PUBLICIDAD
Wilas

25 de diciembre, nacimiento del dios solar.

Mariana1983

ANÓNIMO
Mucho antes que los cristianos festejaran la noche del 24 al 25 de diciembre como su "navidad" el mitraismo, religión nacida en Persia ( hoy Irán ) 1.500 años antes EC. que se extendio hasta la antigua Roma ya festejaban el nacimiento de MITRA.
En Alejandría, Egipto, los cultos paganos en la misma fecha festejaban el nacimiento de AION su versión del dios griego Dionisio.
Dionisio, dios pagano de las uvas y del vino, cuya sangre se representaba com el vino que se bebia en las fiestas bacanales.
Si todos los dioses de la región nacieron el 25 de diciembre, era natural que los cristianos simplemente incorporaran su propio y nuevo dios naciendo en la misma fecha que los otros dioses.
Para el Emperador Constantino fue muy fácil incorporar a esa festividad pagana una celebración de la -entonces- nueva religión cristiana.
Quiero decir que la navidad no es una fiesta cristiana, sino pagana, y todos los elementos de la navidad son de claras raíces paganas.
El árbol de navidad tiene su origen en el culto celta a los espíritus del bosque.
Se usaba colgar paquetes con objetos en los árboles a modo de ofrendas, esto en la fiesta del solsticio el 21 de diciembre.
Si los celtas habían adornado sus árboles el 21 de diciembre era natural que el árbol adornado presidiera los festejos que ocurrían três dias después el 24 a la noche.
El relato del nacimiento de Jesús tiene increíbles semejanzas con el nacimiento del niño Buda, mismo cuando el budismo ya existia 500 años antes de la E.C.
Por ejemplo el nacimiento de una madre virgen son iguales para Jesús y para el Buda.
Los milagros que se dice acontecieron en el momento del nacimiento también.
La aparición de los "devas" o angeles a los pastores anunciando el nacimiento del Buda -en la India- calurosa, es más razonable que decir que en la noche del 24 de diciembre EN PLENO INVIERNO habían pastores de ovejas a la intemperie en plena noche a los que se le aparecieron angeles.
Es que en el desierto en la noche la temperatura cae hasta 1° y sin leña para hacer fuego es imposible soportar la intemperie.
Dice la tradición que cuando Jesús fue llevado al templo para ser circuncidado un anciano dijo "ahora puedo morir tranquilo, he visto al salvador del mundo", mismas palabras que dijo 500 años antes un anciano cuando Buda fue presentado en el templo.
La pregunta que yo le haría a los creyentes es :
Que festejan el 24 de diciembre a la noche ??
 
En mi caso... desde hace muchos muchos años no celebro la Navidad y el Año Nuevo, porque estas celebraciones, al igual que muchas otras, son celebraciones cristianas que en realidad tienen un origen pagano.

Yo durante esos días hago mi vida normal... no varían mi rutina de vida.


 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En mi caso, aunque sé que son celebraciones que se instauraron para tapar las paganas, igualmente celebro la navidad como el nacimiento del hijo de Dios y el simbolismo que para mí representa. Ni me da ni me quita que se crea que en realidad Jesús haya nacido en abril, porque no lo tomo como algo literal.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Con estas y otras celebraciones y prácticas, debemos tener mucho cuidado.

De hecho... El Eterno nos enseña en su Tanaj lo siguiente:

Marcos 7:7-9.13

Su adoración por mí es inservible, porque enseñan reglas hechas por hombres, como si fueran verdades.''

'Ustedes se apartan del mandamiento de Elohim, y se aferran a tradiciones humanas.

En verdad, les dijo: '¡Ustedes han hecho un buen arte el de apartarse de los mandamientos de Elohim para guardar sus propias tradiciones!'


¡Por lo tanto, con sus tradiciones, las cuales han sido pasadas a ustedes, anulan la Palabra de Elohim! Y hacen otras cosas como ésta.'
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie