A partir de cuánto consideran que un salario es alto?

Pongo un ejemplo: un conocido soltero está ganando 8 tejas y está pensando en irse a vivir solo. Anda en sus mid-20's y no está seguro de tomar la decisión.

Creen ustedes que ese salario es excelente, muy bueno, bueno ó regular para el mercado nacional?

Creen que es suficiente para vivir cómodo tomando en cuenta que no tiene mayores responsabilidades?

Bueno, con los detalles que dio cuesta un poco opinar, ya que uno no sabe qué estilo de vida quiera llevar la persona. Pero con 8 tejas, solo, yo no le veo ningún problema. Lo importante es que ese compa suyo aprenda a llevar un control de sus finanzas mes a mes.

Para mi un salario alto es cuando puedo cubrir los gastos fijos y además me queda para disfrutar y ahorrar... como dijo Cesar depende del estilo de vida que lleves

Depende la vida que se piense dar, si va alquilar un apartamento en un zona peligrosa donde pague 200 mil al mes y viaje en bus, el salario esta perfecto, si piensa pagar 500 mil de alquiler al mes y tener carro y pegarse la fiesta no creo que le alcance

Leftbehind dijo:
Pongo un ejemplo: un conocido soltero está ganando 8 tejas y está pensando en irse a vivir solo. Anda en sus mid-20's y no está seguro de tomar la decisión.

Creen ustedes que ese salario es excelente, muy bueno, bueno ó regular para el mercado nacional?

Creen que es suficiente para vivir cómodo tomando en cuenta que no tiene mayores responsabilidades?

pues si no logra vivir con eso si va a demostrar que es un irresponsable....................... la verdad es que yo veo gente que gana como 350 al mes y viven con eso...........no se como pero lo hacen y con niños de por medio :?

Asumiendo que ud tiene carro y ya lo pago..

Le va a ir mal...la mentalidad seria si no tiene la mas minima responsabilidad ..compre choza.....ir a alquilar a mi concepto es botar la plata..ya lo hice y fue botar plata...por dicha mi hermana me dio posada...

Depende en que trabaja el mae, sirve de algo ver que el minimo para un licenciado anda como en 340 mil por mes, entonces ese mae gana 2.35 veces el minimo.
Para mi está muy bien pagado, sobretodo porque está empezando.
Si no le gusta que me avise donde es!! :-D

Mae depende de varias cosas:

1) Qué tan consumista sea ud
2) Si tiene o no un carro gastón
3) Si vive sólo o con los tatas
4) Si está soltero y sin hijos o si se jaló torta y está casado

Pero si hablamos en términos generales, asumiendo que ud NO TIENE HIJOS NI ESTÁ CASADO, un salario de a partir de 800mil colones por mes ya lo considero alto.

Mae con esa harina sobrado puede vivir solo, eso si, tiene que ser ordenado, y tener en cuenta como gastar ese dinero de lo contrario no le va a alcanzar, tengo un compa que gana 370k y con eso se paga el apartamento de un cuarto, sala-cocina-comedor, un baño ahi normalon y se paga la U y tambien le alcanza para la comidilla y una que otra salida, como hace ese mae para hacer todo eso son deudas, yo no se, pero lo hace.

Si quiere llevar una vida normal con eso le va a sobrar, yo me hice mis calculos y yo puedo vivir solo con 560 mil colones mensuales, y la unica deuda seria una lavadora... y con eso SIN carro, me alcanzaba hasta para pegarme la fiestilla normalon.

Cargando...
mae yo no lo veo tan alto el salario...800 k menos caja le llegan 700 y resto..ahora el mae asumo tiene carro, la recomendacion seria ojala el apt a la par del brete.para que el carro lo tenga de adorno..y aprenda a cocinar....

DXavier dijo:
mae yo no lo veo tan alto el salario...800 k menos caja le llegan 700 y resto...

Cierto, cuando yo hice mi post me refería a 800mil colones netos, osea ya con lo de la caja rebajado.

ingcorderobrenes dijo:
el minimo para un licenciado anda como en 340 mil por mes, entonces ese mae gana 2.35 veces el minimo.

Mínimo de un licenciado es 340mil??? :roll: :roll:

Licenciado en guarda será... porque ni siquiera el bachillerato universitario... Con el bachi se gana aproximadamente 450mil hace un tiempo... La Lic por lógica es más...

mae con ese salario. cualquiera vive bien si sabe usar la jupa , por que si se pone de wila de beverly hills no van a ser ni 6 meses y va a tener deudas.y ni un cinco :?

alitan dijo:
mae con ese salario. cualquiera vive bien si sabe usar la jupa , por que si se pone de wila de beverly hills no van a ser ni 6 meses y va a tener deudas.y ni un cinco :?
+1000 con 8 tejas uno vive cagado de la risa...mientras no se ponga a jugar de vivo¡¡

Como han dicho antes, eso depende. Conozco gente con salarios de HP (450.000) que viven alquilando, pagando carro y de fiesticas...y les alcanza....

Conozco otros q ganan el doble y dicen q no les alcanza con los mismos gastos...

Digamos, en mi primer brete como hace 5 años, ganaba 235K....eso era un platal para mi....despues me conseguir otro en 350k....q era mucho....y me apareceio otro de 450k y termine en otro de 650k antes de llegar donde estoy ahora....todo en cuestion de 2 años.....cuando ganada 235K me decia q monton ganar 650K y q eso era toda la plata del mundo...y cuando llegué a los 650K me preguntaba como hacía para vivir con 235K.

Creo todo es cuestión de costumbre y el estilo de vida q quiera....si uno real o esos de apaciencia

Pues todo depende pero si hacen una encuesta real, 800 mil está muy bien incluso si se tiene familia. Con algunos de los comentarios de acá pareciera que todos ganan de 7 cifras en adadelante. Y como dijo alguien por ahí, un salario alto se puede medir si uno paga todo lo que debe al mes, se ahorra un poco y aún le queda un poco para darse unos cuantos gustos. Pero algo si es cierto, si ud gana 300 mil va a gastar 300 mil y si gana 800 mil va a gastar 800 mil, es el problema del tico, si no veálo el día de pago las miles de personas haciendo fila en los cajeros por que llegaron apenas a la quincena y no tienen ni para pagar el pasaje del bus, gastan la plata tan pronto les entra. Nadie me está preguntando pero en el lugar donde trabajo se pagan buenos salarios y tan pronto se cumplen los 5 años (para los títulos de licenciado en adelante) los salarios son de 7 cifras sin excepción y aún así hay compañeros que 2 días antes del pago ya se están quejando de no tener dinero.

jaja si sus amigos trabajaran en hp desde el 10 estarian en una pura quejadera jajajajaja. Yo no voy a decir cuanto gano, pero les puedo hacer un desgloce de gastos fijos mensuales, 83k universidad, 65k una compra estupida, 80k casa, 50k transporte y comida, y aun asi me alcanza para pegarme la fiesta y darme mis lujos, claro no tengo carro, pero igual se lo robo a mi mama y cuando se jode esa cosa hay que arreglarlo a medias, y aun asi alcanza para eso, todo es cuestion de orden

darizuro dijo:
Pues todo depende pero si hacen una encuesta real, 800 mil está muy bien incluso si se tiene familia. Con algunos de los comentarios de acá pareciera que todos ganan de 7 cifras en adadelante. Y como dijo alguien por ahí, un salario alto se puede medir si uno paga todo lo que debe al mes, se ahorra un poco y aún le queda un poco para darse unos cuantos gustos. Pero algo si es cierto, si ud gana 300 mil va a gastar 300 mil y si gana 800 mil va a gastar 800 mil, es el problema del tico, si no veálo el día de pago las miles de personas haciendo fila en los cajeros por que llegaron apenas a la quincena y no tienen ni para pagar el pasaje del bus, gastan la plata tan pronto les entra. Nadie me está preguntando pero en el lugar donde trabajo se pagan buenos salarios y tan pronto se cumplen los 5 años (para los títulos de licenciado en adelante) los salarios son de 7 cifras sin excepción y aún así hay compañeros que 2 días antes del pago ya se están quejando de no tener dinero.

ahhh el consumismo....una de las estupideces mas grandes en la sociedad de hoy en dia....

Pao dijo:
Mínimo de un licenciado es 340mil??? :roll: :roll:

Licenciado en guarda será... porque ni siquiera el bachillerato universitario... Con el bachi se gana aproximadamente 450mil hace un tiempo... La Lic por lógica es más...

Me refería al minimo que establece el Ministerio de Trabajo, que no se como sacan esos montos. :o

Otro aspecto a considerar es el lugar donde vive, no solo por el desplazamiento al brete sino por el estilo de vida. Es mas barato salir a enfiestarse en ciertos lugares que en otros, un ejemplo exagerado seria comparar a irse de fiesta en Escazu con irse de fiesta en Tejar. Puede que el consumo sea semejante pero la factura, OMG!! :oops:

Iguana dijo:
darizuro dijo:

ahhh el consumismo....una de las estupideces mas grandes en la sociedad de hoy en dia....

Bueno es necesario...el derroche es otra cosa...
Yo tengo un conocido que trabaja en esclavintel..y gana malisimo..pero di no se como se pudo financiar un tundra 2008....una vez sacamos cuentas y con lo que llena el tanque..es la quincena del mae..

ahhhhhh pero yo tengo un tundra...aunque tenga que andar con manguera para ordeñar los otros carros...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás