PUBLICIDAD
Wilas

Registrar vehículo a nombre de dos personas

Buenas tardes estimados abogados o conocedores...
Es posible poner un carro a nombre de dos personas?? Por ejemplo si quiero comprarlo en conjunto con mi hermano, novia, mamá, primo, etc...

Gracias por las respuestas!!
 
esto es tecnicamente imposible. Para la ley de CR un unico dueno para bienes muebles (hasta donde tengo entendido).
Lo que se hace en dado caso, es que abre una sociedad, e inscribe a las 2 personas como accionarias del 50% cada una, asi la sociedad pertenece en partes iguales a los dos socios.
Luego con la sociedad abierta e inscrita, inscribe el vehiculo a nombre de dicha sociedad.

El proceso es mas caro, y complicado, pero es la forma de que se parta el pastel por la mitad si beneficiar a ninguno.
 
Muchas gracias por la respuesta!!
Sí, esperaba algo así, me imagino que el único inconveniente sería el costo por inscribir la sociedad y luego pagar el impuesto anual (si se aprueba).
Por cierto, cuánto podría costar inscribir la nueva sociedad?

Saludos!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Abrir una socieda debe negociarlo con su abogado de confianza, pero no es barato, lleva timbres, libros legales, edicto en gaceta, gastos de formalizacion, pago al registro, etc.
Si no recuerdo costaba como 160mil o similar (no tengo el dato exacto). Pero esto puede negociarse con su agobado de confianza.
A esto actualmente no hay que pagar anualidad ya que se habia quitado, pero puede que regrese.
saludos
 
esto es tecnicamente imposible. Para la ley de CR un unico dueno para bienes muebles (hasta donde tengo entendido).
Lo que se hace en dado caso, es que abre una sociedad, e inscribe a las 2 personas como accionarias del 50% cada una, asi la sociedad pertenece en partes iguales a los dos socios.
Luego con la sociedad abierta e inscrita, inscribe el vehiculo a nombre de dicha sociedad.

El proceso es mas caro, y complicado, pero es la forma de que se parta el pastel por la mitad si beneficiar a ninguno.


Que-conocimiento-mi-amigo-espero-que-no-sea-abogado-y-si-es-estoy-seguro-que-no-es-notario.Tras-de-eso-la-remata-con-la-sociedad.Contesto.Lo-puede-poner-a-nombre-de-cuantas-personas-quiera
 
Si se puede poner a nombre de dos personas sin ningun problema.
Hace unos meses me toco comprar un carro que no llegaba ni a un millon y vi ese pequeño detalle, tuve que llevar a los dos a firmarme el traspaso.:cafe:
 
Que-conocimiento-mi-amigo-espero-que-no-sea-abogado-y-si-es-estoy-seguro-que-no-es-notario.Tras-de-eso-la-remata-con-la-sociedad.Contesto.Lo-puede-poner-a-nombre-de-cuantas-personas-quiera

AbogadoEsquivel, me disculpo, hasta donde tenia entendido no sabia este detalle.
No soy ni abogado ni notario ni similar, solo trato de ayudar un poco por aca, pero en esto meti las patas, gracias por la aclaracion
 
Yo no tengo porque disculparlo, lo que pasa es que habla con criterio y si no conoce o no sabe, repregunte o haga la observacion de que eso es lo que cree u otro, saludos
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie