PUBLICIDAD
Wilas

La "confusa" identidad Costarricense

Estuve pensado en este tema por un video de araya vlogs, que fue a entrevistar a los indígenas de la zona sur, pregunto que si una persona que no perteneciera al pueblo indígena puede tener una relaciones de pareja con una persona del pueblo (pueblo no se refiere a un lugar físico), a lo que respondió que si, pero que no puede vivir en el pueblo, porque corrompería su cultura, este señor considera a los ticos, otro pueblo, otra gente, y yo lo considero a el igualmente como de otro pueblo, de otra gente, la "nacionalidad" es un asunto meramente legal, me da gracia que digan como motivo de... unidad? (al menos así lo percibo yo), el echo de que Costa Rica sea un país pluriétnico y multicultural, lo cual es explícitamente un motivo de todo lo contrario, diferenciación, en Costa Rica conviven distintos pueblos, y no me refiero solo a indígenas , el pueblo anglo caribeño es un pueblo, el bribri es otro, ambos habitan en Costa Rica, y son MUY distintos, ahora también esta la inmigración nicaragüense.
Europa como esta, va a desaparecer, los pueblos europeos serán remplazados por emigrantes, el pueblo alemán por ejemplo tiene un bajo nivel de natalidad, y el grupo inmigrante alto, saque las conclusiones por lógica.


Para Costa Rica, la afluencia anual de inmigrantes equivale a la cuarta parte del crecimiento vegetativo de su población. Las inmigrantes presentan una tasa global de fecundidad 53% mayor que las costarricenses y parecida a la de Nicaragua en su conjunto (3.8 hijos).

Yo diria que países como El salvador tienen una identidad mas "solida" que Costa Rica, el 95% son mestizos, y no existen, ( y si lo hay son el 0,01% del pais) otros pueblos dentro de El Salvador aparte de los salvadoreños.
Ojo, aunque el factor de la etnia es uno de los principales criterios para diferenciar un pueblo de otro, no es el principal criterio.

Que opinan?
 
Obvio hay una mezcla de razas, pero no solo CR sino América en general, quizás aquí es más notorio por que somos poquitos habitantes y es un lugar donde cada vez personas de más nacionalidades escogen para vivir, para mi la identidad de CR es ser: pura vida, pero andar con chicha y quejarse de todo, imputabilidad, amistoso pero si se puede aprovechar de la persona lo hacen y depende de la provincia así es la persona, por ejemplo yo creo q en Alajuela somos muy buena gente, quitando los barrios bajos, en SJ y cartogo son más finos, Heredia son medio locos, los puertos y guanacos son gentes más dura y así, o al menos eso he visto y pienso yo
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 44 51,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 41 48,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie