PUBLICIDAD
Wilas

Starlink Costa Rica - Internet satelital

foreros

EXILIADO
ANÓNIMO
Para los que quieran instalar el internet satelital de Starlink, este mes están dando una promoción del 50% en la compra del equipo.

 
Última edición por un moderador:
El problema con starlink a diferencia de las cableras es que la transferencia de datos es limitada, parece más a un operador movil que limitan los GBs de descargas, por lo que mucha gente se esta embarcando pensando que es como telecable, tigo o liberty que es un precio mensual y la transferencia es ilimitada y maman.

Yo me estuve averiguando porque queria aprovechar esa oferta del 50% pero a la larga no sirve, porque si uno ve muchas peliculas o le gusta bajar bastante, o tiene un servidor local o etc, lo pegan al techo con los costos de transferencia.

Lastima porque si... Yo iba en esas pero me aguevaron todo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El problema con starlink a diferencia de las cableras es que la transferencia de datos es limitada, parece más a un operador movil que limitan los GBs de descargas, por lo que mucha gente se esta embarcando pensando que es como telecable, tigo o liberty que es un precio mensual y la transferencia es ilimitada y maman.

Yo me estuve averiguando porque queria aprovechar esa oferta del 50% pero a la larga no sirve, porque si uno ve muchas peliculas o le gusta bajar bastante, o tiene un servidor local o etc, lo pegan al techo con los costos de transferencia.

Lastima porque si... Yo iba en esas pero me aguevaron todo.
Vi que tienen planes de 33 mil 43 o algo asi y 141, pero solo dicen que es por que tan movil va a ser el servicio, cuanta es la transferencia básica y cuanto se paga por el excedente?
 
Vi que tienen planes de 33 mil 43 o algo asi y 141, pero solo dicen que es por que tan movil va a ser el servicio, cuanta es la transferencia básica y cuanto se paga por el excedente?
En el grupo de Facebook "Starlink Costa Rica" encontré lo siguiente:

1) el plan de 33 mil colones mensuales brinda una velocidad aproximada de 200 megas

2) el plan móvil solo hace falta si se va a utilizar fuera del país l, dentro del país puede seguir utilizando el plan básico sin problemas

Yo no sabía que existía el límite de GB (igual que el plan de internet del teléfono) estoy averiguando para confirmar cuánto es lo máximo por mes
 
Update:
De acuerdo a la página oficial, el plan de internet residencial es de datos ilimitados

El único plan que tiene los datos limitados es el de internet prioritario (en donde además le dan una IP fija)
 
He estado viendo varios videos de gente que ya lo instalo y la velocidad no es simétrica, bajan en unos 200MB pero subiendo es una mierda de 3-30mb según los videos que he visto.

Además viendo los precios, la prioridad en el plan de datos que incluye una IP es solo de 40GB, eso se consume en un día...

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Y el equipo recomendado es el de $2500, no el de $600.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Solo los fanboys de Musk compran este dispositivo o los hippies que viven en campers , si usted vive en la cuidad no le sirve y va quedar con un mal sabor de boca
 
Última edición:
A mi me gustaría tenerlo, pero son esas dos cosas las que no me gustan, que los datos o la prioridad sea tan poca y que la subida no sea simétrica. Para eso mejor fibra de telecable.
 
A mi me gustaría tenerlo, pero son esas dos cosas las que no me gustan, que los datos o la prioridad sea tan poca y que la subida no sea simétrica. Para eso mejor fibra de telecable.
Si bro, pero lo que pasa es que esa opción no está hecha para un público meta como usted.

En mi experiencia funciona para lugares rurales dónde el acceso a internet es nulo y las únicas opciones que hay son satelitales muy caras( en mi caso la única opción en la finca valía $300 al mes por internet) con starlink se solucionó ese problema y el la inversión la recuperé en el primer mes
 
Es una opción conveniente bajo las condiciones actuales, solo si no hay fibra óptica disponible, pondría inclusive por arriba de starlink a conexiones por cobre con ancho de banda decente, por ejemplo coaxial.

Si no hay otra opción pues bien, pero si tiene acceso a conexiones de banda ancha por otros medios y aún así quiere starlink es por fiebre nada mas, no por precio ni desempeño.
 
Yo quiero el servicio, pero hasta que no sea simétrico y sin limite de transferencia real, pues no, mejor cualquier cablera.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie