PUBLICIDAD
Wilas

Dudas, consultas, quejas y sugerencias

¿Vale la pensa estudiar reparacion de electrodomesticos?

Buenas gente, di gente a como esta la calle de dura he pensado en sacar un cursillo de estos como quien dice para irla "pulseando", yo se que no es una vara que va a dejar millones por mes pero algo deja si uno sabe bretiar en esto, ya que todos los dias salen señoras y señoras buscando en la calle quien les arregle sus electrodomesticos dañados, como me dijo un mae un dia de estos: "Por cada 10 familias que tengan electromesticos 4 ocupan que alguien les arregle uno..."

¿Creen que vale la pena mandarse al agua con este bretecillo?, es un brete que por cada arreglo se cobran minimo 10 rojos, con que uno arregle 5 electrodomesticos por dia son 50 mil colones, a la semana son 250 mil dependiendo de la semana, o sea: algo deja este negocillo y lo mas importante: es un brete honrado.
 
¿Negocio propio o asalariado?, ¿cual es la mejor opcion y por que?

Buenas a todos, posteo mucho en la zona de videojuegos a veces:

Viendo como esta la calle dura para encontrar trabajo he visto varias cosas:

1). Piden experiencia de 3-5 años en tal area, la mayoria de gente o no tiene la experiencia o ya esta muy viejo para el puesto de trabajo.

2). Piden hablar 3 idiomas, estar incorporado a tal colegio, tener 10 años de experiencia para pagar 280 mil colones, no es paja mia: un dia vi un empleo que pedia como 12 requisitos y pagaban 280 mil colones, todo el mundo decia que eso es una burla a las personas.

3). Casi no hay trabajo para costarricenses en el pais, la mayoria lo tienen extranjeros o simple y sencillamente: la calle esta durisima para encontrar trabajo.

En un call center que fui pagaban a la semana 77 mil colones en INGLES, seas tan cochino y con la bretiada y broncas que uno se tiene que comer...

En vista de los puntos descritos anteriormente he llegado a pensar que sale mejor bretiar en lo propio que ser asalariado:

1). Si a uno no le da la gana bretiar viernes, uno no abre ese dia y se va a un hotel todo incluido y regresa domingo en la tarde.

2). Si a uno le va bien se cierra la ultima semana de diciembre o la primera de enero y a descansar un toque.

3). No se tiene aguinaldo ni garantias sociales pero yo conozco gente que bretea en lo propio que les va mucho mejor que cuando eran asalariados, hay un señor que repara relojes y ese señor ustedes lo ven y trabaja de L-V de 9am-4pm, tiene un carrazo y toda la vara.

Asi que los escucho a todos a ver que piensan.
 
Alguien trabaja en Equifax?o ha trabajado recién ?

Eso gente feliz año

Necesito saber cómo está la cosa ahí me.llamaron para entrevista y para ver cómo es la cosa si tiene buseta, seguros etc pregunto por que estos detalles no los dan en a primera entrada

Se agradece,
Pura Vida
 
Buenas gente, di gente a como esta la calle de dura he pensado en sacar un cursillo de estos como quien dice para irla "pulseando", yo se que no es una vara que va a dejar millones por mes pero algo deja si uno sabe bretiar en esto, ya que todos los dias salen señoras y señoras buscando en la calle quien les arregle sus electrodomesticos dañados, como me dijo un mae un dia de estos: "Por cada 10 familias que tengan electromesticos 4 ocupan que alguien les arregle uno..."

¿Creen que vale la pena mandarse al agua con este bretecillo?, es un brete que por cada arreglo se cobran minimo 10 rojos, con que uno arregle 5 electrodomesticos por dia son 50 mil colones, a la semana son 250 mil dependiendo de la semana, o sea: algo deja este negocillo y lo mas importante: es un brete honrado.
Honestamente mae, no.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Eso gente feliz año

Necesito saber cómo está la cosa ahí me.llamaron para entrevista y para ver cómo es la cosa si tiene buseta, seguros etc pregunto por que estos detalles no los dan en a primera entrada

Se agradece,
Pura Vida
En que puesto? Hay montones.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, posteo mucho en la zona de videojuegos a veces:

Viendo como esta la calle dura para encontrar trabajo he visto varias cosas:

1). Piden experiencia de 3-5 años en tal area, la mayoria de gente o no tiene la experiencia o ya esta muy viejo para el puesto de trabajo.

2). Piden hablar 3 idiomas, estar incorporado a tal colegio, tener 10 años de experiencia para pagar 280 mil colones, no es paja mia: un dia vi un empleo que pedia como 12 requisitos y pagaban 280 mil colones, todo el mundo decia que eso es una burla a las personas.

3). Casi no hay trabajo para costarricenses en el pais, la mayoria lo tienen extranjeros o simple y sencillamente: la calle esta durisima para encontrar trabajo.

En un call center que fui pagaban a la semana 77 mil colones en INGLES, seas tan cochino y con la bretiada y broncas que uno se tiene que comer...

En vista de los puntos descritos anteriormente he llegado a pensar que sale mejor bretiar en lo propio que ser asalariado:

1). Si a uno no le da la gana bretiar viernes, uno no abre ese dia y se va a un hotel todo incluido y regresa domingo en la tarde.

2). Si a uno le va bien se cierra la ultima semana de diciembre o la primera de enero y a descansar un toque.

3). No se tiene aguinaldo ni garantias sociales pero yo conozco gente que bretea en lo propio que les va mucho mejor que cuando eran asalariados, hay un señor que repara relojes y ese señor ustedes lo ven y trabaja de L-V de 9am-4pm, tiene un carrazo y toda la vara.

Asi que los escucho a todos a ver que piensan.
Son demasiadas variables.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
¿Por que no mae?, digame razones o motivos.
Desde varias perspectivas a como usted lo expone también;

Usted dice que quiere estudiar eso, pero no es tan sencillo, un curso completo de teoría eléctrica se lleva por lo menos 6 meses en una u, en esos cursos no le enseñan eso.

También ahora los electrodomésticos son de quitar y reemplazar, eso sino de botar y comprar.

Usted habla de 5 electrodomésticos por día, pero si quiere trabajar en eso debe entrarle a todo y eso ningún curso se lo da, yo arreglo todo lo de mi casa por mi experiencia como mecánico y a veces me apoyo en Internet, videos y cosas así, pero uno con un cliente no puede hacer eso.

Además hay que tener: maña, creatividad, mas maña y mas creatividad, y eso se toma tiempo, yo entiendo su punto, pero no es tan facil del modo que usted lo quiere hacer.

Para darle un ejemplo, supongamos que una doña le dice: la estación de lavado me está botando agua, usted llega a las 8 donde ella con sus herramientas, la destapa, le echa agua, confirma que es el empaque del asiento, ahora tiene que sacar el cilindro, para eso necesita una herramienta dificil de hacerse, es un dolor zafar eso, lo zafa en unas dos horas, bien sudado jadeando y jala a conseguir el empaque, lo consigue y regresa a ponerlo, otra hora montandolo, por todo se cobra unos 40 a 70, dependiendo del repuesto.

Usted va a sentir que no lo valió, o que se le fue el día en eso.

Otro ejemplo es que tenga que cambiar un motor de congelador, quien lo va a rebobinar? O como cortar los carbonos? Eso no se lo enseñan en un curso.

A mi me gusta mucho arreglar varas: motos, electrodomesticos, etc, pero es por la maña y la experiencia, no lo veo sinceramente viable.

Igual ya un radio nadie lo arregla, ya nadie arregla un coffee maker, un micro se arregla con pintura o reemplazando el nucleo, reemplazando un switch.

Mejor sería que haga un curso de redes, de excel y busque algún empleo en eso.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
El area es inrelevante man en cualquiera de los muchos que hay . Alguien que trabaje ahi o haya trabajado como es la cosa ? se agradece
 
cuales generales me recomiendan llevar en la UNA?

Buenas voy para la UNA y no se que generales escoger y quería saber cuales podrían ser mas interesantes y menos dolor o que me le quede bien a psicología?
Otra cosa llevo 4 años de no "estudiar" por varios motivos y hasta ahora voy para la u tons quería saber algunas recomendaciones para no pelarme las nalgas el primer año
 
Desde varias perspectivas a como usted lo expone también;

Usted dice que quiere estudiar eso, pero no es tan sencillo, un curso completo de teoría eléctrica se lleva por lo menos 6 meses en una u, en esos cursos no le enseñan eso.

También ahora los electrodomésticos son de quitar y reemplazar, eso sino de botar y comprar.

Usted habla de 5 electrodomésticos por día, pero si quiere trabajar en eso debe entrarle a todo y eso ningún curso se lo da, yo arreglo todo lo de mi casa por mi experiencia como mecánico y a veces me apoyo en Internet, videos y cosas así, pero uno con un cliente no puede hacer eso.

Además hay que tener: maña, creatividad, mas maña y mas creatividad, y eso se toma tiempo, yo entiendo su punto, pero no es tan facil del modo que usted lo quiere hacer.

Para darle un ejemplo, supongamos que una doña le dice: la estación de lavado me está botando agua, usted llega a las 8 donde ella con sus herramientas, la destapa, le echa agua, confirma que es el empaque del asiento, ahora tiene que sacar el cilindro, para eso necesita una herramienta dificil de hacerse, es un dolor zafar eso, lo zafa en unas dos horas, bien sudado jadeando y jala a conseguir el empaque, lo consigue y regresa a ponerlo, otra hora montandolo, por todo se cobra unos 40 a 70, dependiendo del repuesto.

Usted va a sentir que no lo valió, o que se le fue el día en eso.

Otro ejemplo es que tenga que cambiar un motor de congelador, quien lo va a rebobinar? O como cortar los carbonos? Eso no se lo enseñan en un curso.

A mi me gusta mucho arreglar varas: motos, electrodomesticos, etc, pero es por la maña y la experiencia, no lo veo sinceramente viable.

Igual ya un radio nadie lo arregla, ya nadie arregla un coffee maker, un micro se arregla con pintura o reemplazando el nucleo, reemplazando un switch.

Mejor sería que haga un curso de redes, de excel y busque algún empleo en eso.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk



exacto mae
 
exacto mae, pero yo siempre he pensado que es mejor tener un negocio propio que trabajar para alguien
Obvio pero...

Que tal si es un trabajo de administrador de algo importante, alguien con un MBA dirigiendo un negocio como country manager? O administrando un hotel de playa?

O un lider de proyecto que paga un vergazo?

O un programador bueno que se gane 3500 al mes mas extras?

Eso es mejor que tener un kiosko o vender cosas de época.

Ahora si es una super empresa eso ees obvio que es mejor ser dueño.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Si se es disciplinado, entusiasta, emprendedor y tiene buenas ideas, inténtelo a ver que tal le va. De lo contrario no es una buena opción en mi opinión.
 
Obvio pero...

Que tal si es un trabajo de administrador de algo importante, alguien con un MBA dirigiendo un negocio como country manager? O administrando un hotel de playa?

O un lider de proyecto que paga un vergazo?

O un programador bueno que se gane 3500 al mes mas extras?

Eso es mejor que tener un kiosko o vender cosas de época.

Ahora si es una super empresa eso ees obvio que es mejor ser dueño.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk


Empresas como APPLE y MICROSOFT iniciaron operaciones en un garage; así hay montones de ejemplos de grandes multinacionales que iniciaron en pequeño. En su momento, quizá muchos los menospreciaron y no quisieron involucrarse en el negocio; son los que actualmente se arrepienten 1 y 1,000 veces por no haber tomado el riesgo.

Independientemente de si inicia en un kiosko o vendiendo productos de época, lo importante es hacia donde la persona quiere dirigirse... cuales son sus metas; esto determina el rumbo y crecimiento de un negocio propio. Tal y como se cuestiona frecuentemente en SHARK TANK: "Usted tiene un negocio o un hobbie?"
 
Última edición:
Es interesante su propuesta, desde el punto de vista de que alguien se proponga luchar e ir en contra de la "obsolescencia programada" que tienen actualmente los electrodomésticos. Pero para eso se ocupa mucho conocimiento, experiencia y maña; esto por cuanto debe ingeniárselas, para que la reparación sea más económica y atractiva que la sustitución del electrodoméstico.

Pienso que lo aconsejable es que usted se prepare, adaptándose a las necesidades de los tiempos y quehaceres actuales: Marketing y Negocios Digitales, Desarrollo WEB, Programación Móvil, Diseño, Tecnología de Información, Cloud Computing y otros.

Cursos Online de Liderazgo, Tecnologia Digital y Mas | Next U
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Para echarse al agua en un negocio propio tiene que cumplir estos tres requisitos, en este orden:

1- Comer mucha mierda como empleado de alguien. Nadie nace aprendido, aunque ud haya sacado un título, no es lo mismo verla bailar que bailar con ella. Hay que empezar aprendiendo el teje y maneje de cómo llevar un negocio, no hablo de la administración, contabilidad, mercadeo y esas cosas, hablo de las habilidades necesarias para transmitir liderazgo a sus empleados (que ellos también se casen con el negocio), cómo atraer y tratar clientes para que se queden con ud, cómo resolver problemas del día a día sin perder la visión y la estrategia del negocio a mediano y largo plazo midiendo el entorno cambiante, etc.

2- Encontrar su verdadera pasión, en la que ud diga: en esto quiero montar un negocio y apostarle todo su esfuerzo.

3- Estar preparado para comer mierda un buen tiempo, si se decidió a echarse al agua y no morir en el intento, hasta que el negocio levante y sea sostenible.


Si cumple con esas cosas, muy probablemente le puede ir bien, muy probablemente.
 
Vivir en Liberia

Buenas.

Sucede que desde hace rato me ronda en la cabeza irme a vivir a Costa Rica, especificamente a Guanacaste. No soy de Costa Rica pero me gusta mucho el país, ya fui una vez.

La duda es que tan segura es la zona? y si hay oportunidad laboral? Ya sea dando clases o trabajando en algún almacén o fábrica.

Gracias
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie