PUBLICIDAD
Wilas

Multa por no tener licencia

Compas

Tengo una duda sobre un parte que me hicieron hace menos de un año la historia va mas o menos así:
yo andaba con mi papá en su carro yo manejaba para ese entonces tenia 17 años me paro un trafico y me hizo el parte de 20 000 colones me aplico el articulo 129A, para no alargar el cuento ya pague la multa ahora algunos conocidos me dicen que tengo que ir al juzgado penal juvenil otros me dicen que es solamente un año de sanción lo que no se es si la sanción corre desde el momento que me hicieron el parte o a partir de cuando cumplo los 18 años.

Si a algún forero le ha pasado o tiene experiencia en algo así comenten

Pd. en el libro para la prueba teórica dice
Requisitos para licencia por primera vez:
Tener el expediente limpio de infracciones por el Art. 128 de esta Ley durante los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud de la licencia.

Gracias desde ya a todos los que comenten.
Pura vida
 
Mae a mi me la aplicaron y me tuve que esperar un año, luego ya me desbloquearon del sistema y pude seguir con los tramites normales de la licencia sin tener que hacer nada...
 
Que desmadre

Maes que desmadre con esa vara de la multa algunos me dicen que no les han hecho nada, otros que un año, otros que trabajo comunal....diay nose maes pr voy valiente :emot62: ha hacer todos ls tramites para sacar la licencia... haber hasta donde llego

Pura vida
 
Maes otra preguntilla

Por el parte que me hicieron no me afecta en nada para hacer el examen teorico o tambien tengo que esperar que pase el año???
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mae, la sancion con la antigua y con la nueva solo varia en el monto a pagar, por lo que desde el dia que le hicieron el parte, corre la sancion de un año sin poder conducir un vehiculo. Usted puede hacer el teorico ya que eso es aparte, pero no puede hacer el practico xq para esto tiene que estar "limpio". Saque cita, hace el teorico, y se espera hasta que vence el año. Ni puede sacar cita para el practico ya que no puede aparecer con infracciones en el sistema..!!! Suerte..!!
 
Mae, la sancion con la antigua y con la nueva solo varia en el monto a pagar, por lo que desde el dia que le hicieron el parte, corre la sancion de un año sin poder conducir un vehiculo. Usted puede hacer el teorico ya que eso es aparte, pero no puede hacer el practico xq para esto tiene que estar "limpio". Saque cita, hace el teorico, y se espera hasta que vence el año. Ni puede sacar cita para el practico ya que no puede aparecer con infracciones en el sistema..!!! Suerte..!!

Tuanis mop voy ha hacerlo así:voy:.....Que salvada entones no me va a joder mucho la sanción esa....:felicidad:
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie