PUBLICIDAD
Wilas

El Lugar de las Nuevas Generaciones en mi Árbol Genealógico

Ragnarok6k

ANÓNIMO
He realizado un árbol genealógico de mi familia que cubre 6 generaciones, fue uno de mis pasatiempos en lo peor de la cuarentena. Ordenados del 1 al 6, de la generación más antigúa a la más nueva van más o menos así:

1-Nacidos de 1870 a 1885 (Estimación) (tatara-abulos)
2-Nacidos de 1894 a 1915 (bis-abuelos)
3-Nacidos de 1923 a 1943 (abuelos)
4-Nacidos de 1956 a 1968 (papá y mamá)
5-Nacidos de 1983 a 2000 (Milenials) (yo)
6-Nacidos de 2009 a actualidad (sobrinos)(Generaxión Z)


Si tomamos cada una de estas generaciones, creo que podrían notarse algunas características generacionales. En esta publicación solo hablaré de la generación milenial y la generación "sobrinos" (generación Z).

Para mi ser milenial significa haber tenido una infacia alegrada por videosjuegos. Nintendo, PolyStation, Nintendo Americano, Sega, juegos de PC Windows 2000-Windows XP y Play Statin 1. Haber sentido fasinación por animes como Dragon Ball Z, Pokemon, Sailor Moon, Digimon, Inuyasha, Ranma 1/2, Saint Saiya etc. Haber coleccionado albunes, grabado música en cassettes. Haber tenido una bicicleta que deseaba con mucha fuerza y otras cosas más. Se muy bien que por un tema de gustos o por un tema socioeconómico, muchos milenial no tuvieron estas cosas en su infancia, pero creo que almenos en el centro de Costa Rica, estos elementos fueron importantes en la infancia entre 1995 a 2005.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Las llamadas "generaciones" suelen marcarse por experiencias compartidas en los primeros años de la vida, o almenos esa es mi tesis, y muchos de los nacidos de 1980 a 1995 comparten estas experiencias de los 5 a los 15 años de edad. Las experiencias comúnes e años clave de formación, pueden generar personas con gustos y valores similares. ¿Cuales serían las experiencias que estan marcando a la generación Z? (Nacidos de 1995 a 2010)

La Generación Z se formaría de personas nacidas de 1995 a 2010, los cuales tendrían su infacia de 2005 a 2020. Se trata de jovenes que estan, en 2020, entre los 10 a los 20 años. Las experiancias compartidas en la infacia de estas personas podrían estar muy determinadas por la disminución de la natalidad y la llegada del internet a los hogares. Lo que sea que haya sido importante para los niños entre el 2005 y el 2020 será lo que le de a este grupo poblacional las experiencias compartidas que los unan como "generación z". De hecho, escuché por ahí que en la generación Z, los youtuber son más famosos que las estrellas de cine. Esto sin duda auguro un mercado prometedor para los youtuber famosos en los proximos años. Y la pandemía, que ha hagarrado a la generación Z en sus años de formación, seguro que tendrá un papel importante.

¿Qué piensa usted? ¿Existe tal cosa como las generaciones? ¿Que caracterisa y que diferencia a las generaxiones milenial y Z?
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Lo que son las cosas de la pandemia. El mensionado árbol genealógico que tengo en la pared de mi casa, necesíta ser actualisado, porque durante lo que llevamos del 2021 han nacido 2 niños más, producto cuarentena, y uno más viene en camino.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El tema es muy interesante y de hecho hay mucha literatura al respecto, la generación perdida o silenciosa, hijos de las guerras, boomers, X, millenials, Z, centenialls y los a que están naciendo a partir de creo que es 2015 son los Alfas.

Es interesante porque definitivamente el tiempo en que nos tocó nacer y crecer determina mucho de nuestras opciones, oportunidades y del pensamiento que nos fue inculcado.

Yo estimo y admiro mucho a mi mamá porque fue criada por una madre nacida en 1920, totalmente tradicional y conservadora, pero le tocó criar hijas nacidas al final de los 70 e inicios de los 80 y que se hicieron adultas en los 2000.... Le tocó lidiar con una educación super cerrada y luego adaptarse a vivir y vernos a nosotras vivir en estos tiempos tan alejados de como la criaron a ella.... Es parte de una generación muy resiliente, nacieron en la post guerra, les tocó la transformación acelerada y adaptarse a crisis y desarrollos acelerados.

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie