PUBLICIDAD
Wilas

Pequeños Grandes Autores: "Mi Cuento Fantástico" convoca a la niñez Costarricense

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
VERIFICADO
FORERO VIP
En Costa Rica, el concurso literario "Mi Cuento Fantástico" vuelve a la escena educativa, invitando a los jóvenes estudiantes de tercer a sexto año a convertirse en autores de sus propias narrativas. Esta iniciativa del Ministerio de Educación Pública no solo busca celebrar la creatividad y la imaginación infantil, sino también enfatizar la importancia de la lectura y la escritura como herramientas transformadoras.

Con nuevas categorías que abordan temas de relevancia social como el acoso escolar, la salud y la educación financiera, esta competencia se perfila como una plataforma para que los niños y niñas exploren y expresen sus perspectivas, miedos, alegrías y sueños.

Este evento no es solo un concurso; es un movimiento que promueve la voz infantil en un mundo adultocéntrico, otorgándoles a los más jóvenes un espacio para ser escuchados y valorados. "Mi Cuento Fantástico" no solo es un título, es una declaración, un desafío a la sociedad para que reconozca y aprecie las historias que brotan de la mente de los niños, esas historias que, aunque ficticias, reflejan la realidad, sus esperanzas y sus inquietudes.

En un mundo donde los adultos a menudo deciden qué se cuenta y cómo se cuenta, este concurso es un recordatorio de que los niños y niñas también tienen algo que decir, y que sus palabras pueden ser tan poderosas y reveladoras como las de cualquier escritor consagrado. "Mi Cuento Fantástico" no solo busca cuentos; busca visiones, perspectivas, risas y lágrimas, todo expresado con la autenticidad y el desenfado que solo la infancia puede ofrecer.

La inscripción de cuentos estará abierta del 2 de mayo al 28 de junio en el sitio www.micuentofantastico.cr y la premiación será el 14 de noviembre.

Así, mientras los pequeños autores ponen en papel sus mundos imaginarios, Costa Rica se enriquece con una nueva generación de narradores que, quizás sin saberlo, están tejiendo el futuro cultural del país. Con la pluma en mano y la imaginación al mando, estos jóvenes escritores están listos para mostrarnos que, en el corazón de cada niño, hay un cuento fantástico esperando ser contado.
 
Es una iniciativa excelente, cultivar la escritura en los niños y premiar su imaginación es crucial no solo para su crecimiento si no también para su felicidad.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 93 51,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie