PUBLICIDAD
Wilas

El sistema social...

Torturer

EXILIADO
ANÓNIMO
Buenas gente la cuestión es la siguiente:

Últimamente he estado medio "aguevado" por el asunto este del sistema social al que somos obligados a vivir día con día, que me refiero al sistema social pues básicamente lo que la sociedad nos obliga a ser, por ejemplo, tener un titulo universitario para ser "alguien", tener pareja e hijo antes de los 30, en la universidad te educan para que trabajes para alguien y no mas bien ser jefe de alguien, tener un brete que demande la mayor parte de tu tiempo de lunes a viernes (si tiene suerte y no trabaja sábados), entre otras cosas.

Ahora, a que voy con este post, pues básicamente a quejarme de este fucking sistema de mierda que no nos permite "ser" la persona que nosotros queremos ser, porque alguien que es bueno digamos en arte, dibujo no se puede dedicar al 100% de su tiempo en eso para poder explotar esa capacidad a un nivel extraordinario, pero en vez de eso tiene que "trabajar" en una empresa donde entra de 8 a 4 - 5 pm perdiendo tiempo, a perdida de tiempo me refiero a no hacer lo que uno le apasiona.

Trabajar definitivamente te absorbe la vida de una manera increíble, entiendo el punto de que necesitamos trabajar para comer y pagar nuestras necesidades, pero porque en verdad es tan dificil dedicarse a lo que uno le guste, que en verdad uno se levante a las 4 am diciendo puta me vale verga madrugar porque voy a hacer "x" cosa que es lo que me gusta, pero no, uno y la mayoría de nosotros somo así, nos levantamos ya aguevados, sabemos la presa que nos espera para poder ir al brete y luego la presa para el regreso, yo soy una persona que salgo de mi casa a las 6 am y llego a las 730pm (una completa mierda) y que llego a hacer a la choza?, a listar las cosas que necesito para el día siguiente, prácticamente de lunes a viernes yo y la mayoría vivo y vivimos para el brete, de lunes a viernes olvídese de disfrutar, para eso ya hay tiempo (dos días, sábado y domingo.)

Yo actualmente tengo un brete donde gano demasiado bien para el nivel académico que tengo, actualmente tengo bachi en admi y me pagan como Lic, hago casi nada en el día, la verdad me pichaseo hasta medio día, después de eso literalmente es perder el tiempo porque no hay nada que hacer en el brete, no puedo accesar a nada en la pc porque esta toda bloqueada, no puedo usar el cel, etc, entonces, paso sentado haciendo nada, gano bien, pero siento que me estoy muriendo lentamente , yo tengo 30 años, pero que va, yo no me imagino estar en esta misma situación a mis 60 años, JAMAS, yo quiero disfrutar la vida, quiero viajar, conocer, aprender idiomas, aprender otro instrumento (se tocar guitarra), dibujar, en fin, llenarme internamente, no pasar de 1 a 5 pm sin hacer nada perdidas esas 5 horas de mi vida + las presas de regreso a mi casa.

Ustedes que piensan sobre eso?, no han llegado a pensar en dejar todo botado y hacer lo que realmente les apasiona?, estoy actualmente en un nivel de estrés increíble por eso, no tengo problemas en el brete, de hecho el ambiente laboral es una hermosura, pero que va, hago varas que no me generan nada en mi vida, yo no voy a llegar a mis 40 años por ejemplo y decir si yo soy muy bueno haciendo informes crediticios, me entienden, a como decir a mis 40 años claro, yo se tocar guitarra, piano, hablo ingles, alemán, portugués, dibujo , ah y pase 1 año en Europa. Son cosas muy diferentes y una te genera algo personalmente, internamente y lo otra solamente te deja "pagar" el alquiler.

Otro punto importante que creo que es bueno tocar es sobre lo que la mayoría de personas piensan y es sobre esto que les digo, la mayoría que es la respuesta, "cuando me pensione voy a aprender a dibujar, viajar a Europa, aprender un idioma", PUTA GENTE que gracia tiene esperarse a los 60 -65 años para hacer todo eso cuando ya no tenemos la energía para hacerlo, eso esta mal, eso es lo que la sociedad quiere, hormiguitas que trabajen una detrás de la otra, y te premiamos a tus 60 con la pensión (que seria una mierda, y ver si nosotros la vamos a ver) para que hagas TODO lo que siempre has querido hacer, ah, pero cuidado, porque ya muchas de esas cosas si las haces no vas a tener la energía. Ejemplo, viajar a Europa a mis 30 seria lo ideal, tengo buena energía, me cuido solo, etc, si lo hago a los 60 fijo con grupo de agencia de viajes, caminar seria una tragedia, dolores por todo lado, etc.

Y creo que muchos van a decir, "di mae, cambie de brete ", pero el hecho no es el brete , el hecho es ese, tener que estar dentro del sistema social, recuerdo cuando tenia como 19 años y mis tíos siempre me pasaban diciendo " ya conseguiste trabajo, ya te metiste a la u" todo eso es presión social, algo que te obliga a que a cierta edad ya tenes que haber cumplido ciertos estándares sociales.

Bueno, creo que ya me desahogue un toque jajaj, ustedes que piensan, creen que en verdad el sistema social nos jode enormemente o simplemente hay que aceptarlo y morir así?
 
Qué vara más rara, la idea es como si yo aunque no tuviera ningún talento para pintar por ejemplo y mis pinturas no me las comprará nadie, debería de continuar pintando porque es lo que me gusta?

Y entonces de qué vivo?
 
Yo la verdad no es que sea un mediocre de la vida, Pero me siento afortunado porque trabajo en lo que estudié y estudié lo que me apasiona. La electrónica.

El punto negativo: No se gana tanto cómo profesionales de otros campos.

Lo otro, la llave de escape que tengo es el hobby de productor de música electrónica (chillout, ambient, easylistening) y si, eh tenido mis ganancias de eso, pero es algo simbólico, de la música NO se puede vivir.

Lo de que "La sociedad es una mierda" pues la verdad prefiero tener huevos y no lloriquear.
 
Saquele provecho al Sistema (dinero) y preguntese si lo que Usted le apasiona le podria generar mas ingresos de los actuales. Sabe tocar guitarra entonces componga melodias y protejalas con derechos de autor y rete al mundo de la inteligencia artificial para que vean que los humanos somos mejores que las maquinas creando musica. Comprese una moto y se quita las presas de encima. Dice que gana bien imite a los millonarios coleccione activos para tener libertad financiera y poder hacer todo eso que le apasiona. Su nivel de estres lo esta generando ese vacio espiritual que no puede expresar con creatividad (hacer lo que le apasiona). Durante su tiempo libre en el trabajo tambien puede aprovechar para redactar un manual de consejos sobre emprededurismo sobre cualquier tema del que posea un conocimiento avanzado en lenguaje simple y llano y se lo obsequia a algun familiar que Usted considere oportuno. Sobre el futuro recuerde que la tecnologia avanza significativamente cada 10 años para cuando tenga 60 años probablemente este a la venta un complemento alimenticio que lo haga verse y sentirse como de unos 25 años. No se desanime casi se pone Punisher en vez de Torturer?
 
Amigo Torturer, a usted lo que le esta pasando es que YA ESTA DESPERTANDO DE LA MATRIX, por mas estupida que suene esa frase, muchos me van a criticar aqui, pero a mi me empezo a pasar exactamente lo mismo que a usted al principio, en estos momentos al ver que todo el "Mundo Real" es una farsa, estoy buscando una salida y por el momento no tengo ningun tipo de consuelo, lo unico que se me ha revelado es que al morir no por suicidio si no por alguna otra causa (vejez, accidente, enfermedad) y si usted "desperto" en esta vida no va a volver a esta simulacion sino que su forma original va a regresar a donde realmente pertenece su ser.

P.D No soy millonario, pero si tengo buena plata y me doy mis gustos, tengo estudios y un buen brete, mi familia no es la mejor, pero todos estamos bien, yo estoy despertando pues mi semana es todo un programa, todos los dias hago exactamente lo mismo, es como un circulo sin fin y es ahi donde empece a ver que la vida no es vida, no estoy viviendo yo, es como si viviera para cumplir alguna tarea que alguin programo...

Saludos a todos, su amigo del alma
Mclovin, y si seguro ya estoy loco!!!:hola:
 
Yo lo q le puedo decir es si no tiene quien lo atrase (hijos, deudas, matrimonio, etc). Pues no lo piense y empiece hacer todo eso que quiere, viva la vida xq se vive en el momento (ya). Y le aseguro q en ese proceso se encuentra y por si solo se estabiliza para seguir con su vida. No sé si es una etapa de la vida como la “pubertad” pero conozco a varias personas que hemos pasado por eso. Lo admirable son los q se animan a actuar es ahí el dilema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Léase a Jordan Peterson. Su libro "12 Reglas para la vida". Aquí hay un video. Esta en ingles por desgracia pero pueden ponerse subtitulos en español.

 
Yo siento que debería darle las gracias a Dios que tiene buen trabajo y salario, además tiempo disponible, cuantos no desearían estar en la posición suya, xq están metidos en una tienda o relacionado a comercio, todo el día sin goce de feriados, sin tiempo para disfrutar de nada, con salario mínimo apenas para el gasto. Si quiere disfrutar de su vida, aproveche el tiempo libre en cosas que le aficionan, entre otras cosas. Todos tenemos que trabajar, ni modo, pero liberarse es muy difícil xq hasta dueños de empresas se sacrifican para sacarla adelante. Se lo dejo en reflexión para que cambie su punto de vista...
 
Yo siento que debería darle las gracias a Dios que tiene buen trabajo y salario, además tiempo disponible, cuantos no desearían estar en la posición suya, xq están metidos en una tienda o relacionado a comercio, todo el día sin goce de feriados, sin tiempo para disfrutar de nada, con salario mínimo apenas para el gasto. Si quiere disfrutar de su vida, aproveche el tiempo libre en cosas que le aficionan, entre otras cosas. Todos tenemos que trabajar, ni modo, pero liberarse es muy difícil xq hasta dueños de empresas se sacrifican para sacarla adelante. Se lo dejo en reflexión para que cambie su punto de vista...
Tiene usted toda la razón.

Ahora el que tiene TRABAJO debería de darse con una piedra por el pecho y darle gracias a Dios. Porque hoy está ruda la cosa. Conozco licenciados recién egresados, que de puerta en puerta y con título bajo el brazo no pudieron conseguir trabajo y no le queda más que trabajar en UBER.


El título Universitario NO hace al profesional. El Título es SOLAMENTE la mitad de la carrera, la otra mitad es la experiencia.

En mi trabajo a veces me toca darles inducción laboral a egresados del INA (una vez uno del CUC) y uno los ve creyendose doña toda... Y yo a ellos les explico y les doy un pequeño sermón sobre eso.

Yo no soy tan viejo, pero desde muy joven me gradué y ahora tengo bastante experiencia.

Pero volviendo al tema, uno debería de darle gracias a Dios por que tiene trabajo y en lo que le gusta o estudió.
 
En este momento tener trabajo estable es una bendición.

Creo amigo que ya habrán mejores tiempos para sueños y realizaciones.

En este momento hay que sobrevivir, recuerde que nos esperan 4 años más de lo mismo.
 
Ahora publico unas varas de uno de mis autores favoritos que el mae odia el trabajo.

Todos odiamos el sistema mae, pasar horas en un cubículo, todos lo odiamos.

Ver nuestra vida pasar en una pantalla y usar baños sucios...Todos lo odiamos

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Ahora publico unas varas de uno de mis autores favoritos que el mae odia el trabajo.

Todos odiamos el sistema mae, pasar horas en un cubículo, todos lo odiamos.

Ver nuestra vida pasar en una pantalla y usar baños sucios...Todos lo odiamos

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk


Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


todos vivimos en una matrix
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
di men yo he vivido toda mi vida asi llevo diez años trabajando y tengo siempre el mismo pensamiento , desde muy joven descubri la matrix y te digo algo ... la ignorancia es la felicidad pero bueno usted tiene trabajo y parece que no tiene ninguna atadura , ahorre y haga algo yo tengo unos amigos que mandaron todo a la mierda se montaron una soda y les esta yendo a cachete pero super bien yo envidio ( pero de la buena de envidia) como mandaron todo al carajo y se fueron ha hacer sus varas.

Yo realmente ya pase su etapa y la mia es de aceptacion yo ahora veo el trabajo como un medio y no un fin y trato de aprovechar mi tiempo libre , casi no duermo por lo mismo pero descansare cuando muera , ademas yo le voy a decir algo que hasta estupido le va a sonar pero mae en esta vida hay que tener un vicio , yo lo dijo abraham lincon "un hombre sin vicios es un hombre sin virtudes" , no se puede ser el hombre perfecto es demaciado cansado yo era el mejor estudiante , el mejor empleado , el mejor hermano , hijo , vecino , amigo , cristiano y puta un dia explote y me fui de putas harto de tanta mierda y fue muy divertido .

Las personas mas rayadas que he conocido son las que no tienen vicios nadie puede ser asi de perfecto y lo que voy es : permitase equivocarse eso lo hace a uno mas humano y ademas es super trillado pero no llegue a alistar ni verga hoy llegue y manda todo al carajo y se duerme o se va a la cantina de su pueblo a hablar mierda con quien sea mañana se preocupa por esa pinga llegara un toque tarde si pero se dara cuenta que no tiene que alistar siempre todos los dias las cosas en la noche en la mañana tambien puede.

ah y cambie de fomra de viajar yo hago eso viajar siempre por el mismo camino es deprimente cambie de rutas , yo a veces salgo del brete me voy a chepe me meto a chinos me tomo un par de birras y jalo para la casa y asi solo me vale picha me siento feliz , la noche oscura del alma nos ataca a todos pero hay que saber como tratar de que sus efectos no sean los peores.
 
di men yo he vivido toda mi vida asi llevo diez años trabajando y tengo siempre el mismo pensamiento , desde muy joven descubri la matrix y te digo algo ... la ignorancia es la felicidad pero bueno usted tiene trabajo y parece que no tiene ninguna atadura , ahorre y haga algo yo tengo unos amigos que mandaron todo a la mierda se montaron una soda y les esta yendo a cachete pero super bien yo envidio ( pero de la buena de envidia) como mandaron todo al carajo y se fueron ha hacer sus varas.

Yo realmente ya pase su etapa y la mia es de aceptacion yo ahora veo el trabajo como un medio y no un fin y trato de aprovechar mi tiempo libre , casi no duermo por lo mismo pero descansare cuando muera , ademas yo le voy a decir algo que hasta estupido le va a sonar pero mae en esta vida hay que tener un vicio , yo lo dijo abraham lincon "un hombre sin vicios es un hombre sin virtudes" , no se puede ser el hombre perfecto es demaciado cansado yo era el mejor estudiante , el mejor empleado , el mejor hermano , hijo , vecino , amigo , cristiano y puta un dia explote y me fui de putas harto de tanta mierda y fue muy divertido .

Las personas mas rayadas que he conocido son las que no tienen vicios nadie puede ser asi de perfecto y lo que voy es : permitase equivocarse eso lo hace a uno mas humano y ademas es super trillado pero no llegue a alistar ni verga hoy llegue y manda todo al carajo y se duerme o se va a la cantina de su pueblo a hablar mierda con quien sea mañana se preocupa por esa pinga llegara un toque tarde si pero se dara cuenta que no tiene que alistar siempre todos los dias las cosas en la noche en la mañana tambien puede.

ah y cambie de fomra de viajar yo hago eso viajar siempre por el mismo camino es deprimente cambie de rutas , yo a veces salgo del brete me voy a chepe me meto a chinos me tomo un par de birras y jalo para la casa y asi solo me vale picha me siento feliz , la noche oscura del alma nos ataca a todos pero hay que saber como tratar de que sus efectos no sean los peores.
muy bonito su comentario....a este le puede pasar que se ha convertido en robot...y el sistema lo tiene estresado...pero como bien lo dices si el no hace nada por cambiar..sera un muerto en vida....
4
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Free your mind de 1 a 5. Autodidácticamente póngase a estudiar. Lea libros, métase a duolingo a aprender idiomas, hágase un plan de horas, fíjese metas de què quiere terminar aprendiendo en un determinado plazo. Ahorre y váyase de viaje en vacaciones, etc. Haga planes!

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk
 
Free your mind de 1 a 5. Autodidácticamente póngase a estudiar. Lea libros, métase a duolingo a aprender idiomas, hágase un plan de horas, fíjese metas de què quiere terminar aprendiendo en un determinado plazo. Ahorre y váyase de viaje en vacaciones, etc. Haga planes!

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk
Mae, pero ese Duolingo es muy básico, yo supuestamente terminé ese minicurso muy rápido.
 
Yo lo había empezado con alemán. Estaba vacilón para iniciar, algo tiene esa app, que lo que se aprende no se olvida, algo le metieron de brujería jajaja
Mae, pero ese Duolingo es muy básico, yo supuestamente terminé ese minicurso muy rápido.

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk
 
Yo lo había empezado con alemán. Estaba vacilón para iniciar, algo tiene esa app, que lo que se aprende no se olvida, algo le metieron de brujería jajaja

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk
Eso es verdad.

Yo también estuve aprendiendo algo de Ruso en un canal de Youtube. El canal de "Genia y Caballo" y "Alissa oficial"

Lo más difícil no es la pronunciación, si no lo es el alfabeto que ellos utilizan que es el cirílico.
 
Si men yo estuve en un buen brete que me daba tiempo libre y ahora estoy en otro lado ganando menos y menos tiempo libre, pero que queda, sin embargo es peor estar dejando papeles o entrevistas bajo la lluvia, estresado por que no plata ni para comer y cubrir sus gastos. Disfrute la vida a como pueda, en las tardes que no tenga nada que hacer lea y aprenda cosas nuevas, busque recrearse de distintas formas. En fin, valore lo que otros desean y no tienen
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie