PUBLICIDAD
Wilas

Embargo Salarial

Hola! Hoy notificaron a mi patrono sobre un embargo salarial a mi nombre y me dieron el monto q me van a rebajar quincenalmente, ahora quisiera saber qué procede?
También quisiera saber si todo el dinero que caiga en mi cuenta de ahorros la absorberá el embargo? O ese es un asunto aparte? Sólo se embarga la cuenta de planilla?? Agradezco la ayuda q me pudieran dar.
 
El embargo salarial es por el porcentaje legal, ronda de un 15 a 20% mas o menos, y depende si excede dos salarios minimos de oficinista del PJ. Los embargos de cuentas, son preventivos; es decir se decretan para asegurar al acreedor los fondos para cobrar en caso que no sea posible embargar el salario. Mientras a ud le rebajen de planilla no le tocan los fondos de la cuenta. Y ya no puede hacer nada porque en derecho procesal hay algo que se llama preclusion, esto significa que una vez que el proceso pasa a otra etapa ya no se puede devolver a otra "superada" o etapa precluida (Termino correcto) así que si no planteó una defensa oportuna en la etapa correspondiente, no puede hacerlo después, así que ya no queda mas que soportar los rebajos.
 
Pensión alimenticia

Buenas noches...
Tengo 3 pensiones alimenticias de mis hijos... Me puede embargar el salario de otra entidad. Gracias
 
Buenas noches...
Tengo 3 pensiones alimenticias de mis hijos... Me puede embargar el salario de otra entidad. Gracias

Si después de rebajar del salario las tres pensiones el monto resultante es menor o igual al salario mínimo no le pueden aplicar un embargo ya que el salario mínimo es inembargable, ahora bien, si es mayor al salarió mínimo si le podrían aplicar el embargo.
 
yo me pregunto que pasa si le quedo debiendo a una entidad un monto como de 500mil y si no tengo trabajo que pasa?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
yo me pregunto que pasa si le quedo debiendo a una entidad un monto como de 500mil y si no tengo trabajo que pasa?

No mucho, si es una institución formal le manchan el crédito y tratarán de cobrarle la deuda por todas las vías que la ley les permita y por todo el tiempo que les sea posible, si no es formal por ejemplo es un préstamo gota a gota o similar ellos lo buscaran hasta debajo de las piedras y le van a cobrar por las buenas o por las malas
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie