PUBLICIDAD
Wilas

Procesos de cobro: como son y como lidiar con ellos.

Con cambio de cuenta al Popular posterior al embargo no hay bronca, porque el embargo de salario lo hacen de la fuente por el porcentaje permitido por ley (el patrono lo rebaja mes a mes antes de hacer el depósito) y el resto es inembargable. Lo que pasa es que los otros bancos (en especial el BNCR) nunca se fija si la cuenta es de planilla y embargan sin asco, ya que ellos ganan una comisión...

Y si, lo del traspaso de bienes si sería bueno que nos lo aclaren...
 
Si. Porque como indique el embargo se hace desde la fuente (el patrono recibe una orden que le obliga a depositar el monto embargable). La ventaja de la cuenta en el popular, es que le permite ahorrar algo si ud lo desea, a pesar de estar embargado, y protege además cualquier otro dinero que le sea depositado en dicha cuenta.

En cambio en otros bancos, cuando les llega la orden de embargo le dejan su cuenta en CERO aunque sea su salario lo que le depositaron ...
 
Buenas a todos, quisiera compartir con ustedes mi experiencia en cuanto a los procesos de cobro, el acoso, y mas. Especialmente como lidiar con ellos y algunas otras cosas, ya que en internet he encontrado pocos recursos pertinentes a nuestro pais. Ahora bien, yo conozco algunos puntos, y tengo conocidos que trabajaron en centros de cobros, por lo cual tengo conocimiento de segunda mano de los procesos de cobro de algunos call center (Como Credomatic, Citi y Promerica) pero la jurisdiccion no la conozco bien, entonces si hay aristas de este tema por favor podemos aportarlos y ojala el tema se vea bien completo y pueda llegar a ser sticky topic.

El ambito moral

Cuando se adquiere una deuda, adquirimos una responsabilidad. Por lo tanto, se le debe de hacer frente a la deuda por todos los medio posibles. Lo importante sin embargo, siempre es mantener un nivel de calidad de vida que sea satisfactorio para la persona y si es el caso, su familia, su pareja, etc. Cuando usted esta trabajando solo para pagar, obviamente es el resultado de sus acciones, pero el bienestar siempre va primero.

Cuando usted ya no mantenga calidad de vida porque una deuda lo esta asfixiando, es momento de buscar opciones. Las condiciones economicas de una persona son muy cambiantes, y muchas veces un giro de su economia puede terminar hundiendolo. Al final siempre existira una disyuntiva entre su responsabilidad adquirida y su solvencia, pero esto no significa tampoco que usted sea ni un ladron, ni un tranquilo ni un irresponsable.

Preguntese a usted mismo: Pago o como?

Llamadas de cobro.

Toda deuda tiene 2 etapas: un cobro administrativo y un cobro legal (proceso monitorio o cobro judicial). El proceso administrativo es cuando lo llaman de centros de cobro, le envían mensajes de texto, correos electrónicos u otros tipos de comunicación. Tipicamente el proceso va escalando, tanto en el tono del cobrador, como la frecuencia y el discurso.

(Parte1)
En los primeros días, los cobradores le van a solicitar coordinar una fecha de pago, o realizar un "compromiso de pago". Este compromiso, dicho propiamente, no tiene valor legal ni es vinculante. Si usted ya llego al punto en donde no le es posible pagar, comuníquele al cobrador que su situación económica no le permite seguir pagando. Este proceso se repetirá continuamente hasta un mes, aunque no es exacto. En esta primera instancia, probablemente no tope con cobro grosero, en especial cuando se trata de entes regulados como bancos tanto publicos como privados.

(Parte 2)
En la segunda instancia, que es la mas dura pues es donde el acoso se incremente con respecto a la primera instancia, los cobradores van a tornarse mas insistentes. Van a llamarle desde las 7:00 am hasta las 6 o 7 pm. Las llamadas entre las 7:00 am y las 7:50 am tienen varios propositos, en especial en el inicio de un cobro:

  • Dar con su persona antes de que ingrese a su trabajo, ya que hay mucha gente que no puede contestar el celular en su trabajo o no pueden tenerlo del todo.
  • Dar con su persona y hacerle discutir la deuda frente a su familia o conyuge, ya que hay un factor verguenza al discutir estos temas frente a familiares, para coaccionarlo a usted a un acuerdo de pago.

Este mismo principio aplica para las llamadas entre las 6:30 y 7 pm.

También en esta etapa, se recurre a llamar a sus familiares. Eso es altamente ilegal. Llamar a sus familiares y hacer de su conocimiento su deuda, su atraso o cualquier detalle de la operacion constituye una violación muy severa a la ley. El problema es que los familiares no tienden a acordarse ni la hora exacta, ni el nombre de la persona ni el numero de donde llamaron (si es que no llamaron de un numero privado), y todo esto hace muy difícil solicitar las grabaciones de las llamadas y por extensión poner una demanda, por falta de elemento probatorio.

También es en esta etapa en donde usted debe de reiterar que su situación financiera no le permite seguir pagando y solicitar expresamente al cobrador que anote en su sistema o solicitándolo a un supervisor, la situación. Esto le va a ayudar a establecer un antecedente escrito sobre el acoso.

En esta etapa usted va a oír groserías, ataques personales y cuestionamientos sobre su integridad, así que este preparado. También vera cobradores aparecer en su trabajo, falsas notificaciones que dan la impresión de ser oficiales pero no son mas que papeles que alguien imprimió en su oficina.

(Parte 3)
En esta etapa, que puede ser desde los 3 o 4 meses en adelante, usted comenzara a oír la disimulada amenaza del Cobro Judicial, por parte del "Area Pre-legal". En algunos casos como en Promerica, esta área realmente no existe, sino que es parte del área de cobros regular. En esta instancia los cobradores ya van a haber recibido por parte del centro de cobros, detalles sobre si usted cuenta con bienes a su nombre (tanto muebles como inmuebles), pues los mismos están en el Registro Nacional, donde con solo el numero de cédula pueden ser consultados.

Aquí se torna un poco mas complicado, dado que la mayoría de la gente no conoce lo mínimo de un proceso de cobro judicial ni como funcionan los embargos. Los cobradores van a hacerle creer sin decirlo expresamente, que es inminente un desahucio, una orden de captura de su carro o un embargo de salario. Incluso con los embargos salariales (que son lo mas común de suceder en estos casos) va a haber un solapado intento de hacerle creer que le van a embargar un monto altísimo que podría amenazar su subsistencia básica, lo cual no es así porque su salario cuenta con una protección del Código de Trabajo, plasmado en la Ley de Cobro Judicial.

También le van a hacer creer que usted va a ser despedido. En algunos casos hay empresas que no hacen nada, mientras que en otros optan por un despido con responsabilidad patronal. Es importante que usted consulte en su departamento de RRHH las políticas de la empresa para estos casos. En mi experiencia, la mayoría de empresas no van a arriesgarse a echarlo aunque sea con responsabilidad patronal. Al menos empresas serias y que valoren el recurso humano no lo hacen muy a menudo.

Realmente un cobro judicial es la ultima opción de un acreedor, puesto que es un proceso largo, cansado y que no les va a rendir frutos. Así que siempre hay que dudar cuando le digan que la demanda ya se presento o va a ser presentada, pues muchas veces es una amenaza vacía, en especial con montos bajos.

(Parte 4)
En esta ultima instancia ya esta contemplado el proceso de cobro judicial, y el ámbito jurídico. Debido a que no lo domino, insto a algún forero a que me colabore en redactar lo que crea conveniente incluir en esta parte.

Como lidiar con el acoso (personal)

  • Cuando ya comienza el acoso, se vuelve muy tedioso estar recibiendo estas llamadas que son repetitivas, molestas y en algunos casos un festín de insultos. Hay formas de mitigarlo, las mas efectivas son:
  • Instale en su celular un app que le bloquee las llamadas de privados (Recomendada: Blacklist)
  • Establezca en su contestador un mensaje que explicitamente diga que usted no contesta privados
  • Instale en su celular un app que grabe las llamadas. Tener registro de ellas es de suma importancia (Recomendada: Automatic Call Recorder)
  • Cuando inicie la llamada indiquele al cobrador que usted va a proceder a grabar la llamada a partir de ese momento (aunque ya la este grabando) y acto seguido solicitele identificarse con nombre completo y a cual empresa pertenece. Esta es la medida mas efectiva de todas e intimida al cobrador, lo modera, y en algunos casos cuelgan.
  • Haga la tarea, escuche las grabaciones, conozca a los cobradores. Cuando lo llamen muy seguido mencione los nombres y los dias que lo han llamado y exprese que usted va a interponer una denuncia por acoso (aunque no lo vaya a hacer, aunque se recomienda). Que usted ya ha expresado que no puede seguir pagando y que envien el proceso de cobro a la instancia que deban de enviarlo. Este es el segundo metodo mas efectivo.
  • Utilice dos palabras: "aja" y "no". Cuando le digan algo pero realmente no le esten preguntando nada conteste "aja" y cuando le pregunten algo (como arreglo de pago o fecha de pago o motivos) responda solamente "no". Esto exaspera al cobrador y ademas hace que la llamada acabe pronto.
  • Cuando la llamada este dando vueltas en circulo, digale expresamente al cobrador que estan dando vueltas en circulo y que va a terminar la llamada. Acto seguido ponga el mute en el telefono (no cuelgue). Muchas veces cuando se hace esto, puede escuchar (y grabar) al cobrador madreandolo porque cree que usted colgo. O sencillamente cuelgue realmente.


Como lidiar con el acoso (legal)

En este apartado tambien voy a necesitar ayuda de expertos.

Como enfrentar un inminente Cobro Judicial

  • Si tiene vehículos a su nombre (sin prenda), traspaselo a un familiar o persona de confianza.
  • Si tiene casa propia (sin hipoteca), también traspasela mediante un fideicomiso.
  • Si tiene ahorros, abra una cuenta en el Banco Popular y páselos ahí. Las cuentas de ahorro en el BP son inembargables. Si no tiene la posibilidad, liquide la cuenta y solicite a alguien de confianza que abra una cuenta y se la facilite.
  • Si no tiene a nadie de confianza, busque algún medio seguro y discreto de guardar el dinero y no se lo diga a nadie.
  • Algunos recomiendan a un familiar (como la mama) que interponga una demanda por pensión, ya que esto baja o elimina el monto embargable de su salario.
  • Busque un buen abogado que le asesore.
  • Si es una deuda de mas de cuatro años, contrate un abogado que le pelee una prescripcion de la deuda.
  • Si le ofrecen pagos parciales o acuerdos de pago, no los acepte. No firme nada. Esto interrumpe la prescripcion.


Algunas otras cosas

  • Al parecer Citi es un negocio medio oscuro y no cumple con un par de requisitos de Sugef, por lo cual ellos no manchan en Sugef.
  • Citi maneja su centro de cobros automatizadamente. Un sistema llama a los clientes y luego conecta al cobrador. El cobrador no sabe a quien esta llamando hasta que la llamada esta en curso.
  • Citi solo llama de privados y es el centro de cobros mas insistente (probablemente porque lo maneja una computadora) y tienden a llamar varias veces el mismo dia.
  • Promerica y Davivienda le dan el proceso de cobro a Gestionadora de Creditos.
  • Gestionadora es quiza la peor empresa de Costa Rica.
  • Beto te presta e Instacredit son negocios oscuros, en especial Beto. Mucho cuidado. Al mismo tiempo son los mas dificiles de que envien a cobro Judicial (como todas las garroteras).
  • Los cobradores de Credomatic son muy educados y guardan un perfil muy alto y profesional. Si bien son insistentes, con ellos cuesta mucho llegar a un pleito verbal.
  • Promerica es quiza de los entes regulados el peor.


Espero que este tema (que es un trabajo en progreso) sea de utilidad para todos y todas y que crezca y sea ampliado con todo lo que se pueda.


Mejor no pierda tiempo en esto, busque una opción de pago...edúquese a nivel financiero y sean responsables !!!

Evadir a estas personas que solo hacen su trabajo y alegar que TODO ES ILEGAL no soluciona nada . Ubique realidad edúquese financieramente y no sean consumista compulsiva. Y va ver que esto no le sucede!!
 
Mejor no pierda tiempo en esto, busque una opción de pago...edúquese a nivel financiero y sean responsables !!!

Evadir a estas personas que solo hacen su trabajo y alegar que TODO ES ILEGAL no soluciona nada . Ubique realidad edúquese financieramente y no sean consumista compulsiva. Y va ver que esto no le sucede!!

Muchas gracias estimado(a) cobrador(a) por su amable opinión. Ya lo hemos dicho que el tema no es acusar a nadie ni atacar, solo aconsejar a quienes están en una situación de este tipo, así que si no tiene nada que aportar en ese sentido, le agradezco me colabore con la salida.

Ok entonces aunque me pase al Popular siempre van aplicar el rebajo (embargo)?

Si. Porque como indique el embargo se hace desde la fuente (el patrono recibe una orden que le obliga a depositar el monto embargable). La ventaja de la cuenta en el popular, es que le permite ahorrar algo si ud lo desea, a pesar de estar embargado, y protege además cualquier otro dinero que le sea depositado en dicha cuenta.

En cambio en otros bancos, cuando les llega la orden de embargo le dejan su cuenta en CERO aunque sea su salario lo que le depositaron ...
De hecho tienen gente dedicada a ver si su cuenta tiene algo y si es asi se la hacen chupada. Por eso el Popular rocks.

Es mejor que usted tenga una cuenta ahi, ahorre y cuando tenga capital negocia pagar su deuda de contado, ellos por recuperar van a aceptarle casi que cualquier pago. Si ellos dicen que debe 2M por los intereses acumulados, usted lo que hace es revisar los estados de cuenta y ver cuanto gasto usted realmente o cuanto debia cuando tuvo que dejar de pagar, pide la carta de descargo, paga y listo. Por un monto hipotetico de 2M yo he conocido gente que ha pagado 500K y queda libre.

Lo que pasa es que hay entes que le venden las deudas o las negocian con casas de usura como Gestionadora o Coincre (estos maes son unos hptas, deberia de haber un tema para hablar de estos malpas) y esos maes lo amedrentan a usted apenas ven que tiene intencion de pagar. Si la deuda ya fue vendida, la tiene que negociar con esos terceros, si aun la tiene el banco o casa de prestamo es mejor negociar directo con ellos.
 
Beto te presta

Está demasiado bueno el tema! A que se refiere con tener cuidado con Beto te presta xq es un negocio oscuro??
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Prescripción

Buenas amigos alguien que me asesore en 2008 adquirí una deuda con city que ahora en Scotia tarjetas está semana me contá taron para cobrarme obviamente le indique ala persona que la deuda ya esta preescrita y me dijo que iba a seguir llamándome me fui al juzgado a buscar el expediente y el mismo tiene una orden de embargo desde marzo del 2017 aun no me han embargado la pregunta es puedo solicitar ya la prescripción o me espero a que me embargen para proceder???
 
Pedir prescripcion de una deuda tiene su toque. A usted le metieron un embargo porque se hacen de oficio cuando entra un proceso monitorio.

Ha sido usted notificado del juzgado? Para pedir presecripcion tienen que haber pasado 5 anios desde el ultimo pago o la ultima notificacion. Un embargo no es notificacion. Si tiene el expediente o acceso a la consulta en linea, revise cual fue la ultima notificacion y si no hay, busque un abogado que le verifique el expediente y le conteste el caso con la prescripcion.
 
Pedir prescripcion de una deuda tiene su toque. A usted le metieron un embargo porque se hacen de oficio cuando entra un proceso monitorio.

Ha sido usted notificado del juzgado? Para pedir presecripcion tienen que haber pasado 5 anios desde el ultimo pago o la ultima notificacion. Un embargo no es notificacion. Si tiene el expediente o acceso a la consulta en linea, revise cual fue la ultima notificacion y si no hay, busque un abogado que le verifique el expediente y le conteste el caso con la prescripcion.
La deuda prescribe a los cuantos años ????
 
Agradecimiento

Muchas gracias por todos los aportes !!!

Son de mucha ayuda, en procesos en los que se desconoce qué va a suceder.

En mi caso. Siempre he hecho lo imposible por pagar puntual. En algunas ocasiones, me he atrasado algunos días (por diversas situaciones, como que el pago solo sea posible yendo a cancelar a una sucursal), pero siempre, manteniendome dentro del rango de una semana.

El año pasado inicié un periodo de crisis. El cual está llegando al embargo, en la segunda quincena de febrero. Por más que intenté en el 2017, teniendo 2 trabajos, laborando de lunes a viernes en el trabajo oficial, de 8 a 4. Saliendo de ese trabajo y empezando Uber de 7 p.m. a 12 media noche y los fines de semana hasta 12 horas por día. No pude evitar el proceso de Cobro Judicial.

Esta es una situación en la que uno no puede creer estar. Pero, hay que enfrentarlo. Como todos los que han comentado, también he recibido muchas llamadas y visitas a mi trabajo.

Cuando uno firma un contrato de préstamos. La finalidad no es quedar moroso. Por el contrario, lo hizo por alguna necesidad. Situaciones posteriores, lo obligan a no poder cumplirlo parcial o totalmente. La vida cambia. Hoy podemos estar bien y por una mala decisión (tomada en minutos o segundos), podemos enfrentar años dificiles. Si uno supiera lo que va a suceder, no cometería esos errores, de los que, a este punto, solo queda aprender. Por eso no se puede juzgar.

En mi caso. Quisiera poder tener el dinero adeudado ya. Para poder pagar y volver a la normalidad. Sin embargo, no lo tengo. Y a pesar de que siempre pagué puntualmente, llegué al punto en que nadie me prestaba o refinanciaba. Por lo que entré en crisis y ahora ya no puedo pagar del todo.

Como aconsejan. Tendré que esperar a tener el aguinaldo. Para poder negociar la cancelación total de alguna deuda. Pues en este momento, no me alcanza para nada y ya visualicé el primer monto embargado.

Pero tarde lo que tarde. Quiero pagar. Por ser responsable de mis actos.

Por diversas situaciones. Poco a poco me fui endeudando. Buscaba el financiamiento de una deuda con otra. Hasta que no lo medí y entré en crisis. Parte del ser humano es el hecho de cometer errores. Pero sobre todo. Aprender de ellos. Levantarse y seguir adelante.

Busqué y busqué un refinanciamiento. Sin embargo, a pesar de que siempre pagué puntual, ninguna empresa me lo aprobó. Por eso estoy en esta situación.

Creo que son 4 deudas a las que no podré hacer frente. Entonces. Imagino que todas pasarán a cobro judicial.

Tengo las siguientes consultas. Por favor.

Es cierto que el máximo a embargar es un 25 % del salario. Salvo si es por pensión alimenticia ??

En mi caso que pueden ser 4 demandas. Es cierto que solo ingresa 1 y hasta que esta sea cancelada, van ingresando las demás ???
Acabo de ver en mi comprobante de pago de la segunda quincena de febrero 2018, que ya me rebajaron un monto por embargo. Qué puedo esperar después de esto. Me deben notificar algo. Personal o por correo. Me preocuparía que fuera al trabajo ???

La notificación. Es meramente informativa. O me citan a algún lugar para algún proceso o algo así ???


Muchas gracias por su guía. Pro Ti y compañeros.

De mi parte. La interpreto como consejos, no como formas de evadir.
 
Ayuda

Amigos,

usualmente posteo muy poco, pero estoy pasando exactamente por un proceso dificil.

Actualmente poseo muchas deudas.. de manera irresponsable y por consentir a mi ex mujer.. adquiri estas deudas

1. Coopeservidores, 20 millones: Estado - al dia y pagable- es una refundicion con fiador que hice para unificar todas las deudas.. motivo de gastos.. mierdas, paseos y cualquier estupidez que se me ocurriera comprar.. bien que amueble nuestra casa con esos primeros millones..

2. Coopeande 1: 17 millones... estado: al dia y pagable: es una refundicion tambien con fiador que tuv que hacer de emergencia, mi ex mujer se fue de la casa, y tenia que asumir deudas, tenia que ver como comprar la comida del mes donde yo vivia y tratar de seguir ayudando a mi senora madre..

3. MB creditos: $13000, compra del carro.. esta al dia por completo.. carro 2016, prendado.. mi ex mujer y yo queriamos el carro... me negue, ella dijo que lo compraramos, pero despues se quito.. ya avanzado el tramite.. no quedo de otra.. lo estuve metiendo de uber, pero solo hice como 5 viajes y no quise joderlo..

4. tarjeta del banco popular... 2.800.000, estado: al dia.. pero ya no la puedo pagar..

5. Scotiabank transformandose. 3.500.000 estado... prestamo al dia de 1.500.000, hecho para poner la prima del carro, tarjeta en atraso... ya no los puedo pagar...

6. Multimoney: 4.200.000.... lo hice en agosto de 2017, lo hice para tratar de reducir las deudas y usar ese capital para sostenerme un poco.. abone al popular, no se rebajo nada casi y mame.. no la estoy pagando.. con esta tengo problemas..

7. prestamo banco popular: 8.000.000, lo hice en junio de 2014.. mi ex mujer queria una compu y ya habia mantenido la tarjeta del banco popular.. era el aniversario de bodas y esta mae queria un paseo solo por el aniversario de bodas... tambien incurri en gastos para mi.. culpa de ambos por estupido.. me rebajan 218 mil al mes..


Como ven, deudas y deudas por estupido.. por ser un beta mas del monton y poner a una mujer en un puto pedestal de mierda.. claro esta, tuve mi culpa , queria arreglar la vara pero ya era tarde.. no logre sostenerme..

vendi mi moto, vendi mis bienes y ahora me vine donde mi madre y ya no puedo sostenerme mas.. el carro es lo unico que tengo y al dia de hoy vivo muy largo, largo de mi trabajo el cual salgo tarde y es de mucha responsabilidad..

multimoney, scotiabank me estan acosando..Multimoney me abrio un precobro judicial, que consiguiera 2800000 y me cancelaban toda la deuda.. busque y busque en bancos y nadie me presta porque estoy endeudado mas del 67% de mi salario..

todas las entidades me decian que usaramos una propiedad de un familiar o amigo y que yo me hacia cargo de pagar.. pero ningun familiar quiso ayudarme y ninguno quiere.. es evidente, nadie va a quere

en fin, todo esto es por estupido.. por imbecil lo se..

pero quiero aun llegar a un arreglo de pago y aunque sea que me acepten 10 rojos por mes mientras me acomodo..

puedo denunciar ante la sala IV con un recurso de amparo?...

mi abogado me indica que es mejor vender el carro... pero lo necesito, vivo en la mierda grande y no hay bus del centro del pueblo a mi casa.. tengo que caminar 5 kms para mi casa.. ya no tengo mas que vender salvo el carro..

tambien me inidica mover el carro a nombre de un familiar, pero esto no lo logro , son 350 mil que cuesta el tramite y no poseo ese dinero..

que hago?!..

ayuda.
 
Amigos,

usualmente posteo muy poco, pero estoy pasando exactamente por un proceso dificil.

Actualmente poseo muchas deudas.. de manera irresponsable y por consentir a mi ex mujer.. adquiri estas deudas

1. Coopeservidores, 20 millones: Estado - al dia y pagable- es una refundicion con fiador que hice para unificar todas las deudas.. motivo de gastos.. mierdas, paseos y cualquier estupidez que se me ocurriera comprar.. bien que amueble nuestra casa con esos primeros millones..

...tambien me inidica mover el carro a nombre de un familiar, pero esto no lo logro , son 350 mil que cuesta el tramite y no poseo ese dinero..

que hago?!..

ayuda.

Un segundo o tercer ingreso le serviría de BASTANTE :fino:

Tal vez lo más weiso es que usted debe ganar MUY bien y buena parte de su ingreso debe ser embargable, el carro YA tiene acreedor y para los otros acreedores no es factible recuperar dinero de ahí a menos que el valor del mismo sea mucho más alto que la deuda (caso que es improbable)

No tengo idea de si su situación tenga o no una salida financieramente factible, debe sentarse con algún hyper experto con calculadora en mano y analizar al máximo si por ejemplo logra llegar al aguinaldo y salario escolar y con eso tal vez hasta puede matar una de las deudas y salir de lo más grave en pocos años, suerte :eso:
 
Si el deudor que se encuentra en cobro judicial posteriormente crea una sociedad anonima e inscribe bienes a esa sociedad eso es simulacion(esconder bienes) tambien?
 
Si el deudor que se encuentra en cobro judicial posteriormente crea una sociedad anonima e inscribe bienes a esa sociedad eso es simulacion(esconder bienes) tambien?

No. Los bienes de una sociedad anonima donde uno de los representantes esta enfrentando un proceso monitorio no se pueden tocar. En especial si son inscripciones nuevas o de bienes que provienen de una tercera persona y van a la Sociedad.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie