PUBLICIDAD
Wilas

Cementazo

Gerente del BCR encarcelado sufre caida y se quiebra dos costillas

Mario Barrenechea, el gerente suspendido del Banco de Costa Rica (BCR) que actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva, se quebró dos costillas la mañana de este martes, 14 de noviembre, mientras hacía una diligencia judicial, informó el Ministerio de Justicia y Paz.

Barrenechea, a quien se le interpusieron tres meses de prisión por el caso del cementazo, se cayó en el II Circuito Judicial ubicado en Goicoechea, adonde fue movilizado para la audiencia de apelación programada para este martes.

A Barrenechea se le movilizó del CAI de adulto Mayor en La Reforma a los Tribunales de Justicia, para que participe en la audiencia de apelación, por los tres meses de prisión preventiva que se le interpusieron el pasado 4 de noviembre, mientras se le investiga por peculado, es decir, malversación de fondos.

“El reporte del director es que estando en una diligencia judicial, aparentemente sufrió una caída fuera del centro penitenciario. Hoy estaba prevista la audiencia de apelación y esos traslados y custodia, en estos casos, la hace el Poder Judicial”, informó Justicia y Paz.
 
YO creo q es algún testaferro...


Testa_e´_perro tal vez!!!
licking-dog-smiley-emoticon.gif
 
Como me recuerda ese mae a un bombetas que anduvo por acá justo antes de que se lanzara chema para la candidatura del PLN, un mae que casi le hacia el oral con sus escritos, lo alababa, casi casi le declaraba amor eterno y de acá salió bien chipoteado, concidero yo que de fijo era algún esbirro intentando meterse entre nosotros, entre la cueva de "pervertidos" porque ya saben que somos bastantes y generamos opinión, lo que mas rabia me da es que crean que los ticos seguimos comiendo mocos y somos tontos.

:jajaja::jajaja::jajaja:

Ay probrecito. De verdad cree que usted y los perdedores que postean acá "generan opinión"? Están pegados en un escritorio u oficina en un puesto de tercera. O en la casa de vagos. Y dado el horario así sin duda lo és. Nadie con algo importante que hacer está pendiente de este foro.

Y qué "opinión" es exactamente? Si lo único que hacen, además de decir que lloran o se les caen las plumas de la indignación (qué pasa con la virilidad de la juventud actual?) es simplemente copiar y pegar enlaces de noticias o textos de noticias. Sin siquiera leerlas con cuidado o comentar. O sea, la "opinión" que generan acá es la copia al carbón de algún pasquin electrónico. Más borregos no pueden ser.

No se preocupe. No soy del gobieno ni estoy afiliado a ningún partido político. No los estoy vigilando. No puedo imaginarme un trabajo más ingrato y absurdo. Ni siquiera los burócratas de éste país merecen tal castigo.

Respecto a Oscar Arias: es curioso que las principales criticas van a su apariencia. Lo cual es verdaeramente infantil y torpe. A menos que esté hablando con algún Dorian Gray moderno, la realidad es que cuando uno se hace viejo, se empieza a poner más feo. Así pasa siempre.

Respecto a la trayectoria de Oscar Arias: el Plan de Paz no se inició con él, pero estaba asi moribundo cuando lo tomó. Y la realidad es que fue el único que tuvo las agallas de ir a los EEUU y hablar con Reagan para pedirle redujera la ayuda a los contras y la insurgencia en la región. Vinicio Cerezo ni Napoleón Duarte no podía nahcer eso porque la riste realidad es que habrían sido derrocados, o corrido el reisgo de perder ayuda militar de EEUU que era muy necesaria para combatir la insurgencia comunista. Esta iniciativa de Arias fue fuertemente criticada en el país por muchos sectores, en especial La Nación, la misma que hoy día alaba y celebra esa ocasión ya alejada en el tiempo.

Lo que quiero decir con esto es que los politicos efectivos, y Arias lo ha sido, no son billetes de 10000 colones para caerle bien a todo el mundo. Deben tomar decisiones con que una parte de la población no comulga. Pero si siempre se espera que todos estemos de acuerdo para actuar, nada en el país marcharía. La democracia consiste en convencer a una mayoría, y la mayoría de los casos es la mitad más uno. El resto estará inconforme, pero eventualmente o se demuestra que la decisión es correcta, o se corrige. La CCSS, el Código de Trabajo tuvieron detractores en su tiempo. Hoy día hay un amplio consenso que deben preservarse.

Lo cual no significa que Arias no tiene sus defectos. Es vanidoso sin duda, y pudo manejar la crisis fiscal mejor. Pero desde cuándo no se discute una reforma fiscal y cuán férrea ha sido la oposición? EL TLC y la agenda complementaria sin duda absorbió gran parte de su gobierno. Y además, el grna problema de la expansión de gasto fue por leyes que contempaban amuentos generales de empleados públicos al mejorar salarios en el sector salud.

Y respecto a Jose MAria Figueres: sin duda tiene muchos cuestionamientos y áreas oscuras. Pero fue el Presidente que trajo INTEL a Costa Rica. Cerró los Ferrorcarriles pero era porque INCOFER era un elefante blanco, su principal razón de ser (transporte de carga a las costas) había terminado desde 1969 cuando se abrio la Bernardo Soto, reduciendo drásticamente la carga transportada en tren. La idea de un tren urbano entonces era utópica y en realidad sigue siend oun parche que no mejorará hasta que la mentalidad tica de alianzas público privadas no se modernice.

Así que no temo en manifestar opiniones. Los insultos me tienen sin cuidado, pero sería bueno que se aompañara de opiniones inteligentes. Digo para que al menos sean dignos de que les den pelota.
 
:jajaja::jajaja::jajaja:

Ay probrecito. De verdad cree que usted y los perdedores que postean acá "generan opinión"? Están pegados en un escritorio u oficina en un puesto de tercera. O en la casa de vagos. Y dado el horario así sin duda lo és. Nadie con algo importante que hacer está pendiente de este foro.

Y qué "opinión" es exactamente? Si lo único que hacen, además de decir que lloran o se les caen las plumas de la indignación (qué pasa con la virilidad de la juventud actual?) es simplemente copiar y pegar enlaces de noticias o textos de noticias. Sin siquiera leerlas con cuidado o comentar. O sea, la "opinión" que generan acá es la copia al carbón de algún pasquin electrónico. Más borregos no pueden ser.

No se preocupe. No soy del gobieno ni estoy afiliado a ningún partido político. No los estoy vigilando. No puedo imaginarme un trabajo más ingrato y absurdo. Ni siquiera los burócratas de éste país merecen tal castigo.

Respecto a Oscar Arias: es curioso que las principales criticas van a su apariencia. Lo cual es verdaeramente infantil y torpe. A menos que esté hablando con algún Dorian Gray moderno, la realidad es que cuando uno se hace viejo, se empieza a poner más feo. Así pasa siempre.

Respecto a la trayectoria de Oscar Arias: el Plan de Paz no se inició con él, pero estaba asi moribundo cuando lo tomó. Y la realidad es que fue el único que tuvo las agallas de ir a los EEUU y hablar con Reagan para pedirle redujera la ayuda a los contras y la insurgencia en la región. Vinicio Cerezo ni Napoleón Duarte no podía nahcer eso porque la riste realidad es que habrían sido derrocados, o corrido el reisgo de perder ayuda militar de EEUU que era muy necesaria para combatir la insurgencia comunista. Esta iniciativa de Arias fue fuertemente criticada en el país por muchos sectores, en especial La Nación, la misma que hoy día alaba y celebra esa ocasión ya alejada en el tiempo.

Lo que quiero decir con esto es que los politicos efectivos, y Arias lo ha sido, no son billetes de 10000 colones para caerle bien a todo el mundo. Deben tomar decisiones con que una parte de la población no comulga. Pero si siempre se espera que todos estemos de acuerdo para actuar, nada en el país marcharía. La democracia consiste en convencer a una mayoría, y la mayoría de los casos es la mitad más uno. El resto estará inconforme, pero eventualmente o se demuestra que la decisión es correcta, o se corrige. La CCSS, el Código de Trabajo tuvieron detractores en su tiempo. Hoy día hay un amplio consenso que deben preservarse.

Lo cual no significa que Arias no tiene sus defectos. Es vanidoso sin duda, y pudo manejar la crisis fiscal mejor. Pero desde cuándo no se discute una reforma fiscal y cuán férrea ha sido la oposición? EL TLC y la agenda complementaria sin duda absorbió gran parte de su gobierno. Y además, el grna problema de la expansión de gasto fue por leyes que contempaban amuentos generales de empleados públicos al mejorar salarios en el sector salud.

Y respecto a Jose MAria Figueres: sin duda tiene muchos cuestionamientos y áreas oscuras. Pero fue el Presidente que trajo INTEL a Costa Rica. Cerró los Ferrorcarriles pero era porque INCOFER era un elefante blanco, su principal razón de ser (transporte de carga a las costas) había terminado desde 1969 cuando se abrio la Bernardo Soto, reduciendo drásticamente la carga transportada en tren. La idea de un tren urbano entonces era utópica y en realidad sigue siend oun parche que no mejorará hasta que la mentalidad tica de alianzas público privadas no se modernice.

Así que no temo en manifestar opiniones. Los insultos me tienen sin cuidado, pero sería bueno que se aompañara de opiniones inteligentes. Digo para que al menos sean dignos de que les den pelota.

Por ahí dicen que es mejor quedarse callado y parecer un idiota que abrir la boca y confirmarlo, usted habla de la democracia y de la mitad mas uno, pero con antelación se refiere a que las personas que acá estamos no formamos o podemos formar parte de esa mitad mas uno, en una democracia todo el que pueda votar cuenta o porque cree usted que anda mas de un candidato metiendose en precarios y hablando con todo el que se le ponga por delante, eso se llama proselitismo, pero también es "mercadeo" y el mercado meta de los políticos es "todo aquel que pueda votar", incluyendo todos los profesionales y votantes jóvenes, algunos tal vez no muy bien ubicados, que se encuentran acá, porque lo crea o no en este lugar hay profesionales en muchas áreas y personas que conocen de muchos temas solo que no andan de bocones soltando incoherencias a diestra y siniestra, porque todas las personas valen y su valor no se demuestra en tener un puesto de "primera" o mucho dinero sino por ser personas.
La parte mas divertida de su manifiesto es que ya se le salió también el amor por chema, defiende a los políticos el TLC, el cierre de INCOFER, y termina defendiendo la apariencia física de Arias y justificándola en su vejez!! (como mínimo parece la doña del mae) Y además retacha el asunto diciendo que nuestras opiniones no son "inteligentes", pero solamente defiende sur argumentos con extratos de una campaña política de logros engrandecidos y cuentos de políticos narcisitas que creen que inventaron el agua tibia!! Prefiero fomentar la opinión haciendo un copy and paste de cualquier pasquin y que la gente externe su pensar a venir a acá a andar de chupamedias de muchos corruptos o ser un triste adoctrinado engañado.
 
Última edición:
Ay probrecito. De verdad cree que usted y los perdedores que postean acá "generan opinión"? Están pegados en un escritorio u oficina en un puesto de tercera. O en la casa de vagos. Y dado el horario así sin duda lo és. Nadie con algo importante que hacer está pendiente de este foro.


Escupió p´ arriba y ni cuenta se dio. :jajaja:

 
Ay probrecito. De verdad cree que usted y los perdedores que postean acá "generan opinión"? Están pegados en un escritorio u oficina en un puesto de tercera. O en la casa de vagos.


Y vos qué??? Trabajás menos que el ángel de la guarda de los Kennedy!!! Trabajás menos que el sastre de Tarzán!!! :-o
 
Acá les dejo algo que ya muchos conocemos pero que parece que otros muchos ignoran o se hacen de la vista gorda, o sencillamente no le conviene, es solo un "copy and paste" sin comentarios porque creo que el que se tome el tiempo para verlo tendrá la inteligencia suficiente para generar su propia interpretación y/o criterios, le pido al creador del tema las disculpas del caso por meter algo ajeno al mismo.


 
Diario Extra - Ciudadanos exigen renuncia de Celso Gamboa

Desde la Plaza de la Justicia un grupo de ciudadanos se concentra como una medida simbólica de rechazo a la corrupción que aseguran se ha infiltrado en los poderes de la República, en específico su mayor repudio al Poder Judicial.

Los manifestantes externaron además su clamor porque él magistrado Celso Gamboa, quien descuenta tres meses de suspensión por sus supuestos vínculos con el importador de cemento Juan Carlos Bolaños, renuncie al cargo.

"Hay evidencias de que el señor Celso Gamboa ha actuado indebidamente, queremos pedir la renuncia del señor Gamboa", sostuvo el abogado Hubert Mau Cantillo.

Aseguran que Gamboa no debe someter al país a más gastos de recursos en los procesos disciplinarios.

:fijo:
 
Por ahí dicen que es mejor quedarse callado y parecer un idiota que abrir la boca y confirmarlo, usted habla de la democracia y de la mitad mas uno, pero con antelación se refiere a que las personas que acá estamos no formamos o podemos formar parte de esa mitad mas uno, en una democracia todo el que pueda votar cuenta o porque cree usted que anda mas de un candidato metiendose en precarios y hablando con todo el que se le ponga por delante, eso se llama proselitismo, pero también es "mercadeo" y el mercado meta de los políticos es "todo aquel que pueda votar", incluyendo todos los profesionales y votantes jóvenes, algunos tal vez no muy bien ubicados, que se encuentran acá, porque lo crea o no en este lugar hay profesionales en muchas áreas y personas que conocen de muchos temas solo que no andan de bocones soltando incoherencias a diestra y siniestra, porque todas las personas valen y su valor no se demuestra en tener un puesto de "primera" o mucho dinero sino por ser personas.

No estoy diciendo que no pueden formar parte de la democracia. Tiene usted pleno derecho de opinar, tanto como yo. Lo que dije es que seria bueno que pusieran opiniones que valieran la pena, y que refutaran opiniones con criterio, en lugar de irse por ataques a las apariencias, o cuentos sin fundamento.

Lo que dije de "la mitad mas uno" es que muchas decisiones en democracia se toman asi. Eso significa que un porcentaje importante del electorado (49.9%) puede quedar disconforme con la decision. Pero es de persona adulta reconocer cuando se pierde y seguir adelante. Eso no significa que uno tenga que cambiar de opinion para acuerpar a la de la mayoria. Es simplemente regirse por las relgas de la democracia.

Y si es cierto lo que dice del foro, espero de ustedes opiniones inteligentes y de altura, con las que no necesariamente yo comulgue, pero que me puede hacer cambiar de opinion. Yo no soy tan cerrado en esto. Por ejemplo, en el caso de Cocorí, yo creía que la idea de quitarlo de la lista de lecturas del MEP era ridícula. Hasta que leí del historiador Quince Duncan que la migración afro-caribeña que se instaló en Limón a fines del siglo 19 y principios del 20, y que provenía mayormente de Jamaica, era de hecho mejor educada y de mayor nivel socioeconomico que el promedio del país en esa época. Es decir, la idea de que Cocorí representa al niño negro típico en Limón era una farsa. Por ende, si bien la obra no debe ser censurada, no merece estar en la lista.

Del mismo caso, en el Cementazo mi apreciación hasta ahora es que esto es un crédito que entró en problemas, más que una red de corrupción donde este auto-denominado "pulpito" maneja a su antojo los poderes de la república o los tiene secuestrados. A veces la ineptitud y la estupidez son sufiientes para explicar muchas cosas.

La parte mas divertida de su manifiesto es que ya se le salió también el amor por chema, defiende a los políticos el TLC, el cierre de INCOFER, y termina defendiendo la apariencia física de Arias y justificándola en su vejez!! (como mínimo parece la doña del mae) Y además retacha el asunto diciendo que nuestras opiniones no son "inteligentes", pero solamente defiende sur argumentos con extratos de una campaña política de logros engrandecidos y cuentos de políticos narcisitas que creen que inventaron el agua tibia!! Prefiero fomentar la opinión haciendo un copy and paste de cualquier pasquin y que la gente externe su pensar a venir a acá a andar de chupamedias de muchos corruptos o ser un triste adoctrinado engañado.

Yo no defiendo politicos, ni siento cariño u odio por ellos. La democracia es un pésimo sistema, pero es el menos pésimo de todos. Aquí estamos lidiando con niveles de imperfección. Si usted me puede decir cómo idear un sistema alternativo donde no hay corrupción y las cosas funcionarían a las mil maravillas, me encacntaría las dijera.

La política atrae a personajes ambiciosos y vanidosos, y su cuota de demagogos. Es así acá como en cualquier otro país. La solución es separación de poderes, y períodos acotados de mandato, que le permiten a la población evaluar si el desempeño de cierto político es "bueno" o "malo" y premiarlo o castigarlo en forma acorde.

Honestamente a mí Chema me parece que tuvo que lidiar con situaciones muy complicadas, que quizás empeoraron por su poca experiencia política y el advenimiento del multipartidismo al que no se estaba acostumbrado. Simplemente, mucho de su apoyo venía de la idea de que, ya que se había elegido al hijo de Calderón, ahora le tocaba a un hijo de Figueres. El peso del 48 era importante aún en ese tiempo.

Sin duda esto demuestra lo negativo que tiene confiar en dinastías políticas. Pero no desecho todo lo que hizo: creo que la decisión de "seducir" a INTEL, ofreciéndole términos muy favorables para que se estableciera en el país, es una de las decisiones más visionarias de las últimas dos décadas. Permitió desarrollar un polo de alta tecnología que ha venido creciendo y ofreciendo nuevas oportunidades de empleo de alto nivel a jóvenes profesionales.

Truman decía que un estadista es un político que lleva muerto 10 años. Tenemos la costumbre de ver para atrás y extrañar "aquellos viejos tiempos" de grandes estadistas. Pero no vemos que en su época, ellos eran tan vilipendiados o más incluso que los politicos de hoy, Y en muchas instancias eran más "corruptos" que hoy. Al final es el verdicto de la historia el que determina la grandeza o pequeñez de un político.
 
y esto

Lo cual no significa que Arias no tiene sus defectos. Es vanidoso sin duda, y pudo manejar la crisis fiscal mejor. Pero desde cuándo no se discute una reforma fiscal y cuán férrea ha sido la oposición? EL TLC y la agenda complementaria sin duda absorbió gran parte de su gobierno. Y además, el grna problema de la expansión de gasto fue por leyes que contempaban amuentos generales de empleados públicos al mejorar salarios en el sector salud.

actualmente lo estamos pagando....la ccss actuando como gobierno aparte y las muni...apretando cada dia mas .....este mae, en la crisis lo que hizo fue meter gente al gobierno...y por eso tanto gasto en salarios del sector publico ...
 



O sea que renuncie porque las investigaciones que están haciendo parasaber si hizo algo malo estan costando dinero? Qué clase de abogado hace esa afirmación tan estúpida? De qué universidad habrá salido?

O sea, que mejor vovlamos a las epocas medievales, cuando se juzgaba a la gente tirandola al lago si sabia nadar se salvaba. O darle a la prensa el veto para enlodar impunemente a la gente, para luego obligarla a renunciar.

Que patetico copy paste descerebrado.
 
Como me recuerda ese mae a un bombetas que anduvo por acá justo antes de que se lanzara chema para la candidatura del PLN, un mae que casi le hacia el oral con sus escritos, lo alababa, casi casi le declaraba amor eterno y de acá salió bien chipoteado, concidero yo que de fijo era algún esbirro intentando meterse entre nosotros, entre la cueva de "pervertidos" porque ya saben que somos bastantes y generamos opinión, lo que mas rabia me da es que crean que los ticos seguimos comiendo mocos y somos tontos.

También pensé en ese mae.
 
Voy a cambiar el tema, pero como sigue siendo algo de corrupción me pareció bueno traerlo a este post:

https://www.teletica.com/178400_aud...ion-en-construccion-de-carretera-a-san-carlos

https://www.teletica.com/178437_sal...stafa-contra-el-partido-movimiento-libertario


En la última noticia aclaro que es un circo por parte del juez para poner en mal al partido Movimiento Libertario y por parte de todos los medios de comunicación: Teletica, Repretel, La Nación, La República, CNN, Washington Post, RTN y un montón más. Nadie tiene pruebas de que eso pasó :?:
 
No estoy diciendo .....

Desde hace rato no veía a alguién hablando tanta tontería, pimero resulta que los foreros practicamente somo unos parias sociales, vagabundos, con trabajos de tercera y ahora sale en un tono conciliador diciendo una falsedad, Que acá los ataques contra arias son por sus características físicas!!! Primero dele una revisadita a un video que puse, se llama la caja de pandora y es sobre la CCSS y luego me dice si no se ponen cosas acá que incentiven o promuevan la generación de opiniones, usted que se dice tan informado y no sabe que hasta en los debates todo parte de una pregunta una "chispa" que encienda en intercambio de ideas, pero lo que usted ha hecho no es venir a acá a refutar lo que se dice en los pasquines, de los que usted mismo toma opinión o me indica en cual página o lugar se ha venido ventilando el tema de una manera menos "amarillista", sino viene casi que a hacer campaña exaltando los grandes logros de dos expresidentes.
Tratemos de no ser tan cerrados de criterio como los que ven racismo o machismo en todos lados, menos en donde les conviene, usted cree de verdad que Cocorí lo eliminaron porque no muestra la realidad económica de los limonenses de la época y no por que en algunos pasajes se compara al negrito con un mono?? y por cierto Quince Duncan es mas escritor que historiador.
Usted cree que ese "pulpito" no metió mano para lo del crédito?? Ok vaya al banco y solicite un crédito dentro de sus posibilidades claro está y no ponga nada tangible a responder a ver que le dicen, sea realista, dice no defender políticos y no para de argumentar los grandes éxitos de por lo menos 2 de ellos. Yo no vengo a crear un sistema alternativo de gobierno, ni a enaltecer o demeritar el existente, porque de si algo estoy seguro es de que no hay sistema perfecto que los humanos de podamos dañar para ejemplo lease "rebelión en la granja", soy realista y si bien algunas de las acciones políticas han sido para bien, muchas han sido una total porquería pero para verlo hay que ser imparcial y no un chupamedia de los políticos.
 
O sea que renuncie porque las investigaciones que están haciendo parasaber si hizo algo malo estan costando dinero? Qué clase de abogado hace esa afirmación tan estúpida? De qué universidad habrá salido?

O sea, que mejor vovlamos a las epocas medievales, cuando se juzgaba a la gente tirandola al lago si sabia nadar se salvaba. O darle a la prensa el veto para enlodar impunemente a la gente, para luego obligarla a renunciar.

Que patetico copy paste descerebrado.

Desde la Plaza de la Justicia un grupo de ciudadanos se concentra como una medida simbólica de rechazo a la corrupción que aseguran se ha infiltrado en los poderes de la República, en específico su mayor repudio al Poder Judicial.

Los manifestantes externaron además su clamor porque él magistrado Celso Gamboa, quien descuenta tres meses de suspensión por sus supuestos vínculos con el importador de cemento Juan Carlos Bolaños, renuncie al cargo.

"Hay evidencias de que el señor Celso Gamboa ha actuado indebidamente, queremos pedir la renuncia del señor Gamboa", sostuvo el abogado Hubert Mau Cantillo.

Aseguran que Gamboa no debe someter al país a más gastos de recursos en los procesos disciplinarios.

Ya es el colmo o no quiere o no puede leer bien, el abogado dice que hay evidencia de que gamboa ha actuado indebidamente. El no pide la renuncia porque las investigaciones están costando dinero, son los manifestantes los que piden que no de patadas de ahogado que dilaten mas su correcta salida del puesto que ocupa. No se pero en lo personal si ocupo un puesto público y me ven con una maleta caminando borracho en un aeropuerto, si se me cuestiona, si he hecho cosas que para mi son buenas pero parecen malas, obvio que me defiendo es mi honra mi honor pero una vez claras las cosas recojo mis cositas y me voy, ya el país no confía en mi, ya no soy tan intachable.
 
Por aquello que a alguien le interese... :eek:

Diario Extra - Esposa de JCB 'corre' para vender carros, aviones y helicopteros


“Me llamaron para ofrecerme un helicóptero, un jet y varios carros de lujo del señor Juan Carlos Bolaños”, confirmó un importante empresario de total credibilidad y cercano a DIARIO EXTRA, quien por razones de seguridad no desea dar su nombre.
Según el financista, Ana Laura Suárez (esposa de Bolaños) y un representante se contactaron con él, así como con otros importantes empresarios del país, que son personas honradas, en aras de ofrecerle aviones, helicópteros y los autos de lujo del cuestionado Juan Carlos Bolaños, protagonista del famoso escándalo “Cementazo”
Tanto Bolaños como el propio jerarca del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea, entre otros involucrados en el caso, guardan prisión preventiva en diferentes penitenciarías nacionales acusados de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito, entre otros cargos.
Bolaños y su empresa Sinocem recibieron un crédito de $30 millones (más de ¢17 mil millones) para importar cemento chino.
“Me ofrecieron el jet en $1,5 millones (¢858 millones) y un helicóptero en $1,4 millones (¢800 millones). También me ofrecieron los carros de lujo, pero no me dijeron cuánto. Me hablaron de un Mercedes especial deportivo alas de gaviota (cuyas puertas abren hacia arriba), un Lexus y dos Range Rover”, puntualizó.
A modo de broma el empresario dijo: “Usted sabe qué color salir a la calle con un carro de este señor con las placas que dicen JCB”.

:jajaja::-o:ujuju:

Segundo empresario
tico: “A MÍ TAMBIÉN
ME LLAMARON”

DIARIO EXTRA también contactó a un segundo empresario que al igual fue buscado para ofrecerle el helicóptero. Aclaró que no desea dar su nombre por motivos de seguridad, pero es de total credibilidad y conocedor de estos aparatos.
“A mí también me llamaron para el helicóptero, pero no vale eso que están diciendo. Así como está vale $800 mil (¢457 millones al tipo de cambio). Al final de año se vence la máquina y se le debe hacer un overhaul”, expresó.
Sobre el jet de Juan Carlos Bolaños, explica que es un King Air Cessna que está como nuevo que hasta donde sabe se lo deben aún al dueño original.
“Nuevo vale $4,5 millones (más de ¢3 mil millones). Es probable que piden los $1,5 millones, más la deuda”, puntualizó.
Pese a que no se los ofrecieron, los carros de Juan Carlos Bolaños valen mucho dinero.
“El Mercedes-Benz vale $300 mil (¢171 millones) y por los Ranger $250 mil cada uno (¢143 millones).
 
Quien nada debe... nada teme!!! :barba1:



Libreta con “apuntes” sobre paises sin extradicion motivo solicitud de prision contra JCB


Una serie de movimientos y acciones previas a su detención, motivaron la solicitud del Ministerio Público para que el empresario Juan Carlos Bolaños Rojas quedara detenido en prisión preventiva.


Bolaños, arrestado el 3 de noviembre en Atenas, figura en un total de 59 sociedades donde en – al menos – en 9 o 10 hizo movimientos financieros millonarios días antes de su detención.


Una de esas transacciones se habría hecho en la sucursal de un banco estatal, donde el empresario se acercó a retirar una suma cercana a los $8 millones.


Así lo confirmaron a CRHoy.com fuentes judiciales y fiscales cercanas a la investigación contra el importador de cemento chino, figura clave en el cementazo.


Según la información, en uno de los allanamientos a sus propiedades, las autoridades habrían encontrado una libreta de apuntes con un listado de países con los que Costa Rica NO tiene convenio de extradición.


Pese a que se desconoce el objetivo de esos escritos, eso unido a la venta de bienes de Bolaños y a los retiros de dinero, fue suficiente para que se temiera un eventual peligro de fuga.


Durante la audiencia preliminar contra Bolaños y los otros 6 imputados en el cementazo, los fiscales del Ministerio Público insistieron en que si era puesto en libertad existiría una inminente posibilidad de obstrucción en la investigación o una potencial fuga.


Sin embargo los abogados del empresario insistieron en que su representado siempre estuvo dispuesto a colaborar con las autoridades. Por eso, consideraron que la prisión preventiva fue una medida innecesaria.

Esos alegatos fueron reforzados en la audiencia de apelación de medidas cautelares que se desarrolló entre martes y miércoles.


Los abogados Juan Marco Rivero y Fernando Vargas pidieron la libertad de Bolaños mientras continúa la investigación. Incluso, insistieron en que el Ministerio Público se precipitó en el arresto de todos los imputados al “no contar con suficientes elementos probatorios”.

Joven empresario
Bolaños, de 38 años y originario del cantón de Grecia, es la cabeza del grupo empresarial JCB dedicado a la venta y alquiler de maquinaria para construcción. Además, funge como presidente de la compañía Sinocem Costa Rica, dedicada a la importación de cemento desde China.

Esa empresa gestionó el polémico crédito de más de $30 millones ante el Banco de Costa Rica (BCR), cuyas supuestas anomalías en el otorgamiento desencadenaron en el cementazo.


En las últimas semanas algunas de las empresas de Bolaños despidieron una cantidad considerable de colaboradores. También, la familia del importador de cemento puso en venta varios de sus lujosos bienes: carros, aeronaves e inmuebles.


De momento, el importador de cemento descuenta 3 meses de prisión preventiva en el Centro de Atención Institucional (CAI) de San José en San Sebastián a la espera de que un juez del Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José resuelva su petición para salir libre.

Comparecencia-Juan-Carlos-Bolanos-Guillermo-Quesada-Asamblea-Legislativa-7-1.jpeg
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie