PUBLICIDAD
Wilas

Deuda con tarjeta de credito

Gracias a todos por sus respuestas, me han aclarado mucho las inquietudes que tenia.

En realidad en esa cuenta me depositan mas o menos 900mil a millón docientos, lo que voy a hacer es pasar la plata para el popular de manera inmediata.

Alguno de ustedes saben, cuanto tiempo pasa desde el momento en que ellos presentan la demanda/denuncia/documentos en el juzgado y se hace efectivo el embargo preventivo de las cuentas? eso es inmediato?

Saludos

Lo que puede hacer es solicitar que le depositen en la cuenta del Popular, solo de esa manera no le tocarían los dineros
Una vez decretado el embargo el juez ordena cautelarmente retener todas las sumas habidas hasta la fecha del embargo en la cuenta, luego de ese día los dinero no serán nuevamente embargados, salvo que cayera otro embargo en esas cuentas, pero eso sería de otro proceso.
El asunto es rápido pero no inmediato, rápido porque no dura lo mismo que un proceso ordinario, es menor el tiempo, primero un juez verá si es suficiente lo argumentado para que proceda el proceso. A partir de ahí se inicia el proceso.
 
Buenas amigos!

Nosotros, somos una asociación, que busca facilitar el acceso a un abogado a las personas de escasos recursos que quedan indefensas por no tener las posibilidades económicas para pagar un abogado y así ejercer su derecho de defensa en los procesos judiciales.

A través de la organización lo que se busca es acordar cuotas mensuales que les sean accesibles a las personas que se les dificulta pagar un abogado de forma inmediata.

Consulten sin compromiso los requisitos de asociación a los teléfonos 2224-0806 o al 8824-5189 o nos envían un mensaje privado en Facebook (estamos registrados como Asajus CR)

Estamos ubicados en San José, Guadalupe, 75 metros al sur de la Iglesia de San Antonio de Padua (detrás de la Clínica Católica).

Saludos!
 
Buenos días foreros;

Les expongo mi caso para ver que me aconsejan; ya leí que las deudas prescriben a los 4 años, en mi caso obtuve una deuda en el 2008 aprox. con credomatic, por razones de salud pase incapacitado 1 año y medio aprox. después de eso no logre hacer frente con varias deudas no las pude cancelar en ese momento; pero poco a poco me fui acomodando y las fui pagando...en este caso con ellos no he pagado nada desde inicios del 2010; en estos días me llamaron y me indicaron que ya tenían una orden del juez para iniciar con el embargo de mi salario y la orden de captura de mi carro (que es un modelo viejito) en este caso igual pueden proceder con eso que ellos me indicaron???...en todo momento se mostraron negociables e incluso me dieron un mes en teoría para conseguir el dinero...que debo hacer para este caso ya que actualmente como a muchos tengo el salario mas que comprometido y no tengo como sacar un cinco mas aunque así lo quisiera...de verdad muchas gracias por sus consejos.
 
con ellos no he pagado nada desde inicios del 2010; en estos días me llamaron y me indicaron que ya tenían una orden del juez para iniciar con el embargo de mi salario y la orden de captura de mi carro (que es un modelo viejito) en este caso igual pueden proceder con eso que ellos me indicaron???...
Siempre es recomendable una duda razonable con respecto a lo que le dicen los cobradores. Pero de ser cierto que ya tienen oficio de embargo sobre sus cuentas/propiedades/vehiculo/salario entonces si, pueden proceder sin indicarle nada, ya que el proceso se hace de oficio, solo faltaria que ellos envien los documentos a las entidades respectivas.

Ha sido usted notificado por parte del juzgado en ese tiempo? Lo recomendable es que consiga un abogado que estudie el expediente para buscar nulidad y/o prescripcion del proceso.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Buenos días foreros;

Les expongo mi caso para ver que me aconsejan; ya leí que las deudas prescriben a los 4 años, en mi caso obtuve una deuda en el 2008 aprox. con credomatic, por razones de salud pase incapacitado 1 año y medio aprox. después de eso no logre hacer frente con varias deudas no las pude cancelar en ese momento; pero poco a poco me fui acomodando y las fui pagando...en este caso con ellos no he pagado nada desde inicios del 2010; en estos días me llamaron y me indicaron que ya tenían una orden del juez para iniciar con el embargo de mi salario y la orden de captura de mi carro (que es un modelo viejito) en este caso igual pueden proceder con eso que ellos me indicaron???...en todo momento se mostraron negociables e incluso me dieron un mes en teoría para conseguir el dinero...que debo hacer para este caso ya que actualmente como a muchos tengo el salario mas que comprometido y no tengo como sacar un cinco mas aunque así lo quisiera...de verdad muchas gracias por sus consejos.

Por lo general estas oficinas de cobro usan el mismo argumento para ver si logran agarrar a la persona de maje y hacerlo ir a pagar y hacer un arreglo de pago y traer a la vida jurídica una deuda que ya está prescrita.
Si lo llaman y le dicen lo mismo pidale el numero de expediente a la persona o busque en linea informacion en la pagina del registro de la propiedad, si existe la anotacion esta lo va a llevar al numero de expediente y ahí se dará cuenta si es cierto o no lo que le están diciendo. Otra forma de darse cuenta es que el juez ordena incautar los dineros que tenga en cuentas bancarias, con excepcion del Popular, el banco le puede informar si esto ha ocurrido, sino es así tranquilicese, porque no hay embargoi decretado en su contra.
 
Puse este tema a ver si alguien sabe algo http://www.forodecostarica.com/el-a...-cuentas-bancarias-por-deuda-de-prestamo.html

No se trata de una tarjeta de crédito, sino de un préstamo del que debo como col 1 millón. Quiero saber que implica el embargo de cuentas bancarias, si le embargan todo o una parte. Ahora tengo poca plata, pero estoy por recibir un pago a comienzos de abril. La deuda es con el Popular y si pueden embargar cuentas por deudas con ellos. No trabajo como asalariado ni tengo propiedades, ni vehículo.
 
Limpiar récord crediticio

Hola
Quisiera saber si en algún momentobse puede limpiar por así decirlo el récord crediticio.
Gracias
 
Maurice, el récord de crédito en la Sugef se limpia 4 años después de que:
-usted pague
-el banco la declare incobrable
-o cualquier otro motivo de cancelación de la deuda

en el caso de las protectoras de crédito privadas (Equifax, Cero Riesgo, TransUnion, protectora de crédito Comercial) también se deberían borrar 4 años después de cancelada

en ambos casos uno como primer interesado en que la información esté actualizada, le toca andar verificando y solicitando las correcciones muchas veces.

Para saber cómo está en Sugef, vaya a un banco y pida el Reporte CIC, y para las protectoras de crédito busque en internet los números de teléfono y ahí le dan la información (menos en Protectora de crédito comercial hay que ir personalmente)
 
voy a poner esto aqui tambien, a ver si me pueden ayudar, ya lo puse en otro tema pero me urge ayuda:

Ya me lei el tema de tarjetas de credito, pero no me quedo todo claro, les explico mi situacion:

Me quede sin trabajo hace mas de un año, empece a laborar en lo propio, y he cancelado los pago minimos de mis tarjetas hasta el momento, sin embargo ya se me esta haciendo dificil el cancelarlas, el unico "activo" que tenia es mi casa pero desde que perdi mi trabajo lo pase a nombre de mis hijos, trate de pedir un arreglo de pago pero me pusieron 10000000000000 de peros y trabas.

Pensaba pedir un prestamo pero desgraciadamente por no tener salario fijo y estar registrada en el regimen simplificado hace poco no aplico. que me recomiendan?

dejo de pagar?
trato de hacer arreglo otra vez?
espero a que me llamen y le explico?

la verdad yo no se que no pueda pagar, yo puedo pagar pero no todo el minimo, digamos que podria pagar la mitad.

Les agradezco su ayuda!
 
En pocas palabras.

Solo estafadores que no quieren pagar sus deudas,y buscan la manera de salirse con la suya..A la carcel todos..
 
Liquidación embargable?

Buenas tengo una consulta en este mes me embargaron el salario y nos despidieron mi pregunta es si la liquidación llámese cesantía vacaciones aguinaldo preaviso etc son embargables. Gracias
 
Buenas tengo una consulta en este mes me embargaron el salario y nos despidieron mi pregunta es si la liquidación llámese cesantía vacaciones aguinaldo preaviso etc son embargables. Gracias

cuidado! Es cierto que la liquidación es inembargable, pero si la deposita en una cuenta bancaria se vuelve dinero embargable y la pueden dejar en cero.

Cuando le den el cheque cámbielo todo en efectivo y deposítelo en una cuenta de ahorros del banco popular que es inembargable
 
Tarjeta de crédito con BAC San José

¿Qué pasa si uno se atrasa dos meses en pagar la tarjeta de crédito?

Yo me quede sin trabajo desde julio del 2015, por desgracia no he conseguido uno nuevo.

Estoy muy estresado y preocupado, porque tengo ya dos meses de que ni siquiera puedo hacer un pago mínimo, y mi celular no para de sonar en todo el día. Honestamente me siento terrible ya que nunca me a gustado deber a nadie, pero ya es algo que no controló. Esta muy difícil ahora con lo del desempleo.
 
¿Qué pasa si uno se atrasa dos meses en pagar la tarjeta de crédito?

Yo me quede sin trabajo desde julio del 2015, por desgracia no he conseguido uno nuevo.

Estoy muy estresado y preocupado, porque tengo ya dos meses de que ni siquiera puedo hacer un pago mínimo, y mi celular no para de sonar en todo el día. Honestamente me siento terrible ya que nunca me a gustado deber a nadie, pero ya es algo que no controló. Esta muy difícil ahora con lo del desempleo.

Con este atraso es comun que empiecen a llamar, en teoría podrían si quieiseran iniciar el proceso de cobro judicial presentando la respectiva demanda en el juzgado, es imporetante que si usted tiene propiedades o carros sepa que van a ir sobre ellos para que con eso se le pague la deuda.
 
propiedad en gravamen practicado

Hola mi situación es esta actualmente tengo dos deudas con tarjetas de creditos que juntas llegan a los 2 millones pero es que me han pasado cosas de mal empeor, primero sin previo aviso perdi mi trabajo luego un negocio que tenia en la casa tuve que cerrarlo hace poco, para poder hacer una sola cuenta y hacerle frente quise hacer un prestamo hipotecario sobre mi casa pero me acabo de dar cuenta que tengo gravamenes que dicen "practicado" no se que realmente sea eso y por esa razon no puedo hacer el prestamo para pagar las tarjetas, alguien que me pueda explicar de que se trata y darme una ayuda de que podria hacer.
Gracias
 
quise hacer un prestamo hipotecario sobre mi casa pero me acabo de dar cuenta que tengo gravamenes que dicen "practicado
El problema es que usted no se asesoro a tiempo sobre como funcionan los procesos de cobro. Seguro que no lo han notificado de ninguna manera acerca de un proceso monitorio? Cuando se presenta un proceso de ese tipo (Cobro Judicial) de oficio se embargan cuentas bancarias, salario y se hacen anotaciones sobre bienes muebles e inmuebles, que eventualmente si se dicta sentencia en el proceso, se ejecuta el remate respectivo. Asi que lo mas probable es que su casa esta en ese proceso.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie