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Tema: Pregúntele a Dark Purple.

  1. #21
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    Predeterminado Abdominales??????

    Buenas Tardes, hace un año entre al gym y mi objetivo era bajar de peso, gracias a Dios y al trabajo realizado durante este año he bajado 10 kg. Mi objetivo para este año es marcar mi abdomen en este año que pasó casi nunca hice abdominales mi consulta es

    ¿Cada cuanto se deben de hacer abdominales? ya que he escuchado que no se pueden hacer todos los días

    Gracias

  2. #22
    Chepo Avatar de DarkPurple
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por danilovj Ver mensaje
    Buenas Tardes, hace un año entre al gym y mi objetivo era bajar de peso, gracias a Dios y al trabajo realizado durante este año he bajado 10 kg. Mi objetivo para este año es marcar mi abdomen en este año que pasó casi nunca hice abdominales mi consulta es

    ¿Cada cuanto se deben de hacer abdominales? ya que he escuchado que no se pueden hacer todos los días

    Gracias
    Buenas:

    Primero que todo felicidades por el peso que has bajado.

    Ahora con respecto a la pegunta de como marcar el abdomen, pues bueno, esto conlleva una serie de cosas en conjunto, como lo son la alimentacion, el entrenamiento y la frecuencia de este y ademas el mismo trabajo cardio vascular.

    Como primer punto me gustaria aclarar o mas bien confirmar lo que dijistes, que el abdomen no debe de ser ejercitado todos los dias ni tampoco en exceso durante una sesion.
    El abdomen es al igual que el resto de partes del cuerpo que entrenamos, un grupo muscular, que requiere un trabajo con resistencia, pero a la vez un descanso, porque al igual que todos los musculos, este requiere recuperarse, para asi poder mejorar.

    Ahora bien, siguiendo con lo mismo, eso que la gente dice que hace 200, 500, o hasta 1000 o mas abominales por sesion o semana, me causa mucha gracia, que creen que eso es lo que a la postre les va a ayudar a obtener ese abdomen que tanto se busca, pues esto es simple y sencillamete inutil, innecesario, perjudicial y hasta ridiculo.

    El abdomen se divide en varios musculos diferentes, como los son los oblicuos mayor y menor, recto abdominal, traverso abdominal o intercostales, lo cual hace del abdomen una zona compleja muscularmente hablando, que puede y debe ser trabajada en forma individual pero de igual manera.

    Asi que mi recomendacion es cuando mucho trabajar el abdomen 3 veces por semana, con descanso suficiente entre cada sesion, y buscar trabajar todas las zonas en la medida de lo posible, asi como tambien no olvidarse de algo super importante y que la gente olvida trabajar como lo es la zona lumbar.

    Eso si no podria decirte que ejercicios hacer y que tanto hacer porque no tengo idea de como has venido trabajando y de si esxiste lesion o limitacion alguna en algun ejercicio, ademas de que algo muy importante de saber es el porcentaje de grasa que tiene, porque eso aunque trabaje bien, y ejecute bien los ejercicios y el descanso, sin un porcentaje de grasa optimo o al menos muy bueno es casi imposible llegar a obtener un musculo tonificado, y en este caso el abdomen no es la excepcion.

    Saludos

  3. #23
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por DarkPurple Ver mensaje
    Buenas:

    Primero que todo felicidades por el peso que has bajado.

    Ahora con respecto a la pegunta de como marcar el abdomen, pues bueno, esto conlleva una serie de cosas en conjunto, como lo son la alimentacion, el entrenamiento y la frecuencia de este y ademas el mismo trabajo cardio vascular.

    Como primer punto me gustaria aclarar o mas bien confirmar lo que dijistes, que el abdomen no debe de ser ejercitado todos los dias ni tampoco en exceso durante una sesion.
    El abdomen es al igual que el resto de partes del cuerpo que entrenamos, un grupo muscular, que requiere un trabajo con resistencia, pero a la vez un descanso, porque al igual que todos los musculos, este requiere recuperarse, para asi poder mejorar.

    Ahora bien, siguiendo con lo mismo, eso que la gente dice que hace 200, 500, o hasta 1000 o mas abominales por sesion o semana, me causa mucha gracia, que creen que eso es lo que a la postre les va a ayudar a obtener ese abdomen que tanto se busca, pues esto es simple y sencillamete inutil, innecesario, perjudicial y hasta ridiculo.

    El abdomen se divide en varios musculos diferentes, como los son los oblicuos mayor y menor, recto abdominal, traverso abdominal o intercostales, lo cual hace del abdomen una zona compleja muscularmente hablando, que puede y debe ser trabajada en forma individual pero de igual manera.

    Asi que mi recomendacion es cuando mucho trabajar el abdomen 3 veces por semana, con descanso suficiente entre cada sesion, y buscar trabajar todas las zonas en la medida de lo posible, asi como tambien no olvidarse de algo super importante y que la gente olvida trabajar como lo es la zona lumbar.

    Eso si no podria decirte que ejercicios hacer y que tanto hacer porque no tengo idea de como has venido trabajando y de si esxiste lesion o limitacion alguna en algun ejercicio, ademas de que algo muy importante de saber es el porcentaje de grasa que tiene, porque eso aunque trabaje bien, y ejecute bien los ejercicios y el descanso, sin un porcentaje de grasa optimo o al menos muy bueno es casi imposible llegar a obtener un musculo tonificado, y en este caso el abdomen no es la excepcion.

    Saludos
    Con Respecto al IMC tengo 29% es por esa razón que hago 30 min de cardio (caminadora, banda elíptica o spinning) todos los días de lunes a viernes además llevo una dieta estricta mi esposa en enfermera entonces por ese lado me ayuda mucho.....

    Por otra parte no tengo ninguna lesión que me afecta la zona

    Tengo otra consulta entonces cuantas deben de ser las repeticiones donde el musculo abdominal trabaje correctamente ya que me dijiste que las personas que hacen 200, 500 o hasta 1000 abdominales no funciona para ver los resultados que a uno le gustaría?????

  4. #24
    Tuanis Avatar de DarthXavier
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    Cita Iniciado por DarkPurple Ver mensaje
    Buenas:

    En mi caso personal no soy de recomendarle a las personas este ejericio en mucha medida, esto porque la gente a mi criteria primero deberia de dominar ciertos movimientos antes de ejecutar tal ejercicio.

    Las razones de esto es porque, en menos medida que otros jercicios puede que si tenga menos incidencia en una lesion de espalda, pero igual es activante de ciertas lesiones, no es un ejercicio facil de ejecutar, y por el contrario es muy facil de hacer "trampa" a la hora de hacerlo.

    Mi pregunta seria la siguiente, segun las recomendaciones que te han dado y los objetivos que buscas con dicho ejercicio, cua es la razon o el poposito de hacerlo?, que sonas son las que buscas "atacar">

    Saludos

    Hola Dark Purple,

    Gracias por el tip, la vd fue idea mia, hago x cantidad de dominadas al dia con manos juntas y separadas, considere tener el suficiente soporte de espalda para hacerlo.
    Pero eso de hacer trampa facil no lo habia considerado.
    Me gustaria y a criterio personal tener un abdomen marcado, hago mucho cardio como te lo habia mencionado y me gustaria marcarlo. Se que solo por hacer abdominales no vale si uno no hace cardio De ahi la pregunta, te debo puntos pero ya no puedo dar mas.

    Saludos.

  5. #25
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    Cita Iniciado por danilovj Ver mensaje
    Con Respecto al IMC tengo 29% es por esa razón que hago 30 min de cardio (caminadora, banda elíptica o spinning) todos los días de lunes a viernes además llevo una dieta estricta mi esposa en enfermera entonces por ese lado me ayuda mucho.....

    Por otra parte no tengo ninguna lesión que me afecta la zona

    Tengo otra consulta entonces cuantas deben de ser las repeticiones donde el musculo abdominal trabaje correctamente ya que me dijiste que las personas que hacen 200, 500 o hasta 1000 abdominales no funciona para ver los resultados que a uno le gustaría?????
    Buenas compañero:

    Primero que todo, si lo que realmente me estas dando es tu IMC, eso es completamente distinto a tu porcentaje de grasa.
    El IMC es el indece de masa corporal que contiene el cuerpor de una persona, alg que es distinto en cada invividuo, pero eso solo refleja el porcentaje de musculo que en teoria y a groso modo esa persona mantiene.

    Ahora bien el porcentaje de grasa, es eso mismo que la palabra dice, el indice de tejido adiposo que tiene el cuerpo de la persona, asi que asegurate que me estas havblando de IMC o de porcentaje de grasa, cosas muy distintas, pero que dependen uno de otro en cierta manera.

    Lo de la dieta que bien que tengas a alguien que te ayude, aunque si me gustaria por curiosidad ver mas o menos la guia alimenticia que llevas.

    Y por ultimo con respecto a las repeticiones, eso varia mucho de unna persona a otra, y de la misma intensidad con que se entrene, pero si mas o menos esto seria mi consejo general:

    Abdominales crunch 4 x 50
    Encogimiento de oblicuos 4 x 40
    Flexion de cadera en maquina 3 x 30
    Redresiones lumbares en maquina 4 x 25

    Mas o menos asi seria un ejemplo de como trbajar el abdomen unas dos veces por semana.

    Saludos

  6. #26
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    Hola Dark Purple,

    Gracias por el tip, la vd fue idea mia, hago x cantidad de dominadas al dia con manos juntas y separadas, considere tener el suficiente soporte de espalda para hacerlo.
    Pero eso de hacer trampa facil no lo habia considerado.
    Me gustaria y a criterio personal tener un abdomen marcado, hago mucho cardio como te lo habia mencionado y me gustaria marcarlo. Se que solo por hacer abdominales no vale si uno no hace cardio De ahi la pregunta, te debo puntos pero ya no puedo dar mas.

    Saludos.
    Con gusto..pero si quiero aclararte lo que he venido diciendo en varios posts, que no vale el ejercicio y el cardio, si la guia alimenticia no es la adecuada.

    Saludos

  7. #27
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    Thumbs up felicitaciones

    di la verdad se me antoja preguntarte un montón d cosas pero la verdad con solo leer creo q voy agarrando ideas, ahí si algo me surge t pregunto

    T felicito no se si sos instructor o algo así o solo manejas lo de fisiulturismo como algo personal y hobbie, pero mis respetos x tus conocimientos, xq se ve q tenés mucha dedicación y una forma muy tuanis de sacar de dudas a los foreros.

    Si trabajas en un gym me decís xq ando con ganas de meterme a uno.

    X el otro lado cuidat suerte y q buena nota q haya personas tan abiertas a colaborar puntos compa!!!


  8. #28
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    Cita Iniciado por biker21 Ver mensaje
    di la verdad se me antoja preguntarte un montón d cosas pero la verdad con solo leer creo q voy agarrando ideas, ahí si algo me surge t pregunto

    T felicito no se si sos instructor o algo así o solo manejas lo de fisiulturismo como algo personal y hobbie, pero mis respetos x tus conocimientos, xq se ve q tenés mucha dedicación y una forma muy tuanis de sacar de dudas a los foreros.

    Si trabajas en un gym me decís xq ando con ganas de meterme a uno.

    X el otro lado cuidat suerte y q buena nota q haya personas tan abiertas a colaborar puntos compa!!!

    Muchas gracias por las palabras de aliento, y pues esa es la idea, ayudar en lo que se puede y de la mejor forma, porque si..es algo que realmente me apasiona.
    Por otro lado si soy instructor, pero en este momento no trabajo en eso, espero en poco tiempo abrir mi propio gimnasio, pero cualquier duda o consulta, con mucho gusto trataria de ayudar en lo que se pueda.

    Saludos y gracias

  9. #29
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    Thumbs up q bueno

    Cita Iniciado por DarkPurple Ver mensaje
    Muchas gracias por las palabras de aliento, y pues esa es la idea, ayudar en lo que se puede y de la mejor forma, porque si..es algo que realmente me apasiona.
    Por otro lado si soy instructor, pero en este momento no trabajo en eso, espero en poco tiempo abrir mi propio gimnasio, pero cualquier duda o consulta, con mucho gusto trataria de ayudar en lo que se pueda.

    Saludos y gracias
    pues mi hermano ya sabe apenas se le ocurra abrir un gimnasio nada más pone direccipon y yo le caigo!!! jaja

  10. #30
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    Buenas compañero:

    Primero que todo, si lo que realmente me estas dando es tu IMC, eso es completamente distinto a tu porcentaje de grasa.
    El IMC es el indece de masa corporal que contiene el cuerpor de una persona, alg que es distinto en cada invividuo, pero eso solo refleja el porcentaje de musculo que en teoria y a groso modo esa persona mantiene.

    Ahora bien el porcentaje de grasa, es eso mismo que la palabra dice, el indice de tejido adiposo que tiene el cuerpo de la persona, asi que asegurate que me estas havblando de IMC o de porcentaje de grasa, cosas muy distintas, pero que dependen uno de otro en cierta manera.

    Lo de la dieta que bien que tengas a alguien que te ayude, aunque si me gustaria por curiosidad ver mas o menos la guia alimenticia que llevas.

    Y por ultimo con respecto a las repeticiones, eso varia mucho de unna persona a otra, y de la misma intensidad con que se entrene, pero si mas o menos esto seria mi consejo general:

    Abdominales crunch 4 x 50
    Encogimiento de oblicuos 4 x 40
    Flexion de cadera en maquina 3 x 30
    Redresiones lumbares en maquina 4 x 25

    Mas o menos asi seria un ejemplo de como trbajar el abdomen unas dos veces por semana.

    Saludos
    Fui a preguntar al gym el porcentaje de grasa porque se me hizo una pequeña confusión con respecto al IMC el dato correcto es 21.8 con repecto a la dieta es asi:

    Desayuno: Taza de cereal con una fruta

    Merienda Mañana:Frutas

    Almuerzo:2 porciones de Harina
    1 de Carne
    Vegetales
    Ensalada

    Cafe:2 porciones de Harina

    Cena:2 Porciones de Arroz
    1 Carne
    Ensalada


    1 Porcion de arroz: 1/3 de taza, 2 Rebanadas de pan cuadrado, 1 taza de cereal

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