PUBLICIDAD
Wilas

Cementazo

Abro este tema para que comentemos sobre esta noticia que va para largo, y donde cada vez se encuentran más implicados



reuniones-Juan-Carlos-Bolanos-importador_LNCIMA20170914_0148_1.jpg


Historia
Cemento Chino | Crhoy.com
 
Hasta las últimas consecuencias

Abro este tema para que comentemos sobre esta noticia que va para largo, y donde cada vez se encuentran más implicados



reuniones-Juan-Carlos-Bolanos-importador_LNCIMA20170914_0148_1.jpg


Historia
Cemento Chino | Crhoy.com

Así es mi Estimado, este tema se las trae. Ya los malos créditos y negocios obscuros quebraron el BCAC un banco de gran tradición centenaria, ahora el que está en la cuerda floja es el BCR. La falta de controles estrictos y una auditoría rigurosa, ocasionan lo ya conocido, como dice el popular refrán "en arca abierta, hasta el justo peca". Por otro lado, se desconoce hasta donde llegan los tentáculos de este señor empresario del cemento, pero se cree que llegan hasta las más altas esferas de todos los poderes del país. Por otro lado está también el caso del crédito a Coopelesca, en todo esto hay kilómetros y kilómetros de chorizo, el cual se debe desenredar hasta llegar a las últimas consecuencias, no obstante me preocupa que exista desidia por parte de los mismos entes encargados ya que también podrían estar embarrados. Bueno vamos a ver que pasa, pero es trágico todo este asunto de la corrupción y si ha esto le sumamos los privilegios vulgares del sector público, que es otro tipo de corrupción, el combo resulta una bomba de tiempo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
entremole a este mejor


diay lo mismo que ha pasado siempre trafico de influencias, y despues todos se reparten la piñata

hoy el "empresario" presento recurso para que quede sin validez la investigacion que le estan haciendo asi o mas carebarro


posiblemente la pegue igual los magistrados son manejados por liberacion

al final lo van a declarar culpable de trafico de influencias ya que no fue estafa, prision por tres años y como no tiene otras broncas no va preso solo lo ponen a firmar
 
Bolaños no es más que un testaferro que se hecha la bronca igual para todos lo que creian que el pac no era igual a liberacion y les creeyeron ademas por otro lado hace unos meses atras revise la cartera de clientes de Zurcher Odio Raven representaban sino mal recuero a arcelor mittal - royal dutch shell - ibm - bank ************SPAM/BANNEAR************ america pesos muy fuertes por lo que no les van a hacer nada y nadie va ir a juicio por lo de coopelesca.
 
Y me atrevo a decir que en este país hay más casos como este o peores, pero yo me pregunto, dónde estaba la SUGEF en el momento en que el BCR aprobó ese préstamo???... Me atrevo a decir que en esto no solo están los tres poderes de la república, sino otras instituciones controladoras que aún no han salido a la luz...
 
Y ahora por quién votar el próximo año???... Por Juan Diego Castro???...Se suponía que el PAC en el poder era para un cambio y todo sigue igual o peor con estos casos de corrupción...Cómo guiarse para escoger al menos malo en las próximas elecciones???...
 
Empleados de Sinocem reclaman falta de pago


Sinocem Costa Rica, empresa del importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños, habría despedido a un grupo de empleados la semana pasada.


Los trabajadores están preocupados e inquietos, pues la empresa no les ha pagado el salario correspondiente a la primera quincena de setiembre, según reclamaron.


José Alberto Marín explicó a CRHoy.com que recibió la carta de despido el jueves 14 de setiembre y le informaron que ese mismo día recibiría el pago por sus labores. Sin embargo ayer no había recibido el pago.


Según dijo, representantes de la empresa les avisaron que les pagarían el próximo miércoles 20 o el viernes 22…


Marín se desempeñaba como montacarguista desde hace 8 meses en la planta de la empresa en Guachipelín de Escazú, donde se empaca el cemento. “De un momento a otro nos despidieron y no nos han querido pagar el salario“, dijo.


Dennis Jara Ávalos, quien era operador de maquinaria, relató la misma situación. Este vecino de Alajuela recibió información que este lunes le pagarían, pero no fue así. Jara tenía un año y medio de trabajar con Sinocem Costa Rica.


“Se supone que tenían que pagarlo el 14 porque era feriado el 15. Les pagaron a unos y a otros no. A los que les pagaron son los que se quedaron trabajando, es como a conveniencia de la empresa. Dijeron que el viernes pagaban, que quedaba automático, y tampoco”, lamentó Jara.

Sergio Castro Aguilar, vecino de Puriscal, trabajó 1 año y 2 meses con la compañía. Sin recibir explicación, más allá de “la situación que está pasando”, también fue despedido el jueves pasado. Pero – al igual que sus excompañeros – no ha recibido el pago de la quincena.


“Hoy lunes llamamos y nos han agarrado de ‘majes’ y que están incapacitados en la oficina, que no hay nadie que nos dé información y nadie sabe nada. Nos llevan hablados, que tal día (pagan) que el miércoles o el viernes, pero no se sabe”, dijo Castro con malestar.


Estos 4 hombres que hablaron con CRHoy.com firmaron un contrato y recibían pagos quincenalmente. Según ellos, aproximadamente 21 personas estarían en esta situación. De acuerdo con Jara, hace mucho tiempo había atrasos salariales.


Otras dos personas, que hablaron de manera anónima con este medio, aseguraron que les avisaron que fueron cesados, pero aún no reciben la carta de despido.


Félix Soto Alpízar, gerente de Operaciones de Sinocem Costa Rica y cuya firma aparece en las cartas de despido, no quiso referirse al caso. Se llamó y envió un mensaje a Juan Carlos Bolaños, pero tampoco contestó.


Una Comisión Especial legislativa investiga los créditos otorgados a Bolaños, por parte del Banco de Costa Rica (BCR), por posible tráfico de influencias en esos préstamos, así como en cambios a reglamentos del Ministerio de Economía.


Además la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) pidió al BCR recalificar las dos líneas de crédito otorgadas a Sinocem de Costa Rica, ante pendientes de pago. Las irregularidades en los préstamos también son investigadas por la Fiscalía.


Bolsas-Cemento-Sinocem-Costa-Rica-Facebook.jpg
 
Exmagistrado amenazado por Gamboa: Esta causa es de vida o muerte para el Poder Judicial


El Exvicepresidente del Poder Judicial y exmagistrado de la Sala Tercera, José Manuel Arroyo aseguró que el resultado del proceso disciplinario contra Celso Gamboa “es de vida o muerte” para el Poder Judicial. A Gamboa se le abrió una investigación luego que trascendiera que “coincidió” con el importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños en un viaje a Panamá.


“A mí me parece de vida o muerte para la credibilidad del Poder Judicial, el destino que tenga esta causa. De vida o muerte”, dijo Arroyo.


El 2 de mayo pasado, el Exmagistrado aseguró que uno de los motivos para acogerse a su jubilación obedeció a una “amenaza” recibida por parte de Celso Gamboa.


Arroyo aseguró que no se pueden ignorar los problemas estructurales del Poder Judicial que hacen que “una persona como Celso llegue a la magistratura. El problema es más hondo. Es una falta de objetividad. Una falta de vigilar los pesos y contrapesos y de mandar gente que no esté comprometida políticamente”, comentó Arroyo.

El Poder Judicial decidió ayer, en una sesión privada, abrir un proceso disciplinario contra Gamboa. Según Carlos Chinchilla, presidente de la Corte Suprema de Justicia, la votación fue unánime.


Gamboa viajó en octubre del año anterior hacia Panamá y coincidió con el importador de cemento Juan Carlos Bolaños, cuestionado por dos líneas de crédito otorgadas por el Banco de Costa Rica, entre otros. Tanto el boleto de Gamboa como el de Bolaños fueron reservados el 7 de octubre, solo dos días antes de que ambos viajaran a Panamá, tal y como dio a conocer CRHoy.com

¿Por qué es de vida o muerte?
“Es de vida o muerte. Estoy convencido de lo que se ha dicho. Que todo se puede, más o menos, cuestionar, caer y corromper, menos el Poder Judicial. Lo que estamos es a las puertas de la constatación de que el Poder Judicial tiene serios problemas. Por eso le digo, que del destino de esta causa, dependerá la credibilidad y la confianza que el país pueda seguir teniendo en los jueces”, comentó Arroyo.


Ana Virgina Calzada, Expresidenta de la Sala Constitucional, señaló que sin duda la Corte está en un momento histórico, en un momento donde los tres poderes de la República están cuestionados por el mismo caso: el cementazo.


Aseguró, al igual que Arroyo, cuestionó la forma en la que se nombra a los magistrados y aseguró que aunque en otros países de América Latina es similar, en el caso de Costa Rica los diputados deberían tener responsabilidad por las personas que eligen.


Calzada dijo que, en estos casos, además de una sólida formación académica, la madurez de las personas es necesaria y el conocimiento del Estado social es indispensable, sobre todo en salas como la Constitucional o la Tercera.


El órgano instructor disciplinario contra Gamboa se abre luego de que varias organizaciones gremiales dentro del Poder Judicial y el diputado Ottón Solís, le hicieran llegar al Presidente de la Corte una serie de cuestionamientos ante el actuar del magistrado de la Sala Tercera.


El 13 de setiembre pasado, la Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística (ANIC) acusó ante el Tribunal de la Inspección Judicial al magistrado Gamboa, y piden que el caso se eleve a Corte Plena para que lo investiguen. Aseguran que Gamboa ha incurrido “en incorrecciones en su vida privada que afectan la imagen del Poder Judicial”.

Un día después, el Frente de Organizaciones Gremiales del Poder Judicial hizo la misma solicitud y en la misma solicitaron que la Corte garantice la imparcialidad de los órganos y funcionarios administrativos del Poder Judicial que deban intervenir en la generación de la documentación oficial que sea requerida por el eventual órgano instructor, de manera que dichos funcionarios no se vean expuestos a presiones indebidas.


Herman Mora, Presidente de la Academia Notarial de Costa Rica, mencionó que está en entredicho la credibilidad del Poder Judicial a nivel de la Corte Plena.


Hay dos grandes vertientes, según Mora, que se deben revisar a profundidad. Una es la credibilidad y honorabilidad que se ha perdido y la segunda es hay muchos privilegios de los que gozan estos puestos y eso debe replantearse.


Mora señaló que es el momento oportuno para que el Poder Judicial envíe a la ciudadanía un mensaje fuerte de transparencia y que se puedan disipar todas las dudas. Indicó que la gente espera que este tipo de procesos se resuelvan en un tiempo prudencial.


“Fue un día importante en el Poder Judicial, esperamos que sea un proceso objetivo, pero sobre todo rápido donde se vea fortalecida la cuestionada imagen de la Corte”, dijo Mora.

El único antecedente que tiene el Poder Judicial de un proceso disciplinario contra un magistrado fue el que se realizó contra Óscar González, en el año 2013, a quien un órgano instructor disciplinario acreditó un acoso sexual por lo que fue despedido por la Asamblea Legislativa.


Además ese mismo órgano instructor determinó que había temas dentro de la investigación que se debían investigar en materia penal.
celso-gamboa.jpg
 
Secretario de actas del BCR: Via WhatsApp, Paola Mora me sugirio cambios


Por medio de un mensaje de WhatsApp la anterior presidenta de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica, Paola Mora, ordenó modificar el acta 16-17 y hasta propuso el texto que se debía incluir.


Así lo afirma Pablo Villegas, secretario de actas del BCR, quien conserva dicho mensaje como prueba.


Mora, ha negado en dos ocasiones que ella tuviera relación alguna con el cambio del contenido del acta de la sesión bancaria y hasta acusó al resto de la junta del BCR de mentir bajo juramento. En dicha sesión se tocó el tema del crédito del cemento chino y Mora afirmó que Alberto Raven, directivo del BCR y exfiscal de Holcim, había hecho comentarios negativos sobre el crédito.

Mora aseguró -bajo juramento- que existían dos versiones del acta y que la misma había sido modificada por Raven. Así lo indicó el 29 de agosto durante la sesión de la comisión legislativa que investiga los créditos otorgados por el BCR a Juan Carlos Bolaños, importador de cemento chino.


Esa noche, cuando el legislador Ottón Solís le preguntó a Raven si él se había referido al crédito otorgado a Bolaños, Raven dijo que no, que se había inhibido de participar en las discusiones porque había ocupado el puesto de fiscal en la cementera y eso podía representar un conflicto de intereses. Para probarlo, mostró una carta del Secretario de Actas del BCR, Pablo Villegas quien aseguraba .


Sin embargo, Mora insistió en que Raven mentía y así lo volvió a hacer al decirle al diario La Nación que no existe “una instrucción de la suscrita al secretario de actas oara que se cambie el espíritu original del acta”.


Villegas no solo confirmó que Mora le había girado las instrucciones para modificar dicha acta sino que aseguró que Mora fue la que propuso el texto para dicha modificación. “Vía WhatsApp que conservo, la señora Mora me sugirió la propuesta de ajuste”. Villegas insistió en que ratificaba “que la instrucción para ajustar el acta la recibí de doña Paola Mora Tumminelli”.

paola-mora-3.jpeg
 
Ese Juan también se las trae., Yo lo veo como muy autoritario con ciertas cosas al mae, que no me cuadran. Pero yo mas malo que los que han habido de presis no creo que sea

Eso mismo yo lo conozco personalmente muy buena gente pero como por nadie pongo las manos al fuego lo unico que espero es que por lo menos cumpla lo dicho al respecto con la educación.
 
el mae defendio a figueres en el caso chemise

tambien esta embarrado por los panama papers es mas de lo mismo
 
el mae defendio a figueres en el caso chemise

tambien esta embarrado por los panama papers es mas de lo mismo


Juan Diego Castro, fue quien le enseñó a Figueres Olsen a contestar:

- "No se... Sinceramente no lo recuerdo."
 
Ese mae Celso Gamboa es un súper corrupto,por mi profesión paso mucho tiempo en el circuito judicial y a ese mae siempre le han criticado los ascensos meteoricos como dice el artículo que puso Connor del ex empleado judicial;es un corrupto nivel dios

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie