PUBLICIDAD
Wilas

Deuda con tarjeta de credito

gracias

Si eres asalariado te pueden embargar el.salario...en mi caso ya no tengo.nada a mi.nombre ni trabajo entonces la deudas pasan a incobrables...me manchan pero no me.interesa..no consigo trabajo y no puedo hacer nada. Lo.que me.dijo.un abogado es que cuando las deudas están en ese estatus y lo llaman a uno disque ofreciendo arreglos de pagos y pagar sumas ridiculas es para reactivar la deuda entonces queda suspendida la prescripcion...por eso es que me dijo que no.pagara ni mil colones porque es para reactivarlas

Gracias por tu respuesta
 
gracias.

No soy asalariado ya que no tengo trabajo y pienso trabajar en algo propio.
no tengo vienes a mi nombre ni propiedades. tampoco vivo donde antes
 
No soy asalariado ya que no tengo trabajo y pienso trabajar en algo propio.
no tengo vienes a mi nombre ni propiedades. tampoco vivo donde antes

Diay pasará a cuenta incobrable...te manchan por 4 años ....algo he aprendido de.todo esto...se.debe vivir con lo que se gana...asi de sencillo...y ahorrar para comprarse las.cositas.
 
Buenas tengo una deuda con una tarjeta de crédito y se me va hacer bastante difícil seguirla pagando por los intereses tan altos, en ese caso que me aconsejan y en que me puedo ver afectado ?
 
Consulta

Quisiera saber por favor si me ayudan a evacuar una duda.

Tengo a mi nombre un préstamo personal. Hasta el mes de diciembre 2017 estuve pagando todo a tiempo, tuve un excelente perfil en Sugef. Sin embargo me quedé sin trabajo desde ese mes. Hasta el dia de hoy estoy sin trabajo. He hecho pagos parciales, los mismos no cubren el monto mínimo siquiera. Sin embargo no he dejado de pagar.

He recibido un correo que me van hacer cobro judicial si no hago un arreglo de pago.

Es esto cierto, pueden hacer cobro judicial aun asi yo haya dado movimientos a la cuenta?

De antemano muchas gracias.
 
Quisiera saber por favor si me ayudan a evacuar una duda.

Tengo a mi nombre un préstamo personal. Hasta el mes de diciembre 2017 estuve pagando todo a tiempo, tuve un excelente perfil en Sugef. Sin embargo me quedé sin trabajo desde ese mes. Hasta el dia de hoy estoy sin trabajo. He hecho pagos parciales, los mismos no cubren el monto mínimo siquiera. Sin embargo no he dejado de pagar.

He recibido un correo que me van hacer cobro judicial si no hago un arreglo de pago.

Es esto cierto, pueden hacer cobro judicial aun asi yo haya dado movimientos a la cuenta?

De antemano muchas gracias.

El pago incompleto o tardío no es buen pago, lo que significa que si le pueden cobrar judicialmente.
 
Buenas, el caso mio es el siguiente, tenia una tarjeta de credito del extinto Bancredito, desde hace meses que cerro ya no me llegan estados de cuenta ni nada, tampoco se donde puedo seguir pagando, alguien sabe donde se puede seguir pagando esta tarjeta o cancelarla?
 
Deudas

Hola tengo una consulta, talves alguien me pueda aconsejar.
adquiri varias deudas con credomatic,promerica,instacredit y estuve pagando todo muy bien pero he sufrido serios problemas de salud y tuve que dejar de trabajar por lo que no pude cumplir con el pago de las deudas.
Ahora mis hijos me mantienen pero tenia unos ahorros en el banco y me los embargaron, era lo que tenia para subsistir durante 15 dias mientras mis hijos me dan mas dinero.
Es posible que le puedan envargar a una persona lo unico que tiene?
¿Hay alguna forma de apelar eso?
 
Si correcto, las cuentas se pueden embargar, y salarios una porción del mismo... Si no va pagar mejor usar cuenta de ahorro en el banco popular o guardar bajo el colchón.

Enviado desde mi LG-H918 mediante Tapatalk
 
En caso ya, de embargo eminente, a un trabajador asalariado, que le embargarian? Tiene salario, propiedad y vehículo? A cual bien le caería el embargo?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Hola tengo una consulta, talves alguien me pueda aconsejar.
adquiri varias deudas con credomatic,promerica,instacredit y estuve pagando todo muy bien pero he sufrido serios problemas de salud y tuve que dejar de trabajar por lo que no pude cumplir con el pago de las deudas.
Ahora mis hijos me mantienen pero tenia unos ahorros en el banco y me los embargaron, era lo que tenia para subsistir durante 15 dias mientras mis hijos me dan mas dinero.
Es posible que le puedan envargar a una persona lo unico que tiene?
¿Hay alguna forma de apelar eso?

Por la naturaleza de mi trabajo, frecuentemente doy charlas de finanzas y contabilidad a empresas y grupos organizados.

Tuve un incidente con una tarjeta de crédito cuando recién estaba comenzando a trabajar, hace mas de 30 años. Se me paso la fecha de pago, me llamaron y me dijeron que me iban a mandar a cobro judicial (tenia un atraso de dos días). Casi me cago del susto, pues cuando eso era un carajillo. Solicite un préstamo en la asociación solidarista de la compañía y cancele el saldo de la tarjeta y la multa.

Desde ahi me aseguro que tengo el dinero en mi cuenta de ahorros para cubrir el pago de la tarjeta de crédito. Sino tengo los 20 rojos de la gasolina del carro, ando a trole o cojo bus. Uso la tarjeta de crédito como forma de pago, en todas mis compras, nunca como herramienta de financiamiento.

Acumulo puntos y no corro el riesgo de que se me pierda o me roben el dinero. Asimismo, como nunca ando efectivo en la bolsa, me quito de encima a los oportunistas carebarro que te piden un préstamo de emergencia de un rojo..... y te pago mañana (al final nunca pagan ni mierda).


Uso un slogan que comparto en mi charlas, relacionado con el ahorro.


LA SOLUCION NO ES SOLAMENTE AHORRAR..... ES GASTAR MENOS.


Por eso tengo un criterio que casi todas las personas responsables y honradas que conozco comparte : el mae que gasta mas de lo que se gana es un completo idiota y además de eso esta mamando.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Última edición:
Embargo

Hola tengo una tarjeta de credito mi situacion economica no anda nada bien, al punto que el pago de este mes esta en la cola de un venado. Estoy sopesando si dejar que me embarguen el salario es mas rentable para mi ya que no tengo otra cosa que me puedadn embargar. Se bien las consecuencias con el record crediticio, pero la verdad no e interesa, los ctreditos nunca me han gustado pero esta infeliz credomatic no me dejaba en paz con esa condenada tarjeta. Ahora bien la pregunta es: Si me embargan el salario cuando realicen la demanda ya sea en tres meses o en un año al tratarse de una deuda mayor a quinientos mil colones la misma se tramita en el juzgado de mayor cuantia; en que me afecta que dicha denanda se realice en mayor o menor cuantia?
 
Buenos días... Tengo una consulta, que pasa con una letra de cambio cuando el acreedor fallece???

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
deuda con tarjeta de credito

Buenas como lo indico si pagaba las tarjetas de credito al dia hasta que me pusieron la pension ya se me hizo imposible pagar
tengo una deuda con tarjeta de crédito con bac credomatic la cual se me hizo imposible seguir cubriendo los pagos y eventualmente deje de cancelar hasta el pago mínimo eso ya desde hace tres años y un poco mas.la situación se me complico cuando me pusieron pensión alimenticia por mis tres hijos pues resulta que me llamaban para coordinar el pago de las tarjetas hasta el punto que me indicaron que si no llegaba a un arreglo de pago me podían embargar mi salario.
El caso es que durante todo este tiempo desde el 2016 nunca recibí una notificación por escrito ni por medio de teléfono y mucho menos se hizo llegar una notificación de embargo a mi trabajo.Mi sorpresa es cuando el día 30/9/2019 cuando voy a retirar mi salario para el pago de la pensión me topo con la sorpresa que en mi estado de cuenta de planilla me sustrajeron el monto de 22176.95.
el día 2/10/2019 voy a consultar al servicio al cliente en la sucursal bac san jose la que esta frente al aya en pavas por el rebajo que se me hizo sin previo aviso y sin haberme notificado y muchos menos sin que aya llegado una orden de embargo a mi lugar de trabajo puesto que lo corrobore con los encargados. y me indican que no tengo tarjetas que lo le aparecen nada para lo cual me transfiere con una gestora de cobro que supuesta mente trabaja para ellos de nombre Natalia Corrales y me indica que ellos pueden realizar el rebajo que realizaron porque hay una clausula que se lo permite.
Mi pregunta es
1-Es legal el rebajo que me hicieron sin notificarme ni notificar a mi lugar de trabajo por si hay un embargo de salario
2-no me dan información acerca de mi tarjeta en atraso solo el monto
3-porque hasta ahora el rebajo y no los primeros tres meses sino después de tres años
Nunca se abono a la deuda en estos tres años
 
Buenas como lo indico si pagaba las tarjetas de credito al dia hasta que me pusieron la pension ya se me hizo imposible pagar
tengo una deuda con tarjeta de crédito con bac credomatic la cual se me hizo imposible seguir cubriendo los pagos y eventualmente deje de cancelar hasta el pago mínimo eso ya desde hace tres años y un poco mas.la situación se me complico cuando me pusieron pensión alimenticia por mis tres hijos pues resulta que me llamaban para coordinar el pago de las tarjetas hasta el punto que me indicaron que si no llegaba a un arreglo de pago me podían embargar mi salario.
El caso es que durante todo este tiempo desde el 2016 nunca recibí una notificación por escrito ni por medio de teléfono y mucho menos se hizo llegar una notificación de embargo a mi trabajo.Mi sorpresa es cuando el día 30/9/2019 cuando voy a retirar mi salario para el pago de la pensión me topo con la sorpresa que en mi estado de cuenta de planilla me sustrajeron el monto de 22176.95.
el día 2/10/2019 voy a consultar al servicio al cliente en la sucursal bac san jose la que esta frente al aya en pavas por el rebajo que se me hizo sin previo aviso y sin haberme notificado y muchos menos sin que aya llegado una orden de embargo a mi lugar de trabajo puesto que lo corrobore con los encargados. y me indican que no tengo tarjetas que lo le aparecen nada para lo cual me transfiere con una gestora de cobro que supuesta mente trabaja para ellos de nombre Natalia Corrales y me indica que ellos pueden realizar el rebajo que realizaron porque hay una clausula que se lo permite.
Mi pregunta es
1-Es legal el rebajo que me hicieron sin notificarme ni notificar a mi lugar de trabajo por si hay un embargo de salario
2-no me dan información acerca de mi tarjeta en atraso solo el monto
3-porque hasta ahora el rebajo y no los primeros tres meses sino después de tres años
Nunca se abono a la deuda en estos tres años
Le rebajaron solo ese monto? O era todo lo que tenía en su momento?

Lo primero es ir al juzgado y pedir el expediente, o pedir el acceso web para así estar pendiente de las resoluciones de su caso.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
Deudas full

Hola, leyendo quería consultar si saben algo sobre los prestamistas de credimax ya que tengo una deuda con BAC y quiero cancelarla y ellos ofrecen todo muy bonito y me preocupa sea una estafa, alguien con experiencia con ellos?
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie