Hola compañeros! Acudo a su sabiduría...
Resulta que hace 2 años me compré mi primer carro, un Suzuki SX4 2007, y he venido batallando con el código P0420 (Eficiencia del sistema catalítico por debajo del umbral [Banco 1]) y con la luz del check encendida en el tablero.
Al inicio un mecánico me dijo que era un problema con el catalizador, pero que a grandes rasgos no era algo que me fuera a "dejar botado" ni mucho menos, que era algo que podía ignorar.
En su momento eso hice pero ya hace un tiempo esa luz me tiene enfermo. No le he entrado del todo porque he intentado educarme lo más que pueda en el tema. De buenas a primeras los mufleros me dicen que tengo que cambiar el catalizador. El problema es que el SX4 tiene 2 catalizadores, uno justo después del múltiple de escape y otro ya más en la zona inferior central de carro.
He leído de todo, desde cambiar el catalizador, fugas, cambiar los sensores de oxígeno, ponerle un tipo "extensión" al sensor de oxígeno para hacer trampa y que no detecte nada (mi opción menos favorita ya que es ignorar el tema más que intentar solucionarlo) hasta productos que se le echan al tanque de gasolina.
De veras quiero solucionar el problema pero ningún mecánico que conozco se ha comprometido con el problema. He visto maes en Youtube con un conocimiento y dedicación increíble cuando hacen diagnósticos y pruebas, aquí solo dicen de una "cambie y compre" (me harían comprar 2 básicamente) sin tan siquiera molestarse diagnosticar todo para llegarle a la falla
Algún buen samaritano que haya tenido el mismo carro o pasado por algo similar si me puede aconsejar o darme recomendaciones de un taller bien bueno, se lo agradecería mucho.
Pura vida!
Resulta que hace 2 años me compré mi primer carro, un Suzuki SX4 2007, y he venido batallando con el código P0420 (Eficiencia del sistema catalítico por debajo del umbral [Banco 1]) y con la luz del check encendida en el tablero.
Al inicio un mecánico me dijo que era un problema con el catalizador, pero que a grandes rasgos no era algo que me fuera a "dejar botado" ni mucho menos, que era algo que podía ignorar.
En su momento eso hice pero ya hace un tiempo esa luz me tiene enfermo. No le he entrado del todo porque he intentado educarme lo más que pueda en el tema. De buenas a primeras los mufleros me dicen que tengo que cambiar el catalizador. El problema es que el SX4 tiene 2 catalizadores, uno justo después del múltiple de escape y otro ya más en la zona inferior central de carro.
He leído de todo, desde cambiar el catalizador, fugas, cambiar los sensores de oxígeno, ponerle un tipo "extensión" al sensor de oxígeno para hacer trampa y que no detecte nada (mi opción menos favorita ya que es ignorar el tema más que intentar solucionarlo) hasta productos que se le echan al tanque de gasolina.
De veras quiero solucionar el problema pero ningún mecánico que conozco se ha comprometido con el problema. He visto maes en Youtube con un conocimiento y dedicación increíble cuando hacen diagnósticos y pruebas, aquí solo dicen de una "cambie y compre" (me harían comprar 2 básicamente) sin tan siquiera molestarse diagnosticar todo para llegarle a la falla
Algún buen samaritano que haya tenido el mismo carro o pasado por algo similar si me puede aconsejar o darme recomendaciones de un taller bien bueno, se lo agradecería mucho.
Pura vida!
Attachments
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.