PUBLICIDAD
Wilas

Bienes gananciales

Buenas noches. Mi consulta es la siguiente: una vecina se casó con un muchacho que tenía el salario embargado y la mamá del muchacho quería regalarle un lote para construir, segregando una propiedad de ella. En vista del embargo, la suegra decide segregar la propiedad y poner el lote a nombre de la nuera (mi vecina) como donación y tal cual queda estipulada en el registro, con un valor simbólico de 5000 colones por ser donación.
Desafortunadamente el muchacho fallece en un accidente y mi vecina dice q necesita dinero y quiere vender el lote que le donó la suegra. Acude a un abogado que le dice que debe hacer un sucesorio ya que el muchacho tiene hijos y uno menor de edad. Entiendo que lo adquirido por donación no es bien ganancial o tiene razón el abogado? Si no fuera así, ya que ella sale casada cuando le donaron el terreno, pero ahora es viuda, cómo hace para que no haya problemas con el traspaso?
Gracias.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie