PUBLICIDAD
Wilas

Academia de manejo ebenezer, una buena opción????????????????????????????????

Buenas a todos, el presente material tiene como fin servir de guía para todas aquellas personas que al igual que yo, en este momento necesitan aprender a manejar un auto manual y la información que se encuentra sobre las academias no es clara. Pasare a contarles mi experiencia y así ustedes podrán decidir si les conviene o no.

La academia la manejan dos personas (padre e hijo), las clases se llevan a cabo en la calle ancha frente a la universidad fidelitas, propiamente freses. Sin embargo el papa muy ocasionalmente (casi nunca) es que cubre al hijo (cosa que es una lastima sinceramente). El hijo es el instructor realmente.

Lo primero que hice fue llamar al numero, me contesto una señora y me explico que las clases funcionan por paquetes de horas, que van desde las 8 horas en adelante. Como en mi vida había tocado un manual me decidí por el paquete de 15 horas (cosa que nunca se cumplió, pero no me adelantare). Si mal no recuerdo me cobraron 115 000 colones que se pagan en dos tractos, la primera mitad (57 500) al inicio de las clases y la otra mitad al cumplir con la mitad de las clases.

Bueno, me dieron el nombre del instructor y me dijeron que el pasaría por mi al día siguiente a mi casa. Al llegar me dio mala espina sinceramente, un chavalillo mas joven que yo, con apariencia no muy cortes la verdad, aretudo, en el momento que lo vi tuve el mal presentimiento que definitivamente no era una persona muy seria y empezamos mal la verdad. Sin embargo no me gusta guiarme por las apariencias asi que continué, me monte al auto y le di la oportunidad, cosa de la cual me arrepiento.

Lo primero que hizo fue darme un contrato donde uno se compromete a pagar todo el curso pase lo que pase prácticamente y luego me llevo a mi primera clase, claro antes me pidió la mitad del dinero por adelantado. Aquí empezó la pesadilla.

Como toda persona que toca un auto manual por primera vez, sabe que lo mas complicado es que no se le apague el auto, bueno a mi me pasaba, se me complicaba bastante la salida, recuerdo que en una ocasion me dijo que que era un chambon entre otras muchas cosas, llamadas de atension fuertes, etc, wuau que increíble pagar para que a uno lo insulten.

De hecho no recuerdo una sola clase de las pocas que en realidad fueron, en las cuales ese tipo no dijera algo peyorativo en mi contra, si quieren obviar esta información, prepárense a recibir insultos, de verdad se los digo.

Otra cosa es que el tipo te pone "practicar durante una hora" te da unas indicaciones rápidas y se sienta en la acera a hablar por teléfono o hacer lo que sea mientras tu practicas los conos.

El se sienta contigo solo cuando vas a mover el auto a dar una pequeña vuelta a la urbanización ahí en freses. Donde toma unos apuntes en una tabla.

Muy amenudo pasara que el les llamara para cambiar la cita, sépanlo a mi me hizo varias veces, cosa que no debí haber aceptado. Esto supongo porque mas gente se matricula y pues tiene que hacer campo para las pruebas practicas o lo que sea, entonces te cambia el horario, o te dice simplemente que no puede ir.

Otra cosa muy importante y que esto les quede claro, es que antes de empezar a impartir las clases les pide el permiso temporal, cosa que entre dictamen, examen de sangre y seguro del ins va rondando los 40 mil colones, sin contar el tramite, la fila, etc.

Una vez con el permiso te presiona para que pagues la prueba practica lo mas pronto posible (a mas tardar la semana siguiente), que eso si, el se encarga de sacar la cita, si uno la saca el no asume ninguna responsabilidad.

Para colmo de males el permiso temporal dura solo tres meses, y adivinen que paso? pues este tipo logro conseguir la cita para despues de ese tiempo (para mas de tres meses despues), que quiere decir esto? pues muy facil que tuve que volver a pagar el seguro del ins y volver a ir a solicitar de nuevo el permiso temporal, ir a cosevi, volver a comerme la fila, etc..

Como si fuera poco recuerdo que llega y me pone en un mensaje: "fulanito" pospongamos las clase por un mes, ya que la cita esta tan distante, para asi poder practicar mas cuando la cita este cerca y vaya bien preparado. Pues les cuento eso fue un timo. Resulta paso el mes, y yo le dije que retomaramos las clases, entonces llega y me dice: "fulanito" como esta su permiso temporal, esta al dia?, y yo mae se acaba de vencer, y me dice dyay "fulanito" como hacemos sin el permiso no le puedo dar las clases, jajaj que chavalo, tiene todo tan calculado, se los juro yo ahorita me rió, pero en el momento vieran que cólera da.

Entonces ademas del mes que ya había esperado, tuve que esperar como una semana y media mas para conseguir el nuevo permiso temporal. Cuando por fin tuve el nuevo permiso temporal, y aquí viene lo mas indignante, estaba como a dos semanas de hacer mi prueba de manejo, me dijo que ya era muy poco tiempo lo que faltaba, que no podía arriesgarse a llevarme a la prueba de manejo en estas condiciones, porque quien sabe como manejaba yo, sin haber tenido practica durante mas de un mes, pero eso si obviamente NO me devolvió ni un colon.

Miren este tipo me dio entre 5 y 6 "clases" solamente, se llevo 115 00 colones, mas dictamen, examen de sangre, seguro del ins y permiso (la primera vez) sumamos 40 mil, mas 5 mil de prueba practica, mas obtener el permiso por segunda vez que tuve que pagar de nuevo seguro, otros 20 mil. Inversión 180 000 mil colones tirados a la basura. Por darle la oportunidad a esta persona.

Sin contar el desperdicio de tiempo, dos días (uno por cada día que tuve que solicitar el permiso temporal). Porque en eso se pierde todo un día.

Yo simplemente quiero compartir esta información con las personas que buscan una academia de manejo y necesitan saber como funciona. En lo particular, así funciona la academia de manejo ebenezer..........Tengan mucho cuidado, porque de verdad hay personas muy inescrupulosas.
 
señor o señora GSQ, QUE POBRE EN FUNDAMENTOS SU COMENTARIO, POR FAVOR LEANLO

Me voy a referir en esta ocasión a este señor que se hace llamar gsq, el cual o la cual no tienen la suficiente valentía, ya que al hacer una acusación de este tipo deberían poner por lo menos el nombre para que esto sea un poco más creíble ya que el foro aguanta lo que le pongan.
Lastimosamente las personas que no quedan satisfechas con algún servicio llámese clases de manejo, clases de ingles, clases de natación etc., buscan la forma de culpar a otros por los problemas o en muchas ocasiones la falta de capacidad de la que ellos mismos son víctimas, pero como ya se sabe en todo negocio existe un margen de error, hablemos concretamente de las lecciones de manejo donde de cada 10 alumnos a los que nosotros les impartimos las lecciones 8 de ellos aprueban satisfactoriamente la licencia, mi amigo o mi amiga si usted es parte de ese porcentaje que lastimosamente no logra aprobar su curso o bien aprender en el tiempo determinado a dicho fin, tranquilo lo entiendo y comprendo el hecho de que me quiera culpar a mí, pero no se desgaste tratando de ofenderme, diciéndome aretudo y ese tipo de cosas, ah le recuerdo que se le olvido contar que también tengo tatuajes, que tengo 30 años pero que manejo desde los 15 y que mi comida preferida son los mariscos, con esto que le cuento le informo que sus intenciones de insultarme no creo que le funcionen, pero mejor entremos en materia, usted dice que: ¨La academia la manejan dos personas (padre e hijo), las clases se llevan a cabo en la calle ancha frente a la universidad fidelitas, propiamente freses. Sin embargo el papa muy ocasionalmente (casi nunca) es que cubre al hijo (cosa que es una lástima sinceramente). El hijo es el instructor realmente¨, le explico son 2 academias totalmente aparte, SEGUNDO, usted también dice que ¨Como toda persona que toca un auto manual por primera vez, sabe que lo más complicado es que no se le apague el auto, bueno a mi me pasaba, se me complicaba bastante la salida, recuerdo que en una ocasión me dijo que era un chambón entre otras muchas cosas, llamadas de atención fuertes, etc., wuau que increíble pagar para que a uno lo insulten.
De hecho no recuerdo una sola clase de las pocas que en realidad fueron, en las cuales ese tipo no dijera algo peyorativo en mi contra, si quieren obviar esta información, prepárense a recibir insultos, de verdad se los digo¨,
en base a esto lo que le puedo decir es que son 2 cosas muy diferentes insultar y corregir, si una corrección usted la toma como un insulto perdón pero creo que tiene un problema, tenemos que ser personas consientes y humildes de que lo que estamos haciendo es aprendiendo y por ende dejarnos enseñar, no ofendernos, además como usted mismo lo dice¨ se me complicaba bastante la salida ¨, doy por un hecho que el tiempo pactado no era el necesario para enseñarle a conducir, vio como poco a poco se va aclarando todo, y sobre su coloquial termino ¨ chambón¨, no estoy acostumbrado a utilizar eso términos pero gracias porque suena vacilón y voy a tener que implementarlo dentro de mi léxico , TERCERO, dice también que ¨Otra cosa es que el tipo te pone "practicar durante una hora" te da unas indicaciones rápidas y se sienta en la acera a hablar por teléfono o hacer lo que sea mientras tu practicas los conos.¨, sabía usted que durante su prueba dentro del plantel, usted va solo y no con el tráfico?, que lógica tendría que yo esté sentado a la par suya durante todas las clases, incluyendo las de conos y reversa si cuando llegue a su prueba se va a topar con la sorpresa de que va solo, adivino lo hubiera dicho usted en su comentario, sería algo como, el instructor estuvo conmigo dentro del carro y cuando llegue a la prueba el trafico me dejo solo, en otras palabras también me hubiera culpado por eso, además dedúzcalo por lógica si en determinado momento me baje del vehículo es porque considere que usted tenía la capacidad de hacerlo solo, que mal que usted se ofenda porque le tengan confianza, CUARTO, usted dice que ¨ Otra cosa muy importante y que esto les quede claro, es que antes de empezar a impartir las clases les pide el permiso temporal, cosa que entre dictamen, examen de sangre y seguro del ins va rondando los 40 mil colones, sin contar el tramite, la fila, etc. Una vez con el permiso te presiona para que pagues la prueba practica lo más pronto posible (a mas tardar la semana siguiente), que eso si, el se encarga de sacar la cita, si uno la saca el no asume ninguna responsabilidad.¨, en otras palabras usted pretendía que hiciera caso omiso a lo que dice la ley de transito y me expusiera a una multa de 300 mil colones y que decomisaran mi vehículo solo para quedarle bien a usted y en cuanto a la prueba quien mejor que yo puede organizar su cita para prueba si yo conozco que día mi vehículo tiene restricción vehicular y también sabría si su cita podría quedar a la misma hora de la cita de otra persona, eso usted no lo pensó verdad, QUINTO, usted dice que ¨ Para colmo de males el permiso temporal dura solo tres meses, y adivinen que paso? pues este tipo logro conseguir la cita para después de ese tiempo (para más de tres meses después), que quiere decir esto? pues muy fácil que tuve que volver a pagar el seguro del ins y volver a ir a solicitar de nuevo el permiso temporal, ir a cosevi, volver a comerme la fila, etc..
Como si fuera poco recuerdo que llega y me pone en un mensaje: "fulanito" pospongamos las clase por un mes, ya que la cita esta tan distante, para así poder practicar mas cuando la cita este cerca y vaya bien preparado. Pues les cuento eso fue un timo. Resulta paso el mes, y yo le dije que retomáramos las clases, entonces llega y me dice: "fulanito" como esta su permiso temporal, esta al día?, y yo mar se acaba de vencer, y me dice dyay "fulanito" como hacemos sin el permiso no le puedo dar las clases, jajaj que chavalo, tiene todo tan calculado, se los juro yo ahorita me rió, pero en el momento vieran que cólera da.¨,
le aclaro que las fechas para las citas de prueba las da el call center del cosevi, ellos son los que manejan las fechas para las mismas y yo únicamente lo que le evito a personas como usted es que tengan que pasar hasta 10 minutos con una llamada en espera para que le atiendan, pero cuénteme una cosa, le cobre la llamada que gaste en usted?, ADEMAS YO NO TENGO LA CULPA DE QUE LA CITA QUEDARA TAN LARGO, SI A USTED NO LE PARECIA QUE ESO SE DIERA HUBIERA LLAMADO AL COSEVI A QUEJARSE, pero vuelvo a lo mismo yo no tengo que exponerme a que me detengan mi vehículo por quedarle bien a usted, el contrato lo dice claro, el permiso de manejo tiene que estar vigente, SEXTO, usted dice que ¨ Entonces además del mes que ya había esperado, tuve que esperar como una semana y media más para conseguir el nuevo permiso temporal. Cuando por fin tuve el nuevo permiso temporal, y aquí viene lo más indignante, estaba como a dos semanas de hacer mi prueba de manejo, me dijo que ya era muy poco tiempo lo que faltaba, que no podía arriesgarse a llevarme a la prueba de manejo en estas condiciones, porque quien sabe como manejaba yo, sin haber tenido practica durante más de un mes, pero eso si obviamente NO me devolvió ni un colon.
Miren este tipo medio entre 5 y 6 "clases" solamente, se llevo 115 00 colones, mas dictamen, examen de sangre, seguro del ins y permiso (la primera vez) sumamos 40 mil, mas 5 mil de prueba practica, mas obtener el permiso por segunda vez que tuve que pagar de nuevo seguro, otros 20 mil. Inversión 180 000 mil colones tirados a la basura. Por darle la oportunidad a esta persona.
Sin contar el desperdicio de tiempo, dos días (uno por cada día que tuve que solicitar el permiso temporal). Porque en eso se pierde todo un día.
Yo simplemente quiero compartir esta información con las personas que buscan una academia de manejo y necesitan saber cómo funciona. En lo particular, así funciona la academia de manejo ebenezer..........Tengan mucho cuidado, porque de verdad hay personas muy inescrupulosas.¨,
cuando se hace un cambio en los horarios como el que usted comenta, lo primero que hacemos es consultarle a la persona, si la persona lo autoriza lo hacemos de lo contrario se le terminan las lecciones, entonces creo que si se hizo así fue porque usted lo acepto, por otro lado si solo se le dieron 6 clases, porque no fue a la cámara del consumidor para poner una denuncia. Si todo hubiera sido cierto ellos me hubieran obligado devolver el total del curso, pero como dije al principio, el papel y el foro aguantan lo que le pongan y para terminar no comprendo cómo se reclaman cosas del contrato luego de firmarlo si el mismo cita ¨luego de leer detenidamente y evacuar satisfactoriamente toda y cada una de las clausulas anteriores firmo conforme…..¨, así que no venga a jugar de inocente ni de mártir reclamando cosas que ya usted sabia y para la próxima ves que me escriba algo acerca de esta escuela sea un poquito más valiente y ponga su nombre….alguna duda????????
 
Me voy a referir en esta ocasión a este señor que se hace llamar gsq, el cual o la cual no tienen la suficiente valentía, ya que al hacer una acusación de este tipo deberían poner por lo menos el nombre para que esto sea un poco más creíble ya que el foro aguanta lo que le pongan.
Lastimosamente las personas que no quedan satisfechas con algún servicio llámese clases de manejo, clases de ingles, clases de natación etc., buscan la forma de culpar a otros por los problemas o en muchas ocasiones la falta de capacidad de la que ellos mismos son víctimas, pero como ya se sabe en todo negocio existe un margen de error, hablemos concretamente de las lecciones de manejo donde de cada 10 alumnos a los que nosotros les impartimos las lecciones 8 de ellos aprueban satisfactoriamente la licencia, mi amigo o mi amiga si usted es parte de ese porcentaje que lastimosamente no logra aprobar su curso o bien aprender en el tiempo determinado a dicho fin, tranquilo lo entiendo y comprendo el hecho de que me quiera culpar a mí, pero no se desgaste tratando de ofenderme, diciéndome aretudo y ese tipo de cosas, ah le recuerdo que se le olvido contar que también tengo tatuajes, que tengo 30 años pero que manejo desde los 15 y que mi comida preferida son los mariscos, con esto que le cuento le informo que sus intenciones de insultarme no creo que le funcionen, pero mejor entremos en materia, usted dice que: ¨La academia la manejan dos personas (padre e hijo), las clases se llevan a cabo en la calle ancha frente a la universidad fidelitas, propiamente freses. Sin embargo el papa muy ocasionalmente (casi nunca) es que cubre al hijo (cosa que es una lástima sinceramente). El hijo es el instructor realmente¨, le explico son 2 academias totalmente aparte, SEGUNDO, usted también dice que ¨Como toda persona que toca un auto manual por primera vez, sabe que lo más complicado es que no se le apague el auto, bueno a mi me pasaba, se me complicaba bastante la salida, recuerdo que en una ocasión me dijo que era un chambón entre otras muchas cosas, llamadas de atención fuertes, etc., wuau que increíble pagar para que a uno lo insulten.
De hecho no recuerdo una sola clase de las pocas que en realidad fueron, en las cuales ese tipo no dijera algo peyorativo en mi contra, si quieren obviar esta información, prepárense a recibir insultos, de verdad se los digo¨,
en base a esto lo que le puedo decir es que son 2 cosas muy diferentes insultar y corregir, si una corrección usted la toma como un insulto perdón pero creo que tiene un problema, tenemos que ser personas consientes y humildes de que lo que estamos haciendo es aprendiendo y por ende dejarnos enseñar, no ofendernos, además como usted mismo lo dice¨ se me complicaba bastante la salida ¨, doy por un hecho que el tiempo pactado no era el necesario para enseñarle a conducir, vio como poco a poco se va aclarando todo, y sobre su coloquial termino ¨ chambón¨, no estoy acostumbrado a utilizar eso términos pero gracias porque suena vacilón y voy a tener que implementarlo dentro de mi léxico , TERCERO, dice también que ¨Otra cosa es que el tipo te pone "practicar durante una hora" te da unas indicaciones rápidas y se sienta en la acera a hablar por teléfono o hacer lo que sea mientras tu practicas los conos.¨, sabía usted que durante su prueba dentro del plantel, usted va solo y no con el tráfico?, que lógica tendría que yo esté sentado a la par suya durante todas las clases, incluyendo las de conos y reversa si cuando llegue a su prueba se va a topar con la sorpresa de que va solo, adivino lo hubiera dicho usted en su comentario, sería algo como, el instructor estuvo conmigo dentro del carro y cuando llegue a la prueba el trafico me dejo solo, en otras palabras también me hubiera culpado por eso, además dedúzcalo por lógica si en determinado momento me baje del vehículo es porque considere que usted tenía la capacidad de hacerlo solo, que mal que usted se ofenda porque le tengan confianza, CUARTO, usted dice que ¨ Otra cosa muy importante y que esto les quede claro, es que antes de empezar a impartir las clases les pide el permiso temporal, cosa que entre dictamen, examen de sangre y seguro del ins va rondando los 40 mil colones, sin contar el tramite, la fila, etc. Una vez con el permiso te presiona para que pagues la prueba practica lo más pronto posible (a mas tardar la semana siguiente), que eso si, el se encarga de sacar la cita, si uno la saca el no asume ninguna responsabilidad.¨, en otras palabras usted pretendía que hiciera caso omiso a lo que dice la ley de transito y me expusiera a una multa de 300 mil colones y que decomisaran mi vehículo solo para quedarle bien a usted y en cuanto a la prueba quien mejor que yo puede organizar su cita para prueba si yo conozco que día mi vehículo tiene restricción vehicular y también sabría si su cita podría quedar a la misma hora de la cita de otra persona, eso usted no lo pensó verdad, QUINTO, usted dice que ¨ Para colmo de males el permiso temporal dura solo tres meses, y adivinen que paso? pues este tipo logro conseguir la cita para después de ese tiempo (para más de tres meses después), que quiere decir esto? pues muy fácil que tuve que volver a pagar el seguro del ins y volver a ir a solicitar de nuevo el permiso temporal, ir a cosevi, volver a comerme la fila, etc..
Como si fuera poco recuerdo que llega y me pone en un mensaje: "fulanito" pospongamos las clase por un mes, ya que la cita esta tan distante, para así poder practicar mas cuando la cita este cerca y vaya bien preparado. Pues les cuento eso fue un timo. Resulta paso el mes, y yo le dije que retomáramos las clases, entonces llega y me dice: "fulanito" como esta su permiso temporal, esta al día?, y yo mar se acaba de vencer, y me dice dyay "fulanito" como hacemos sin el permiso no le puedo dar las clases, jajaj que chavalo, tiene todo tan calculado, se los juro yo ahorita me rió, pero en el momento vieran que cólera da.¨,
le aclaro que las fechas para las citas de prueba las da el call center del cosevi, ellos son los que manejan las fechas para las mismas y yo únicamente lo que le evito a personas como usted es que tengan que pasar hasta 10 minutos con una llamada en espera para que le atiendan, pero cuénteme una cosa, le cobre la llamada que gaste en usted?, ADEMAS YO NO TENGO LA CULPA DE QUE LA CITA QUEDARA TAN LARGO, SI A USTED NO LE PARECIA QUE ESO SE DIERA HUBIERA LLAMADO AL COSEVI A QUEJARSE, pero vuelvo a lo mismo yo no tengo que exponerme a que me detengan mi vehículo por quedarle bien a usted, el contrato lo dice claro, el permiso de manejo tiene que estar vigente, SEXTO, usted dice que ¨ Entonces además del mes que ya había esperado, tuve que esperar como una semana y media más para conseguir el nuevo permiso temporal. Cuando por fin tuve el nuevo permiso temporal, y aquí viene lo más indignante, estaba como a dos semanas de hacer mi prueba de manejo, me dijo que ya era muy poco tiempo lo que faltaba, que no podía arriesgarse a llevarme a la prueba de manejo en estas condiciones, porque quien sabe como manejaba yo, sin haber tenido practica durante más de un mes, pero eso si obviamente NO me devolvió ni un colon.
Miren este tipo medio entre 5 y 6 "clases" solamente, se llevo 115 00 colones, mas dictamen, examen de sangre, seguro del ins y permiso (la primera vez) sumamos 40 mil, mas 5 mil de prueba practica, mas obtener el permiso por segunda vez que tuve que pagar de nuevo seguro, otros 20 mil. Inversión 180 000 mil colones tirados a la basura. Por darle la oportunidad a esta persona.
Sin contar el desperdicio de tiempo, dos días (uno por cada día que tuve que solicitar el permiso temporal). Porque en eso se pierde todo un día.
Yo simplemente quiero compartir esta información con las personas que buscan una academia de manejo y necesitan saber cómo funciona. En lo particular, así funciona la academia de manejo ebenezer..........Tengan mucho cuidado, porque de verdad hay personas muy inescrupulosas.¨,
cuando se hace un cambio en los horarios como el que usted comenta, lo primero que hacemos es consultarle a la persona, si la persona lo autoriza lo hacemos de lo contrario se le terminan las lecciones, entonces creo que si se hizo así fue porque usted lo acepto, por otro lado si solo se le dieron 6 clases, porque no fue a la cámara del consumidor para poner una denuncia. Si todo hubiera sido cierto ellos me hubieran obligado devolver el total del curso, pero como dije al principio, el papel y el foro aguantan lo que le pongan y para terminar no comprendo cómo se reclaman cosas del contrato luego de firmarlo si el mismo cita ¨luego de leer detenidamente y evacuar satisfactoriamente toda y cada una de las clausulas anteriores firmo conforme…..¨, así que no venga a jugar de inocente ni de mártir reclamando cosas que ya usted sabia y para la próxima ves que me escriba algo acerca de esta escuela sea un poquito más valiente y ponga su nombre….alguna duda????????


Así como el amigo de arriba lo dijo, de hecho hasta se describió como un hombre de aretes, tatuado, bastante altanero como pueden leer, no precisamente una hermanita de la caridad. Insisto me equivoque al contratar sus servicios, uno siempre debe confiar en su instinto. Solo te falto amenazarme de muerte en ese comentario arriba, pero bueno da igual, este es un foro, y nadie va a hablar mal de otra persona por placer, cuando se hace, es con el fin de informar, porque yo, cuando busque una academia no tenia información como la que yo puse, para tener referencias y tomar una buena decisión. Y créeme si hubiese sido un buen servicio, en este mismo foro yo te habría recomendado, pero my friend, esas cosas se GANAN NO SE PIDEN.

Con respecto a la denuncia que a charles y a mi nos estas diciendo, te dire, en mi caso no me voy a ir a peder tiempo, procurando que me devuelvas el dinero que por derecho me corresponde, no tengo el tiempo, para eso, gracias a Dios ese dinero que te dejaste es el menudo que yo manejo en la bolsa del pantalón, me puedo dar ese lujo.

Pero si te digo que no deja de dar cólera, que hayan personas que tal vez como una amiga comentaba en el foro, ahorro durante un tiempo para pagar sus clases, y fue tirar el dinero que tanto le costo a la basura.

Hay que ser humildes me dice de aceptar lo que no sabemos, mae, por favor ud no sabe enseñar, ud no tiene paciencia, y es una persona de mala educación, jamas lo recomendaría. Sea mas honesto my friend.....acepte que ud no sirve para ese trabajo, ud sabe que lo que estoy diciendo es toda la verdad.

Su personalidad es como para cuidar reos en la reforma, sinceramente...
 
My friend algo mas..............

Primero no es falta de valentia, simplemente es algo sin sentido, ya lo dije anteriormente, por la forma en que te ves y por haberte conocido personalmente se que eres capaz de cualquier cosa....(ojo gente). Aun eres un muchachito, es la verdad y crees que todo lo sabes, pero en realidad eres un muchachito a mi lado, entonces puedo hablar con propiedad.

Lo que yo posteo aqui es tu falta de responsabilidad, tu mala educación y el mal trato para con tus clientes.

Se que eres buen conductor, pero no hay merito en eso cuando te dedicas a enseñar, la paciencia, los valores, la educación son cosas que deben ser inhatas a cualquier ser humano, me sorprende que hayan personas que tengan un negocio y tengan trato cercano con sus clientes, cuando carecen de todas ellas. Te lo pongo asi, si hubiese un examen psicológico para manejar y una entrevista, no lo pasarías, bueno tal vez si, pagando claro.

En ningun momento lo insulte, si lo molesto la palabra aretudo = a persona que usa aretes, pues le cuento que peores cosas me dijo ud mientras estuve manejando, mucho peores, el daño psicológico de recibir sus clases es constante, gracias a su "cordial trato" y "amabilidad".

Ud tiene que saber que la persona que va a aprender para eso paga, para practicar y aprender, ud esta tan preocupado por "el ferrari" que al mínimo error va grito acompañado de insulto.

Deberia ser mas honesto, se que es su trabajo y desea que nadie se entere de estas cosas, pero es mi fe, que poco a poco la gente de la cual ud a sido victima vayan uniendose para desenmascararlo.

Si le pague por esas clases fue para que me enseñara la manera correcta de hacer las cosas en un ambiente de respeto y educación, no para que hablara por teléfono, ni para que me cancelara y/o cambiara las citas a diestra y siniestra, ni mucho menos me insultara constantemente.

Es muy fácil echarle la culpa al cosevi, cuando fue ud quien reiteradamente altero el horario, y al final no cumplió con lo pactado, pues todo fueron mañas y excusas.

Con respecto a lo del contrato, es lo de menos, como ya te dije, difícilmente una persona va a gastar su tiempo, tratando de recuperar el dinero que por derecho le corresponde, se gasta mas tiempo y dinero en eso, que el que se va a recuperar y tu lo sabes, por eso lo dices con tanto afan.

Con respecto a lo de martir, si my friend fue un martirio las 5 o 6 clases que ud me dio, por eso yo insto a las personas, a leer y a informarse bien. A mi no me indigna tanto el dinero, sino la mala experiencia. Lean bien este post, fue creado para alertar a las personas, para que lean mi experiencia y tomen sus propias decisiones.

Yo no le estoy recomendando a nadie una academia, no es mi interes hacerle publicidad a nadie, pero si es mi interes y responsabilidad, informar a las personas que como yo, quizas en este momento estan buscando una academia y no tienen informacion para hacer una buena elección.

Y le digo si ud hubiese sido un buen instructor, lo recomendaría, pero ud no lo es. Es buen conductor eso si, pero nada mas. Son cosas muy diferentes.

Asi que amigos lean bien x favor, ojala que este material les ayude a tomar una buena decision, saludos a todos, ya no quiero referirme a este tema, porque la verdad siento que seria algo de nunca acabar, ademas que cada vez que comento algo me acuerdo de la malisima experiencia con este muchacho....
 
que lastima!!!! gsq

vuelvo a lo mismo, el papel y el foro aguantan todo lo que cualquier persona quiera opinar, pero le repito que lastima que tenga que esconderse detras de un nombre de fantasia y no tenga la hombria de identificarse al igual que yo, pero en fin para que perder el tiempo con alguin como usted, como bien se lo expuse anteriormente usted forma parte de las 2 personas de cada diez que no logran aprender, en otras palabras usted y el señor charles x, ah y otra cosa como sabe usted como cuidan a los reos, porque me parece que esta muy informado sobre el tema, lo trataban mal?
 
espero no continuar con su conversacion

ademas ya que hace alarde de madures y otras cosas deberia tener una buena interpretacion sobre lo que puse en mi primer comentario, es una simple explicacion basandome en lo que dice el contrato que usted firmo y acepto ya que no tengo su nombre para poder hablar especificamente de usted, pero por el contrario usted sigue empeñandose en insultar, no tengo un ferrari lo reconozco y tampoco soy la calidad de persona que usted debe ser pero si por su tan grande madurez y su gran conocimiento usted se considera mejor que yo pues le externo mis felicitaciones, es usted un ejemplar ser humano cargado de virtudes, de verdad lo felicito, gracias por existir y definitivamente cuando alcanze su edad quisiera aprender todo lo que usted sabe de la vida.
 
Varias de esas escuelas de manejo son una estafa. Había otra queja en el foro, que se llevaban a la persona por ejemplo de Curridabat a Pavas por el Aereopuerto y todo el tiempo del transporte (1 hora) se lo descontaban de la clase. Y eso lo hacían dos escuelas de manejo.

Debería existir un control sobre este tipo de servicios, por ejemplo de la Comisión del Consumidor donde supongo que se pueden denunciar los abusos.

Sobre la forma es que escribe el maje se ve que es un matón, una escuela de manejo más para sacar de mi lista.

Esta escuela tengo entendido que es buena, lo único es que está en Cartago y cobran un adicional si uno quiere las clases en otro lugar

Escuela de Manejo CHQ ? Costa Rica
 
Sin conocer a gsq, pero leyendo su relato y más aún, la "explicación" que da acaeben de lo que quedo convencido es que acaeben es un patán y que NO TIENE pasta, jamás, para ser "profesor". Y siempre que cuando alguien ofrece un servicio al final se escuda en que "lea el contrato", "por qué firmó sin leer", etcétera, el asunto huele feo y lo que le está diciendo a los potenciales clientes es: RUN, DON'T WALK AWAY FROM THIS PERSON.

Acaeben, recuerde una regla fundamental EN CUALQUIER NEGOCIO: EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN. Hágase un google y ponga esa frase y verá los cientos y miles de artículos y libros que destacan lo sagrado de ese principio. Ahhh y también deberían "invertir" en algun que se llama RELACIONES PUBLICAS EMPRESARIALES.
 
Sin conocer a gsq, pero leyendo su relato y más aún, la "explicación" que da acaeben de lo que quedo convencido es que acaeben es un patán y que NO TIENE pasta, jamás, para ser "profesor". Y siempre que cuando alguien ofrece un servicio al final se escuda en que "lea el contrato", "por qué firmó sin leer", etcétera, el asunto huele feo y lo que le está diciendo a los potenciales clientes es: RUN, DON'T WALK AWAY FROM THIS PERSON.

Acaeben, recuerde una regla fundamental EN CUALQUIER NEGOCIO: EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN. Hágase un google y ponga esa frase y verá los cientos y miles de artículos y libros que destacan lo sagrado de ese principio. Ahhh y también deberían "invertir" en algun que se llama RELACIONES PUBLICAS EMPRESARIALES.

Eso es muy cierto, hay personas que tratan a sus clientes como si fueran ganado, y nada que ver. Pero yo pienso que hay cosas que son de sentido común, el respeto, la tolerancia, y el buen trato son cosas que en realidad se forman en la casa desde que somos pequeños. Pero hay personas que definitivamente no pueden, o mejor dicho no deben trabajar directamente con otras personas, porque son un peligro para sus clientes.

Fue mi culpa? si fue mi culpa, por no seguir mi instinto, porque siempre que veo una persona necesitada de alguna forma, me gusta darle la mano, como en este caso, dándole trabajo. Pero esto me queda de experiencia....nunca mas.

Y te lo juro, por el trato que este tipo le da a uno, yo sentía que de verdad, era una "pintilla" de esas que uno dice, donde me vine yo a meter..

Ojala las personas victimas de este muchacho, se animen a escribir, porque de verdad es importante, y las personas que quieran conocerlo personalmente, o hablar con algún cliente de el, pues en la calle ancha frente a la fidelitas el da las clases, al puro final en un auto rojo, y como el mismo se describió, lo pueden detectar fácilmente, es un hombre de aretes, tatuado, y así, se informan de como da las clases personalmente, y se hacen su propio criterio sobre el.
 
q jetas invertir tanto dinero 115 mil x 15 horas y para colmo ponerse en esas varas, si cobra tanto dinero x algo tan futil como es un examen de manejo, y no ayuda a pasar el mismo, lo menos q podria hacer es ofrecer un descuento de 50% para el proximo paquete de 15 horas.... nombres q buen negocio ese de escuela de manejo... compa mejor se ahora 7 tejas se compra un carrito viejo y hasta quemarle el clutch aprende a hace la salida (q es lo mas complicado de manejar todo lo demas es practica) y de fijo aprende a manejar y si acaso invierte 80 rojos en cambiarle el chutch (eso si lo llega a gastar) y queda con licencia y con carro...
 
No es la primera persona que se queja de esta escuela de manejo en este foro, y ya veo porque... sia tonto!!!!
 
q jetas invertir tanto dinero 115 mil x 15 horas y para colmo ponerse en esas varas, si cobra tanto dinero x algo tan futil como es un examen de manejo, y no ayuda a pasar el mismo, lo menos q podria hacer es ofrecer un descuento de 50% para el proximo paquete de 15 horas.... nombres q buen negocio ese de escuela de manejo... compa mejor se ahora 7 tejas se compra un carrito viejo y hasta quemarle el clutch aprende a hace la salida (q es lo mas complicado de manejar todo lo demas es practica) y de fijo aprende a manejar y si acaso invierte 80 rojos en cambiarle el chutch (eso si lo llega a gastar) y queda con licencia y con carro...

Si viejo ud tiene toda la razón, lo que a mi me paso fue por inexperiencia, y porque uno pues tiene la idea que de que las personas que poseen un negocio, pues son honestas, pero de esta mala experiencia ya hace bastante tiempo, y cuando yo estuve investigando para ver que hacia y como aprender, pues no habia información que me diera una idea de como era realmente el asunto con esto de las academias de manejo, mi mala experiencia fue con la academia de manejo ebenezer, específicamente con el muchacho, pero también he visto que se han quejado mucho de acamvi, que también da clases frente a la calle ancha de la U fidelitas.

De hecho las veces que fui a clases, vi tambien el carro de acamvi, aparentemente ninguno de los dos ofrece un buen servicio, ya que de estas dos academias ya habemos personas mostrando nuestra disconformidad en este foro.

Lo bueno es que la gente puede leer esta información en cualquier momento, y no cometer los mismos "horrores" que nosotros cometimos..
 
No es la primera persona que se queja de esta escuela de manejo en este foro, y ya veo porque... sia tonto!!!!

Exactamente, ese "instructor" esta solo la verdad, y eso que uno como hombre muchas veces le toca tratar pues con gente muchas veces grosera, imagínate y aun así vieras que mala experiencia. Muchísimo menos recomiendo que una mujer lleve clases con este tipo, porque si para uno siendo hombre, soportar el trato es difícil, para una mujer seria una tortura china la verdad, puede afectarle mucho la autoestima, mejor buscar alguien de confianza, sinceramente..
 
jorkfan, gracias por su comentario

Voy a referirme a su mensaje para intentar aclarar este asunto y me refiero únicamente a su mensaje porque veo que es el que tiene fundamento desde su punto de vista y me interesa explicarle el lado mío los demás siguen el propósito de el comentario de mi supuesto cliente, comentar sin tener fundamentos.
No se si usted tendrá un negocio propio o cumple labores para alguna empresa donde usted no es la dueña, de no ser la dueña del lugar es totalmente aceptable su punto de vista, ya que como empleada es sumamente fácil delegar responsabilidades y consecuencias a sus superiores o dueños, por ende seguramente su jefe realizo una buena labor impregnando en usted el hecho del que el cliente siempre tiene la razón, ahora póngase en los zapatos de su jefe o el dueño de la empresa para la que usted trabaja, o bien en caso de que usted tenga su empresa piense conmigo una cosa, el hecho de que el cliente siempre tenga la razón tiene un límite, ese límite llega cuando el cliente quiere crear una mala imagen de una empresa, en ese momento si yo o usted diéramos eso por aceptado, estaríamos diciendo que todo lo que esa persona está escribiendo o diciendo es totalmente cierto, por eso es que usted verá en los programas de televisión el famoso ¨derecho a la respuesta¨, el cual fue creado para poder defender lo que uno considera que se puede defender, dígame una cosa, usted cree que yo me atrevería a escribir un comentario de esa magnitud si supiera que todo lo que voy a poner es mentira? o usted cree que me voy a identificar sabiendo que no tengo bases para decirle a alguien que está equivocado, le pongo un ejemplo para personificarlo, estoy totalmente seguro de que usted es una persona honesta y decente, pero usted aceptaría que alguien diga que usted es una ladrona y que su trabajo no sirve para nada, cuando usted sabe que la realidad es otra?, yo estoy seguro que usted buscaría la forma de aclarar el asunto ya que el no defenderse, sería igual a dar por aceptado todo lo que quieran decir de usted, lo mismo pasa con todas y cada una de las empresas que brindan un servicio.
Si tenemos un contrato y lo utilizamos, no crea que es para pasarle por encima a las personas, lo tenemos precisamente por estas situaciones que son esporádicas pero que se dan y uno también tiene que tener herramientas para defenderse de lo contrario imagínese lo que pasaría.
 
Vea my friend.............

La regla básica, el objetivo primordial de cualquier negocio, debe ser la satisfacción del cliente, por que? la respuesta es sencilla, un cliente satisfecho, regresara al negocio las veces que sea necesario si el servicio es bueno, ademas promoverá el negocio, lo recomendara a otros y veras que gracias a la calidad del servicio empieza a crecer exponencialmente, pero cuando uno se encuentra con semejante clase de trato y "servicio", a uno no le queda de otras mas que alertar a las futuras victimas, asi que GANASE LAS COSAS, lo bueno de ser malos es que siempre se puede mejorar, pero hay que tener la humildad, para cambiar y reconocer que se esta equivocado, y por lo visto ud ni una ni otra, así que mi recomendación si no tiene madera para esto, pues cierre el chinamo y dedíquese a otra cosa, porque lo que va a hacer es ofrecer un mal servicio.
 
el mae acaeben obvio tiene derecho a defenderse pero esa no es la manera lol. compa vos solo te estas hundiendo. Comenzar tu defensa tratando de cobarde a la
persona del reclamo no te ayuda mucho y mas bien hace mas creible el comentario de gsq. Y la verdad no creo que nadie se tome la molestia de venir a un foro ha hacer ese enorme post solo por la vacilada de joderlos a ustedes. Y si esta no es la primera vez que usuarios se quejan aca de su empresa peor aun. No creo que la gente que por lo menos lea este post quiera meterse con ustedes viendo sus comentarios.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
señor gsq

una pregunta, usted sabe leer?, entendio hacia quien iba dirigido el comentario, segun veo no era para usted, o me equivoco?, con una persona como usted es tiempo perdido hablar, ni siquiera me estoy refieriendo a sus comentarios, dese cuenta de algo, publique lo que le venga en gana, no me intereza ya dije lo que tenia que decir, ya me identifique como lo tenia que hacer, de ahi en adelante ponga lo que guste, dese gusto, siga comentando de la forma en que lo hace, si eso lo satisface por mi esta bien, si eso lo hace sentirse mejor pues fenomenal, como lo puse en mi comentario usted forma parte de las 2 personas de cada 10 que no logran aprender de la manera que a uno le gustaria, entonces seguir con usted seria gastar polvora en zopilotes, con usted no tengo nada pero nada mas de que hablar
 
DBM47, dejeme aclararle algo por favor

creo que en realidad usted tiene razón, me gano la indignación de ver ese comentario, lastimosamente lo inicie de esa forma pero bueno ya lo hecho esta, de lo único que me retractaría seria de cómo me dirigí hacia esta persona en cuestión, sería lo único que eliminaría de mi comentario, luego de eso todo lo demás lo dejaría igual, porque es mi defensa y como usted lo dijo tengo el derecho de hacerlo, además yo no me atrevería a identificarme si yo no estoy seguro de que lo que voy a poner es 100% cierto, como escribí una vez en un comentario el que no se defienda sus motivos tendrá, lastimosamente aquí y en cualquier foro, se puede escribir lo que sea, cuando sea y en realidad hasta yo podría hablar mal de mi escuela si quisiera o viceversa podría decir elogios y nadie podría comprobar si es cierto o mentira, nadie se enteraría quien es la persona, podría ser hasta alguien de otra escuela de manejo y saberlo sería imposible, aunque en realidad mi forma de actuar es distinta, si yo estoy poniendo algo de lo que yo considero una anomalía o si tengo que hacerle una crítica a alguien, en mi caso yo pongo mi nombre y apellidos, pero no todas las personas actuamos igual y esa parte a mí se me olvida. Le agradezco su comentario porque, en esta vida estamos para aprender y corregir errores
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie