PUBLICIDAD
Wilas

Ayuda para pensionarse por invalidez

Mi papa trabajo durante once años para el Proyecto hidroelectrico Pirris, del Ice en San Marcos de Tarrazú, en 2010 tuvo un accidente laboral y quedo incapacitado por un año, despue de el año lo despidieron, hemos pasado juicios y demas cosas sin ningun resultado ya que el Ice ha tenido suerte con los jueces ya que siempre sale bien parado de cada deamanda, en fin hemos intentado que mi papa se pensione. Le han negado la pension dos veces y claramente por el accidente que tuvo no puede trabajar, es super complicado, no sabemos como hacer para que el se pensione, en fin si alguien supiera con quien se puede hablar o abogados que ayuden en estos casos, estaria agradecida.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Es difícil, el problema es que según el reglamento de pensiones se piden 180 cuotas mensuales y por los años de trabajo es probable que no las tenga. Siento no poder ayudar más.
 
Mi papa trabajo durante once años para el Proyecto hidroelectrico Pirris, del Ice en San Marcos de Tarrazú, en 2010 tuvo un accidente laboral y quedo incapacitado por un año, despue de el año lo despidieron, hemos pasado juicios y demas cosas sin ningun resultado ya que el Ice ha tenido suerte con los jueces ya que siempre sale bien parado de cada deamanda, en fin hemos intentado que mi papa se pensione. Le han negado la pension dos veces y claramente por el accidente que tuvo no puede trabajar, es super complicado, no sabemos como hacer para que el se pensione, en fin si alguien supiera con quien se puede hablar o abogados que ayuden en estos casos, estaria agradecida.

no lo metieron como accidente laboral en el INS??? creo que puedes ir al INS, para que lo incapaciten permanentemente...

creo que lo primero es ir al INS y luego lucharla con la CCSS.... si fue al INS puede pedir una reapertura del caso, no es necesario que esté laborando con el ICE, porque fue un caso pasado

habria que ver que dice el INS, en ambas instituciones INS/CCSS siempre van a querer quitarse el tiro y evadir responsabilidad
 
Decis que estuvo incapacitado por un año. Vos mismo decis que estuvo, ya no está.
Pregunto.. Te expresaste mal o él no tiene un certificado de invalidez?
O sea.. Me refiero a que a veces uno ve a un familiar hacer algun trabajo estando enfermo o herido y siente que no deberia trabajar en esas condiciones, pero es por el afecto que sentimos. Mucha gente trabaja con movilidad reducida o algun impedimento menor que no alcanza el % necesario para pensionarse.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie