PUBLICIDAD
Wilas

Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Publicas...

Mae, el problema es que ya ese sector aporta 25,5% en cargas parafiscales (como por ejemplo aportes al INFOCOOP, un ente estatal que no sirve para ni mierda), al ser cooperativa genera excendentes (no utilidades) los cuales serán gravados entre un 8% y 10%, y si les cargan un 30% de impuesto, al final será un gravamen de entre 63.5% y el 65.5% de las utilidades - esto no tiene el más mínimo de los sentidos, las empresas usualmente manejan margenes de utilidad entre un 30% a 35% si de ese porcentaje el estado se deja 25% y queda un 10% cual es el sentido de la inversión (?????) - , las sociedades anónimas no tienen que pagar ese 25.5% de cargas.. Si se eliminan esas cargas del 25.5% no veo inconveniente en que paguen 30% y de paso que cierren el INFOCOOP...

Por otro lado, lo de que el precio acá es más caro, eso ya lo había estudiado hace años, y la razón es que los costos de distribución y cargas sociales (asociadas a dicha distribución) son muy altas acá en Costa Rica, comparadas a la del resto de países... tendría sentido si poner un producto al consumidor final, tendría el mismo costo en ambos países, pero eso no es así.. por eso es que acá no solo lo de Dos Pinos es más caro, sino practicamente TODO...


Tendría que corroborar personalmente todos esos costos asociados y hacer el comparativo... porque así de buenas a primeras... no la compro.

Es un producto lácteo que lo único que tiene es bastante agua y un alto precio... Lo que si se han encargado en minimizar son las vitaminas y minerales, en comparación con el producto fresco.

Los ganaderos de este país podrían llevar a cabo una reingeniería, en cuanto a la distribución y venta de la leche. Pero para eso, deberían dar un vistazo a lo que se hace actualmente "al otro lado del charco".
 
Última edición:
Tendría que corroborar personalmente todos esos costos asociados y hacer el comparativo... porque así de buenas a primeras... no la compro.

Es un producto lácteo que lo único que tiene es bastante agua y un alto precio... Lo que si se han encargado en minimizar son las vitaminas y minerales, en comparación con el producto fresco.

Los ganaderos de este país podrían llevar a cabo una reingeniería, en cuanto a la distribución y venta de la leche. Pero para eso, deberían dar un vistazo a lo que se hace actualmente "al otro lado del charco".

Te entiendo completamente.. Solo toma en cuenta estos números generales y saque sus propias conclusiones:

Costo de Combustibles: Panama: $3.23 Costa Rica: $4.31 (al 24 de setiembre)

Cargas Sociales del Patrono: Panama: 12.5% Costa Rica: 22%

Salario Minimo: Panama: $471 Costa Rica: $456

Impuesto de Ventas o IVA: Panama: 7%, Costa Rica 13%

Impuesto de Renta a Sociedades Anonimas: Panamá: 25%, Costa Rica 30% (Dos Pinos no lo paga, pero tiene cargas parafiscales equivalentes al 25.5%)

El problema se da en los costos de distribución, para exportar una empresa nacional prácticamente debe poner el producto en un container y el costo a partir de ahí corre por cuenta del importador del país destino, pero si ya ese producto debe ser distribuido a nivel local, la historia cambia radicalmente.. Primero el costo de los camiones, las empresas grandes tipo Femsa, Florida y Dos Pinos no compran los camiones, se van por leasing pues es fiscalmente mejor (mejor escudo fiscal), pero igual el costo financiero acá en Costa Rica de eso es más alto que en Panamá, segundo el costo de la gasolina para que esos camioncitos lleguen hasta todos los confines del país y eso también es más caro acá.. Esos camioncitos deben ser operados por empleados de esas empresas que si, reciben un salario y el patrono debe aportar un 22% en cargas sociales contrario al 12.5% de Panama. Igual esas empresas poseen agencias de distribución en todo el país, cuyos empleados tambien reciben salarios y debe cubrirlseles cargas sociales.. Cuando el producto llega al detallista (supermercado, licorera, etc), ahi se cobra un 13% de impuesto de ventas y no el 7%.. e igual en el caso de cadenas grandes poseen empleados a los que hay que pagarles salarios y cubrirles cargas sociales por un 22%...

A eso sume los costos de ventas y publicidad (agencias de publicidad y medios de difusión, que también deben pagar salarios y cargas sociales e impuestos, a menos que crea que todos estos evaden impuestos y cargas, algo que no es cierto)

Y eso que en Panama los salarios son comparativamente iguales que acá, ahora imaginese en Nicaragua, El Salvador u Honduras en donde esa diferencia es mucho más marcada con nuestro país... Ahora al ser esos países deficitarios en el sector làcteo, no poseen una industria local que pida proteger sus intereses, por lo tanto los productos de las Dos Pinos practicamente entran sin aranceles a esos mercados...

Ninguno de estos costos son asumidos por la Dos Pinos para que el producto llegue a esos países, pero si lo son para que lleguen al consumidor final acá en nuestro país.. En verdad producir (y distribuir) en Costa Rica es MUY MUY CARO, tan es así que las pequeñas y medianas empresas recurren a Distribuidoras grandes para hacer llegar el producto al detallista porque si fuera por ellos, no pueden hacerlo... Que hay evasión y elusión la hay, no se puede tapar el sol con un dedo, pero tampoco se puede satanizar al Sector Empresarial como vampiros... no es jodiendo a los empresarios como se soluciona esta vara... por eso el plan de los sindicatos es un adefesio total...

Lo de Europa lo que pasa es que estas hablando de un mercado que se ha distinguido por ser sumamente proteccionista en cuestiones agroindustriales (incluyendo el mercado lacteo), la UE posee una Politica Agraria Comun (PAC, jeje) que subvenciona a los productores de leche (entre otros), se dice que esto está por cambiar debido al BREXIT ( Gran Bretaña es uno de los principales patrocinadores de esta política)... cualqueir subvención es una distorsión al libre mercado.. con base en esto comparar ambos mercados es algo complicado..
 
Lo de Europa lo que pasa es que estas hablando de un mercado que se ha distinguido por ser sumamente proteccionista en cuestiones agroindustriales (incluyendo el mercado lacteo), la UE posee una Politica Agraria Comun (PAC, jeje) que subvenciona a los productores de leche (entre otros), se dice que esto está por cambiar debido al BREXIT ( Gran Bretaña es uno de los principales patrocinadores de esta política)... cualqueir subvención es una distorsión al libre mercado.. con base en esto comparar ambos mercados es algo complicado..


Respecto a la diferenciación con Europa, no me refiere al aspecto VENTA en cuanto a sus componentes sino en cuanto a la forma de hacerlo.
 
Respecto a la diferenciación con Europa, no me refiere al aspecto VENTA en cuanto a sus componentes sino en cuanto a la forma de hacerlo.

Ah ok..... entiendo... no sé en específico a que se refiere.... pero si entiendo que hay procedimientos y mecanismos en otros paises que pueden mejorar los procesos acá... supongo que por ahi anda el asunto..
 
La huelga fue algo arreglado por los sindicatos

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Video completo
Huelga para todo.mp4
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
diay, ahi estaba leyendo en los periodicos que por meterle candela, la presidenta del congreso se puede pasear en el plan fiscal por saltarse varios pasos del reglamento que les permite la via rapida de tramitacion de leyes, lo que abre portillos a recursos ante el tribunal constitucional, o sea el pan se les puede quemar por precisados... que ironia y cuando mas estan urgidos y necesitan cuidar sus pasos.
 
diay, ahi estaba leyendo en los periodicos que por meterle candela, la presidenta del congreso se puede pasear en el plan fiscal por saltarse varios pasos del reglamento que les permite la via rapida de tramitacion de leyes, lo que abre portillos a recursos ante el tribunal constitucional, o sea el pan se les puede quemar por precisados... que ironia y cuando mas estan urgidos y necesitan cuidar sus pasos.

Eso por querer aprobar el plan a rajatabla . Mientras supuestamente estaban sentados a negociar con los sindicatos, por otro lado estaban metiéndole el acelerador para votar el proyecto en la Asamblea cuanto antes . Es decir, el gobierno no tenía la más mínima intención de cambiar ni una coma del plan. Pero según entiendo se necesitaba 38 votos para aprobarlo y por eso La Sala IV debería en teoría rechazarlo.
 
Y pensar que todavia falta el proyecto de verdad...

porque este es apenas un parche para salir adelante. el verdadero proyecto es aquel que nadie quiere presentar, pero que se requiere y es el que acabe con la deuda publica, o que al menos la baje a un nivel manejable de entre el 10 a 15% del PIB, porque actualmente anda por encima del 50% segun los entendidos. ayer mencionaron en numeros absolutos 30 mil millones de dolares, lo que en colones implica que la poblacion activa del pais -la que percibe ingresos-, si le tocara pagar, debia al menos 12 millones de colones. Un plan fiscal que resuelva el problema de raiz, debia buscar los recursos para que pagasemos esa cantidad en al menos cuatro a ocho años, lo cual es un ajuste muy fuerte. pero hay que hacerlo, aunque duela.
 
ajajajaja que bueno porque parece que les van anular ese debate de ayer, ese mae anda urgido de poner ese plan nefasto y redujo la cantidad mínima de votos pero ni aun así porque la sala cuarta les pego el brinco
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
*************************************:relax:

Se lo voy a decir porque los noticiero NO te van a decir la verdad. Estos No pueden, porque son las prostitutas de los que realmente nos controlan.

Esto Se Debe A Que Los Dueños De La Banca Privada Mundial Son Los Que Mandan *prestan Dinero A Los Países. Ellos Presionan A Costa Rica (también Otros Países) A Que Sigan Pidiendo Prestado Para Mantenerlos En Deuda Perpetua Y Por Ende-Bajo Su Control.


Ellos quieren prestarle al gobierno de Carlos una $ BILLONADA $ para que haga sus proyectos estos 4 años y su gabinete salga con sus bolsillos y carteras mas llenas de cuando entraron.

Mas bien pobre-sito nuestro presidente Carlitos, el sabe lo que la mayoría de los costarricenses NO saben. Y es que nuestros gobernantes del pasado ya habían entregado a Costa Rica a los de la banca internacional, los cuales forma parte del nuevo orden mundial. Los ticos que NO saben de esto pronto se darán cuenta.

Creo que fue uno Rothschild de la élite financiera que dijo:


“Dame El Control Del Dinero De Una Nación Y No Me Importa Quién Haga Las Leyes “





mae no es que yo juegue de vivo pero a mi esos idiotas me tratan de chantajear de algún modo y yo les digo que no, así de simple, esa gente tendrá poder para presionar pero al final uno es el que decide, ya sea que me cueste que mi gobierno se vuelva impopular o varas asi pero de que yo saco el país adelante lo saco, lo que pasa es que volvemos a lo mismo esos maes son unos CORRUPTOS
 
Situaciones bien curiosas de la deuda y el pib

en CR, se dice que la deuda anda por mas del 50% del PIB, situandose en cifras de entre 30 mil a 35 mil millones de dolares. eso equivale un percapita de 7000 dolares aproximadamente, pero con una poblacion activa de solo 1.5 millones -los que podrian tener la carga de pagar esa deuda, pues los demas son infantes, ancianos y dependientes que no generan produccion per se actualmente-, la carga real seria de unos 24 mil dolares.

las cifras percapita de paises desarrollados y en vias, sorprenden: naciones como Mexico andan por 5.5 mil dolares, Japon por 78 mil dolares, Singapur por 68 mil dolares, Grecia por 40.5 mil dolares, EEUU por 56 mil dolares y Argentina por 7.6 mil dolares. ahora bien, de esas naciones es conocido que Grecia y Argentina estan feos pero EEUU, Singapur o Japon no tanto, asi que el pib no es un indicador tan confiable de lo bien o mal que anda el pais en la economia. Y entonces se pregunta uno de que tanto es el alboroto aqui en CR? puede que sea mas bien el flujo de caja, pero en este año ya vimos que EEUU de Trump solicitó la extensión del tope de deuda para seguir operando, asi que por ahi puede no andar del todo la cosa.

solo para comentar...
 
ajajajaja que bueno porque parece que les van anular ese debate de ayer, ese mae anda urgido de poner ese plan nefasto y redujo la cantidad mínima de votos pero ni aun así porque la sala cuarta les pego el brinco

quien le ha dicho a usted que el presidente tiene la potestad de decidir con cuantos votos se aprueba una ley??
desde un comienzo se ha hablado que para su aprobación seria con mayoría simple no fue sino a ultimo minuto que salieron los ramashekos con esa hablada de los 38 votos y de ser asi pues no esta nada difícil lograrlo ya que ayer sin mucho mate se logararon 35 votos

digame algo usted es de los que piensa de que si NO se aprueba el plan en CR no va a suceder nada verdad y todo seguirá igual?
 
quien le ha dicho a usted que el presidente tiene la potestad de decidir con cuantos votos se aprueba una ley??
desde un comienzo se ha hablado que para su aprobación seria con mayoría simple no fue sino a ultimo minuto que salieron los ramashekos con esa hablada de los 38 votos y de ser así pues no esta nada difícil lograrlo ya que ayer sin mucho mate se logararon 35 votos

dígame algo usted es de los que piensa de que si NO se aprueba el plan en CR no va a suceder nada verdad y todo seguirá igual?

no va pasar nada si no se aprueba y ponen otro plan que no se meta con la gente del pueblo, puede que lo que usted dijo, de que el presidente no tiene la potestad de decidir con cuantos votos se aprueba una ley, sea cierto, al menos en teoría, pero conociendo lo sucio que es, ¿en su posición de presidente no haga presión para que así sea? esto lo digo por el montón de teatros que ha montado para desprestigiar a los sindicatos, y si usted no quiere reconocer esos trucos sucios que ha montado ese mae allá usted.

Es mas...me atrevo a decir algo: yo creo que ese mae se robo la presidencia, antes no le hacia tanto caso a esos rumores, pero viendo los lazos que tiene con cuba, venezuela y otros gobiernos dictatoriales me dice mucho de ese mae, y al ver todos los trucos sucios que se ha montado, me hace pensar que ese mae si altero los votos de las elecciones

por ahi anda un audio de que el mae salia diciendo que le valía una mierda lo que la sala cuarta le decía sobre el debate de ayer sobre el plan fiscal, bueno no se si sea cierto, tendría que buscarlo.
 
Oyendo a expertos en economía esto es peligroso.si no se aprueba el plan fiscal....dólar puede subir a 2000.....y ahí si tendríamos un impuesto bastante alto capaz de quebrar a cualquiera...solo se salvaría quien gana en dólares....
 
no va pasar nada si no se aprueba y ponen otro plan que no se meta con la gente del pueblo, puede que lo que usted dijo, de que el presidente no tiene la potestad de decidir con cuantos votos se aprueba una ley, sea cierto, al menos en teoría, pero conociendo lo sucio que es, ¿en su posición de presidente no haga presión para que así sea? esto lo digo por el montón de teatros que ha montado para desprestigiar a los sindicatos, y si usted no quiere reconocer esos trucos sucios que ha montado ese mae allá usted.

Es mas...me atrevo a decir algo: yo creo que ese mae se robo la presidencia, antes no le hacia tanto caso a esos rumores, pero viendo los lazos que tiene con cuba, venezuela y otros gobiernos dictatoriales me dice mucho de ese mae, y al ver todos los trucos sucios que se ha montado, me hace pensar que ese mae si altero los votos de las elecciones

por ahi anda un audio de que el mae salia diciendo que le valía una mierda lo que la sala cuarta le decía sobre el debate de ayer sobre el plan fiscal, bueno no se si sea cierto, tendría que buscarlo.

si usted no cree en la transparencia de las elecciones usted esta cuestionando al TSE es cual es el mas grande símbolo que tenemos los costarricenses de nuestra democracia hasta el mismo Fabricio y Avendaño reconocieron la legalidad del sufragio no veo por que a usted le cuesta tanto aceptarlo
y sobre que CR tenga lazos con Cuba y Venezuela al menos yo nunca he escuchado nada bueno al menos nada serio sino simples memes del Facebook o esos audios que abundan de todo donde nunca nadie sabe de donde salieron y de ser ciertos no crees que los lideres de otros partidos politicos como Avendaño, Arias, Calderon etc. ya hubieran brincado?
además la sala claro que puede traerse una ley abajo de hecho ya lo hizo con Laura Chinchilla cuando quiso pasar el plan por decreto asi que no es tan fácil como decir " me la paso por el culo" por eso es que en CR existen 3 poderes y son independientes cada uno precisamente para que alguien no pueda hacer algo asi


y al final repito mi pregunta podrias decirme en que afecta realmente este plan a la clase mas pobre del país? hablemos de familias con ingresos abajo de 500 o 600 mil al mes
claro digame ejemplos claros no solo el tal argumento de la canasta que como dije a una familia pobre lo que tendrá que pagar son unos 300 colones de mas por semana
 
si usted no cree en la transparencia de las elecciones usted esta cuestionando al TSE es cual es el mas grande símbolo que tenemos los costarricenses de nuestra democracia hasta el mismo Fabricio y Avendaño reconocieron la legalidad del sufragio no veo por que a usted le cuesta tanto aceptarlo

y sobre que CR tenga lazos con Cuba y Venezuela al menos yo nunca he escuchado nada bueno al menos nada serio sino simples memes del Facebook o esos audios que abundan de todo donde nunca nadie sabe de donde salieron y de ser ciertos no crees que los lideres de otros partidos politicos como Avendaño, Arias, Calderon etc. ya hubieran brincado?

además la sala claro que puede traerse una ley abajo de hecho ya lo hizo con Laura Chinchilla cuando quiso pasar el plan por decreto asi que no es tan fácil como decir " me la paso por el culo" por eso es que en CR existen 3 poderes y son independientes cada uno precisamente para que alguien no pueda hacer algo asi


y al final repito mi pregunta podrias decirme en que afecta realmente este plan a la clase mas pobre del país? hablemos de familias con ingresos abajo de 500 o 600 mil al mes
claro digame ejemplos claros no solo el tal argumento de la canasta que como dije a una familia pobre lo que tendrá que pagar son unos 300 colones de mas por semana



si lo cuestiono, como todo en esta vida es cuestionable, que su amor a un símbolo u organismo no lo ciegue, mas que ese mae Sobrado dicen que es gay, obviamente el no va admitir que hubo fraude


el mae no va a salir de una manera tan agresiva diciendo que apoya a venezuela y cuba y copiandole todas sus chanchadas al descaro, pero va por ese camino, poco a poco, lo de si los otros lideres hubieran pegado en brinco y no hubieran dejado que el PAC haga de las suyas es un buen punto, pero ¿y si son cómplices, o les vale pito? no le creo al 80% del gobierno sobre sus moralidades y amor a la patria, porque eso es mentira, y porque lo digo¡ porque lo han demostrado con sus resultados, todos estos años, ¿usted cree que si en la historia de Costa Rica sus lideres hubieran actuado con visión, liderazgo, honestidad, transparencia, cero corrupcion etc etc Costa Rica todavia estuviera como lo esta hoy? como detesto ver a esta gente cuando hacen campañas electorales, salen a la calle con su proselitismo, besando chiquitos, saludando a la gente, gozando y riendo con ellos, me acuerdo de ese Piza que en una salio visitando a una familia que se veía algo sencilla, y el mae a la par de una doña haciendo fila para que le sirviera gallo pinto, me pregunto si después les habrá dado un aporte económico, porque yo creo que no, solo fue para hacer pantalla, y hasta saber si toda esa gente son actores, vende humos, eso es lo que son, dicen que aman al pueblo pero con sus acciones demuestran lo contrario, hasta puedo cuestionar a ese mae Fabricio, que en mi opinión era el menos malo

Yo no dije que Carlos puede hacer lo que quiere pero el mae esta tratando por todo lado de lograr su objetivo sea como sea, y ojala se traiga ese plan fiscal a bajo


simplemente no me creo ese argumento de que esas familias van a pagar como 300, eso va a hacer mucho mas, ¿en que me baso? en que el gobierno siempre miente, ¿porque a esos maes se les ocurre cobrarle habiendo otros caminos? porque no quieren meterse con los ricos, y le vuelvo a repetir si los sindicatos le hacen huelga a ese mae es porque le ofrecen otros medios para hacerle frente a esa situación, no le doy ejemplos claros porque me da pereza, y porque si aprueban el plan ya lo va a ver usted, pero en ese punto ojala sea usted el que tenga razón y no yo, de lo contrario si aprueban ese plan estamos jodidos, si quiere que le muestre un plan alternativo también me da pereza, vaya y le pregunta a los sindicatos cual es su plan o a oswald

Y es que me da colera que el gobierno haga pagar a sus ciudadanos una deuda que ellos mismos crearon y que es su responsabilidad no la del pueblo, esa es mi principal razón de porque me opongo al plan fiscal, y al que le dice a los sindicatos que son unos malamansados y vándalos, diay entonces podría decir que el pepe Figueres fue un malamanzado y vándalo que le hizo una guerra civil a Calderón, y cuidado si aquí no se arma una guerra civil por lo mismo.
 
si lo cuestiono, como todo en esta vida es cuestionable, que su amor a un símbolo u organismo no lo ciegue, mas que ese mae Sobrado dicen que es gay, obviamente el no va admitir que hubo fraude


el mae no va a salir de una manera tan agresiva diciendo que apoya a venezuela y cuba y copiandole todas sus chanchadas al descaro, pero va por ese camino, poco a poco, lo de si los otros lideres hubieran pegado en brinco y no hubieran dejado que el PAC haga de las suyas es un buen punto, pero ¿y si son cómplices, o les vale pito? no le creo al 80% del gobierno sobre sus moralidades y amor a la patria, porque eso es mentira, y porque lo digo¡ porque lo han demostrado con sus resultados, todos estos años, ¿usted cree que si en la historia de Costa Rica sus lideres hubieran actuado con visión, liderazgo, honestidad, transparencia, cero corrupcion etc etc Costa Rica todavia estuviera como lo esta hoy? como detesto ver a esta gente cuando hacen campañas electorales, salen a la calle con su proselitismo, besando chiquitos, saludando a la gente, gozando y riendo con ellos, me acuerdo de ese Piza que en una salio visitando a una familia que se veía algo sencilla, y el mae a la par de una doña haciendo fila para que le sirviera gallo pinto, me pregunto si después les habrá dado un aporte económico, porque yo creo que no, solo fue para hacer pantalla, y hasta saber si toda esa gente son actores, vende humos, eso es lo que son, dicen que aman al pueblo pero con sus acciones demuestran lo contrario, hasta puedo cuestionar a ese mae Fabricio, que en mi opinión era el menos malo

Yo no dije que Carlos puede hacer lo que quiere pero el mae esta tratando por todo lado de lograr su objetivo sea como sea, y ojala se traiga ese plan fiscal a bajo


simplemente no me creo ese argumento de que esas familias van a pagar como 300, eso va a hacer mucho mas, ¿en que me baso? en que el gobierno siempre miente, ¿porque a esos maes se les ocurre cobrarle habiendo otros caminos? porque no quieren meterse con los ricos, y le vuelvo a repetir si los sindicatos le hacen huelga a ese mae es porque le ofrecen otros medios para hacerle frente a esa situación, no le doy ejemplos claros porque me da pereza, y porque si aprueban el plan ya lo va a ver usted, pero en ese punto ojala sea usted el que tenga razón y no yo, de lo contrario si aprueban ese plan estamos jodidos, si quiere que le muestre un plan alternativo también me da pereza, vaya y le pregunta a los sindicatos cual es su plan o a oswald

Y es que me da colera que el gobierno haga pagar a sus ciudadanos una deuda que ellos mismos crearon y que es su responsabilidad no la del pueblo, esa es mi principal razón de porque me opongo al plan fiscal, y al que le dice a los sindicatos que son unos malamansados y vándalos, diay entonces podría decir que el pepe Figueres fue un malamanzado y vándalo que le hizo una guerra civil a Calderón, y cuidado si aquí no se arma una guerra civil por lo mismo.
Ya creo yo que se va hacer aqui otro 48 por culpa de los sindicalistas.


Si esa guerra civil se diera a los sindicalistas serían los primeros en masacrar. Tanta gente que los odia.

Carlos Alvarado es 1000 veces más responsable que los nefastos de Ortega y Maduro.
 
si lo cuestiono, como todo en esta vida es cuestionable, que su amor a un símbolo u organismo no lo ciegue, mas que ese mae Sobrado dicen que es gay, obviamente el no va admitir que hubo fraude


el mae no va a salir de una manera tan agresiva diciendo que apoya a venezuela y cuba y copiandole todas sus chanchadas al descaro, pero va por ese camino, poco a poco, lo de si los otros lideres hubieran pegado en brinco y no hubieran dejado que el PAC haga de las suyas es un buen punto, pero ¿y si son cómplices, o les vale pito? no le creo al 80% del gobierno sobre sus moralidades y amor a la patria, porque eso es mentira, y porque lo digo¡ porque lo han demostrado con sus resultados, todos estos años, ¿usted cree que si en la historia de Costa Rica sus lideres hubieran actuado con visión, liderazgo, honestidad, transparencia, cero corrupcion etc etc Costa Rica todavia estuviera como lo esta hoy? como detesto ver a esta gente cuando hacen campañas electorales, salen a la calle con su proselitismo, besando chiquitos, saludando a la gente, gozando y riendo con ellos, me acuerdo de ese Piza que en una salio visitando a una familia que se veía algo sencilla, y el mae a la par de una doña haciendo fila para que le sirviera gallo pinto, me pregunto si después les habrá dado un aporte económico, porque yo creo que no, solo fue para hacer pantalla, y hasta saber si toda esa gente son actores, vende humos, eso es lo que son, dicen que aman al pueblo pero con sus acciones demuestran lo contrario, hasta puedo cuestionar a ese mae Fabricio, que en mi opinión era el menos malo

Yo no dije que Carlos puede hacer lo que quiere pero el mae esta tratando por todo lado de lograr su objetivo sea como sea, y ojala se traiga ese plan fiscal a bajo


simplemente no me creo ese argumento de que esas familias van a pagar como 300, eso va a hacer mucho mas, ¿en que me baso? en que el gobierno siempre miente, ¿porque a esos maes se les ocurre cobrarle habiendo otros caminos? porque no quieren meterse con los ricos, y le vuelvo a repetir si los sindicatos le hacen huelga a ese mae es porque le ofrecen otros medios para hacerle frente a esa situación, no le doy ejemplos claros porque me da pereza, y porque si aprueban el plan ya lo va a ver usted, pero en ese punto ojala sea usted el que tenga razón y no yo, de lo contrario si aprueban ese plan estamos jodidos, si quiere que le muestre un plan alternativo también me da pereza, vaya y le pregunta a los sindicatos cual es su plan o a oswald

Y es que me da colera que el gobierno haga pagar a sus ciudadanos una deuda que ellos mismos crearon y que es su responsabilidad no la del pueblo, esa es mi principal razón de porque me opongo al plan fiscal, y al que le dice a los sindicatos que son unos malamansados y vándalos, diay entonces podría decir que el pepe Figueres fue un malamanzado y vándalo que le hizo una guerra civil a Calderón, y cuidado si aquí no se arma una guerra civil por lo mismo.

compa con todo respeto pero igual no dices nada en concreto sino puras conjeturas
mira el plan solo contempla el cobro de un 1 % a la canasta básica cualquier otro cobro que se pretenda hacer simplemente es ilegal y cualquier ciudadano con solo meter un recurso de amparo se lo traería al suelo de ahi en adelante ningún otro impuesto debería de afectar a familias de clase baja

si bien es cierto el deficit es culpa de algunos sectores (politicos sindicales empresariales) la cruda y triste realidad es que ese dinero es imposible recuperarlo a lo sumo podrían ir algunas personas a la cárcel como en el caso de la trocha o el cementazo pero recuperar el dinero no se puede
CR no es un país que genere ingresos por si misma es decir no tenemos petróleo o grandes yacimientos de gas o diamantes ni un canal como Panama el dinero del estado viene principalmente de los tributos que pagamos los ciudadanos lo que si se debe de hacer es fiscalizar que cada colon que se recolecte se le de un buen uso y quien no lo haga vaya inmediatamente a la cárcel

yo si tuve la oportunidad de leer completo el plan alternativo que proponían los sindicatos y que era?
+si es cierto que se eliminaba el 1 % de la canasta básica pero como te dije eso no va a sacar de la pobreza a ninguna familia
+crear una serie de impuestos nuevos donde incluso algunos afectarían hasta los ahorros por pocos que fueran y muchos de esos eran inviables
+ eso si se garantizaban que ninguno de sus privilegios se verían afectados estos se mantendrían y incluso algunos se aumentarían como los aumentos por anualidades o cesantías
la reforma fiscal no es buena para nadie ni rico ni pobre pero si estoy convencido que la clase baja no sera tan golpeada como algunos dicen

pero el no haberlo aprobado hubiera sido mucho peor eso se lo puedo asegurar
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie