PUBLICIDAD
Wilas

Generacion perdida

kokoro20

ANÓNIMO
Viendo noticias hoy donde una guililla de 23 años era la distribuidora de droga de una peligrosa banda en San Jose, y analizando las multiples noticias donde cagados de 18-25 años caen como moscas, matandose entre ellos, o cayendo presos por vender droga, otros tantos mueren en accidentes jugando de rapidos y furiosos, etc, etc., me puse a ver que estamos ante la perdida de una generacion entera o si no una gran parte...

Talvez no es bueno generalizar, pero una inmensa mayoria de gente que podria ser productiva, al estar en una edad para producir, buscan la vida facil o caen muertos, perdiendose gente que podria aportar al pais mas bien..

Que nos espera en un futuro cuando sea esta generacion la que deba llevar el peso de la produccion del pais y mas bien haga falta gente...

Y lo que es peor... los que vienen atras..

Viendo este ejemplo o muchos siendo hijos de este tipo de gente, mas bien peligra para que no sea solo esta generacion, sino las futuras, que se echen a perder y veamos un futuro oscuro para el pais, no solo por lo que hace el gobierno y la situacion economica, sino porque rtendremos una o varias generaciones que se estan perdiendo y no estamos haciendo nada...
 
1- una junta de DICTADORES . . . [ tipo Filipinas ]

2- PENA de MUERTE ipsofakto

3- CADENA PERPETUA

... eso 'solo' para empezarsh , pa'ayersh . . .

:fijo::fijo::fijo::fijo::fijo::fijo:

aunke relativamente ya es TARDE , kon la KIEBRA y krisis de este seudopaìs , los ke van a sufrir y a PUTA son la klase 'SEUDOalta' , dònde NI salirsh a exhibir sus juguetes a las carreteras van a poder ( NO van a poder salir del todo sin guaruras ) , porque la DELINKUENCIA y CHUSMA los van a matarsh y no charlo de 'ajuste de kuentikas' -nada ke versh- sino ya por envidia social . . .

:fino:
 
Charlando del rey de Roma ...

Asaltaron al exdiputado Mario Redondo

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

:felicidad::felicidad::felicidad::eso::eso::eso:

sufran Hijos d su chingada mothersh ! ! ! eso les pasa por BUENAZOS , todavìa se tragan el kuentiko de la PALOMITA de la PAZ ! ! !

estuvieron en la AL y NO hicieron pero ni chapi : K A R M A :jajaja:
 
Última edición:
1- una junta de DICTADORES . . . [ tipo Filipinas ]

2- PENA de MUERTE ipsofakto

3- CADENA PERPETUA

... eso 'solo' para empezarsh , pa'ayersh . . .

:fijo::fijo::fijo::fijo::fijo::fijo:

aunke relativamente ya es TARDE , kon la KIEBRA y krisis de este seudopaìs , los ke van a sufrir y a PUTA son la klase 'SEUDOalta' , dònde NI salirsh a exhibir sus juguetes a las carreteras van a poder ( NO van a poder salir del todo sin guaruras ) , porque la DELINKUENCIA y CHUSMA los van a matarsh y no charlo de 'ajuste de kuentikas' -nada ke versh- sino ya por envidia social . . .

:fino:

Cuando se dejan ir uno por la colera o la envidia pueden surgir ideas -por cierto terribles- como las que expresas. la democracia no es un sistema perfecto y es muy ineficiente para tomar decisiones y peor aun implementarlas. para que funcione se requiere mucho dialogo y convencimiento, mucha tenacidad para llevar a cabo las ideas para convertirlas en proyectos y estos a su vez en realidades, asi como un sistema de justicia que logre mantener vigente el pacto social bajo el cual se rige, para proteger a aquellos que contribuyen positivamente con el pais.

cierto que las dictaduras funcionan mejor en terminos de eficiencia y en toma de decisiones, pero se esta a merced de como le caigas al big boss, de lo contrario, eres historia apenas le caigas mal. y por proponerlas, se tiene indicios de alguna irresponsabilidad y de no medir consecuencias nefastas. que crees que te pasaria a ti si le cayeras mal al dictador que surja y no haya sistema de justicia que te salve?

cierto que hay cosas terribles que han pasado aqui compa, pero seria mucho peor si caemos en anarquia o en dictadura y conviene por es que todos aportemos con ideas constructivas y con participacion ciudadana en los destinos de nuestros vecindarios, comunidades, ciudades, provincias y finalmente el pais. asi desde abajo se empieza a cambiar un pais, de una forma ordenada y en paz.

porque en la desesperacion por cambio uno puede saber como y por que arrancan las cosas, pero una vez que se inician las revoluciones, nadie sabe como van a terminar.

esa generacion perdida aun tiene salvacion para los que no han probado el crimen, la clave esta en educacion y capacitacion en oficios que permitan subsistir y hacerse un futuro como personas de bien. algunos se confunden y piensan que se habla de alcanzar maximos niveles de educacion, pero cada cual debe saber y comprender que uno llega hasta donde uno se limite o se tope con algun limite que resulte infranqueable para las capacidades propias. en ese caso se requiere la madurez de aceptarse y desarrollarse en forma horizontal, ampliando el conocimiento en nivel tecnico y en otras areas. para los otros que optaron por el mal solo queda enfrentar la justicia, a menos que reencaucen sus vidas por un camino decente. esta es la lucha que tenemos cada uno que dar compa.

que tengas paz compa.
 
^
iqvdah.jpg

Ese MAN es PURO ORO ! ! !
----------------------------------------------------------------------
ke tengas PEACE 'kumpi' (asì entre komillash )
:jajaja:
 
Vaso medio lleno o medio vacío...

Hay muchos jóvenes que hacen grandes sacrificios para estudiar y salir adelante, solo que esos usted no los va a ver en las noticias, ya que "no vende"
 
Lo que pasa es esto, que hay mucho desempleo y deserción estudiantil y eso perjudica a los demás y los gobernantes de turno se hacen de la vista gorda.
 
Hay muchos jóvenes que hacen grandes sacrificios para estudiar y salir adelante, solo que esos usted no los va a ver en las noticias, ya que "no vende"

Si que los ves en las noticias! Son los asaltados/atropellados/violados/asesinados/secuestrados/estafados por el otro (gran) porcentaje de gente.
 
Me educaron con pocas reglas, pero claras. Todo en mi vida (y la de mi hermanito) eran derechos, si abusabamos, los perdiamos. No habia un castigo.
Por ejemplo, si peleabamos entre nosotros nos restringian la actividad social por una semana. No ibamos al club, no nos juntabamos con amigos y no usabamos el telefono ni pc.
La gente debe solucionar los problemas hablando y si no podiamos hablar entre hermanos ya estabamos jodidos.

Cuando un delincuente es condenado, pierde el derecho a la libertad. Atentó contra la sociedad y por eso fue apartado.

Ahora intentaré armar la analogía xD

Yo despues de pelear con mi bro, perder mis derechos y recuperarlos volvía a 'darle' cuando se lo merecia, aunque sabia que estaba mal. Por que piensan que un violador que cumple su condena no va a volver a violar al salir en libertad?

Otro punto:
Mis padres sabian que esas reglas servian para mantener la paz momentaneamente, no pretendian darnos lecciones de vida. Por que el Estado supone que un preso va a salir purificado, santificado y corregido de todo mal pensamiento, error cometido o maldad? En serio creen que ya no son un peligro?

El punto que mas me jode:
Sin importar que derecho hubiesemos perdido, perdiamos paralelamente toda posibilidad de manejar dinero porque money makes the world go round y asi era facil saltarnos las restricciones.
Los presos, al menos en Argentina, reciben un salario por un ratito de trabajo. De todos modos, la moneda que mas usan no es esa.. Tienen drogas, visitas de familiares y celulares. Con eso ya tienen todo.
Y.. Siguen interactuando con gente en prision! Hacen amigos, enemigos y amiguitos con derechos. Si quieren trabajan, estudian, hacen deporte o tienen actividades religiosas y recreativas.
Encima debemos mantenerlos con nuestros impuestos.. DDHH..
 
Me educaron con pocas reglas, pero claras. Todo en mi vida (y la de mi hermanito) eran derechos, si abusabamos, los perdiamos. No habia un castigo.
Por ejemplo, si peleabamos entre nosotros nos restringian la actividad social por una semana. No ibamos al club, no nos juntabamos con amigos y no usabamos el telefono ni pc.
La gente debe solucionar los problemas hablando y si no podiamos hablar entre hermanos ya estabamos jodidos.

Cuando un delincuente es condenado, pierde el derecho a la libertad. Atentó contra la sociedad y por eso fue apartado.

Ahora intentaré armar la analogía xD

Yo despues de pelear con mi bro, perder mis derechos y recuperarlos volvía a 'darle' cuando se lo merecia, aunque sabia que estaba mal. Por que piensan que un violador que cumple su condena no va a volver a violar al salir en libertad?

Otro punto:
Mis padres sabian que esas reglas servian para mantener la paz momentaneamente, no pretendian darnos lecciones de vida. Por que el Estado supone que un preso va a salir purificado, santificado y corregido de todo mal pensamiento, error cometido o maldad? En serio creen que ya no son un peligro?

El punto que mas me jode:
Sin importar que derecho hubiesemos perdido, perdiamos paralelamente toda posibilidad de manejar dinero porque money makes the world go round y asi era facil saltarnos las restricciones.
Los presos, al menos en Argentina, reciben un salario por un ratito de trabajo. De todos modos, la moneda que mas usan no es esa.. Tienen drogas, visitas de familiares y celulares. Con eso ya tienen todo.
Y.. Siguen interactuando con gente en prision! Hacen amigos, enemigos y amiguitos con derechos. Si quieren trabajan, estudian, hacen deporte o tienen actividades religiosas y recreativas.
Encima debemos mantenerlos con nuestros impuestos.. DDHH..

da gracia cómo se sigue interpretando la maldad a éstas alturas del siglo.

Como si el pecado fuera el verdadero fin.

Por cada update/upgrade de Windows,MacOs,android semanal hay quinientas mil amenazas y vulnerabilidades que dejan de ser efectivas.

Pienso que eso es a lo que yo llamaría inevitabilidad
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
da gracia cómo se sigue interpretando la maldad a éstas alturas del siglo.

Como si el pecado fuera el verdadero fin.

Por cada update/upgrade de Windows,MacOs,android semanal hay quinientas mil amenazas y vulnerabilidades que dejan de ser efectivas.

Pienso que eso es a lo que yo llamaría inevitabilidad
Ya no se deberia hablar de 'pecados', la religion es un retroceso para cualquier cultura
 
Hace 10-12 años la tasa de homicidios de era la mitad de la de ahora.. ¿Los ticos nos volvimos locos de pronto y nos volvimos asesinos?
Ya basta de hipocresía... Eso vienen de afuera y punto!!!

Costa Rica tenía una tasa de homicidios de entre 1 y 2.5 por cada 100 mil antes de la entrada de refugiados por las guerrillas centroamericanas y colombianas. En los 70 y 80 empieza a subir y los 90s y 2000s se dispara.

Los de telerisa dan reportajes diciendo que la mayoría de presos son ticos, pero vaya y averigua de a dónde son sus padres o abuelos!!
Son "ticos" de segunda o tercera generación, los "nuevos ticos" y vinieron para quedarse.

Ahora en estos meses. Entran un motón de refugiados y al mismo tiempo se disparan los crímenes pasionales contra mujeres, y un gran porcentaje son cometidos por inmigrantes.
¿Y qué dicen en la tele? Pues que los ticos somos muy machistas, que el patriarcado, que la marchita del Inamu contra la supuesta violencia de género... Pero de sacar inmigrantes y poner mano dura nadie habla, de hacer más cárceles y reformar leyes nadie habla.
"No, no, no que eso es xenofobia!! y los ticos somos muy buenos y tolerantes"
 
Los de telerisa dan reportajes diciendo que la mayoría de presos son ticos, pero vaya y averigua de a dónde son sus padres o abuelos!!
Son "ticos" de segunda o tercera generación, los "nuevos ticos" y vinieron para quedarse.

Mae... ¿cuales son los ticos de "primera" generación? Y qué tienen de especiales?

Hay comentarios estúpidos y este... nada tiene que ver con el tema.
 
Mae... ¿cuales son los ticos de "primera" generación? Y qué tienen de especiales?

Hay comentarios estúpidos y este... nada tiene que ver con el tema.

El término no se aplica a ticos sino a inmigrantes y sus descendientes, generalmente hasta la tercera generación. No es usual leer estos términos en Costa Rica, pero en otras partes del mundo sí se usa mucho. El por supuesto, no es políticamente correcto!! Porque vivimos en la era del "somos ciudadanos del mundo" y "puentes y no muros".

El "Ius soli" es una aberración!!! Por eso en países como USA lo quieren eliminar. La nacionalidad se debe obtener por el derecho de sangre, y el caso de los inmigrantes y sus hijos, ganándoselo y no solo porque nacen aquí.


Respecto a la procedencia de esos inmigrantes, usté sabe a qué países me refiero. Porque no todos los inmigrantes son iguales. Si usted me dice que le vamos a dar asilo a los sudafricanos que están siendo perseguidos racialmente en dicho país y que los vamos a cambiar por los que hay aquí, le aseguro que la delicuencia de disminuye.

¿Y existe una diferencia entre "los ticos de toda vida" y los nuevos ticos? Sí! Desde el aspecto físico hasta la cultura (ya sabe, esos que se agarran a machetazos).
Si usted le hace un análisis de ADN a "los ticos de verdad" se dará cuenta que todos tenemos ancestros comunes que se remontan a la época de la fundación del país, somos algo así como "primos lejanos'. Por tanto el país es herencia por derecho de sangre! (como la de un padre a un hijo) de nuestros descendientes. Mientras que los inmigrantes (los que no aportan) solo viene a aprovecharse de lo construido por nuestros antepasados con sudor y sacrificio.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie