PUBLICIDAD
Wilas

Traspaso de carro

Buenas, voy al grano de una vez....La cosa es que yo compro carro hace como 8 meses el mae que me lo vendio no me dio la firma para el traspaso fuimos donde el abogado y todo pero yo no tenia toda la harina que eran como 45 total yo le di 15 para que despues pagarle los 30 y que el ya me hiciera la vuelta para el traspaso pues resulta que todo este tiempo a mi se me olvido pagarle a el pues ahora llegue ocn los 30 y me dijo que no que ya no eran 30 que eran como 70 por que eso lleva un interes de retraso y no se que!!! que puedo hacer en este caso...???? gracias de antemano
 
Buenas, voy al grano de una vez....La cosa es que yo compro carro hace como 8 meses el mae que me lo vendio no me dio la firma para el traspaso fuimos donde el abogado y todo pero yo no tenia toda la harina que eran como 45 total yo le di 15 para que despues pagarle los 30 y que el ya me hiciera la vuelta para el traspaso pues resulta que todo este tiempo a mi se me olvido pagarle a el pues ahora llegue ocn los 30 y me dijo que no que ya no eran 30 que eran como 70 por que eso lleva un interes de retraso y no se que!!! que puedo hacer en este caso...???? gracias de antemano
el mae si me dio la firma y todo el abogado me dio como una carta de venta pero diay se me fue pagarle entocnes quede feo.....
 
El problema es que el impuesto de traspaso de vehículos tiene un recargo como del 5% mensual, después de los 22 días iniciales que hay para hacer el pago...
En estos casos el fallo siempre es del Notario (por muerto de hambre) porque si las partes no llevan el dinero completo de honorarios, timbre e impuestos, no debería hacer la escritura de traspaso. Igual el Notario está en un compromiso, porque si el documento no está inscrito es su responsabilidad, y no puede escudarse en que no le dieron el dinero completo, porque insisto, su deber era no autorizar el documento si no se pagaba todo en el acto.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El arancel de honorarios para abogados y notarios establece, palabras más, palabras menos, que si no se paga todo el costo de la transacción, se cancelan primero honorarios del notario, y con la diferencia los timbres e impuestos hasta donde alcance. El notario debe dejar constancia en el protocolo, de lo contrario se presume que el usuario pago, y debió haber recibido a cambio el recibo correspondiente.
Esto es una ilusión óptica para hacer las cosas mal y luego bienen los inconvenientes.
Un notario responable, no hace la escritura, y si la hizo y no alcanzó el dinero, deja la constancia para salvar su responsabilidad.
Ud como usuario deberá pagar las multas para que el carro quede inscrito a su nombre.
No me cansaré de repetir al foro que tomar atajos para hacer las cosas fáciles y ahorrarse plata, al final resulta más caro para todo el mundo.
Buena suerte con su caso
Hnrlaw
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie