PUBLICIDAD
Wilas

Con cuanto capital puedo iniciar una licorera.

Blader

EXILIADO
ANÓNIMO
Saludos amigos.

Entre los diferentes negocios que he pensado para desarrollar a futuro he pensado en una licorera. Pero para iniciar no se muy bien mas o menos cuanto capital necesitaría, entre permisos de municipalidad, los licores o cervezas y las cámaras y urnas tal vez un aproximado de con cuanto se puede iniciar modestamente. Estoy seguro que ese es un negocio que da mucho rédito pero también se que hay muchas cosas que no estoy contemplando y puede ser que aquí hay mucho colmillo que tenga experiencia en ese negocio.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mae yo estoy en las mismas, he pensado sobre las licoreras pero jamás me he animado…. Lo más ahuevado es encontrar un buen punto donde no haya chinos cerca y que la muni le pueda habilitar una patente de licores (una patente según lo que entiendo, para una pequeña licorera, podría ir desde las 4 tejas)…

Sé (porque me he averiguado) que la cervecería lo apadrina con las cámaras de refrigeración y el letrero del negocio si usted se compromete a comprar un monto mínimo al mes (esa mercadería podría ser a crédito)… pero la sorpresa es que le exigen la patente de licores desde antes de empezar a negociar con ellos (sin la patente se fregó todo)…

Tiene que revisar el tema de los horarios (hay regulaciones al respecto) y la planilla (si usted trabaja por aparte ya se fregó porque va a tener que pagarle a alguien de confianza para que le administre el negocio)

Y lo de los costos asociados que dependiendo va a tener que ver si los paga o no: cámaras de seguridad, alquileres, puntos de venta para facturar, contador…

Hasta ahí lo que sé; más bien si se anima comparta más datos para conocer un poco mejor como es todo el proceso…

Un último punto: muchos negocios lo que están haciendo es complementar con los puntos de venta de lotería de la Junta, eso les está generando para redondear el alquiler que suele ser de los costos más bravos…
 
Y porque no venden guaro a domicilio y en vez de alquilar un local, lo guardan en sus chozas en un cuarto y se promocionan por internet.. ya los locales estan muriendo!.. eso si, hay que averiguar con los permisos a ver si se puede hacer eso..
 
Maes muchas gracias por los aportes. De hecho esa segunda opción es la que valore también de poner una tienda virtual pero es muy posible que aún asi se ocupe patente ya que vender guaro o licores sin permisos fijo le cae la ley en 2 toques.Aunque sea venta por Internet. Lo del local he estado pensando en ponerlo en una pieza de la casa de un familiar cuya casa queda sobre calle principal, ahí el mae es un primo y habría que ver que tal funciona la sociedad por decir así. Se haría de esa manera para no pagar alquiler, pero no se si la municipalidad se pone en varas por usar parte de una choza para poner un negocio. Aunque la verdad asi hay muchas licoreras, muchos mini super y pulpería, puestas en los corredores de casas. Solo ocupan el permiso de la municipalidad supongo.
 
Sí, es muy bueno el tema de tener la lico tipo bodega “cocina oculta”, la estructura de costos es muchísimo mejor porque básicamente solo es cuidar que no se dañe la mercancía y usted puede vender hasta a las 3 de la madrugada si quiere… yo ya lo había tanteado, el tema es como lo dicen arriba, sí o sí le piden patente de licores y si hay capital limitado uno se pone a pensar mucho para adquirirla… y luego está el otro punto clave: promocionarse en internet

En redes sociales suele ser difícil llegarle salvo que en verdad tire ofertas buenas y las promocione… y siempre podría poner de complemento una valla publicitaria y pedirle a amistades que compartan.

Tomando en cuenta de que lo van a llamar y tiene que tener un teléfono al que pueda contestar, además ofrecer mejores precios por el express que Uber, PedidosYa y Rappi (ya en la madrugada es distinto porque ellos están limitados a horarios de tiendas).

A los costos tiene que incluir una moto, que barata está como en 3 tejas con todo y papeles, hasta financiada se la dan, y el motorizado que le puede negociar pagarle un porcentaje o un fee fijo por kilómetro.


Edit: Para poner la lico en la casa el terreno debe ser de uso mixto, en la muni le pueden decir… no se deje cobrar mordidas! Dependiendo de las ratas de la localidad pueden encontrarse gente pidiendo mordidas a cambio de “agilizar trámites” pero suele bastar con conocer bien los requisitos y con eso no le deben poner trabas.
 
Alguno ha pensado en los proveedores? Saben de alguien que les venda a estas licoreras virtuales que hay en Chepe y Heredia?
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie