PUBLICIDAD
Wilas

Problema con vecino

buenas tardes, mi situacion es bastante simple, sin embargo no se hasta donde me protege la ley, resulta que mi vecino no tiene colocadas las canoas en el techo por lo cual me tira todas las aguas de lluvia en mi patio de atras y en mi pared, le comente la necesidad y me dijo que las ponia cuando le diera la gana, para evitar llegar a algo mas me gustaria saber que puedo hacer legalmente? , muchas gracias
 
Yo buscaría la forma de devolverle las aguas. Más efectivo que las leyes (si es que sirven de algo).
 
mi vecino no tiene colocadas las canoas en el techo por lo cual me tira todas las aguas de lluvia en mi patio de atras y en mi pared, le comente la necesidad y me dijo que las ponia cuando le diera la gana, para evitar llegar a algo mas me gustaria saber que puedo hacer legalmente?

TIENES o tienes q ir a la MUNI de tu localidad a poner la queja ... a los años ... llegará un inspector ... a versh ... la situaciòn ...

siento aguevarte tio !

:fijo:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
jvillalobos01: señor disculpe es que cuando llueve las aguas de su techo caen en mi patio y en mi pared, porque no pone una canoa y asunto arreglado :D

Vecino malo: no moleste, yo las pongo cuando me de la gana :twisted:

jvillalobos01::arrow::oops:


Mae ponga algo para que cuando caiga el agua se desvie a la propiedad de el
 
Fácil valla a la ferretería compra tubo 1x1 latas de zinc lo solda en la tapia suya a la altura de techo del vecino el cual cae el agua y así deja de parir así hice yo donde el agua se devuelve ahí si tuvo que poner canoas y si el techo pasa la propiedad suya mucho mejor

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk
 
Es prohibido hasta donde tengo entendido que los techos lleven las aguas hacia el lateral completo, osea hasta la colindancia con el vecino, de ser asi debe colocar canoa. Si por el contrario es una tapia con techo pero el techo su nivel de agua por asi decirlo, corre hacia dentro de la propiedad vecina, no existe problema. El agua que se genere por la tapia, le cae al que tenga descubierto y no hay nada que hacer.
Pero si es colinda en su totalidad un techo que el agua circula hacia el vecino, es obligación del duenio del techo recoger las aguas, esto siempre y cuando las aguas caigan en la colindancia.

El ente a regular es la municipalidad local.
Tome fotos, grabe videos, lleve pruebas completas, y presentase a la municipalidad e inscriba la queja formal, con nombre numero de cédula y que le den una copia de la solicitud inscrita para que en el tiempo que le indiquen le resuelvan, si no tenga pruebas.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie