PUBLICIDAD
Wilas

Deuda con tarjeta de credito

Hola mi situación es esta actualmente tengo dos deudas con tarjetas de creditos que juntas llegan a los 2 millones pero es que me han pasado cosas de mal empeor, primero sin previo aviso perdi mi trabajo luego un negocio que tenia en la casa tuve que cerrarlo hace poco, para poder hacer una sola cuenta y hacerle frente quise hacer un prestamo hipotecario sobre mi casa pero me acabo de dar cuenta que tengo gravamenes que dicen "practicado" no se que realmente sea eso y por esa razon no puedo hacer el prestamo para pagar las tarjetas, alguien que me pueda explicar de que se trata y darme una ayuda de que podria hacer.
Gracias

Quiere decir que es muy probable que hayan iniciado un proceso de embargo en su contra, y se haya solicitado el embaro preventorio de las garantías reales, estas son vehículos o bienes inmuebles (casas o propiedades), además de cuentas bancarias. En este caso es mejor que busque ayuda de un abogado para que indague en que juzgado se está tramitando ese proceso.
 
Quiere decir que es muy probable que hayan iniciado un proceso de embargo en su contra, y se haya solicitado el embaro preventorio de las garantías reales, estas son vehículos o bienes inmuebles (casas o propiedades), además de cuentas bancarias. En este caso es mejor que busque ayuda de un abogado para que indague en que juzgado se está tramitando ese proceso.

Gracias
 
El problema es que usted no se asesoro a tiempo sobre como funcionan los procesos de cobro. Seguro que no lo han notificado de ninguna manera acerca de un proceso monitorio? Cuando se presenta un proceso de ese tipo (Cobro Judicial) de oficio se embargan cuentas bancarias, salario y se hacen anotaciones sobre bienes muebles e inmuebles, que eventualmente si se dicta sentencia en el proceso, se ejecuta el remate respectivo. Asi que lo mas probable es que su casa esta en ese proceso.

Entonces ya no hay nada que hacer que esperar que me rematen la casa y me quede en la calle con mis hijos...
 
Última edición:
Entonces ya no hay nada que hacer que esperar que me rematen la casa y me quede en la calle con mis hijos...

No necesariamente, la realidad es que por el monto de la deuda podría verse alguna conciliacion, donde se establezca un pago.
Ahora bien lo que usted puede hacer, aunque no es lo correcto es hacer depositos en cuestas bancarias de los acreedores para que a la hora que le llegue el aviso del proceso en su contra usted pueda alegar que aunque no ha podido hacer buen pago, es decir el monto completo, se han estado haciendo pagos para disminuir la deuda, en muchas ocasiones el juez acepta esto y detiene el proceso, pues se demuestra que hay interés en pagar la deuda.
Yo le diria que lo intente.
 
No necesariamente, la realidad es que por el monto de la deuda podría verse alguna conciliacion, donde se establezca un pago.
Ahora bien lo que usted puede hacer, aunque no es lo correcto es hacer depositos en cuestas bancarias de los acreedores para que a la hora que le llegue el aviso del proceso en su contra usted pueda alegar que aunque no ha podido hacer buen pago, es decir el monto completo, se han estado haciendo pagos para disminuir la deuda, en muchas ocasiones el juez acepta esto y detiene el proceso, pues se demuestra que hay interés en pagar la deuda.
Yo le diria que lo intente.
Muchas gracias sinceramente, voy a hacer eso para que talvez me sirva
 
Deuda con tarjeta

Buenas, me puedes ayudar
En el 2007 tenía una tarjeta de Hiper Card, esto hace muchos años que no existe y le dio las deudas a otra empresa, la cuestión es que me quieren cobrar una deuda del 2008 que era por 100 mil, y ahora dicen que es un millón, nunca se comunicaron con migo durante todos estos años hasta ahora y quiere que pague todo, es esto posible, ya que tenía entendido que después de un tiempo donde no había comunicación de la financiera se perdía el derecho del cobro, y además después de tantos años sin haber movimientos.

Gracias por tu ayuda
 
Deudas y embargo

Hola hace 1 mes me quedé sin trabajo...trabajaba en un banco privado...mi situación económica me.llevó a renunciar ya que no.podia tener.ningun atraso...ahora mi duda.es...he llamado pidiendo.arreglos.de.pago y en todo lado me.dicen que no...mi casa está a nombre mio y está hipotecada, esa deuda esta al.dia la paga mi esposo...mi duda es si yo no puedo pagar mis deudas las.entidades pueden embargar mi casa aunque tenga la hipoteca?
 
Hola hace 1 mes me quedé sin trabajo...trabajaba en un banco privado...mi situación económica me.llevó a renunciar ya que no.podia tener.ningun atraso...ahora mi duda.es...he llamado pidiendo.arreglos.de.pago y en todo lado me.dicen que no...mi casa está a nombre mio y está hipotecada, esa deuda esta al.dia la paga mi esposo...mi duda es si yo no puedo pagar mis deudas las.entidades pueden embargar mi casa aunque tenga la hipoteca?

Si. Cuando ya se de el proceso judicial se saca la propiedad a remate y se pagan todas las deudas en el orden que se dieron, osea primero se paga la hipoteca y luego los demás que aparezcan cobrando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si. Cuando ya se de el proceso judicial se saca la propiedad a remate y se pagan todas las deudas en el orden que se dieron, osea primero se paga la hipoteca y luego los demás que aparezcan cobrando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La hipoteca la esta cubriendo mi casa y la de mis.suegros
Porque con solo la mia no alcanza para cubrir la.deuda en ese caso que pasa...
 
Hola hace 1 mes me quedé sin trabajo...trabajaba en un banco privado...mi situación económica me.llevó a renunciar ya que no.podia tener.ningun atraso...ahora mi duda.es...he llamado pidiendo.arreglos.de.pago y en todo lado me.dicen que no...mi casa está a nombre mio y está hipotecada, esa deuda esta al.dia la paga mi esposo...mi duda es si yo no puedo pagar mis deudas las.entidades pueden embargar mi casa aunque tenga la hipoteca?

Sí pueden solicitar el embargo, pero de poco les puede servir, pues se puede apersonar el acreedor hipotecario para hacer ejercer su derecho real sobre el bien, ya que la hipoteca afecta a terceros, le recomiendo estudiar si es mejor pedir la insolvencia.

EL problema del embargo de la propiedad es que el codeudor no está en el litigio, tendría que apersonarse, busque un abogado que le ayude a salir del asunto.
 
Buenas, me puedes ayudar
En el 2007 tenía una tarjeta de Hiper Card, esto hace muchos años que no existe y le dio las deudas a otra empresa, la cuestión es que me quieren cobrar una deuda del 2008 que era por 100 mil, y ahora dicen que es un millón, nunca se comunicaron con migo durante todos estos años hasta ahora y quiere que pague todo, es esto posible, ya que tenía entendido que después de un tiempo donde no había comunicación de la financiera se perdía el derecho del cobro, y además después de tantos años sin haber movimientos.

Gracias por tu ayuda

Gestionadora de Créditos: ellos se dedican a eso, llamar asustar para que la gente pague e interrumpan la prescripción. Pueden llamar, pero no la pueden obligar. Sale más caro las costas legales que lo que Ud debe.

En el muy rotundo caso que se atrevan a llevar la cuenta al juzgado (por el monto lo veo difícil) contratas abogado y te defiendes con la prescripción. Un abogado de fijo te cobra mucho menos que el monto de esa deuda para presentar el escrito
 
Deuda con el ice

Que hago pague todos los meses salen con que se le descontó de la tarjeta a otra persona no aparecen los pagos realizados por mí y ahora tengo que pagar otra vez lo mismo solo aparecen dos meses que puedo hacer ante esto
 
Prácticado

Buenas amigos: Tengo una propiedad en Alajuela, resulta que aparece un practicado del dos mil catorce y la propiedad está inscrita del 2009
la misma está en patrimonio con mi hija. el practicado dice que va del 2014 al 2024 ¿me pueden rematar la propiedad? como la deuda tenía mas de
4 años me llamaron de Credomatic que tenían una promoción que les diera 200 mil y que moría, les dí 50 mil y me dieron un documento
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
que pasa si no pued pagar el prestamo que adquiricon mi targeta de credito y

Que pasa si no puedo pagar el prestamo que saque con mi targeta de credito y no tengo bienes a mi nombre?
 
Hola

No puedo pagar mi préstamo que adquirí el cual es es el mismo saldo de mi tarjeta de ccredito. que pasara, no tengo bienes a mi nombre y mi casa es prestada, no es mía?
 
Que pasa si no puedo pagar el prestamo que saque con mi targeta de credito y no tengo bienes a mi nombre?

Si eres asalariado te pueden embargar el.salario...en mi caso ya no tengo.nada a mi.nombre ni trabajo entonces la deudas pasan a incobrables...me manchan pero no me.interesa..no consigo trabajo y no puedo hacer nada. Lo.que me.dijo.un abogado es que cuando las deudas están en ese estatus y lo llaman a uno disque ofreciendo arreglos de pagos y pagar sumas ridiculas es para reactivar la deuda entonces queda suspendida la prescripcion...por eso es que me dijo que no.pagara ni mil colones porque es para reactivarlas
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie