PUBLICIDAD
Wilas

plata de herencia, que hago?

buenas compas

maes nesecito un consejo. sucede que un familiar mio paso a mejor vida y a mi me quedo una plata de herencia. son 10 millones de colones.
encima de eso yo a puro ahorro tengo guardados en el banco 5 millones y tambien tengo un carro que facil facil se vende en 5 millones.
osea yo practicamente tengo 20 millones de colones.
el problema es que no se que hacer con esa plata.
un amigo del trabajo me recomendo que usara esa plata para pedir un prestamo en el banco y comprarme una casa
otro amigo me recomendo "poner esa plata a trabajar" para que me genere mas plata. osea ponerme un negocito. lo que pasa es que a mi no se me ocure que.

vengo aqui a escuchar opiniones de otra gente.
se las pongo facil, si ustedes tuvieran 20 millones de colones que harian?
 
Actualmente no creo que sea buena idea abrir un negocio.
Yo agarraria esa harina, y me iría a conocer un par de países, es una experiencia gratificante, una inversión segura.
 
Yo pensaría en la casa, si no tiene propia. No vendo el carro, cojo los 15 millones y busco un lote, luego hago un préstamo hipotecario para construir. Si no, los pondría en un certificado mientras me pongo a investigar sobre opciones de inversión.

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
 
buenas compas

maes nesecito un consejo. sucede que un familiar mio paso a mejor vida y a mi me quedo una plata de herencia. son 10 millones de colones.
encima de eso yo a puro ahorro tengo guardados en el banco 5 millones y tambien tengo un carro que facil facil se vende en 5 millones.
osea yo practicamente tengo 20 millones de colones.
el problema es que no se que hacer con esa plata.
un amigo del trabajo me recomendo que usara esa plata para pedir un prestamo en el banco y comprarme una casa
otro amigo me recomendo "poner esa plata a trabajar" para que me genere mas plata. osea ponerme un negocito. lo que pasa es que a mi no se me ocure que.

vengo aqui a escuchar opiniones de otra gente.
se las pongo facil, si ustedes tuvieran 20 millones de colones que harian?
La casa, con 20 millones de prima queda pagando poquito, puede incluso comprar apartamento en condominio.

Otra es que ahorita para no complicarse lo meta a un certificado de depósito a plazo en el Popular, tiene 5.5 masomenos, en 6 meses esos 20 millones le van a generar como 560 mil colones

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 
No se sienta mal pero puede hacer lo que quiera, con su perdon parece mas que esta viendo a quien culpa si fracasa, puede que ocurra lo mismo que con los 5millones, hay gente que con eso ha generado dinero, compra un carro lo arregla y lo vende en 6 o 7, hay gente que invierte en algo para hacer negocio, normalmente es ese temor de no tener experiencia en negocios que nos da miedo y pedimos una receta en la cual hay una variable inxistente, el mago de los negocios, he visto gente cambiar un carro bueno por una caja de controles remoto (lo cual me parecia una estupidez) y ver despues en 2 meses como le saco un 50% mas del valor del vehiculo.

De todo lo que le han dicho, ya que se ve es ordenado porque ahorra, lo mejor es comprar una propiedad y seguir en vez de ahorrar seguir pagandola, esto obtiene plusvalia, y luego lo puede vender o vivir ahi... es igual que ahorrar con mayor rentabilidad, si es del caso lo ve como negocio alquila la casa y vea el retorno de la inversion en unos años.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
primero antes que todo haga lo siguiente:

Piense bien y con cabeza fría...

Sin menospreciar el monto... 20 millones de colones no es un monto suficiente para dejar de trabajar toda la vida o comprar casa.

Ademas, tienes primero que aprender realmente a distinguir que es realmente una inversión. Ya que a todos nos venden la idea de que una casa es un "activo" y esto solo es así pero cuando la casa PONE dinero en su cuenta bancaria mes a mes, sino es el caso, entonces lo que va a pasar es que la casa, con todo el mantenimiento que se le tiene que dar saca dinero de su cuenta bancaria.

Lo mismo para un auto, lote, o otro tipo de bien inmueble.

Que es lo mejor que puedes hacer...

Simple

Aprenda a invertir por su cuenta, no es necesario que sea inversionista a tiempo completo, se puede hacer en tiempos libres o a ciertas horas del dia, ciertos dias, ya que lo que realmente importa no es sacar altos rendimientos, sino en la medida de lo posible lograr un ingreso fijo o rentabilidad fija y con el pasar del tiempo es donde el interés compuesto hace la magia.

(en este sitio puedes hacer algunos calculos usando el interes compuesto Compound Interest Calculator - Calculate Investment Returns )

No es necesario que inicies con grandes capitales, sino que empieza en pequeño.. unos $1000 y conforme logres cierta consistencia, puedes ir a mas.

En el caso de querer aprender a invertir haga un filtro exigente para aprender realmente de alguien que sabe: Track record o record de operaciones, en donde se vea que la persona realmente es rentable, ya que muchos enseñan, pero no viven de las inversiones sino de decir que enseñan.

Adicionalmente a esto puedes también usar por ejemplo el BN para hacer un ahorro programado, el cual también le permite usar el interés compuesto a su favor, solo que la rentabilidad es en promedio 5% anual, y se que suena poco, pero al menos este es local y permite ingresar dinero adicional ( el ahorro se empieza desde 5000 colones y hasta 1.200.000 mensuales)

Entonces por ejemplo puedes empezar uno de por ejemplo $1000 mensuales por un año, entonces el banco quita de su cuenta esa cantidad mensualmente y al año le da el monto correspondiente mas el 5.65% (que serian $12678)y luego todo ese beneficio (los $12678) los reinviertes y la ganancia seria de $3795

primer año $12.000+5.65% igual a $12678
segundo año $12678-$12000 = $678 y $678+$12000+5.65% =$13394
tercer año $13394-$12000 = $1394 y $1394+$12000+5.65% = $14151
cuarto año $14150-$12000 = $2150 y $2150 + $12.000 + 5.65% = $14950
quinto año $14950-$12000 =$2950 y $2950+$12.000+5.65%=$15795
$15795-$12.000=$3795

tal vez no es un monto "grande" pero al menos le estas sacando algo de rentabilidad al banco y sin tener que invertir usted mismo y el banco le permite hacer aportes adicionales. El ejemplo es en dolares pero es mejor hacerlo en colones.

Eso si el ahorro programado tiene desventajas como por ejemplo no poder liquidarlo antes del año, asi que hágalo con un monto que sienta que sea cómodo a su situación.
 
La "plusvalía" en el GAM creo que de unos años para acá prácticamente NO existe, debido a la baja inflación y al empeoramiento del poder adquisitivo.

Yo le recomiendo que si va a intentar algún tipo de emprendimiento sea en algo que a usted le guste, conozca y esté consiente que entre más ganancias espere el riesgo es mayor, una buena opción es que invierta en su propia educación, suerte :eso:
 
Compre un lote, luego saca préstamo y construye un par d apartamentos, ojalá cerca de alguna zona franca y con eso hace buen negocio.

Enviado con mi pene
 
Aunque deja más hacer habitaciones independientes que apartamentos, es más fácil alquilar y digamos que le saca más a dos habitaciones que a un apartamento

Enviado con mi pene
 
Váyase a Europa (en Europa del este le rinde el doble) y móntese en la ola de festivales de verano. Conozca lugares nuevos, haga amistades, coma bien... viva la vida!
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie