PUBLICIDAD
Wilas

Aprobada la Exoneracion de autos electricos

Muy bien, 5 años sin pagar marchamo, dejarle de regalar dinero a RECOPE y sin restricción vehicular.
Solo falta la oferta, los que veo viables son el full electric IONIQ y el Nissan Leaf, yo pregunte en la agencia y me dijeron que cuando aprobaran la ley iban a traerlos.

Lo ideal para mi es que Tesla empiece a comercializar el Model 3, S, X, Roadster y hasta el camion aqui.

Hay cargadores que se pueden enchufar en el toma de 110v a estos se le llaman Level 1, estan los Level 2, que se conectan a 220v.

En distrito 4 tambien hay cargadores.
 
En otros países hay más eléctricos además de los medicionados, e-golf, fortwo e, el Renault zoe y el kangoo, y uno chino de byd

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Muy bien, 5 años sin pagar marchamo, dejarle de regalar dinero a RECOPE y sin restricción vehicular.
Solo falta la oferta, los que veo viables son el full electric IONIQ y el Nissan Leaf, yo pregunte en la agencia y me dijeron que cuando aprobaran la ley iban a traerlos.

Excelente noticia del Leaf. Yo le apuesto a ese, pero dentro de unos 3 años cuando las baterías den para al menos 600 km de autonomía. Le apuesto al desarrollo comercial de las baterías de estado sólido, da chance para aprovechar esta ley.
 
Excelente noticia del Leaf. Yo le apuesto a ese, pero dentro de unos 3 años cuando las baterías den para al menos 600 km de autonomía. Le apuesto al desarrollo comercial de las baterías de estado sólido, da chance para aprovechar esta ley.


600km puede ser una extrageación a uso diario a menos que vives en el campo y trabajas en la ciudad, pero con 200km puede ser suficiente para la cuidad y mas con las montañas que hay puede ser una ventaja, con desacceleraciones carga la bateria.

aqui un extracto del face de hyundai

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.



$32 mil,en usa son $29.500 pero habra que ver si no hacen recortes de equipamento al CR spec
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Faltan reglamentos

La ley está aprobada, pero hay que hacer reglamentos antes que se pueda aplicar. Por ejemplo, se tienen que poner de acuerdo el Ministerio de Hacienda y el MOPT con un reglamento técnico y el MICITT también debe hacer otro reglamento.

Por Ley, esos reglamentos deben existir aunque sean casi un copy/paste de la Ley. Y como son ministerios y en año de cambio de poder, si eso no está antes de mayo, puede ser que se implemente hasta el año 2019.

Consecuentemente, prácticamente ninguna empresa importadora de vehículos nuevos va a traer inventarios, porque la gente está esperando que bajen y nadie los va a comprar caros. Además, no existe firmeza jurídica de cómo va a quedar todo, hasta que se publiquen los reglamentos. Excepto las empresas importadoras que ya los están vendiendo desde antes de la Ley, como Red Motors con el BMW i3. Bueno, y Grupo Q con ese Hyundai IONIQ, que se anticipó para tener presencia en el mercado y se la están jugando a quedarse con el inventario en bodega.

Yo estimo que la venta masiva de vehículos eléctricos en CR se va a dar en el 2020 si esos reglamentos no se publican en esta Administración, y con eso se van a perder dos años de la exoneración. Porque el texto de la Ley quedó mal redactado, dice que las exoneraciones rigen a partir de la aprobación de la Ley, cuando debió decir a partir de la publicación de todos sus reglamentos. Antes de eso, se van a vender, pero muy pocos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La ley está aprobada, pero hay que hacer reglamentos antes que se pueda aplicar. Por ejemplo, se tienen que poner de acuerdo el Ministerio de Hacienda y el MOPT con un reglamento técnico y el MICITT también debe hacer otro reglamento.

Por Ley, esos reglamentos deben existir aunque sean casi un copy/paste de la Ley. Y como son ministerios y en año de cambio de poder, si eso no está antes de mayo, puede ser que se implemente hasta el año 2019.

Consecuentemente, prácticamente ninguna empresa importadora de vehículos nuevos va a traer inventarios, porque la gente está esperando que bajen y nadie los va a comprar caros. Además, no existe firmeza jurídica de cómo va a quedar todo, hasta que se publiquen los reglamentos. Excepto las empresas importadoras que ya los están vendiendo desde antes de la Ley, como Red Motors con el BMW i3. Bueno, y Grupo Q con ese Hyundai IONIQ, que se anticipó para tener presencia en el mercado y se la están jugando a quedarse con el inventario en bodega.

Yo estimo que la venta masiva de vehículos eléctricos en CR se va a dar en el 2020 si esos reglamentos no se publican en esta Administración, y con eso se van a perder dos años de la exoneración. Porque el texto de la Ley quedó mal redactado, dice que las exoneraciones rigen a partir de la aprobación de la Ley, cuando debió decir a partir de la publicación de todos sus reglamentos. Antes de eso, se van a vender, pero muy pocos.
Y sobre recope pues salado, el eléctrico es el futuro, y el hidrógeno (si recope "refinara" hidrógeno) pues es tarde, ya pasó y los autos hidrógenos solo muy pocos se venden y caros.


Obvio que no nos pueden obligarnos a quedar para siempre la gasolina.



Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Yo solo se que es lo mejor... y recope debe desaparecer.

la duda es:

que pasara en otros 10 años? recope se matiene? como si fuera la fallida refineria china? osea ese gasto solo para mantener sus empleados en sus puestos sin hacer nada hasta su jubilacion???

porque no los capacita como tecnicos en electronica?? y los traslada al ice?? o mas barato haga la jubilidacion una vez que cierre.

o a lo mano dura, despido?
 
Ya era hora que se hicieran algo bueno esos dipuvagos...

La gente aqui esta toda loca... nissan, hyundai, bmw tesla??? me cago de risa! Como siempre alguna famililla de las de siempre $$ ya tiene requete planeado saturar el "mercado de carros electricos" en costa rica con puros carros electricos chinos...

Ahi se las dejo...
 
Cuatro agencias estan listas para ofrecer autos electricos exonerados apenas rija ley - La Nacion

"Se trata de Grupo Q con sus modelos Ioniq (que ya está para probar en Costa Rica) y Chevy Bolt (que vendrá nuevo); de Agencia Datsun con el Nissan Leaf, que ya hay dos de prueba aquí; BMW con el I3, que ya circula en el país y Grupo Automotriz, el cual traerá los dos primeros Ford Focus esta semana.

En el caso de los que ya circulan en el país la baja en los precios por la aplicación de la nueva ley oscila entre $5.000 y $10.000, según la información proporcionada por los concesionarios."

MZTX34VO4FDTXEVSCWCE46LL4I.jpg
 
SIAsh TONTA ... precio$$$ pa los SEUDOburgesillo$ pa´variarsh` ...

se supone ( nìa ) q un vehiculo de ´ESE TIPO` [ electrics ] debiera \ deberìa ser en teorìa baratieri !

:maldito:
 
Última edición:
Pero el leaf acaba de renovarse este año, porque traer el viejo?


en usa el leaf basico son $29.990 y con rebajas del gobierno a $22.490 y el tope de gama a $36.200 y rebajas del gobierno a $28.700.

creo que saldra mas barato traerlo de usa?



Con esos precios las agencias inflò los precios.................. ahora ellos ganaran mas sin los impuestos del gobierno.

ojala que no huberia oligopolios de agencias.
 
Vea lo que salió ena nación de hoy.

Que opinan?


Sobre el ahorro para el consumidor se le olvida que tiene recarga regenerativa de frenos.
e4b44abd3bf7644e9e934a53a09a517c.jpg
3c1ded03f165dd3966495cf686790c14.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
me parece que los eléctricos son opciones más para moverse en la "ciudad", por la topografía del país para viajes largos tengo mis dudas, por ejemplo un viaje de PZ a San Jóse seria interesante ver hasta dónde llega o como llega....
:geek:
 
me parece que los eléctricos son opciones más para moverse en la "ciudad", por la topografía del país para viajes largos tengo mis dudas, por ejemplo un viaje de PZ a San Jóse seria interesante ver hasta dónde llega o como llega....
:geek:

Si llega, el problemas en donde se recarga.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie