PUBLICIDAD
Wilas

1 Torneo al año o 2 Torneos al año?

La UNAFUT va a decidir si el torneo de Costa Rica vuelve a hacer torneo de 1 año, por lo que si aceptan volver a hacer torneos de 1 año, en el 2014 volveremos a tener torneos cortos.

Yo prefiero los torneos largos, los equipos se preparan más y no hay que hacer cambios tan bruscos como los presentados en el saprissa
 
para mi si es mucho mejor un solo torneo largo como tiene que ser en todo lado, aca lo hicieron para copirar a mexico y argentina para variar, pero me parece mas competitivo asi y los campeonatos si tendrian un valor real
 
El verdadero problema de esto es que no hay bastantes equipos como para hacer un torneo largo como se hace, por ejemplo, en Europa.

Lo que la UNAFUT puede hacer es hacer un pyramide de futbol como en Brasil.

En Brasil, la primera parte de la temporada se juegan campeonatos estatales. En la segunda, se juega el Brasileirao que es un torneo Europeo hecho en tan solo 6 meses (jueputa monton de partidos jajajaa). Pero me gustaria mucho tener torneos provincionales en Costa Rica.

Un Campeonato Limonense, un Campeonato Josefino, un Campeonato Cartaguines, un Campeonato Herediano, un Campeonato Alajuelense, un Campeonato Porteno y un Campeonato Guanacasteco. En Brasil, son muy rentables porque los costos de viajar son muy minimizados y dan muchas chances a equipos chicos jugar y mejorar contra los equipos grandes.

Por ejemplo, el Campeonato Paulista da ganancias que superan a la Copa del Rey, la FA Cup, la Serie A de Italia y hasta el mismisimo Copa Libertadores.

Otro ejemplo bueno es el nivel. Corinthians sigue teniendo el mismo equipo que ridiculizo al Chelsea y ese Pable Guerrero sigue marcando goles a lo loco. Pero este pasado fin de semana, se empato 2-2 con el Bragantino en un buen partido. Los equipos chicos se rozan con los grandes minimo dos vecez por ano y es por eso que el nivel de, digamos, el ultimo de la Serie B Brasileira no es tan abysmal con el Corinthians, Fluminense, etc. como la Liga y Saprissa con el ultimo de 2da division aqui.

Y campeonatos provincionales da una oportunidad a los chicos de ganar un titulo que es mas realistico.

La segunda parte de la temporada es un autentico todos contra todos y el que saque mas puntos es campeon. Aqui, con 12 equipos, se puede hacer eso tranquilamente.
 
Última edición:
Estos torneítos cortos no me gustan, mejor largos y sin finales, nada de apertura y clausura, que sean como en Europa el que haga más puntos es campeón y listo.
 
Estos torneítos cortos no me gustan, mejor largos y sin finales, nada de apertura y clausura, que sean como en Europa el que haga más puntos es campeón y listo.

En muchas ocasiones se pierde el interés al final porque un equipo se despega...


Otro formato que me gustaría sería a como esta pero los primeros dos van a una final solo si la diferencia entre ellos es menor a 4 puntos, o sea un partido...


Y que sea un solo partido de casa del líder...
 
El verdadero problema de esto es que no hay bastantes equipos como para hacer un torneo largo como se hace, por ejemplo, en Europa.

Lo que la UNAFUT puede hacer es hacer un pyramide de futbol como en Brasil.

En Brasil, la primera parte de la temporada se juegan campeonatos estatales. En la segunda, se juega el Brasileirao que es un torneo Europeo hecho en tan solo 6 meses (jueputa monton de partidos jajajaa). Pero me gustaria mucho tener torneos provincionales en Costa Rica.

Un Campeonato Limonense, un Campeonato Josefino, un Campeonato Cartaguines, un Campeonato Herediano, un Campeonato Alajuelense, un Campeonato Porteno y un Campeonato Guanacasteco. En Brasil, son muy rentables porque los costos de viajar son muy minimizados y dan muchas chances a equipos chicos jugar y mejorar contra los equipos grandes.

Por ejemplo, el Campeonato Paulista da ganancias que superan a la Copa del Rey, la FA Cup, la Serie A de Italia y hasta el mismisimo Copa Libertadores.

Otro ejemplo bueno es el nivel. Corinthians sigue teniendo el mismo equipo que ridiculizo al Chelsea y ese Pable Guerrero sigue marcando goles a lo loco. Pero este pasado fin de semana, se empato 2-2 con el Bragantino en un buen partido. Los equipos chicos se rozan con los grandes minimo dos vecez por ano y es por eso que el nivel de, digamos, el ultimo de la Serie B Brasileira no es tan abysmal con el Corinthians, Fluminense, etc. como la Liga y Saprissa con el ultimo de 2da division aqui.

Y campeonatos provincionales da una oportunidad a los chicos de ganar un titulo que es mas realistico.

La segunda parte de la temporada es un autentico todos contra todos y el que saque mas puntos es campeon. Aqui, con 12 equipos, se puede hacer eso tranquilamente.

Eso aqui no serviria, primero por que somos un pais muy pequeño. Despues imaginese un campeonato puntarenense por ejemplo. Nunca van a llenar el estadio si no llegan la liga o saprissa.
 
los torneos cortos desvirtuan las historia no es lo mismo el el papel un campeonato que se gano en seis meses que uno que se gano en doce meses, economicamente son mas rentables pero a nivel de estadistica e historia son nefastos.
 
Eso aqui no serviria, primero por que somos un pais muy pequeño. Despues imaginese un campeonato puntarenense por ejemplo. Nunca van a llenar el estadio si no llegan la liga o saprissa.

Entonces un campeonato largo de 18 equipos seria lo mejor. Haber...


  1. Saprissa
  2. Alajuelense
  3. Herediano
  4. Cartago
  5. Limon
  6. Puntarenas
  7. San Carlos
  8. Perez Zeledon
  9. Turrialba
  10. Santos
  11. Belen
  12. Uruguay
  13. Orion
  14. San Ramon
  15. Liberia
  16. Barrio Mexico
  17. Guanacasteca
  18. Universidad de Costa Rica

No esta nada malo un torneo de 18 equipos. Todos estos tienen un estadio semi-decente (para Costa Rica) y un torneo largo es mas factible con esta cantidad de equipos.

Aunque muchos de nuestros disques "dirigentes" son unos peresozos de mierda, me gustaria que formar una liga premier al estilo Ingles. Seria lo mejor y dara muchas ganancias.
 
No estaría tan mal, pero lo malo sería cuántos equipos descienden porque en segunda no hay tantos equipos para primera si saben a lo que me refiero, siempre me a parecido la idea que un patrocinador patrocine valga la redundancia toda la liga pero principalmente a los equipos más pequeños, yo si lo veo atractivo un torneo largo siempre y cuándo bien hecho.
 
A mi me gustaria que unieran a la primera y segunda division...no estoy muy seguro pero la segunda division tiene 12 equipos verdad?

Si se unen seria un campeonato largo de 1 año con 24 equipos
 
yo digo que un torneo largo como en Europa, talvez un equipo se escape y el torneo se ponga aburrido, pero sería un campeón justo, ahí se asegura que el campeón sea el mejor

y yo quitaría dos equipos y jugaría el torneo con 10 equipos a 4 vueltas, 36 fechas en total, el que hace más puntos campeón y punto, que el último descienda y el penúltimo juegue un repechaje con el sub campeón de Segunda, y talvez arrimarle un torneo de Copa a eliminatoria directa
 
yo digo que un torneo largo como en Europa, talvez un equipo se escape y el torneo se ponga aburrido, pero sería un campeón justo, ahí se asegura que el campeón sea el mejor

y yo quitaría dos equipos y jugaría el torneo con 10 equipos a 4 vueltas, 36 fechas en total, el que hace más puntos campeón y punto, que el último descienda y el penúltimo juegue un repechaje con el sub campeón de Segunda, y talvez arrimarle un torneo de Copa a eliminatoria directa
Eso seria lo mejor, pero el problema es que a nivel de dinero no le deja a equipos pequeños....
Vean por ejemplo el monton de plata que Limon recibio por el partido de semifinal que jugo en el nacional...
y el problema es que son menos los equipos que van a aceptar un campeonato largo viendo la cantidad de plata que le entra en campeonatoc corto....

Y el problema de tantos equipos en primera es que ya con costos algunos cumplen con los requisitos de el estadio y otros ni tienen estadio...agreguenle mas de 2da que algunos ni salario...que va...eso esta lejano
 
Entonces un campeonato largo de 18 equipos seria lo mejor. Haber...


  1. Saprissa
  2. Alajuelense
  3. Herediano
  4. Cartago
  5. Limon
  6. Puntarenas
  7. San Carlos
  8. Perez Zeledon
  9. Turrialba
  10. Santos
  11. Belen
  12. Uruguay
  13. Orion
  14. San Ramon
  15. Liberia
  16. Barrio Mexico
  17. Guanacasteca
  18. Universidad de Costa Rica

No esta nada malo un torneo de 18 equipos. Todos estos tienen un estadio semi-decente (para Costa Rica) y un torneo largo es mas factible con esta cantidad de equipos.

Aunque muchos de nuestros disques "dirigentes" son unos peresozos de mierda, me gustaria que formar una liga premier al estilo Ingles. Seria lo mejor y dara muchas ganancias.

Mae yo cambiaría a Orion por Jaco Rays y a Belén o Guanacasteca por Liberia.

A mi me gustaria que unieran a la primera y segunda division...no estoy muy seguro pero la segunda division tiene 12 equipos verdad?

Si se unen seria un campeonato largo de 1 año con 24 equipos

Tiene 20 clubes.

Para mí deberia de ser de la siguente forma, todos contra todos en 2 distintos grupos, los 2 primeros de cada grupo que jueguen una final para ver quien gana el torneo corto, los 2 ganadores de torneos cortos que jueguen una final para ver quien es el campeón nacional, me gustaría que fuera de 18 clubes, pero supongamos que son de 12, entonces sería algo así, porque digamos si es como la liga de España, Inglaterra, Italia o alguna de esas, pues si un equipo que se sabe que va a ser campeon a falta de 5 o 6 jornadas pues ya el torneo no tendría tanto sentido a como sería en unas etapas finales que hay más emoción, me entienden, casi nadie le pondría atención al campeonato al saber que ya hay un campeón.
 
Yo me quedo con el formato de 2 torneos cortos al año y una supercopa al final, de la cual se defina entre los dos campeones, el campeon definitivo del año. En el caso de que el mismo equipo gane ambos torneos pues ese mismo seria el campeon.

Lo de un torneo largo lo veo dificil por las siguientes razones:

1- No hay suficientes equipos.
2- Si ascendemos equipos de segunda a jugar con los de primera no tendrían el nivel para ser competitivos.
3- No es economicamente rentable.
4- Como ya han dicho, las ligas pierden su emocion al saber que ya un equipo se despego totalmente (por ejemplo el ManU en la Premier, el Barça en la BBVA o el Bayern en la Bundesliga)

Me quedo con los actuales torneos cortos, al menos hasta que el futbol nacional tenga el nivel digno de una liga al estilo europeo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Bueno parece que ya se escogio el mismo formato, yo me quedo con apertura clausura y final si se ocupa pero bueno.

Lo de un torneo largo lo veo dificil por las siguientes razones:

1- No hay suficientes equipos.
2- Si ascendemos equipos de segunda a jugar con los de primera no tendrían el nivel para ser competitivos.
3- No es economicamente rentable.
4- Como ya han dicho, las ligas pierden su emocion al saber que ya un equipo se despego totalmente (por ejemplo el ManU en la Premier, el Barça en la BBVA o el Bayern en la Bundesliga)

Me quedo con los actuales torneos cortos, al menos hasta que el futbol nacional tenga el nivel digno de una liga al estilo europeo.

No le veo pies ni cabeza a las 4 opciones que dice el forero.

1. Equipos sobran lo que no hay es lideres.
2. Los equipos ascendidos rápidamente empiezan a agarrar prestamos (jugadores) de los equipos grandes y en cuestión de meses se equipararía el nivel.
3. El fútbol de Costa Rica es rentable para los equipos que ganan campeonatos o dan pelea, los demás la andan pellizcando.
4. Las Ligas que mencionas están que arden, recuerde que todo mundo quiere jugar los torneos de la UEFA.

En un medio donde solo se habla de recortar salarios nunca se tendrá una liga al estilo europeo, ademas aquí tenemos otros estilos, que por cierto cada vez están mas perdidos.
 
Bueno parece que ya se escogio el mismo formato, yo me quedo con apertura clausura y final si se ocupa pero bueno.



No le veo pies ni cabeza a las 4 opciones que dice el forero.

1. Equipos sobran lo que no hay es lideres.
2. Los equipos ascendidos rápidamente empiezan a agarrar prestamos (jugadores) de los equipos grandes y en cuestión de meses se equipararía el nivel.
3. El fútbol de Costa Rica es rentable para los equipos que ganan campeonatos o dan pelea, los demás la andan pellizcando.
4. Las Ligas que mencionas están que arden, recuerde que todo mundo quiere jugar los torneos de la UEFA.

En un medio donde solo se habla de recortar salarios nunca se tendrá una liga al estilo europeo, ademas aquí tenemos otros estilos, que por cierto cada vez están mas perdidos.

1- Equipos sobran, evidentemente. Yo me refiero a equipos que puedan dar pelea y no suban a primera a hacer el ridículo.
2- No creo que sea tan fácil como usted lo pone.
3- Yo creo que en CR eso va más alla, en paises como Inglaterra el futbol es rentable aún para los coleros, porque hasta esos equipos pequeños tienen grandes aficiones que les generan dinero, ¿aqui quien le genera dinero a los equipos pequeños? Solo cuando juegan contra los tradicionales si acaso generan un poco mas de plata en taquilla.
4- ¿Que arden? Por favor, ya todas tienen campeon 3 MESES ANTES de que finalicen, eso para usted es emocionante? Aqui se mantiene la tension pues el hecho de llegar de primero no le asegura nada, las semifinales le dan un factor extra de emocion al campeonato.

Reitero: no me opongo al campeonato largo, pero creo que CR no esta para ese nivel.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie