PUBLICIDAD
Wilas

Porq no puedo poner recurso de amparo para defenderme yo???

Mi duda es la siguiente.

Hace unos años llevaba un proceso, el total desconocimiento de mi abogada(la cuál por respeto omitiré su nombre) en la audiencia ella hacia las preguntas que yo le daba por escrito, ya que ni siquiera leyo el expediente.
desepcionada de tantos abogados quice poner un recurso de amparo para defenderme yo.
Si ponen recursos tan tontos...porq no puedo poner yo uno para defenderme yo, sin necesidad de un abogado al que se le paga y ni siquiera lee el expediente?

Quisiera que algún abogado me explique con lógica y no con simples motivos como: (Los abogados tenemos que comer)
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Si es un recurso de amparo, cualquier ciudadano puede ponerlo sin necesidad de abogado, lo que tiene que hacer es buscar en la Constitucion el derecho que ud cree que se le está violando, y poner en el recurso que ud considera que X persona o x institucion le estan violando tal derecho. Es en la Sala IV
 
Creo que ella se refiere más bien a un proceso judicial. Es decir, que si ella puede defenderse sin tener que contar con un abogado.

El problema es constitucional, el Estado debe garantizarle un defensor sino lo tiene. Lo que no estoy seguro es como funcionará en la práctica cuando alguien rechace ese derecho constitucional. Si el defensor público debe estar presente aunque en forma pasiva o... no sé. :(
 
Comprendo su problema, eso suele suceder, en iguales circunstancias creame las pasa uno como abogado cuando la gente le miente y se descubre al final del juicio la mentira. A su haber pudo haber interpuesto una denuncia ante la Fiscalía del Colegio de Abogados por el mal patrocinio brindado por su abogado en su momento.

Solo en familia (en algunas etapas) y en derecho laboral, en el resto de materias si requiere de la ayuda de un letrado, aunque algunos no sean tan letrados. Para algunas etapas dependiendo del proceso puede auxiliarse de un estudiante de consultorios jurídicos o de un abogado que brinde dicho servicio en consultorios jurídicos siempre y cuando usted encalce dentro de los parámetros para dicho servicio.

Permitir que cualquiera se defienda en un proceso sería temeroso. Es como permitir que usted se automedique, imaginemos que usted decida abarrotarse de antibioticos y termine muriendose. La ley no puede ni debe permitir semejante automedicación ni autoasesoramiento. Lógicamente lo que debe buscar es un buen profesional, no uno mediocre.

El problema en Costa Rica en gran medida es que hay muchas personas que se creen abogados, doctores, mecánicos, etc, y se automedican, autoasesoran, auto-reparan, etc, y al final cuando llegan donde el Abogado, medico, etc, ya es tarde o casi tarde.

Le reitero, busque un adecuado profesional para cada uno de los asuntos en forma temprana y no tardiamente.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie