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Tema: Fórmula 1

  1. #21
    Chepo Avatar de IwannaF_ck
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    Predeterminado no es fácil

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    Cita Iniciado por The_Black Ver mensaje
    He leído muchos comentarios de que le robaron la carrera a vettel. Ya que el aleman solo tenia que acelerar y alejarse 5 segundos y listo. Mantiene su victoria

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    Tal vez, y tampoco es sencillo alejarse de un Mercedes faltando 20 vueltas, hubiera necesitado otro tipo de llantas, pero ambos (Vettel y Hamilton) estaban con las duras y con autos muy similares, de hecho Hamilton tiene cierta ventaja porque puede usar el DRS si está por debajo de 1 segundo de distancia, eso le ayudaba a que Vettel no se le fuera los 5 segundos... aparte que estamos hablando de un tetracampeón y un pentacampeón en esos autos luchando por ganar la carrera.
    En lo personal hubiera deseado que Vettel ganara la carrera para acercarse un poco a los Mercedes, de lo contrario este año va a hacer un poco aburrido si nadie le da pelea a los Mercedes.

    Aplicaron el reglamento y listo, si no lo hubieran hecho sería al revés y los de Mercedes serían los que estarían apelando ahora, por eso siempre será polémico.
    También deseo que Red Bull les haga el tercio y eso haría bastante interesante las carreras, con Vettel, Hamilton, Max, Leclerc y Bottas en luchas por los primeros lugares.
    Veremos que pasa.

  2. #22
    Chepo Avatar de The_Black
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    Predeterminado Vettel - Ham

    si estamos de acuerdo Ham podia usar DRS, pero vetel tenia una ventaja aun mayor, que es aire limpio y un mejor motor estadisticamente. No es secreto que este año ferrari tiene el mejor motor !

  3. #23
    Chepo Avatar de IwannaF_ck
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por The_Black Ver mensaje
    si estamos de acuerdo Ham podia usar DRS, pero vetel tenia una ventaja aun mayor, que es aire limpio y un mejor motor estadisticamente. No es secreto que este año ferrari tiene el mejor motor !
    Pero Vettel no logró alejarse los 5 segundos ¿por qué?... Y si Ferrari tiene mejor motor ¿Por qué no ha ganado una sola carrera este año? ¿Por qué en el campeonato de constructores va de segundo?... Yo no voy ni con Mercedes ni con Ferrari (yo voy con 2 pilotos en particular que no son los en cuestión)... Solo me hago esas preguntas como algunos fanáticos de este deporte.... ¿Alguna idea?

    I wanna Rock \m/

  4. #24
    Chepo Avatar de The_Black
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    Predeterminado

    En esta era de Fórmula 1 el motor no lo es todo tiene más importancia la eficiencia aerodinámica de la cual Mercedes parece tener mejor eficiencia que Red Bull. Los circuitos anteriores a excepción de bahrein y Canadá han sido circuitos donde es más importante la eficiencia aerodinámica Por lo cual El dominio de Mercedes era más evidente. Circuitos de poca carga aerodinámica y de mucha rectas donde el motor es más importante Ferrari va a tener una Clara ventaja quedó demostrado en bahrein en Canadá y Próximamente en Monza

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  5. #25
    Chepo Avatar de The_Black
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    Predeterminado

    El coche de Ferrari es muy bueno en circuitos de baja carga aerodinámica porque tiene un diseño de poco drag y poco "outwash"

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  6. #26
    Chepo Avatar de IwannaF_ck
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    Predeterminado

    Pues no ha salido como ellos querían, de hecho perdieron una en manos de Leclerc por falla mecánica, una por un error de estrategia y ahora por un error humano (en comentarios anteriores creo que lo mencioné) en lo personal quiero ver esa pelea, la F1 lo ocupa en general, para mi si es entre esas 3 marcas esta bien, y ojalá se una alguna más... Las ventajas de cada uno es lo de menos si no ganan carreras, Ferrari tiene como pero no gana... Recordemos que Mercedes hizo el 1-2 durante 5 carreras (récord histórico en la categoría).

    I wanna Rock \m/

  7. #27
    Chepo Avatar de IwannaF_ck
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    Predeterminado Casi de manera insolente

    Un gran dominio y muestra de talento, poder en el motor, talento en el volante, casi de manera insolente gana el GP de Francia de principio a fin, sin perder el 1er lugar incluso después de entrar a pits y salir de nuevo a pista sin perder una sola posición, más de 18 segundos de ventaja al segundo lugar, qué más se puede decir cuando alguien gana un premio de esa manera, al Cesar lo del Cesar, los 5 primeros lugares:
    1. Lewis Hamilton (Mercedes)
    2. Valtteri Bottas (Mercedes)
    3. Charles Leclerc (Ferrari)
    4. Max Verstappen (Red Bull Racing Honda)
    5. Sebastian Vettel (Ferrari)


    Posiciones del campeonato mundial:
    1. Lewis Hamilton 187 puntos.
    2. Valtteri Bottas 151puntos.
    3. Sebastian Vettel 111 puntos.
    4. Max Verstappen 100 puntos.
    5. Charles Leclerc 87 puntos.


    Comentarios adicionales:
    • Hamilton sale desde la pole y nunca perdió ese 1er lugar, me cansé de contar cuantas veces le marcaron la vuelta más rápida, una y otra vez bajaba su propio tiempo, muestra de constancia y talento, el auto ajustado a la altura. (recordemos que este año dan 1 punto adicional al piloto que logre el tiempo más rápido en carrera).
    • Ferrari hace que Vettel entre faltando una sola vuelta, para cambiar neumáticos y lograr la vuelta rápida y rescatar ese punto, en la vuelta final Hamilton logra (una vez más) la vuelta rápida, pero Vettel se la quita, aquí me extraña la manera en que lo hacen, en general cambian neumáticos faltando 3 giros (o dos), uno para calentar neumáticos (muy importante este aspecto) y 2 para tener esa cantidad de intentos, pero se arriesgan y lo hacen con solo un giro para lograrlo, les resultó, pero que riesgo tan innecesario.
    • No hubo grandes emociones, solo al final de carrera con Leclerc dando caza a Bottas, le faltaron algunos giros para lograr sobrepasarlo. Tal vez en posiciones intermedias se daban luchas con autos que no están en el top 3.
    • Mercedes sigue mostrando constancia para lograr el campeonato de pilotos y el de constructores, ya con ventaja de 140 puntos a Ferrari, creo que solo una verdadera catástrofe los haría perder ambos campeonatos, otras marcas no terminan de llegar y me refiero a Ferrari y a Red Bull, equipos que podrían dar la lucha a esas flechas plateadas.
    • McLaren sigue con camino firme, tiene la lucha con los Renault, pero muestra constancia que en años anteriores no lograba, bien por ellos, deben avanzar mucho, pero esperemos que alcancen a los 3 grandes.

  8. #28
    Chepo Avatar de IwannaF_ck
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    Predeterminado Max y Leclerc, gracias

    Yo soy seguidor de pilotos más que de escuderías o marcas y ayer me dieron gusto al ver la lucha entre los que tengo como mis favoritos: Max Verstappen y Charles Leclerc, ayer la F1 (en mi humilde opinión) volvió a ver un duelo por la 1ra posición de esos que nos levantan del asiento faltando pocas vueltas para el final, fue una muestra de lo que podría venir en un futuro, esperemos que así sea (más comentarios al final). Las primeras 5 posiciones:
    1. Max Verstappen (Red Bull)
    2. Charles Leclerc (Ferrari)
    3. Valtteri Bottas (Mercedes)
    4. Sebastian Vettel (Ferrari)
    5. Lewis Hamilton (Mercedes)


    Posiciones del campeonato mundial:
    • Lewis Hamilton 197 puntos.
    • Valtteri Bottas 166 puntos.
    • Max Verstappen 126 puntos.
    • Sebastian Vettel 123 puntos.
    • Charles Leclerc 105 puntos.


    Comentarios adicionales:
    • Leclerc gana la pole seguido de Hamilton que fue sancionado por una maniobra insegura en la ronda de clasificación 1 y debe salir en posición 4, lo que hace que Max salga en 2da posición seguido de Bottas en la 3ra. (todos con neumáticos blandos)
    • En la propia partida Max tiene problemas en la salida (un pequeño fallo mecánico) y pasa del 2do puesto al 7mo y aquí empieza a escribirse la historia porque logra ganar el GP de Austria viniendo desde esa posición. Primero alargan su entrada a pits con los neumáticos blandos y ponen los duros, que al final tendrán 9 giros más frescos que los de Leclerc y ese auto mostraba que estaba más rápido que los demás. Poco a poco fue rebasando a sus oponentes hasta que llegó a Leclerc.
    • 3 vueltas antes del final Max alcanza a Leclerc que no logra hacer tiempos rápidos para mantener la ventaja que traía, inevitable la lucha por venir, solo le queda defender la posición, aire limpio al frente, cuidar la cuerda, mirar los espejos y evitar el rebase... del otro lado el DRS habilitado, auto por delante y presionar constantemente para provocar el error, calcular bien el punto donde es factible el rebase… y se da el rebase en curva 3, no por error de Leclerc porque Max habilita el DRS y llegan juntos a la curva (lo previsto diría yo), pero Max logra la posición interna, Leclerc la externa y Max toma el giro normal, pero no hay calle para dos autos, se tocan con las llantas y Leclerc sale de pista sabe que perdió la carrera porque la Ferrari no tiene la velocidad que si mostraba el Red Bull con su motor Honda (Max es medio segundo más rápido que Leclerc por vuelta), la tribuna de color naranja aplaude y suelta su alegría.
    • Leclerc reclama, los comisarios analizan, pero no hay nada que hacer, contacto sin intención y queda como maniobra de competición, molesto en el podio, no cruza palabra con Max, la sangre hierve, pero no puede reclamar nada, ya todo está hecho, Ferrari sigue sin ganar Austria desde el 2003.
    • Hamilton tuvo problemas, varias veces pasó su auto por el limitador de pista (una especie de pequeño “muerto” de color amarillo) y siempre golpeando la parte baja del auto, esto provoca dos daños, uno es el desajuste en el alerón delantero que él mismo pide que le cambien en la entrada a pits, pero después de eso no logra velocidad, sigue lento y no logrará dar pelea.
    • Vettel no logra mejorar tiempos en ronda de clasificación 3 por problemas hidráulicos y tendrá que salir desde 9na posición, aun así llega de 4to en la carrera no sin antes con 2 incidentes, el primero se dan en el primer cambio de llantas porque el equipo no estaba listo y duran mucho cambiándolas (ahí perdió 3 segundos de más) y después lo llaman de nuevo para poner otra vez blandas (faltando 20 vueltas), este cambio no lo entendí, venía delante de Hamilton (que viene lento) y detrás de Bottas, pero al hacer el cambio de llantas sale detrás de Hamilton y ahora debe alcanzarlo a él y a Bottas de nuevo que no logra rebasar ¿Por qué no dejaron las duras y tratar de rebasar a Bottas con esas? No ganaron nada, ni siquiera el punto por la vuelta más rápida (lo hizo Max con llantas duras). No encontré comentario o razón para entender este cambio.
    • Mención a Carlos Sainz que sale desde 18 y llega en 8va posición, excelente carrera para él.

  9. #29
    Chepo Avatar de IwannaF_ck
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    Predeterminado Interesante.

    Recientemente estaba viendo un programa de la F1 donde se comentaba de la pérdida del premio de Austria y por qué Ferrari estaba “condenado” a perderlo, algunos argumentos y datos que desconocía salieron a luz durante el programa, les resumo los puntos que me parecieron interesantes (solo los pongo tal y como los escuché y en un orden cronológico para explicarlos un poco mejor):
    • Durante las prácticas y en las rondas de clasificación todo apuntaba a que Leclerc o Vettel lograría la pole, el plan era que los dos autos Ferrari estarían en primera fila seguido de los Mercedes y/o los Red Bull (una muestra de eso fue la ronda 2 de clasificación).
    • Todo listo para la ronda de clasificación 3 donde el que gane la pole en Ferrari iría por la carrera y el segundo haría una clase de “tapón” para que el otro tuviera una ventana de tiempo que otros equipos no pudieran reducir. Aquí estuvo el primer problema para Ferrari con el auto de Vettel que tuvo problemas hidráulicos y no pude salir a pista para asegurar la primera fila, Leclerc queda solo (sin su “escudero”) en la pole seguido de Hamilton, Max y Bottas. Hamilton saldrá de 4to por sanción y Max será el que salga de 2do, el auto que más pelea le podía dar ¿Por qué?.
    • Red Bull era mejor que todos en curvas de baja y media velocidad, pero igual a Ferrari en curvas de alta velocidad, y Ferrari solo era superior en las rectas. Por eso ocupaban un “tapón” para aprovechar las rectas y no perder el tiempo en las curvas donde Red Bull podría reducir.
    • Sucede lo imprevisto en Red Bull con Max en la pura salida y cae hasta el 7mo puesto, esto relaja un poco a Ferrari que ahora se cuida de los Mercedes y descuida a Max, los Mercedes no andan bien y Max viene muy atrás, incluso Hamilton tiene problemas y Bottas no era contendiente de Leclerc.
    • Vettel viene recuperando terreno que pierde en el primer cambio de neumáticos por problemas de comunicación en pits con los mecánicos, a la postre les costará el 3er lugar de la carrera y cuidar un poco a Leclerc más adelante.
    • Ferrari llama a Leclerc con llantas aún con suficiente rendimiento para haber hecho unas 5 vueltas más, son llantas blandas y posiblemente le habría dado una mayor ventana de tiempo. Le ponen compuesto duro, pero (un gran pero) no son nuevas, le pusieron llantas usadas. (Dicho por Pirelli proveedor de las llantas).
    • Red Bull retarda el cambio de llantas de Max y le ponen duras (igual a Leclerc) pero nuevas y Leclerc ya lleva 9 giros (sume que son usadas, o sea tienen más de 9 vueltas respecto a las de Max), por lo tanto, Max le puede sacar más provecho a sus neumáticos que están más frescos faltando más de 30 vueltas para terminar carrera.
    • Había una ventaja de casi 15 segundos entre Leclerc y Max en este punto de la carrera, aquí viene la petición de Max al equipo, le pide autorización al equipo para sacarle toda la potencia al motor que pueda, el equipo lo autoriza (va por todo) el riesgo es que el motor no llegue al final y se dañe. Las llantas si van a soportar. (¿Quién dijo miedo?)
    • Max recorta todo el tiempo y alcanza a Leclerc que le cuesta defenderse en las curvas, ya Max le había dado una probadita, pero le dejó pista a Leclerc que logra recuperar la posición. Una vuelta más tarde Max hace la misma maniobra, pero ahora no deja pista a Leclerc que sale de la misma incluyendo un toque con llantas de la Red Bull. (La maniobra de la polémica).
    • Un error de Leclerc fue no cuidar la parte interna de la curva, ya Max lo había intentado, pero le deja espacio, ahora Max vuelve a intentar la maniobra por la parte interna. (opinión personal: si yo veo eso cuido la parte interna porque saliendo de la curva puedo llevar ventaja con el motor de Ferrari y ya sé dónde hay un hueco que debo cuidar, Max ya lo puso en evidencia).
    • Termina la carrera y está pendiente la revisión de la maniobra de rebase, si penalizan a Max perderá la primera posición por el castigo de 5 segundos. Los comisarios duran 3 horas en pronunciarse y dejan las cosas tal cual.
    • Ahora está servida la polémica adicional, ¿Por qué castigaron a Vettel en Canadá por una maniobra fortuita y en la cual él no podía hacer mucho y sin contacto a Hamilton, pero ahora no castigan a Max por sacar a Leclerc fuera de pista por contacto evidente y no fortuito?

    Un dato que desconocía era que sucedió en el pasado algo muy parecido entre estos dos pilotos, pero fue en el 2012 mientras corrían en categoría de kartismo, aquí el beneficiado fue Leclerc y el perjudicado fue Max. (¿Existe el karma?).
    Espero haber ordenado las ideas y es análisis de otras personas que me parecieron interesantes. Por mi parte ojalá estos pilotos (y que se sumen más a estas luchas por primeros puestos) sigan dando espectáculo que lo queremos en la F1.

  10. #30
    Chepo Avatar de IwannaF_ck
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    Predeterminado La mítica Silvestone

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    La famosa pista de Silverstone, "La Catedral del Automovilismo", no creo que exista piloto de la F1 que no desee al menos ganar una vez en esta pista, son de esas míticas, íconos, leyendas de deportes que la hacen grande por sus historias y sus pilotos, su primera carrera se realizó en 1950, tiene una longitud de 5891 metros y los pilotos darán 52 vueltas, el récord de pista lo tiene Lewis Hamilton con 1:30.621 conseguido en el 2017.

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