¡A darle con toa’!: INA ofrece cursos online gratis pa' sacarle brillo al currículum

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué bacano! El INA, que a veces parece estar pa’ otra cosa, ahora sí se está poniendo las pilas. Lanzaron una movida buenísima pa’ todos esos que andamos buscando chamba o querendo aggiornar nuestro know-how tecnológico. Se trata de cursos virtuales gratuitos, ¡y con certificado de Cisco encima!, pa’ que nos saquemos de apuros y nos ponga a brincar en el mercado laboral.

La cosa es así: desde el 15 de septiembre, y hasta el 23 de noviembre, tenemos la oportunidad de meternos de lleno en temas que están candela ahorita. Pura vaina tecnológica y digital, ¿me entienden? Hablamos de ciberseguridad (eso ya es más que necesario), inteligencia artificial (pa’ no sentirnos obsoletos), Internet de las Cosas (porque estamos rodeados de cositas conectadas), hardware, cómo manejar las computadoras y los celulares… ¡hasta conciencia digital! Diay, me siento ya más listo pa’ enfrentar el futuro.

Y lo mejor de todo es que esto es totalmente online, mi clave. Ya no hay excusas de que ‘no tengo tiempo’ o ‘el transporte está muy caro’. Puedes estudiar cuando quieras, desde donde quieras, con tu pijamita si te da la gana. Además, los cursos tienen cuestionarios, ejercicios prácticos, ejemplos reales y actividades interactivas. No es pura teoría aburrida, sino que te hacen meterle mano a la vaina, pa’ aprender de verdad.

Pa’ inscribirte, lo único que tienes que hacer es entrar a www.ina.ac.cr, buscar el curso que te pique más, registrarte (obvio), crear una cuenta, rellenar la boleta de matrícula y subir una copia digital de tu cédula. ¡Listo! En cuestión de minutos estás dentro, aprendiendo y preparándote pa’ conseguir esa chamba que tanto anhelas. Es más fácil que pelar zapotes, ¡de verdad!

Ahora bien, ¿por qué es tan importante esta iniciativa? Pues porque el panorama laboral está cambiando rapidito, mi pana. Las empresas buscan gente con habilidades específicas, y si tú no te aggiornas, te quedas atrás. Este es un chance de oro pa’ aprender cosas nuevas, demostrar que estás dispuesto a esforzarte y mejorar tus posibilidades de encontrar un buen empleo, o incluso de emprender tu propio negocio. Piensa en las oportunidades que podrían abrirse ante ti…

Claro que también hay que ponerle ganas, eso sí. No es suficiente con matricularse y esperar que las cosas pasen solas. Hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, estudiar con atención, hacer los ejercicios y preguntar cualquier duda que tengas. Pero bueno, ¿qué sería de nosotros sin un poquito de sacrificio, eh?

Algunos dirán que estos cursos no son la solución mágica a todos nuestros problemas laborales, y quizás tengan razón. Pero creo que es un paso importante en la dirección correcta. Demuestra que el INA está tratando de adaptarse a las necesidades del país y de ofrecer formación de calidad a precios accesibles. Ojalá sigan poniéndose las pilas y ofreciendo más programas como este, porque la educación es la base de todo.

Así que ya sabes, ¡dale con toda! Aprovecha esta oportunidad única de mejorar tus habilidades y salir adelante. Pero dime, ¿tú crees que estos cursos del INA realmente pueden marcar la diferencia en el mercado laboral, o es solo una cortina de humo pa' aparentar que hacen algo? Déjanos tus comentarios abajo y cuéntanos qué piensas del tema.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás