PUBLICIDAD
Wilas

21 votos a favor....¿y que?

Acaban de anunciar en OEA...21 votos a favor de la resolución que dicta que no habrán militares en Isla Calero....

Costa Rica lo anuncia como un GRAN GANE DIPLOMATICO PERO...

1) ni los NICAS...NI LOS TICOS pueden entrar armados en isla calero...entonces quedamos en lo mismo...no hay bandera ni nica ni tica.

2) Ya nicaragua dijo que no iba a acatar la orden de la OEA....

Ahora...estamos "contentos" porque se ha logrado un gran objetivo...que nicaragua quede en ridículo a nivel mundial (nada nuevo de echo)...pero ahora me imagino que iríamos ante la ONU, debido a la negativa paisita...otro mes tal vez en dimes y diretes mientras drenan y cambian el cause.....

si me equivoco...pido perdón y que me saquen de la ignorancia, yo solamente estoy escribiendo al calor del momento..gracias
 
Como la resolución no es vinculante los nicas no están obligados a sacar sus tropas, sin embargo, moralmente es una clara llamada de atención al gobierno de Ortega para que sepa cuál es la mejor medida a seguir y que la mayoría de países rechazan su posición.

A pesar de todo eso no creo que los nicas salgan de ahí, a como se ve esta vara creo que falta mucho para que esto se arregle, se va a tener que recurrir a otras instancias.

Por cierto que se ve claramente la influencia del ALBA en todo esto tratando de votar negativamente la propuesta en contra de los intereses ticos, ahí para los chancletos que tanto los tienen de ídolos.
 
San José (Redacción). Esta noche, a las 10:18 p.m. hora de Costa Rica, terminó la votación del Consejo Permanente de la OEA, en la cual 21 países votaron a favor de la resolución propuesta que plantea a Nicaragua la salida de tropas de isla Calero. Hubo dos votos en contra y tres abstenciones.
La resolución aprobada insta a Costa Rica y Nicaragua a reanimar la comisión binacional, sobre la base de la retirada de tropas militares nicaragüenses de isla Calero.
Costa Rica tampoco podrá ocupar con sus fuerzas policiales este territorio, del cantón de Pococí (provincia de Limón).
La aprobación de la resolución planteada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) tenía que ser aprobada por dos terceras partes de los países que integran el Consejo Permanente. En esta votación no participaban las partes (Costa Rica y Nicaragua).
Las dos terceras partes son 20 y la votación afirmativa la hicieron 21 embajadores, entre ellos los de Canadá, Brasil, Argentina, Panamá y Estados Unidos.
Venezuela fue uno de los dos que votaron en forma negativa, mientras Ecuador se abstuvo.
La resolución aprobada no tiene carácter vinculante, es decir, Nicaragua no está obligada a retirar las tropas militares de isla Calero.
La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA se levantó a las 10:30 de la noche (11:30 p.m. en Washington). Quedó pendiente de resolver una propuesta nicaragüense para convocar a los cancilleres de los países miembros, para que discutan la situación entre Costa Rica y Nicaragua.
Costa Rica tenía esta misma propuesta pero la retiró tras la votación de los embajadores.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La realidad es que no es vinculante y yo preferiria a Oscar Arias (pese a que no vote por él) al mando de esta vara...

Laurita hace una marcha mientras Ortega instala armamento y baterias antiaereas...

:emot178:

eso es .... eso es lo que a mi no me cuadra en este cuento.....
 
San José (Redacción). La presidenta Laura Chinchilla dijo esta mañana que los nicaragüenses que residen en el país no deben sentirse preocupados por el conflicto político que se vive entre Costa Rica y Nicaragua.
Imagenes/Fotos


Juliana Barquero






“No tienen que temer nada. Costa Rica seguirá mostrando esa vocación que ha tenido a lo largo de su historia, acogiendo a gente que viene huyendo de la bota militar o que busca mejores oportunidades. Los nicaragüenses seguirán siendo respetados y queridos siempre”, aseguró.
Las declaraciones las dio en el Museo de los Niños, al cierre de la Marcha por la Paz, que reunió a cerca de 4.000 escolares.
La mandataria también dijo que evitará acciones provocativas en Barra del Colorado por parte de autoridades nacionales.
“Yo prefiero venir a ver a los niños en las calles que acciones provocativas. Esta mañana en videoconferencia con policías y dirigentes comunales en Barra del Colorado les dije que mantengan la tranquilidad y no caigan en provocaciones”.
 
No podemos tener unilateralismo con los nicas, eso sería caer en su juego de nacionalismo. Es lo que quiere Ortega, me van a decir que no?

Lo inteligente es aislarla ante el mundo como se ha estado haciendo. No sean ticos cortoplazistas para variar.

PD Nuevo emoticon? :navidaghost:
 
Desde un principio ir a la OEA es un error, no tiene ningún peso, cosa que ha demostrado desde el conflicto hondureño. La ONU tampoco es opción, pantea muchos inconvenientes. Desde un principio debimos acudir a la Corte Internacional de la Haya y resolver esto de una vez por todas, o vamos a terminar mal... Este problema debe ser resuelto con diálogo, pero en las instancias correctas.
 
Desde un principio ir a la OEA es un error, no tiene ningún peso, cosa que ha demostrado desde el conflicto hondureño. La ONU tampoco es opción, pantea muchos inconvenientes. Desde un principio debimos acudir a la Corte Internacional de la Haya y resolver esto de una vez por todas, o vamos a terminar mal... Este problema debe ser resuelto con diálogo, pero en las instancias correctas.

La Haya? Para que hagan fiesta en la frontera, devastando, intimidando lugareños mientras duran quién sabe cuantos años?

No gracias.

Aquí es estilo chileno: por la razón o por la fuerza.
 
La Haya? Para que hagan fiesta en la frontera, devastando, intimidando lugareños mientras duran quién sabe cuantos años?

No gracias.

Aquí es estilo chileno: por la razón o por la fuerza.
¿Cuál fuerza? Una cosa es ser patriota, y otra ser irresponsable. Ni aunque nos enlistemos todos los hombres de CR ganaríamos nada, solo tendríamos pérdidas enormes, todo por no dialogar un poco más.
 
¿Cuál fuerza? Una cosa es ser patriota, y otra ser irresponsable. Ni aunque nos enlistemos todos los hombres de CR ganaríamos nada, solo tendríamos pérdidas enormes, todo por no dialogar un poco más.

Sanciones, cascos azules, etc.
 
Lo que pasa aqui es a diferencia de una intervencion militar, donde los resultados se ven inminentemente mas rapidos, pero con consecuencias no deseadas, la via diplomatica TOMA SU TIEMPO...

Y eso esta bien... asi es como "hay que hacerlo"

Si Nicaragua no acata, pues todavia quedaria la reunion de cancilleres de la OEA y despues la ONU, a lo que tengo entendido.
 
Lo que pasa aqui es a diferencia de una intervencion militar, donde los resultados se ven inminentemente mas rapidos, pero con consecuencias no deseadas, la via diplomatica TOMA SU TIEMPO...

Y eso esta bien... asi es como "hay que hacerlo"

Si Nicaragua no acata, pues todavia quedaria la reunion de cancilleres de la OEA y despues la ONU, a lo que tengo entendido.

¿sabia ud que costarica dijo no a la reunion con cancilleres?
 
¿sabia ud que costarica dijo no a la reunion con cancilleres?

Cierto, lo habia escuchado hoy en la mañana... Pero al inicio, nosotros habiamos "amanezado" con esa reunion... igual Nicaragua lo habia solicitado, pero acabo de leer que tambien la va retirar y van a acudir a la haya directamente.

Simplemente es mas de esa espera diplomatica a la que me refiero.

No se por que putas el gobierno nica sigue con la necesad que es un problema de amojonamiento y limitrofe... es de invasion.

Lo que creo que es que necesitan de los mojones para entender y no meter las patas en el futuro. Eso es lo que siempre he interpretado.
 
Ha escuchado de la ONU?
A lo que voy es que si la ONU interviene, lo que va a hacer es meter ejércitos en nuestro país, que a la larga nos van a perjudicar.¿No es contradictorio que se piense en meter ejércitos en nuestro país para "defendernos", si inicialmente el conflicto se da por un ejército que entra a nuestra tierra?
 
A lo que voy es que si la ONU interviene, lo que va a hacer es meter ejércitos en nuestro país, que a la larga nos van a perjudicar.¿No es contradictorio que se piense en meter ejércitos en nuestro país para "defendernos", si inicialmente el conflicto se da por un ejército que entra a nuestra tierra?

Van a llegar a la frontera, dudo que se acerquen a Chepe o demás pueblos más que para abastecerse.

Llegan, realizan su función y jalan. Si se tienen que quedar más tiempo se quedan allá.

Si no llegan ellos entonces con qué nos defendemos?

Uno es un ejército con intereses invasores pertenecientes a un país liderado por un animal, el otro es un ejército perteneciente a una organización conformada por la mayoría de naciones del mundo con algo de credibilidad y gente seguramente más competente que la que hay en Nicalandia.

De todas formas ya dijeron que los rusos se cagarían en todo.

O qué es lo que sugiere usted?
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie