si salgo con mi pareja y nos pegamos la fiesta DEL GUARO ESO SI ES SER TICO O NO????? IDENTIDAD TICA ES SER FIESTERO, TOMAR GUARO O NO?????? AHHHHH si es cierto la identidad tica es botar las casas que representaron nuestra historia para hacer un MAC, BK O CUALQUIER //&%$ DE ESAS, por favor eso mas bien antes de verdad que si se celebraba en muchos barrios hace 25 años la gente si le daba el ride de ir a pedir confites y mas, aqui en la guaria todo el mundo regalaba confites y era un vacilon, tons que es la lloradera hoy en dia que solo se piensa en ver donde es el puti-bar que va a tener la mejor fiesta o no han ido a las de torre geko????

y logico ese dia es un vacilon ver a las guilas lindas y bellas de este lindo pais vestirse bien //&$ y dejarnos a todos con la jeta abierta, ahorita sale un JUSTO Y PIDE QUE NO SE HAGAN ESAS FIESTAS......

IGUAL MEJOR NO JUGUEMOS FÚTBOL PORQUE ESA ES UNA COSTUMBRE INGLESA, de todo centroamerica el unico pais que no tiene identidad propia es CR aunque nos duela y todos tenemos la culpa pero es es otro tema, por ahora a cruzar los dedos y ver los trajes mas sexis....
 
en Latino Rock se arma demasiado bueno. Ese día no le tienen que envidiar nada a Pelufo o Tango India! :-o

recuerdo que un día hicieron un concierto con Los Cuchillos y estuvo buenísimo!

Aquí una muestra del grupillo, para los que no lo conocen.


 
Última edición:
aquí la segunda parte, este video es mejor que el anterior



por cierto, son ticos :idea:
 
Última edición:
yo no lo celebro solo me cuadra ver el poco de wilas guapas ese dia, deberiamos llegarle a latino si promete tanto la vara
 
buenísimos los cuchillos...

"ke es lo ke sientes...
escalofríos..."
jajajaja...

yo una vez me vesti de putipolicia... pero no para Halloween, fue otra lokera...
es vacilon...

no le veo lo malo...
montón de amargados!!
 
Yo no celebro nada .., es solo el vacilón .. ese día se puede vestir y pelarse literalmente el trasero !! Jiji

Yo me vestiré de diabla si me lo terminan a tiempo y sino toco de colegia buena !!!
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie