PUBLICIDAD
Wilas

El boom de carajillos talentosos

Costa Rica le hizo un 3-3 en Eliminatoria a México en el Azteca hacia Francia 98.

Ya eliminados ya que Wanchope lesionado quedaron Allan Oviedo y el resto de delanteros criollos botando goles contra El Salvador. Yo estaba en Platea Oeste en ese día, que pesadilla fue eso, nunca se me va a olvidar ese domingo.

Uno nada más está en la zona que le toca competir, pero Colombia no fue al Mundial ya que no tiene otro 9 que no sea Falcao.
El Salvador solo tiene futbol para cagarse en varias eliminatorias ticas con ese futbol ratonero todos encerrados atrás.Me acuerdo la eliminatoria 2010 e incluso la eliminatoria Francia 98. Los mexicanos, los hondureños, los ticos e incluso los mismo salvadoreños reconocen que su futbol es el más pobre de todos. Fueron los primeros de centroamerica en ir al mundial y siempre han ido a hacer el completo ridículo. Todavía me suena el 10-1 que les metió Hungria y que en Italia 90 nos daba miedo que nos pasara igual. Pero no somos tan mega mediocres.
 
El Salvador solo tiene futbol para cagarse en varias eliminatorias ticas con ese futbol ratonero todos encerrados atrás.Me acuerdo la eliminatoria 2010 e incluso la eliminatoria Francia 98. Los mexicanos, los hondureños, los ticos e incluso los mismo salvadoreños reconocen que su futbol es el más pobre de todos. Fueron los primeros de centroamerica en ir al mundial y siempre han ido a hacer el completo ridículo. Todavía me suena el 10-1 que les metió Hungria y que en Italia 90 nos daba miedo que nos pasara igual. Pero no somos tan mega mediocres.
Hay una historia y video interesante en YouTube de ese El Salvador...llegaron un día antes a España antes de su primer partido, eso jamás se puede hacer en un Mundial.

Y si, como Chunche dijo, tenían miedo de eso en Italia 90 más la prensa de este país y Bora se los llevó a Europa y fue la primera Selección que llegó a Italia.
 
Hay una historia y video interesante en YouTube de ese El Salvador...llegaron un día antes a España antes de su primer partido, eso jamás se puede hacer en un Mundial.

Y si, como Chunche dijo, tenían miedo de eso en Italia 90 más la prensa de este país y Bora se los llevó a Europa y fue la primera Selección que llegó a Italia.
Diay esperemos que esta vez estos babosos lleguen de primeros a Dubai.

Pero para mi fuera que nuestra estrella Navas sea una completa muralla atrás, que Jewisson Bennette brille como los grandes y que Brandon Aguilera despierte de manera milagrosa no tengo mucha fe en esta selección. España tiene todo para que el primer partido quede 4 a 1. Pero talves me equivoque.
 
Yo que tengo más de 20 años de seguir el futbol de este país no recuerdo que hayan salido tantos futbolistas talentosos en una sola generación. La generación que fue a Italia 90 sólo tenía a Gabelo Conejo y Medford iniciando. La generación del 2002 con el aztecazo, la mejor eliminatoria de la historia y el subcampeonato de la copa de oro se le acerca. Con Rolando Fonseca, Wanchope, Carlos Castro, Wilmer Lopez, Walter Centeno, Medford, Gilberto Martinez y finalmente la generación brutal de Brasil 2014 con Celso Borges, Bryan Ruiz, Christian Bolaños, Joel Campbell y nuestra super estrella Keylor Navas.

Pero parece que viene una generación que las va a superar a todas. Estan surgiendo jugadores como abejones de mayo. Vean, yo al inicio de la eliminatoria de este mundial yo no daba un cinco por esta generación. Se veia pésima y sin ningún futuro. Supongo que por el problema de covid 19 además yo no veia que la federación estuviera apoyando las ligas menores.

Pero ahora estan saliendo jugadores más que nunca. Yo nunca había visto tantos. :oops:.


Talves sean puro humo o talves va a ser la mejor generación de todas.

Tengo esta lista de jugadores super carajillos con proyección de jugar en ligas europeas y llegar a ser la mejor generación de Costa Rica.


- Brandon Aguilera: Todo indica que va a ser el líder de esta generación. El heredero de Bryan Ruiz. Sólo 19 años y con un contrato con el Notingham Forest inglés. En la premier league y con un super entrenador (Steve Cooper) para llevarlo hasta el cucurucho. Yo lo vi jugar contra USA y es una bestia. Es muuy bueno. Rápido, buenos pases, buenos centros, todo un armador. Costa Rica jugó el mejor partido de la eliminatoría gracías a él y los demás guilas.

- Jewison Bennette: Con 18 años, rápido, potente, técnico. Con un contrato con el Sutherland inglés mucha más proyección que el tata. Esta montado. Hizo el pase del gol contra Nueva Zelanda. Muy buen lateral derecho.

- Manfred Ugalde: El chico rebelde que se agarro con Luis Fernando Suarez. Talvez peco de soberbio. Dicen que es un muy buen delantero. Yo no lo he visto jugar, ahora esta con el Twente de holanda. Puede ser un gran elemento. 20 años.

-Daniel Chacón:El medio campista que también jugó contra USA, Fichado por el Colorado Rapids de la MLS. 21 años.

- Santiago Van der Putten: El tico de papá holandés. El defensa que juega para la liga y lo dieron de préstamo al Betis español. Dicen que es muy bueno. 18 años. 1,85m de estatura.

- Elián Quesada: Yo lo vi jugar y es el jugador más talentoso que he visto en años. Tiene un regateo INCREIBLE. Juega en el sub 18 del Arsenal inglés.:eek: La única duda es si va a jugar con Costa Rica porque el papá es tico pero la mamá es sueca y él nacio en Inglaterra. Pero parece que si. 17 años.

-Patrick Sequeira: El relevo de Keylor Navas. Portero de 1.90. Ya jugó el Celta español. Ahora juega en Deportivo Lugo. 23 años.

- Ricardo Allen: 18 años poco conocido pero fichado en el Betis español por 2 años.


Ahi son 8 jugadores muy buenos.

Yo no recuerdo en toda mi vida que tuvieramos 8 jugadores con 17-23 años con tanta proyección antes en este país. Los mundiales del 2026-2030 van a brillar como nunca:eek::eek::eek:
A esa lista ahora se había olvidado también el tico suizo Michael Hossli juega el FC Zürich, 17 años y 1.80 m, Anthony Contreras 22 años y 1,80m .
 
A esperar, si no logran el Primer Lugar hacia el 2026, no son buenos.
El 2026 está casi garantizado el pase al mundial. Hasta hoy el carajillo que más me ha impresionado es Jewisson Bennette, Brandon Aguilera se ha caido jugando en guanacasteca, esperemos que surja en el Notingham Forest. Igual hay que ver que pasa en estos 4 años.
 
Anthony Contreras es pésimo tirando penales con herediano se la peló fuerte.
Porque se quizo lucir para buscar el contratito hacia Europa. Pecho frío, se le subieron los humos a la cabeza y está perdido. Ojalá que en Heredia le den su buena conversación, porque ya no se puede hablar fuerte en esta era de la Generación de Cristal...
 
Porque se quizo lucir para buscar el contratito hacia Europa. Pecho frío, se le subieron los humos a la cabeza y está perdido. Ojalá que en Heredia le den su buena conversación, porque ya no se puede hablar fuerte en esta era de la Generación de Cristal...
Esa muy dificil ahora que a Conteras le den un contrato en Europa. Muuy dificil.

Y este campeonato se lo lleva Saprissa, Heredia no tiene casta de campeón.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 52,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 38 47,5%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie