PUBLICIDAD
Wilas

Negocio con o sin patente.

ManuGallo

ANÓNIMO
Necesitó ayuda porque estoy planeando ponerme un negocio, quiero hacerlo en un espacio en mi casa que adaptaría como un local tipo ventana.

La vara es que entre los servicios que tendría quería incluir venta de refrescos hielo y una que otra cosilla de consumo. PERO resulta que los proveedores todos me han pedido patente y permiso sanitario para venderme.

Y el problema es que mi casa esta en un lugar tipo urbanización, pero que de urbanización no tiene nada es un barrio lleno de chatas venta de drogas y hasta una fábrica de tacos hay en la misma calle.

Entonces porque a los que construyeron el barrio se les ocurrió conatruirlo como urbanización en la municipalidad para hacerme un cambio de uso de suelo me piden la firma de todos los dueños de las propiedades a 50 metros a la redonda autenticado por abogado.

La vara es que como es un barrio con casas pequeñas en ese radio de 50 metros hay 54 casas como con 2 dueños o mas cada una, y ocupo la firma y cedula de todo el mundo, con estudio registral de cada propiedad!

Yo estoy intentando conseguir firmas pero hay gente que nisiquiera conoce el barrio porque son hdps que agarraron las casas de bono por chorizo y siempre las han alquilado y son casi que ilocalizables, sin contar una doña que tiene la casa aqui y anda de mojada en estados. Imposible conseguirla.

La vara es que si pudiera apelaria esos requisitos tan idiotas pero he escuchado hasta del propio regidor que eso no lo aceptan porque la muni de Alajuela es un dolor.

Pero como consejo del mismo mae me dijo que si me daban mucha bronca que me pusiera a operar al margen, como ya mucha gente lo tiene que hacer que abren solo en la noche y en fin de semana y sin permisos de nada.

Y yo pues me la jugaria pero los proveedores al parecer sin los permisos no le venden a uno.

La pregunta es alguien mas ha tenido una experiencia parecida y ha logrado salir adelante. Habra alguna manera de apelar esos hdps requisitos. O habra alguna manera de comprarle a proveedores sin permisos aunque uno no les compre a crédito y ponga uno las camaras y eso?

Esa vara debería de poder apelarse!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mae mandese valiente al agua, yo conozco cualquier cantidad de negocios que no tienen patente para vender ni gorra y ahi estan vendiendo a diestra y siniestra; hasta en una carniceria que habia ahi clandestinamente vendian guaro, licor y cigarros a diestra y siniestra, pregunteme si les cayo la ley, mi vecina tiene un bazar en la choza sin patente, ahi vende tranquila y digame si le ha caido la muni, ni gorra, lleguele valiente asi sin miedo pero sepa disimular eso asi.
 
Mae el mismo regidor del distrito me dijo eso mismo. Lo que me detiene es que todos los proveedores no entiendo porque pero para venderme piden permisos y patente! Al menos la coca cola, florida bebidas y la dos pinos hasta el mae de la fábrica de hielo se han puesto en varas. Para venderme y ahi esta el inconveniente principal...

Si me vendieran a precio de comercio si la patente no me importaria!

Tuanis por la reapuesta!
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie