PUBLICIDAD
Wilas

Posible embargo

Buenas tengo una serie de consultas

Yo tengo un carro por leasing el cual vengo pagando bien. Pero mi situación económica a cambiado para mal y tengo una deuda en una cooperativa la cual ya tengo 3 meses de no pagar porque no me alcanza ya el dinero para hacer frente a la deuda. Por lo que ellos dicen van a proceder al cobro judicial. Yo no tengo como poderles pagar la mensualidad.
Aquí vienen las dudas
1. Yo puedo pagarles algún monto que yo pueda pagar todos los meses para que ellos vean que si quiero pagar pero que no puedo el monto que ellos piden y así evitar el embargo
2. El carro al ser leasing no sale a nombre mío y me quedan 1 1/2 mas para escoger si lo cambio por otro o me lo dejo. X mi situación me lo estaría dejando porque no puedo pagar mas dinero. Al momento que decida quedármelo el banco va a pasar el carro a nombre mío y ahi es cuando si no llego a buenos términos con la cooperativa ellos me podrían quitar el carro. Ojo que la deuda del carro todavía le faltaría 5 años mas.
3. Existe un monto establecido de ley a la hora de hacer un embargo ya que con la cooperativa el monto es grande y no se si podrían dejarme sin salario para poder vivir
4. Obviamente me estarían manchado mi record y cuando me toque decidir si me dejo el vehículo o lo cambio el banco podrían quitarme la opción de dejarme el vehículo? Aunque con ellos este al día?

Si alguien me puede ayudar se los agradezco. Mi situación económica ya no me deja dormir
Gracias
 
1- Si el pago no es completo según lo pactado el proceso de cobro procede.
2-Cuando el carro pase a nombre suyo si la cooperativa le abre un proceso
de cobro se lo pueden embargar y luego rematar si llegara a eso.
3-No le pueden embargar el salario completo, el salario mínimo no es embargable
(salvo por pensión alimentaria) y de ahí para arriba es un porcentaje.
4- Esto depende de la entidad financiera y las políticas de crédito que ellos manejen.


En la página del MTSS puede verificar cuanto le pueden embargar.



Saludos.
 
Muchas gracias x las respuestas

Ahora el carro esta a nombre del banco pero cuando pase a mi nombre de igual manera seria prendado x el banco. De igual manera la cooperativa podria dejarse el vehiculo aunque exista una prenda x parte del banco
 
Aunque el carro tenga una prenda le pueden pasar el embargo, a la hora de rematar ( en este caso en particular) cobra primero el banco que tiene la prenda y con el remanente, si quedara alguno, cobra el embargante.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie