PUBLICIDAD
Wilas

Cual banco da mejores intereses en CPDs?

Pregunto por los certificados de deposito a plazo.

Lo que he podido ver de la info en internet es que el BCR da 10.55 por 6 meses

http://www.bancobcr.com/bcr.php?id=162

el BN no estoy muy seguro si es el mismo de captacion a plazo por internet que es el mejor que sale 10.60

http://www.bncr.fi.cr/BN/tasasindi/inde ... di&m=print

mientras el popular 10.42.

https://www.popularenlinea.fi.cr/Bpop/M ... aplazo.htm

y alguien me puede decir que es lo de materilzado y desmaterializado?

Pensaba poner un toque de harina en un CDP para ganarle un poquitillo mas, y otro poquito en inversiones, diay como esta de moda eso de diversificar...

se agradece la ayuda. PV.
 
No especificaste si el CDP lo quieres en dolares o en colones, pero actualmente se que Coopemex tiene unas de las tasas mas altas.

Colones 12 meses:
14% con cupon (los intereses te los pagan por mes)
14:5% sin cupon( los intereses te los pagan al vencimiento)

Dolares 12 meses:
7% al vencimiento.

Esta otra informacion la obtube de la pagina del BNCR. talves te aclare un poco la duda.
Certificado de Depósito a Plazo Materializado: Paga la tasa de interés establecida en ventanilla. Los intereses se reconocen por medio de cupones. Al cliente se le entrega el certificado y los cupones.
Certificado de Depósito a Plazo Desmaterializado: Paga la tasa de interés establecida en ventanilla más 0.05 puntos porcentuales. No se emite el certificado, lo que se le entrega al cliente es una boleta. Tiene la ventaja de que en caso de extravío, sólo se reimprime la boleta, por lo que el cliente no debe esperar el plazo establecido en el Código de Comercio para estos efectos.
Certificado de Depósito a Plazo Cero Cupón: Paga la tasa de interés establecida en ventanilla. Los intereses se reconocen en la fecha establecida pero son pagaderos hasta la fecha de vencimiento del certificado. No es capitalizable.
 
Scotiabank los tenía a un mes a un 8% (colones) y en Banco Uno al 7.5%. Me parece que esa tasa es competitiva.

Eso fue en diciembre, no sé si habrá variado desde entonces.
 
Consejo: Las expectativas de las tasas de interés es que que vayan al alza por lo que yo estoy invirtiendo a un mes (desmaterializado por Internet) pq muy feo que suban que y me quede estancado con una tasa mediocre por 6 meses.

Ah, y lo de diversificación no es moda, es ser cauto al no poner todos los huevos en la misma canasta, pero eso aplica para inversiones más especulativas como acciones (diversificarse según sectores, por ejemplo). Los CDs son bastante seguros: son simples depósitos bancarios donde sacrificás liquidez a cambio de una mejor tasa. Si por inversiones te referís a fondos de inversión, eso ya implica mayores riesgos!

Cheers,

q
 
Darthquasar, de hecho que veo que la semana pasada subieron las tasas de interés, considera que es un buen momento para ponerlo, por ej, a 6 meses, o que todavía podrían subir más...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie