PUBLICIDAD
Wilas

No caigas en la trampa: Mi experiencia desastrosa con 𝗘𝘅𝘁𝗿𝗲𝗺𝗲𝘁𝗲𝗰𝗵

Rangeki

ANÓNIMO
Estimada comunidad,
Me dirijo a ustedes para compartir mi experiencia con la compra de un equipo de computación a la empresa Extremetech, con el objetivo de brindar información útil y ayudar a otros consumidores a tomar decisiones informadas.

El 8 de mayo de 2023, adquirí un equipo de computación de élite con dicha empresa. Desde el momento de la recepción, me encontré con el primer inconveniente: una de las piezas del equipo llegó colgando, aparentemente dañada durante el transporte (imagen adjunta). Desde entonces he experimentado constantes inconvenientes con el equipo, al punto que ya ha presentado dos fallos críticos, lo cual ha afectado directamente mi capacidad para trabajar, motivo principal de mi compra. A lo largo del proceso de garantía le han realizado pruebas, cambiado piezas y formateado, sin embargo los problemas han persistido, si no es inmediatamente, es a los pocos días.

En vista de que la garantía convencional no ha funcionado, intenté alcanzar una solución diferente, pero la atención recibida ha sido insatisfactoria: incluso tras contactar al administrador de garantías el 9 de noviembre, prácticamente no he recibido respuesta durante todo un mes. Mencionar que intenté compartir mi experiencia en la página de Facebook de la empresa, esperando recibir atención como sucede con otras empresas, pero en su lugar mi comentario fue eliminado.

Después del más reciente fallo crítico acepté un cambio de hardware (porque no me dan ninguna alternativa de todas formas) y, no conforme con tener que esperar casi tres semanas por tema de garantía (periodo en el cual no pude trabajar), el 23 de noviembre recibí el equipo con un rayón en el vidrio por dentro y sin los plásticos protectores que aún no había removido (imagen adjunta). Para dicha situación, desde entonces y a pesar de mis múltiples intentos de contacto, no he recibido una respuesta o solución satisfactoria por parte del servicio de garantía.

Mi intención al compartir esta experiencia es prevenir que otros enfrenten situaciones similares. Comprender que adquirir estos equipos implica un esfuerzo económico considerable me motiva a alentar a la comunidad a considerar cuidadosamente sus opciones antes de tomar decisiones de compra.


Agradezco su atención y espero que esta información sea de utilidad para quienes estén evaluando la posibilidad de adquirir productos de Extremetech.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
me surge una duda, cual sera un buen lugar para conmprar o armarse una compu,
ojala alienware

Personalmente pienso que armar un equipo no es una opción óptima en nuestro país: por desgracia aquí las garantías son demasiado deficientes y en situaciones como esta no hay a quién acudir por ayuda, creo que todos sabemos cómo es la defensoría del consumidor... yo estoy completamente atascado y a merced de lo que esta empresa decida hacer (probablemente nada).
A la fecha las mejores experiencias que he tenido fueron con equipos preensamblados, y aún así es como decir... lo menos malo, porque tampoco fueron muy buenas...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Comprar pc “listas” en cr es lo peor, las venden como si fueran lo máximo. a precios inflados que nada que ver con los componentes, no sabes si metieron las piezas a fuerza por ende pueden llevar algún daño, y si lo hicieron bien, al final los envíos son un desastre, por eso es mejor comprarse las partes poco a poco y no todo del mismo lugar, las 3 veces que he armado han sido piezas de la intelec, extremetech y creta (y de esta solo una vez por que son unos careros) y 0 problemas
 
Yo quiero armarme una pc con enfriamiento líquido pero no sé cómo ensamblar eso, será difícil?

En cuánto a extremetech es una pena lo que le pasó a usted porque a mí me han ayudado varias veces y todo bien. 😒
 
Yo durante muchos años sufrí con ese tema. Luego un amigo ya fallecido de Argentina me dijo, mejor usar laptop/notebook y se deja de sufrir y desde ahí solo portátiles uso. No es que no jodan, pero cuando joden, se cambian. En materia de portátiles no recomiendo ni ASUS ni menos HP. Antes Toshiba era muy buena y desde tiempo las que uso son Acer.
 
Yo quiero armarme una pc con enfriamiento líquido pero no sé cómo ensamblar eso, será difícil?

En cuánto a extremetech es una pena lo que le pasó a usted porque a mí me han ayudado varias veces y todo bien. 😒


Es facil si sabe hacerlo, si no sabe como hacerlo puede quemar todos los componentes...
 
Estimada comunidad,
Me dirijo a ustedes para compartir mi experiencia con la compra de un equipo de computación a la empresa Extremetech, con el objetivo de brindar información útil y ayudar a otros consumidores a tomar decisiones informadas.

El 8 de mayo de 2023, adquirí un equipo de computación de élite con dicha empresa. Desde el momento de la recepción, me encontré con el primer inconveniente: una de las piezas del equipo llegó colgando, aparentemente dañada durante el transporte (imagen adjunta). Desde entonces he experimentado constantes inconvenientes con el equipo, al punto que ya ha presentado dos fallos críticos, lo cual ha afectado directamente mi capacidad para trabajar, motivo principal de mi compra. A lo largo del proceso de garantía le han realizado pruebas, cambiado piezas y formateado, sin embargo los problemas han persistido, si no es inmediatamente, es a los pocos días.

En vista de que la garantía convencional no ha funcionado, intenté alcanzar una solución diferente, pero la atención recibida ha sido insatisfactoria: incluso tras contactar al administrador de garantías el 9 de noviembre, prácticamente no he recibido respuesta durante todo un mes. Mencionar que intenté compartir mi experiencia en la página de Facebook de la empresa, esperando recibir atención como sucede con otras empresas, pero en su lugar mi comentario fue eliminado.

Después del más reciente fallo crítico acepté un cambio de hardware (porque no me dan ninguna alternativa de todas formas) y, no conforme con tener que esperar casi tres semanas por tema de garantía (periodo en el cual no pude trabajar), el 23 de noviembre recibí el equipo con un rayón en el vidrio por dentro y sin los plásticos protectores que aún no había removido (imagen adjunta). Para dicha situación, desde entonces y a pesar de mis múltiples intentos de contacto, no he recibido una respuesta o solución satisfactoria por parte del servicio de garantía.

Mi intención al compartir esta experiencia es prevenir que otros enfrenten situaciones similares. Comprender que adquirir estos equipos implica un esfuerzo económico considerable me motiva a alentar a la comunidad a considerar cuidadosamente sus opciones antes de tomar decisiones de compra.


Agradezco su atención y espero que esta información sea de utilidad para quienes estén evaluando la posibilidad de adquirir productos de Extremetech.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Mae antes eran buenos, la desesperación por expandirse los termino jodiendo, yo compre una pc ahi hace muchos años y me salio super buena 0 quejas.. hace un año y medio compre una nueva ahi mismo, cariñosa, y me ha salido mala, ha tenido sus problemas bien hp, pero di nada que hacer ya paso el tiempo de garantia..


Y lo que dicen sobre las portatiles, yo tambien he escuchado que es mejor una portatil, yo tengo una de escritorio, a hoy en dia que si necesito irme a la playa puedo llevarme la portatil y seguir breteando mis cosas desde donde quiero, en cambio con la de escritorio me quedo con las manos atadas.. si llego a cambiar esta compu q tengo,creo que me mandaria por una portatil defintiivamente..
 
Yo quiero armarme una pc con enfriamiento líquido pero no sé cómo ensamblar eso, será difícil?

En cuánto a extremetech es una pena lo que le pasó a usted porque a mí me han ayudado varias veces y todo bien. 😒
Lleguele no es nada del otro mundo, solo este seguro que lo que compre sea compatible, y que lo segundo más caro aparte de la tarjeta de video si es que la quiere para jugar, que sea la fuente de poder, si compra una de marca x o barata, por que se puede echar hasta la casa 😂
 
Lleguele no es nada del otro mundo, solo este seguro que lo que compre sea compatible, y que lo segundo más caro aparte de la tarjeta de video si es que la quiere para jugar, que sea la fuente de poder, si compra una de marca x o barata, por que se puede echar hasta la casa 😂
Mae no la quiero para jugar 😅pero es que desde hace años tengo la inquietud de armarme una con enfriamiento líquido para ver como funca la cosa, de mocoso armé y desarmé máquinas por montón pero nunca una de esas. He visto varios vídeos y se ve que hay cosas a tomar en cuenta al instalarla.
 
Yo quiero armarme una pc con enfriamiento líquido pero no sé cómo ensamblar eso, será difícil?

En cuánto a extremetech es una pena lo que le pasó a usted porque a mí me han ayudado varias veces y todo bien. 😒
Bro yo arme el mio y no fue muy complicado pero depende del modelo y marca del enfriamiento
 
Yo durante muchos años sufrí con ese tema. Luego un amigo ya fallecido de Argentina me dijo, mejor usar laptop/notebook y se deja de sufrir y desde ahí solo portátiles uso. No es que no jodan, pero cuando joden, se cambian. En materia de portátiles no recomiendo ni ASUS ni menos HP. Antes Toshiba era muy buena y desde tiempo las que uso son Acer.
Un día de estos vi una Acer 1Tera 8 Gb de RAM a 5 tejas nombres muy fumado, con 200 mil le alcanza para un pc moderno.
 
Informatico aqui.

En costa rica las computadoras nuevas valen carisimo, mi recomendacion para el hombre es que si vuelve a hacer una compra de esas lo mejor y mas sano es comprarla en USA, yendo ya sea usted o que usted tenga un conocido que ande alla y se la traiga.
Las garantias en este pais y quiero que lo tengan claro. NO EXISTEN, son una mera formalidad. Deberian darle otro equipo y ya no se sabe que tanto es la bronca pero en CR la ley no se cumple por ningun lado.
Ahora bien cada quien arma su compu para lo que lo requiera, no recomiendo un equipo de enfriado liquido si usted no va a hacer streming 24 horas seguidas o para jugar mucho o para ponerla a minar. Tener un equipo de esa indole para usarla para hacer tareas de la U me escupo el ass.

Si van a comprar laptops yo solo recomiendo dos marcas : Lenovo y Dell. asi de simple asus, acer , hp , toshiba etc ni las considere. Compre laptops rearmadas de segunda. Ahora mismo hay una dell que estoy viendo pero un avion: i7, 16 GB de RAM , 256 de disco duro de estado solido, dell en 225 mil en un chante ahi eh facebook esa laptop esta para darle bastante, voy a tratar de vender mi lenovo para comprarla por que tampoco me urge.

Cualquier consejito ahi les puedo brindar si quieren he sido HELL DESK por mas de una decada
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie