PUBLICIDAD
Wilas

Problemas de insomnio

Por que quieren forzar el sueño? Cuando llegue, llegará. Mientras tanto busquen algo productivo para hacer
 
Yo para un sueño reparador utilizo Lavanda con Naranja , para cambiar utilizo el Cedro. Y el Ylang también ayuda mucho.
Cualquier duda PV.

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 
Hola gen

Por temas y horarios hardcore del trabajo y demás, vengo desde hace un mes y medio con una crisis de insomnio, fui al ebais y a un medico privado y me han recetado de todo, cosas naturales como 7 azahares, tilo, valeriana, unas pastillas naturales llamadas "estilo" y otras llamadas "Dalay", e incluso de los antihistamínicos que dan sueño, pero imposible dormir y a veces me dan las 5 am.

¿Han tenido crisis de insomnio?
¿Qué recomiendan para dormir, ojala de venta libre porque en el Ebais solo me dieron antihistaminicos y el médico privado con varias consultas solo "cositas naturales" y antihistaminicos que ni fu ni fa y lo único que me hace es hacer más flaca la billetera con el cuentito de "si no le sirve, venga y me consulta de nuevo"?

Pd: Por fa nada de recomendaciones chabacanas con alcohol, cannabis, sexo, etc.
Yo para un sueño reparador utilizo Lavanda con Naranja , para cambiar utilizo el Cedro. Y el Ylang también ayuda mucho.

Cualquier duda PV.

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 
NO konozko al OP so no podrìa tildarlo de MENTIROSO , pero se me hace MUY rora ke tanto la konsulta 'privada' y el 'ebais' no le hayan resuelto lo del insomnio a sabiendas de lo grave de ese padecimiento , sobre todo el caso del privado , ellos casi ke 'AUTOMATIKAMENTE' le recetan drogas con receta verde - ' para eso se està PAGANDOooo' - , mientras en el Ebais poz muchos galenit@s se la juegan y va de una KLONAZEPAM eso si en GOTAS ! ! !

:fijo:
 
NO konozko al OP so no podrìa tildarlo de MENTIROSO , pero se me hace MUY rora ke tanto la konsulta 'privada' y el 'ebais' no le hayan resuelto lo del insomnio a sabiendas de lo grave de ese padecimiento , sobre todo el caso del privado , ellos casi ke 'AUTOMATIKAMENTE' le recetan drogas con receta verde - ' para eso se està PAGANDOooo' - , mientras en el Ebais poz muchos galenit@s se la juegan y va de una KLONAZEPAM eso si en GOTAS ! ! !

:fijo:
Padecimiento? Lol
El sueño llega cuando tiene que llegar
 
Bueno, en algún momento yo ocupaba un medicamento, y tanto privado como en Ebais me pidieron antes de recetar que me hiciera una serie de exámenes porque esos medicamentos que ocupaba dañaban mucho el hígado.
Entonces podría ser un caso similar

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 
Que necio!!! Ya lo viera 22 días o 1 mes sin dormir... Hasta va y le hace 1,000 promesas al Gauchito Gil, para que le ayude a caer rendido de sueño.

Uff! Ojalá los humanos pudiesemos estar un mes sin dormir! Pero no.. Cuando el cuerpo lo necesita ocurre.
Por que tanto deseo por controlar funciones biologicas que no les competen? Tambien quieren decidir cuanto y cuando hacer pis/caca o sudar o pensar..?
Dormir es inevitable, pero la forma es un habito. En mi familia cenamos a la medianoche y nos acostamos 2 ó 3 horas despues (excepto mi hermanito). Mi padre se levanta a las 7 u 8 y no vuelve a dormir hasta la noche (mas o menos el mismo horario). Mi madre se levanta a las 5 y duerme siesta a las 3. Mi bro sale despues de cenar y vuelve a eso de las 5, duerme unas 8-10 horas. Yo duermo 4 ó 5 horas diarias repartidas durante el dia, es muy raro que logre dormir mas de 2 horas ininterrumpidamente.

Dormir es una perdida de tiempo, cuanto mas dormis menos haces. De todos modos si una persona se siente cansada durante el dia y no logra dormir es porque no necesita dormir! Significa que algo hace mal mientras esta despierta (consume alguna clase de estimulantes, tiene algun problema de salud sin tratar, su alimentacion es inadecuada..)
 
NO konozko al OP so no podrìa tildarlo de MENTIROSO , pero se me hace MUY rora ke tanto la konsulta 'privada' y el 'ebais' no le hayan resuelto lo del insomnio a sabiendas de lo grave de ese padecimiento , sobre todo el caso del privado , ellos casi ke 'AUTOMATIKAMENTE' le recetan drogas con receta verde - ' para eso se està PAGANDOooo' - , mientras en el Ebais poz muchos galenit@s se la juegan y va de una KLONAZEPAM eso si en GOTAS ! ! !

:fijo:
Que tonteria culpar al medico xD
Si le pagaras a un psicologo para que te haga dejar de pensar en tu vecino y despues te quejaras de no obtener resultados habiendo pagado es lo mismo! XD

Nadie puede forzar tu sueño
 
Que necio!!! Ya lo viera 22 días o 1 mes sin dormir... Hasta va y le hace 1,000 promesas al Gauchito Gil, para que le ayude a caer rendido de sueño.

xD le iba a sugerir un polvito antes de dormir,
pero después Shankleto dio en el clavo.
 
Uff! Ojalá los humanos pudiesemos estar un mes sin dormir! Pero no.. Cuando el cuerpo lo necesita ocurre.
Por que tanto deseo por controlar funciones biologicas que no les competen? Tambien quieren decidir cuanto y cuando hacer pis/caca o sudar o pensar..?
Dormir es inevitable, pero la forma es un habito. En mi familia cenamos a la medianoche y nos acostamos 2 ó 3 horas despues (excepto mi hermanito). Mi padre se levanta a las 7 u 8 y no vuelve a dormir hasta la noche (mas o menos el mismo horario). Mi madre se levanta a las 5 y duerme siesta a las 3. Mi bro sale despues de cenar y vuelve a eso de las 5, duerme unas 8-10 horas. Yo duermo 4 ó 5 horas diarias repartidas durante el dia, es muy raro que logre dormir mas de 2 horas ininterrumpidamente.

Dormir es una perdida de tiempo, cuanto mas dormis menos haces. De todos modos si una persona se siente cansada durante el dia y no logra dormir es porque no necesita dormir! Significa que algo hace mal mientras esta despierta (consume alguna clase de estimulantes, tiene algun problema de salud sin tratar, su alimentacion es inadecuada..)


Entonces, como usted y su familia viven y piensan de cierta forma... todos en el planeta debemos vivir y pensar igual que ustedes???

Si el forero [MENTION=137853]Helix[/MENTION] acude al foro en busca de ayuda, lo menos que espera que le digan es: "Aguántese!!!"
 
Entonces, como usted y su familia viven y piensan de cierta forma... todos en el planeta debemos vivir y pensar igual que ustedes???

Si el forero [MENTION=137853]Helix[/MENTION] acude al foro en busca de ayuda, lo menos que espera que le digan es: "Aguántese!!!"

Pues.. Les guste o no, van a dormir cuando y cuanto sus cuerpos precisen por mas que no les agrade.
No es una enfermedad ni algo que haya que corregir! Por eso los medicos no le hacen caso, el problema es que no logra aceptarlo. Esta en su cabeza!
 
Pues.. Les guste o no, van a dormir cuando y cuanto sus cuerpos precisen por mas que no les agrade.
No es una enfermedad ni algo que haya que corregir! Por eso los medicos no le hacen caso, el problema es que no logra aceptarlo. Esta en su cabeza!

Pura vida mae, tengo mucho rato de dormir 3-4 hr o menos o no dormir, ya estoy empezando a tener secuelas físicas, como hipertensión (tengo 31 años y ya manejo presiones de 140/100), gastritis y bajé 4 kg de peso (estoy en 53kg/mido 167), solo espero que usted no sea el médico que le pagué 4 consultas por nada, porque esa misma fue la actitud del señor al recetarme primero, té y pastillitas de tilo y luego antihistamínicos que me hicieron lo mismo que beber agua.
 
no dormir
hipertensión
gastritis
bajé 4 kg

Todos esos son sintomas de algo. Si le pagas a un medico y le decis 'tengo insomnio' lo normal es que no haga nada porque el insomnio no tiene cura (porque no es una enfermedad).
De hecho tus sintomas son los tipicos de una somatizacion, deberias hablarlo con tu psiquiatra
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
[/B][/U]El insomnio es una enfermedad [/U][/B]que se define como dificultad para iniciar o mantener el sueño y puede manifestarse como dificultad para conciliar el sueño (insomnio inicial), despertarse frecuentemente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal).1​ Según la duración del problema también puede dividirse en insomnio agudo si dura menos de 4 semanas, subagudo cuando tiene una duración de entre 4 semanas y 6 meses, o crónico si dura más de 6 meses. La queja más frecuente asociada al insomnio es la somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día. El insomnio puede deberse a muchas causas, entre ellas insomnio primario, estrés, trastornos psiquiátricos como la ansiedad o la depresión, insomnio relacionado con alteraciones del ritmo circadiano ciertos Anticonceptivos. En la actualidad, es frecuente la prescripción de fármacos para el tratamiento a corto plazo del insomnio, sin embargo el tratamiento farmacológico debe evitarse durante periodos de tiempo prolongados, y es conveniente en ciertos casos de insomnio crónico el uso de otras técnicas, como la terapia conductual, cognitivo-conductual. Es importante el uso de medidas generales o higiene del sueño, entre ellas seguir un horario lo más regular posible[/B][/QUOTE]

Insomnio - Wikipedia, la enciclopedia libre

tomado de la wiki al toke :( ke no es asì komo la GRAN kosota )

No es una enfermedad ni algo que haya que corregir!

TOTALMENTE ERRADA mamita ! ! ! ! ! !
:buffo4:
 
Última edición:
Insomnio - Wikipedia, la enciclopedia libre

tomado de la wiki al toke :( ke no es asì komo la GRAN kosota )



TOTALMENTE ERRADA mamita ! ! ! ! ! !
:buffo4:

Wikipedia.. lol xD

Es el trastorno de sueño más frecuente en la población general (no una enfermedad).

El número de horas de sueño necesarias varía de unas personas a otras. Aunque la media diaria es de 7 horas y media, existe un rango que oscila entre 4 (“poco dormidores”) a 10 horas (“grandes dormidores”), considerándose estos valores dentro de la normalidad.

Causas Médicas:

Enfermedades metabólicas y hormonales, neurológicas, reumatológicas, digestivas, cardiovasculares y todas aquellas que pueden interrumpir el sueño por dolor –fibromialgia, cefaleas, etc- o urológicas por la necesidad urgente de micción –infecciones, próstata, renales. También hay que considerar el embarazo y la menopausia.
Enfermedades psiquiátricas (ansiedad, depresión, esquizofrenia, etc), así como otras enfermedades del sueño que contribuyen a dormir menos o peor (síndrome de piernas inquietas, síndrome de apnea de sueño, parasomnias, etc).
Causas externas:

Suelen implicar factores ambientales que influyen de modo negativo sobre el sueño: (malos hábitos de sueño, uso y abuso de sustancias y medicamentos, trabajos por turnos o viajes frecuentes transoceánicos, etc)

Como ves no es una enfermedad sino el sintoma de algo n.n
Por lo tanto debes ir al medico para que encuentre lo que anda mal. En este caso es obviamente psicologico.
Para lograr dormir disfrutando del sueño tenes la solucion en el final de la nota, ya que nadie puede 'curarte' pero pueden educarte para que vos lo superes. Y si lo unico que deseas es encasillarte en 'estoy enfermo y quiero que me curen' podes seguir culpando a los medicos.

Combatir el insomnio. Causas, problemas, tratamiento, sintomas
 


El organismo es una complejísima factoría en la que miles de acciones deben coordinarse cada segundo. Uno de los mecanismos fundamentales para su buen funcionamiento es el que regula cuándo estamos despiertos y cuándo dormimos, cuándo debemos buscar alimento, seguridad o sexo y cuándo podemos descansar para que la fábrica esté lista de nuevo al día siguiente para seguir manteniéndonos con vida.

Luis de Lecea, un investigador español que trabaja en la Universidad de Stanford (EE UU), es uno de los científicos que trata de comprender las bases biológicas del sueño. A lo largo de su carrera, ha descubierto hormonas como la hipocreatina, clave para mantenernos alerta, y ha identificado las neuronas que preparan al cerebro para conciliar el sueño. A partir de estos conocimientos, ha sido posible diseñar fármacos para ayudar a personas con insomnio mucho más específicos que los medicamentos actuales, que apagan todo el cerebro y producen más efectos secundarios.

"Si es de noche, pero estás estresado ¿qué piensa el cerebro que es mejor? ¿dormir o no? Desde el punto de vista del cerebro, si tú estás estresado, no es buena idea dormir"

Esta semana, de Lecea ha participado en el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, Sueño: Neurociencia, Salud y Hábitos Saludables. En este evento, patrocinado por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, se han planteado preguntas básicas sobre el sueño, un fenómeno sobre el que aún se desconoce mucho. ¿Cómo decide el cerebro que es hora de dormir o despertar? ¿Cómo nos adaptamos a los ritmos de la naturaleza y qué importancia tienen la luz o el ejercicio físico o los horarios?, ¿Qué repercusión tiene el descanso nocturno sobre el buen funcionamiento de los distintos sistemas del organismo? De Lecea ha hablado con Materia sobre la aplicación de los conocimientos obtenidos en su laboratorio a la mejora del sueño de la sociedad.

Pregunta. ¿Hay una definición precisa sobre qué patrón de alerta y de descanso es saludable?

Respuesta. Es una negociación. Por un lado están los mecanismos que te mantienen despierto y te dan unas ventajas, pero al mismo tiempo estar demasiado despierto cuando no tienes que estarlo te puede causar problemas. Es lo que intentamos descifrar. El cerebro está tomando decisiones constantemente sobre qué es lo más beneficioso para el organismo. Para ello asigna valores a cada resultado y en el caso del sueño muchas veces hay información conflictiva. Si es de noche, pero estás estresado ¿qué piensa el cerebro que es mejor? ¿dormir o no? Desde el punto de vista del cerebro, si tú estás estresado, no es buena idea dormir. Imagina que estás en la jungla y tienes un depredador cerca y eso te provoca estrés, obviamente no es buena idea irse a dormir.

"Muchos de los problemas de sueño de la población se arreglarían con una higiene un poco organizada del sueño. No irse a dormir con la tele puesta, hacer más ejercicio, estar más expuesto al sol durante el día y durante la tarde o la noche estar más aislado"

Estamos en ese proceso adaptativo. Cuánto estrés podemos aguantar antes de caer dormidos o agotados. Si restringimos nuestro sueño de manera crónica, ¿qué es lo que se resiente o cuánto podemos aguantar así? El metabolismo es otro factor importante. Si estás hambriento, no es ninguna buena idea irse a dormir porque puedes caer en hipoglucemia. ¿Qué parte del cerebro y qué mecanismos regulan esta situación conflictiva de regular el metabolismo y regular la cantidad de sueño? Luego hay otros componentes, más difíciles de estudiar, pero que también analizamos en animales. La interacción social, cuán disruptiva puede ser a la hora de conciliar el sueño y qué mecanismos cerebrales existen para conciliar las dos partes. Si hay una propiedad emergente en un grupo animal para que todos se vayan a dormir al mismo tiempo o si hay un individuo que está molestando a los demás para no ir a dormir. Son elementos que tendrían traducción bastante clara en nuestra sociedad. La gente está muy despierta porque nos molestamos los unos a los otros.

P. En su laboratorio han descubierto algunas hormonas y algunas neuronas relacionadas con el sueño. ¿Podría utilizarse este conocimiento para crear fármacos y utilizarlos para poder elegir cuándo se está alerta y cuándo dormido? ¿Esta aspiración puede ser perniciosa?

R. Es posible seguro. De hecho, nuestro grupo ha descubierto varias moléculas y el resultado ha dado lugar al desarrollo de fármacos, algunos de ellos aprobados ya y que se recetan en EE UU para el insomnio. En el futuro estoy seguro de que la combinación de varios fármacos, adaptados a la persona, permitirán intervenir farmacológicamente en el sueño con más precisión. Pero, ¿es eso deseable? No estoy muy seguro. Muchos de los problemas de sueño de la población se arreglarían con una higiene un poco organizada del sueño. No irse a dormir con la tele puesta, aislar un periodo de tiempo que conduzca al sueño, hacer más el día, día y la noche, noche. Hacer más ejercicio, estar más expuesto al sol durante el día y durante la tarde o la noche, estar más aislado. Desgraciadamente, muchísima gente no cumple estas normas tan elementales y por eso es tan prevalente el insomnio.

"El ritmo de dormir ocho horas no es necesariamente malo, pero tienen que ser ocho de verdad, no pueden ser ocho interrumpidas o poco eficientes. Y, además, está claro que la luz artificial influye mucho en los patrones de sueño"

P. En los medios se ha popularizado la idea de que es más natural dormir en dos veces que ocho horas del tirón. ¿Tiene alguna base científica?

R. Realmente no hay demostración de que lo mejor sea lo uno o lo otro. Sería necesario hacer estudios más serios. Hay estudios anecdóticos de poblaciones aisladas en el Amazonas, que no tienen luz eléctrica. En estas sociedades, duermen seis horas y luego tienen una pausa, una especie de siesta, aunque no siempre. Depende de la estación o de los recursos disponibles en ese momento. Es pura adaptación. Creo que nos podemos adaptar a un ritmo de cuatro más cuatro y a un ritmo de ocho. El ritmo de ocho no es necesariamente malo, pero tienen que ser ocho de verdad, no pueden ser ocho interrumpidas o poco eficientes. Y, además, está claro que la luz artificial influye mucho en los patrones de sueño. Hay una fase preparatoria que conduce al sueño en la que tendríamos que tener la luz baja y estar relajados. La mayoría de nuestros hogares no están preparados para esto. Hay mucha gente que se duerme viendo la tele o la tableta y con muchos estímulos que no son buenos para conciliar el sueño. Desde el punto de vista de la población eso es un problema. Hay que fomentar más la educación acerca de cuáles son los buenos hábitos del sueño e intentar ayudar a la gente que tiene problemas más serios para conciliar el sueño.

P. El insomnio está relacionado con una peor respuesta del sistema inmune, problemas de obesidad, adicciones... ¿Se considera un problema de salud pública?

R. En EE UU hay agencias que lo consideran un problema real de salud pública. Aquí creo que no hay esa sensibilidad, pero el problema existe, es un problema de salud pública. Individualmente, no se puede asegurar de ninguna manera que dormir poco vaya a causar cáncer u obesidad, eso no es verdad. Pero para toda la población hay bastantes indicios de que es el caso. Pero se necesitan estudios más serios a nivel epidemiológico y a nivel básico de cuáles son los mecanismos que causan estos problemas.

“El insomnio es un problema de salud publica” | Ciencia | EL PAIS
 

Voy a intentar mantener la compostura y explicartelo con paciencia.. n.n

Este articulo es una entrevista a un fulano que trabaja para otro fulano que fabrica pastillitas para boludos. El periodico del grupo prisa, para colmo, no colabora en darte la razon y el entrevistador queda como un payaso relacionando cancer/obesidad con insomnio, entre otras idioteces que pregunta.. En fin..

Lee nuevamente la nota y veras mucha similitud con los programas de tv de la madrugada donde venden desde jugueras hasta maquinas de gimnasio. Este hermosisimo articulo que subiste habla de los medicamentos que vende el españolete ese, pero que por las dudas se ataja diciendo que..
'En el futuro estoy seguro de que la combinación de varios fármacos, adaptados a la persona, permitirán intervenir farmacológicamente en el sueño con más precisión. Pero, ¿es eso deseable? No estoy muy seguro.'

No se anima a recomendar abiertamente su propia creacion.

Un fraude. El insomnio no se cura porque no es una enfermedad, sí podes lograr dormir mas horas cambiando tus habitos, pero no es necesario. Lo importante es averiguar el motivo.
 
Hola gen

Por temas y horarios hardcore del trabajo y demás, vengo desde hace un mes y medio con una crisis de insomnio, fui al ebais y a un medico privado y me han recetado de todo, cosas naturales como 7 azahares, tilo, valeriana, unas pastillas naturales llamadas "estilo" y otras llamadas "Dalay", e incluso de los antihistamínicos que dan sueño, pero imposible dormir y a veces me dan las 5 am.

¿Han tenido crisis de insomnio?
¿Qué recomiendan para dormir, ojala de venta libre porque en el Ebais solo me dieron antihistaminicos y el médico privado con varias consultas solo "cositas naturales" y antihistaminicos que ni fu ni fa y lo único que me hace es hacer más flaca la billetera con el cuentito de "si no le sirve, venga y me consulta de nuevo"?

Pd: Por fa nada de recomendaciones chabacanas con alcohol, cannabis, sexo, etc.
..... los mas recomendable es consultar un neurologo ;o un psiquiatra si el problema viene de estress o preocupaciones ....si no le sirve lo natural,como le que mencionastes, existe algo nuevo por ahi que es la melatonina es natural y dicen sirve ....por aca veo algunas recomendaciones pero no a todos le sirve, o es dificil de conseguir... clonazepan diazepan , y la gotas de cannabis .. esto ultimo que mencione muchos medicos no la recetan por problemas de adiccion y efectos secundarios....en algunos casos pueden funcionar solo es de no abusar en el consumo.....
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie